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Mensajes - raiderovicent

en: 10 de Julio de 2024, 16:54:07 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Intento librarme de novedades y llegadas de juegos de mecenazgo y creo que voy a centrar mi interés en Voidfall, estan hablando muy bien para solitario, a pesar de que es un juego con muchas reglas, ocupa mucho en mesa y las partidas son largas....
Todo a su favor...  ;D
El problema principal del voidfall no son las partidas en si, si no montar y desmontar que se tarda un rato. No recuerdo ahora exactamente pero creo que la duracion de una partida en solo (depende de lo que le des al coco claro) en <2h.
Supongo que no te interesa pero que sepas que hay un modulo de TTS y ademas una web para jugar directamente automatizada incluyendo el tutorial.

Gracias pero lo digital... ni con un palo
Yo sigo buscando algún juego de temática del oeste que me llame la atención, tipo Western Legends (pero con buen solitario) o Shadows of Brimstone (pero sin Cthulu ni mezclas temáticas). Es verdad que el tema se presta más al modo competitivo que cooperativo, pero bueno a la temática pirata le pasa parecido y ahí está Skull Tales, que me encanta en solitario.

Volviendo a las partidas, terminé de jugar la maldición de la Diosa Voraz de 7th Continent. Me ha encantado la exploración y la sensación de descubrimiento. La mecánica es entretenida, un poco repetitiva al final, pero es que tampoco soy muy fan del skill check y/o push your luck. Me han quedado ganas de seguir jugando otras maldiciones, aunque ya haya descubierto mucho del continente algo habrá quedado por ahí... se va a la balda unos meses y ya lo retomaré. Jugaré la próxima sin el modo fácil de Prodigy (que hace demasiado fáciles algunas acciones, como la de craftear objetos), pero seguiré con la regla casera de recuperar el doble de cartas al comer, porque paso del grindeo de tener que cazar tanto.

Efecto colateral: me he metido en el KS del 7th Citadel, con el juego base y la expansión del "final throne"

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Tengo buenas noticias para ti, la editorial Bumblebee va a sacar este año Bantam West que es tipo Western Legends y es de 1-4 jugadores.

en: 23 de Junio de 2024, 19:09:08 3 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Pues me salto un video random por youtube del Space Empires 4x, feo como el solo (aunque los diseños de las naves azules me molan), solo tokens y un mapa hexagonal grande. Nunca le había hecho mucho caso por parecer un wargame tipico de la epoca, con lo que no suelen tener solo.

He visto que tiene varios modos para solo y esta bastante recomendado lo que me ha sorprendido bastante. Todavia no tengo claro que modos son los interesante para el solitario (doomday machines, amoebas y AI empire?) con lo que no estoy seguro si hacen falta alguna de las 2 expansiones para disfrutarlo bien.

He visto que esta en reprints todo, porque van a sacar una expansion nueva/ultima, con lo que estoy intentando estudiar si merece la pena.

Alguna opinion pls?

Pues a ver, yo tengo el base, tiene 2 escenarios para solitario. La Doomsday MAchine es fácil de llevar. Es simplemente un par de naves que en diferentes turnos aparecen y van contra tu Imperio, antes de eso tú intentas colonizar otros planetas para tener un motor de generación de recursos y hacer naves más grandes y con mejor ataque/defensa, movimiento, tactica.... tiene diferentes tipos de naves... hay mucha variedad. El otro escenario es realmente el interesante, aunque es duro de llevar, porque tienes que llevar las cuentas de dos Facciones enemigas que van a ir a por tí, pero el grado de realismo contra una humano es muy interesante. Por cierto, hay una aplicación que te calcula automáticamente como evolucionan las facciones enemigas, si se desplegan o no y con qué tecnología lo hacen.

A mi el juego me encanta, con el base ya puedes divertirte bastante, es posible que quieras más si el juego te engancha, pero en principio no es necesario.

El juego tiene mucho de cálculo en cada turno, cuantos recursos generan tus planetas, el coste de mantenimiento de naves, comprar más tecnologia, comprar más naves... etc....

Por tanto, una parte es movimiento, exploración y combate (tirar muchos dados); la otra parte hacer cálculos en tablas.
Desde que vi la salida de este juego, me llamó la atención muchísimo el tema, porque está muy alineado con mi profesión, y el arte... y además tiene solitario... este promete.




Atentos porque en esta ocasión sale de mi ludoteca....

La mesa de juegos!!!  ;D ;D ;D


Venga uno más... si... todavia tengo algún juego en la ludoteca  :D

Esta vez se va Ascension Tactics... Que conste que el juego me gusta mucho... Pero el potencial del juego creo que está en 1vs1. La parte para jugarlo en poco está bien pero no creo que tenga mucho recorrido.
Da la sensación que salen más de los que entran, como de grande es tu colección?



COMBAT! es el mejor wargame táctico escala hombre a hombre de la WW2 que hay a día de hoy en el mercado.

Esto mismo lo lei en su dia pero de Warfigther xD Cuando salio el de la WW2...

A mi me mola que sea escala hombre a hombre, pero teniendo tambien escuadras. Rollo Lock'n Load o Heroes of Normandie, que tienen ambas.

Perfectamente descrito el Combat! como dice Sagres. Si quieres llevar grupos de soldados una escala ligeramente mayor es Fields of Fire, pero este es muy complicado de reglas.

Enemy Action está chulísimo, pero pasa algo similar a Fields of Fire, tiene una curva de aprendizaje bastante elevada. Combat! también tiene sus cosas, pero se deja jugar de manera más fluida.

Yo ya estoy con los escenarios extendidos del Combat! muy chulo y muy temático todo lo que pasa en el campo de batalla.
Llevo un tiempo, no mucho, que he empezado con una nueva forma de plantearme los juegos. Os explico el sistema y por qué.
Para empezar compro, o al menos eso intento, juegos que pienso que me van a gustar mucho, hasta el punto de que no me canse de ellos en 2-3 partidas.
Con esta idea empiezo un juego nuevo y hago el esfuerzo, muchas veces enorme, de aprender las reglas; algo que requiere no solo leer el manual varias veces, repasar reglas mientras juegas las primeras partidas, y buscar en bgg (muchas veces) o preguntar en foros (pocas).

Con este sistema pretendo afianzar las reglas de un juego para que después de guardarlo y sacarlo varios meses después, la vuelta no sea tan dificil.

Y ahora le ha tocado a Combat! Aunque lo compré hace tiempo y jugué al escenario intro 1, lo dejé al poco tiempo, y eso que el juego me encanta. Y estas dos últimas semanas lo he vuelto a sacar y voy en serio con él.

De momento he jugado 3 escenarios intro, voy por el cuarto introductorio. Pero lo bueno va a venir a continuación. 10 escenarios con todo el mapa completo y muchas más unidades y variantes en juego.

He puesto de mi parte, no me canso ni me importa buscar y leer dudas de como funcionan algunas cosas, cada vez lo tengo más asentado y consulto menos las reglas o ya sé donde está lo que busco y voy directo a la sección correspondiente.

Pero lo más importante de todo que cada turno, cada partida la disfruto mucho. Aqui os dejo unas imágenes de mis partidas.


He visto que el Combat lo venden con las reglas y escenarios en español. Es independiente del idioma?

Las cartas están en inglés y las fichas tambien, tienen nomenclatura en inglés.
Llevo un tiempo, no mucho, que he empezado con una nueva forma de plantearme los juegos. Os explico el sistema y por qué.
Para empezar compro, o al menos eso intento, juegos que pienso que me van a gustar mucho, hasta el punto de que no me canse de ellos en 2-3 partidas.
Con esta idea empiezo un juego nuevo y hago el esfuerzo, muchas veces enorme, de aprender las reglas; algo que requiere no solo leer el manual varias veces, repasar reglas mientras juegas las primeras partidas, y buscar en bgg (muchas veces) o preguntar en foros (pocas).

Con este sistema pretendo afianzar las reglas de un juego para que después de guardarlo y sacarlo varios meses después, la vuelta no sea tan dificil.

Y ahora le ha tocado a Combat! Aunque lo compré hace tiempo y jugué al escenario intro 1, lo dejé al poco tiempo, y eso que el juego me encanta. Y estas dos últimas semanas lo he vuelto a sacar y voy en serio con él.

De momento he jugado 3 escenarios intro, voy por el cuarto introductorio. Pero lo bueno va a venir a continuación. 10 escenarios con todo el mapa completo y muchas más unidades y variantes en juego.

He puesto de mi parte, no me canso ni me importa buscar y leer dudas de como funcionan algunas cosas, cada vez lo tengo más asentado y consulto menos las reglas o ya sé donde está lo que busco y voy directo a la sección correspondiente.

Pero lo más importante de todo que cada turno, cada partida la disfruto mucho. Aqui os dejo unas imágenes de mis partidas.







Las reglas de Assault on Doomrock no son nada complicadas, está bastante bien explicado todo, yo por lo menos no he necesitado recurrir a la bgg para resolver dudas importantes. Decir que este juego trae una cantidad de material considerable, cartas de habilidades, personajes, enemigos a los que te enfrentas (Nivel 1,2, y 3) y todo con una sensación de exploración y batalla muy chula. Variantes para añadir a las reglas básicas y unas cuantas.

A mi me engancha porque después de jugar un combate veo que no habia tenido en cuenta ciertas cosas o debería mejorar un personaje en una dirección diferente... eso hace que me quede con las ganas de repetir y mejorar.

El juego está excelentemente bien pensado para que cada partida sea una experiencia diferente.

Todavia no he probado la expansión Roguelite, a ver en qué mejora el juego
Assault on Doomrock.

Llevo ya 11 partidas seguidas a este juego. Consiste en 3 actos y cada acto tiene una fase de aventura y otra de batalla. En cada acto el nivel del enemigo en la batalla es superior, hay enemigos de nivel 1, 2 y 3.

Me está encantando porque los personajes que llevas son diferentes y así se sienten y los vas subiendo de nivel según unas cartas de habilidades escogidas al azar, por lo que puedes derivarlos a lo que quieras o potenciarlos en su especialidad.

La fase de aventura hay que planificarla bien para sacar el máximo rendimiento y conseguir equipo y monedas (que te ayudan a comprar cartas de habilidades) pero también llevar cuidado y no arriesgar mucho porque puedes arrastrar penalizaciones que se sufren después en el combate.

El combate es con con cartas de habilidad, que se activan mediante dados que son lanzados en una primera etapa antes del enfrentamiento, en función del resultado podrás asignarlos a unas cartas u otras. Aquí también cuenta lo que arriesgues para buscar el resultado que quieras (puedes relanzar los dados dos veces), porque puedes quedarte con algún dado sin utilizar porque no coincide con el valor de la carta que activa la habilidad.

Además tienes que anticipar qué hará cada personaje y como actua el enemigo para saber en cada momento que habilidades vas a necesitar y cuales puedes prescindir. Los enemigos actuarán primero, pero algunas habilidades y efectos pueden activarse en una etapa de iniciativa antes de los enemigos...

En fin, que el juego plantea tactica y estrategia, a lo que se añade una dificultad elevada que hace que haya perdido varias partidas en el primer acto.

El manual trae otros añadidos como son las mascotas (una pasada) y efectos de terreno...

Dejo un enlace donde el diseñador indica que el juego está testeado y propone unas alternativas para bajarle la dificultad, para aquel que no se sienta cómodo con el nivel que viene por defecto....

voy a seguir con más batallitas... este se queda en la balda...

https://boardgamegeek.com/thread/3218516/official-statement-about-doomrocks-difficulty-plus





en: 12 de Marzo de 2024, 12:18:47 12 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Héroe caído, te recordamos.

La verdad es que me está resultando sencillo. Sé que tengo espacio muy limitado y no me sobra el tiempo para jugar a todo. Así que cuando veo alguna oferta o algún juego apetecible, repaso a que juegos que ya tenga se puede parecer, en especial si el que tengo no lo he jugado. Es duro, pero justo.

Este es el camino de los agarraos... yo también hago reflexiones similares a la tuya...
Tengo apuntado en un post-it 5 juegos que de momento me gustaria tener, pero después reflexiono sobre lo que tengo en mi ludoteca y por ejemplo: Bardsung, no he terminado la campaña, y el juego me encantó. Quiero volver a sacarlo y disfrutarlo. Frostpunk, cada vez que lo juego me parece un reto que me sumerge en la historia que se genera y me resulta muy motivador... solo he jugado un escenario y no me lo he pasado. High Frontier, no he llegado a jugar con las reglas del reglamento base y me encanta eso de la exploración espacial. Trickerion, más de lo mismo, no he llegado a añadir la expansión de la academia, que le añade más profundidad al juego.

Animo a los que quedan viv@s a  ver si este año son varios los que se llevan el premio.  ;D

en: 10 de Marzo de 2024, 20:27:50 13 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Felicidades Patrafisic! Así da gusto caer...

Todavia quedan más de la mitad de los concursantes que no hemos caido, pues tampo somos tan "gastonees"

en: 08 de Marzo de 2024, 07:52:36 14 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Estaba mirando los resultados del año pasado, y gracias a que se registraron todos los datos, pude ver que el año pasado caí un 8 de febrero con el Hoplomachus... Estamos a 8 de marzo, he mejorado mi marca, ya puedo caer tranquilo... cierto?

Animo al creador de este hilo, el increible Quimérico, cuyo canal de Youtube es una joya lúdica, que registre también las fechas en las que cayeron los compañeros...

Si quieres puedo echarte una mano, lo reviso yo y te lo paso internamente.
Del Senjutsu todo el mundo habla muy bien, para solitario y 1vs1. Pena el manual, creo que habrá una versión mejorada, si es que no está ya en bgg.

Yo estoy jugando a Burncycle, llevo varias partidas, en modo fácil y empezando con los escenarios más fáciles. No es ni juego de campaña ni evolución de personaje... no exactamente. Pero si coges un escenario de 3 plantas, parece una minicampaña, y los personajes puedes ir comprandoles sus habilidades impresas en su ficha y ganar dados de poder... Son unos 24 escenarios, 9 personajes... variedad para no acabarsela. Los escenarios se sienten distintos y a mi me divierte mucho. De momento he elegido el modo más facil para afianzar las reglas básicas, pero pronto pasaré a probar reglas completas y más personajes.
Este es el tipo de juegos que da gusto echarle varias partidas, guardarlo y volver pronto a por más.



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