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Mensajes - versus

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1
JORNADAS BSK / Re:Demos de SUPREMACY y URMS en CLBSK 24
« en: 01 de Julio de 2024, 11:00:38  »

En principio se realizaran el V por la mañana y el S mañana y tarde

2
Madrid / Demos de SUPREMACY en jornadas MINI LES
« en: 25 de Junio de 2024, 11:30:23  »
Demos de SUPREMACY en Mini LES

DIA: Sabado 29 de Junio

HORA:  10h en adelante

LUGAR: CENTRO CULTURAL ANTONIO LOPEZ

C/ Avda de los principes de España 4

COSLADA


3
Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 25 de Junio de 2024, 11:26:17  »
Demos de SUPREMACY en Mini LES

DIA: Sabado 29 de Junio

HORA:  10h en adelante

LUGAR: CENTRO CULTURAL ANTONIO LOPEZ

C/ Avda de los principes de España 4

COSLADA


4
Diseñando un juego de mesa / Re:URMS (universal racing movement system)
« en: 21 de Junio de 2024, 11:53:42  »
Otro momento en el mismo test y diferentes opciones/ trazadas de los pilotos:

Toma riesgos y traza bien



Es mas conservador



Otro que se arriesga y le sale bien




Es tremendamente conservador


5
Madrid / Demos de SUPREMACY en AQUI MISMO (Talavera de la Reina)
« en: 19 de Junio de 2024, 10:58:32  »
Demos de SUPREMACY en AQUI MISMO

DIA: Sabado 22 de Junio

HORA:  20h en adelante

LUGAR: AQUI MISMO

C/ Cervantes 8

TALAVERA DE LA REINA




6
Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 19 de Junio de 2024, 10:54:55  »
Demos de SUPREMACY en AQUI MISMO

DIA: Sabado 22 de Junio

HORA:  20h en adelante

LUGAR: AQUI MISMO

C/ Cervantes 8

TALAVERA DE LA REINA




7
Diseñando un juego de mesa / Re:URMS (universal racing movement system)
« en: 19 de Junio de 2024, 10:48:11  »
¿Que pasa en el caso de colision con otros jugadores?

Los pocos casos que se han dado hasta ahora han sido posibles colisiones por detras.

En caso de posible colision, se supone que el piloto decelera y se queda detras, evitando la misma.

8
Diseñando un juego de mesa / Re:URMS (universal racing movement system)
« en: 17 de Junio de 2024, 10:46:29  »
Pero...que ocurre si no has calculado bien y la eleccion de tu plantilla/ rectificacion te lleva fuera del circuito?

Descuida, que se ha intentado evitar la eliminacion de jugadores  ;D.

Si la plantilla elegida es RECTA, puedes frenar tantas unidades como desees. Eso hara que desgastes tus neumaticos, por lo que interesa afinar y que no suceda. Puedes situar tu moto en cualquier parte del tramo en el que frenas, pero manteniendo la orientacion

Si la plantilla elegida es CURVA

Pueden suceder 2 situaciones

a) Te CUELAS (te sales del circuito por una trazada demasiado larga).

b) Te quedas corto (te sales del circuito por una trazada muy corta).

En ambas situaciones, te das cuenta que has trazado erroneamente. Dejas de dar gas y abandonas la trazada en el tramo anterior a salirte. Sigues en carrera pero eso son malas noticias para ti.

A) TE CUELAS

En el tramo que abandones la trazada, te vas al exterior de la curva en linea recta y bajas a 1ª marcha. Pierdes tus siguientes 2 movimientos. El primer movimiento lo tendras que realizar como si empezaras desde 1ª marcha.Desgastas tus neumaticos segun los tramos que te restaran de trazada..


B) TE QUEDAS CORTO

En el tramo en que abandonas la trazada te vas  recto hacia el interior en linea recta y bajas a 1a marcha. .Pierdes tus siguientes 2 movimientos. El primer movimiento lo tendras que realizar como si empezaras desde 1ª marcha.Desgastas tus neumaticos segun los tramos que te restaran de trazada.


En la incorporacion puedes elegir la orientacion de tu moto.Y aunque estes en curva tu movimiento en 1º marcha puede ser recto..






9
Diseñando un juego de mesa / Re:URMS (universal racing movement system)
« en: 13 de Junio de 2024, 11:32:59  »
Os voy a mostrar 4 maneras diferentes de trazar la misma curva.

Fotos tomadas de uno de los ultimos tests realizados.
Os pongo en antecedentes

Se acaba de dar la salida y las 4 motos llegan asi posicionadas a la primera curva




Piloto blanco


Piloto rojo


Piloto azul


Piloto negro

10
Diseñando un juego de mesa / Re:URMS (universal racing movement system)
« en: 12 de Junio de 2024, 12:42:02  »
Tiene muy buena pinta, me quedo por aqui!

Imagino que ya conocerás el VektoRace, que usa un sistema parecido a lo que estás investigando tu, con detalles bastante funcionales y elegantes.

Gracias por postear.

S, lo conozco tambien.

Lo que no me termina de convencer de su sistema son las curvas.
Al ser un sistema basado en octogonos los giros son (si no me equivoco) de 45º siempre.
Para mi le da un aire muy robotico. Giras 45º, avanzas, giras 45º, avanzas....a mi no me termina de dar la sensacion de estar pilotando en un circuito.

Con este sistema de rectificaciones y plantillas curvas hemos intentado darle un aire versatil y de mayor simulacion de conduccion.
Debes trazar correctamente la curva siguiendo unos patrones parecidos a los que ejecutas en la realidad.. Puedes ser conservador o arriesgar, como cuando pilotas.

Las mayotres dificulatades (ademas de la mecanica) de este juego han sido de diseño puro:

-  Eleccion del circuito

Lo primero que te tienes que plantear (auqnue parezca raro) es el circuito sobre el que vas a hacer el diseño. Tamaño, ancho del mismo, etc.
Por ejemplo, tengo un circuito modular mucho mas completo que el de Moto grand prix, pero rapidamente me di cuenta que era invialble su uso por ser demasiado estrecho. En las curvas la eleccion de las plantillas se hacia muy critica e incluso con la rectificacion era relativamente sencillo salirse en las curvas



- El diseño de las plantillas.curvas.

Las plantillas rectas son relativamente sencillas una vez tienes el circuito.
El diseño de las plantillas curvas ha sido un ensayo/ error bastante complicado. Tengo decenas de plantillas pululando por casa... ;D
Se empezo con un juego de plantillas muy basico (tipo X wing o Gaslands) pero rapidamente se vio que era claramente insuficiente
Se han ido añadiendo mas diversidad de ellas segun se han ido haciendo tests y viendo necesidades que planteaban todo tipo de curvas y la mecanica del juego.

- Encontrar un sistema para que la rectificacion de la orientacion de la moto fuera sencillo y rapido.

Esto incluye encontrar los angulos adecuados para ello.
Se han probado unos cuantos de sistemas y al final se decidio usar el de una cuña con diferentes grados de inclinacion.Tambien se han probado diferentes inclinaciones (20-40-60º) hasta decidirnos por el actual de (15-30-45º) que de momento ha dado los mejores resultado

.


11
Diseñando un juego de mesa / Re:URMS (universal racing movement system)
« en: 12 de Junio de 2024, 12:24:33  »
Hay un juego con un sistema de movimiento muy parecido, usando plantillas:
https://boardgamegeek.com/boardgame/381741/rem-racers



Mira a ver si puedes pillar algunas ideas.

Gracias por el post.

Lo conoci en las pasadas Freak wars.

Hay una diferencia grande en concreto con este juego. Y es el tamaño. De las plantillas y el circuito.
La plantilla mas grande de  Rem Racers debe ser como la 2ª o 3ª marcha de las 6 que tiene este prototipo.
El circuito es como minimo la mitad (y con curvas no muy pronunciadas)

Por que comento esto?
Despues de unas cuantas pruebas, te das cuenta que cuanto mas cortas son las plantillas, mas facil es de realizar el movimiento (al ser menos espacio la vision espacial trabaja bastante menos) y es mas dificil tener errores.
Ademas, se puede arriesgar poco en los movimientos... No risk, no glory...!  ;D

12
Diseñando un juego de mesa / Re:URMS (universal racing movement system)
« en: 10 de Junio de 2024, 12:07:19  »
b) FASE DE EJECUCION DE MOVIMIENTO

  Las motos tienen bases rectangulares para indicar su orientacion.
 
Cada piloto por orden de clasificacion realiza sus 2 movimientos.

Si no te gusta como esta orientada tu moto, puedes rectificar su direccion.

En el 1er movimiento puedes rectificar la direccion de tu moto. Elige una cuña de rectificacion y colocala en la parte delantera de la moto. Despues coloca la plantilla elegida y ese seria tu movimiento.
Si no te gusta la primera eleccion puedes rehacer la eleccion de la cuña de rectificacion 1 vez.

Si te encuentras en una recta puedes elegir entre 0 y 45º, lo que te permite abrirte o cerrarte para alcanzar cualquier posicion del circuito a la distancia que te lleve la plantilla.

Si te encuentras en una curva debes elegir una de las 3 cuñas de rectificacion (15º - 30º - 45º)
Como hay 3 posibilidades, si dudas se suele elegir en primer lugar la de 30º que es la de el medio.

En el 2º movimiento tambien puedes rectificar la direccion de tu moto, pero no podras rehacer tu eleccion (solo tienes una oportunidad). 


13
Demos de SUPREMACY en XVII DRACOJORNADA LUDICA (Cofradia del dragon)

DIA: 15 de Junio

HORA:  10 a 21h

LUGAR: Centro cultural Eduardo Chillida

C/ Arroyo Belincoso 9

 Madrid


14
Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 10 de Junio de 2024, 11:19:32  »
Demos de SUPREMACY en XVII DRACOJORNADA LUDICA (Cofradia del dragon)

DIA: 15 de Junio

HORA:  10 a 21h

LUGAR: Centro cultural Eduardo Chillida

C/ Arroyo Belincoso 9

 Madrid


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Diseñando un juego de mesa / Re:URMS (universal racing movement system)
« en: 09 de Junio de 2024, 11:50:17  »
MECANICA

El turno se divide en 2  fases

a) Fase de planificacion

b) Ejecucion del movimiento

A) FASE DE PLANIFICACION

En ella, los  pilotos planifican sus 2 proximos movimientos.
Esta fase la realizan todos de manera simultanea y oculta.

Como lo hacen?

Cada piloto dispone de 3 tracks:


- Uno mas grande, que indica la situacion actual de la moto.(marcha y ultima plantilla elegida)

- Dos mas pequeños donde indicaran de manera oculta, sus intenciones en los 2 proximos movimientos.
La marcha se indica con un 1d6 y el tipo de plantilla (del ultimo movimiento o futuros) poniendo con un cubo sobre su eleccion.

Si se elige recta no hace falta usar un cubo.
Si se elige curva el cubo se coloca en 30-60-90-120-150º segun lo que se quiera avanzar dentro de esa plantilla.

Una vez todos los pilotos han alegido, se destapan sus tracks pequeños y se realizan los movimientos por orden de clasificacion.
Ambos movimientos se realizan uno detras del otro.
Al principio de cada uno de los 2 movimientos, podras rectificar la direccion/ orientacion de tu moto, segun estes en una curva o en una recta.

Restricciones a la elecccion de plantillas

1. Si comienzas tu movimiento en una RECTA:

Puedes usar plantillas rectas o curvas segun decidas.

En la eleccion de las plantilla:

- Puedes subir hasta 2 marchas con respecto a tu ultima marcha elegida. 
- Puedes frenar y bajar a la marcha inferior que desees (con el consiguiente gasto de neumaticos).
- Puedes rectificar la direccion de tu moto como quieras (hasta 45º)

2. Si comienzas tu movimiento en una CURVA:

Solo puedes usar plantillas curvas (hasta que acabes en una recta).

En la eleccion de las plantillas:

- Puedes subir/ bajar 1 marcha con respecto a tu ultima marcha elegida.
- NO puedes frenar (asi que aqui hay que afinar al maximo o.... ;D)
- Puedes rectificar la direccion de tu moto de 3 modos (15º-30º-45º)


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