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Temas - Darkmaikegh

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Novedades / Actualidad / LORDS OF THE ICE GARDEN SEGUNDA EDICIÓN EN MECENAZGO
« en: 20 de Noviembre de 2015, 13:07:30  »
Como pasan los días  y no veo que se haya hecho nadie eco de esta noticia pues la comparto.


La plataforma giochistarter intenta financiar la segunda edición de LORDS OF THE ICE GARDEN. Es un juego asimétrico de mitologia. A menudo es comparado con Caos en el Viejo Mundo pero con menos azar y más sesudo. Yo he pasado básicamente por eso mismo, por la complejidad y por ser más cercano al Eurogame que al Ameritrash. Pero la mayoría de los compañeros de la BSK lo ponen muy bien y estaba difícil de encontrar, así que esta es la oportunidad de tenerlo.

Os dejo un enlace al mecenazgo:
https://www.giochistarter.it/scheda.php?item=1000063&crowd=1&lingua=2

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Novedades / Actualidad / Sword And Sorcery de Ares Games
« en: 15 de Octubre de 2015, 14:13:57  »
Hoy sale este Kickstarter y no ha hecho mucho ruido en la bsk. Los italianos de Ares Games vienen con mucho plástico en este cooperativo de mazmorreo que si no he entendido mal, comparte mecánicas con Galaxy defenders.



No he puesto enlace al kickstarter porque anoche funcionaba y hoy ha dejado de hacerlo  :P

Si el tema está repetido o algo, ruego a moderación disculpe la intromisión


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Sondeos / ¿Ha eclipsado Ludus Gladiatori otros Verkami?
« en: 25 de Septiembre de 2015, 13:46:02  »
Pues eso, que recién empezado el curso (metafóricamente hablando) Han empezado a aparecer mecenazgos de juegos de cartas:

-Ludus Gladiatorii
-Dinamita
-El duelo primigenio
-It´s Mine
-Crazy Therapy

Todos relativamente cortos y baratos. Que pueden ocupar un nicho más o menos parecido (salvando las distancias) Exceptuando el de número de jugadores.

Mientras que Ludus Gladiatori ha arrasado consiguiendo la financiación casi al instante, del resto que siguen con mayor o menor fortuna, ninguno está aún financiado.

Me pregunto si es un problema de solapamiento de fechas, es decir, han aparecido todos al mismo tiempo obligando al jugón a optar por aquel que más le llamaba o simplemente se metió primero en Ludus y ya no le quedó pasta para los otros.

La otra opción es que la propuesta de Ludus sea directamente más atractiva.

En fin, que no sé hasta que punto esta situación es mérito de una cosa, casualidad, solapamiento...

¿Qué opináis?

PD: Yo por ahora no me he metido en ninguno

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¿Qué os parece...? / Age of Napoleon, ¿qué os parece?
« en: 08 de Marzo de 2015, 12:11:44  »
Pues eso, que con la paternidad me he enganchado a los wargames a 2 jugadores (por eso de no meter mucha gente en la casa  :P) y que no se vayan de tiempo, entorno a las 3 horas, 4 máximo.

Le he echado el ojo al Age of Napoleon, pero no hay reseñas, salvo unas primeras impresiones de Lethan y una comparativa con el Napoleonic Wars.

Pues eso, ¿Qué os parece? ¿Es un juego solido? ¿Equilibrado?

Gracias de antemano

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Buenas, no he jugado jamás a un LCG, pero mi novia me lo ha regalado por su temática. He huido siempre de estos juegos porque me parecian un sacacuartos.

¿merece la pena quedármelo y expandirlo? Sería para jugarlo en casa, nada de competiciones. Otra cosa que me echa para atrás es que sea sólo a 2 jugadores. He visto una expansión que permite que jueguen hasta 4.

¿Con el Core y las expansiones de lujo tendría suficiente?

Es que si tengo que gastarme mucha pasta lo devuelvo y lo cambio por otra cosa, de ahí la urgencia, que no se me pase el periodo de devolución.

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La plataforma de mecenazgo italiana vuelve a la carga con un juego de piratas en un mundo fantástico  en el que se nos ofrece el tablero la caja y una aplicación para el móvil. Sí como leeís. En World of Yo-Ho tu móvil son los dados, las cartas, ¡todo!





El enlace

http://www.giochistarter.it/scheda.php?progett=25&lingua=0&crowd=1


A mi personalmente no me atrae, pero imagino en a algún bskero pueda interesarle.

Saludos.

PD: No he encontrado información en el foro de este juego, por eso me he hecho eco en esta sección.

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Muy buenas compañeros:

A raíz de un cambio en el mercadillo me he agenciado un Battlelore 1ra Edición con las cartas en castellano y algunas proxis de minis añadidas.

Tras leerme un par de reseñas de la segunda edición de besekeros de pro que tenían la primera y ahora la segunda, y que según afirman, no se deshacen de su primera edición porque les trasmite sensaciones diferentes una edición de otra, mi duda es la siguiente.


¿Le doy caña al básico de la primera edición? y más adelante lo vendo y me meto en la segunda. O por el contrario, voy rapiñando de aquí y de allá expansiones de la primera (que las tengo localizadas) y paso de la segunda edicón. ¿merece la pena ampliar la primera edición?


Saludos y gracias de antemano.

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Novedades / Actualidad / ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« en: 26 de Septiembre de 2014, 12:52:52  »
No he encontrado información sobre este juego en la BSK (exceptuando una presentación por parte del autor en un club). Si está ya por aquí, ruego a moderación me disculpe.

Me ha llegado información vía verkami. Lo pongo por aquí por si a alguien le interesa.

ENLACE AQUÍ: http://www.verkami.com/projects/9634-onus-el-juego-de-batallas-historicas-roma-vs-cartago


Jugadores: de 2 a 4, posibilidad de jugar escenarios en solitario
Duración: 30 - 120 minutos de juego dependiendo de los puntos a jugar en la batalla
Instrucciones en castellano

¿Has soñado alguna vez con liderar poderosos ejércitos? ¿Has imaginado cruzar los Alpes con miles de soldados y elefantes para conquistar la misma Roma? ¿Has disfrutado de una buena novela histórica de la antigua república y te habría gustado por unos momentos trasladarte a aquellos días en plena batalla? Si has contestado a alguna de estas preguntas afirmativamente, entonces posiblemente este sea tu juego.

ONUS! es un divertido juego de mesa que permite jugar batallas antiguas en la época de las Guerras Púnicas, jugando como general y dirigiendo uno de los dos bandos: Romanos o Cartagineses, ambientado entre los siglos III y II a.C, en la época de Aníbal Barca y Publio Cornelio Escipión.


Tiene un precio bastante asequible... yo me lo estoy pensando.

Saludos

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¿Qué os parece...? / Guerra del anillo a 3 Jugadores ¿Soy un bicho raro?
« en: 23 de Septiembre de 2014, 17:34:29  »
Muy buenas.

Tengo la primera edición de la Guerra del Anillo desde que salió, allá por el 2004. Me lo compré expresamente porque ponía que era para 2-4 jugadores. Creo sinceramente que a 4 no va bien (no recuerdo bien si lo llegué a intentar hace años), pero desde el momento que te lees el reglamento, a 4 chirría un montón.

El caso es que mucha gente lo considera un juego exclusivo para 2, y que lo demás es un parche.

Para muestra un botón:

http://labsk.net/index.php?topic=52166.0

Tras 3 partidas a 3 jugadores, me atrevería a decir que GdA es muy buen juego para 3. Si bien a 2 es perfecto, a 3 me parece una experiencia muy gratificante, en mi opinión, por supuesto.

-Saruman y Sauron van por separado (más temático imposible). Incluso puede haber discusión de cómo van a asignar la caza.
-Los pueblos libres no pueden activar dos veces seguidas una misma nación (para compensar la alternancia de turnos de la sombra)

Sinceramente, tras descubrir que hay wargames y pseudowargames que van bien a 3 (María, Napoleon Waterloo Campaign, Sicilia, End of triunvirate-este es un Euro-...) me parece que GdA anillo es una excelente opción para jugarla a 3 jugadores.

Me gustaría contrastar opiniones con otros foreros, a ver si no me expulsaís por apóstata ;)

Saludos

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego para 3, con interacción.
« en: 04 de Septiembre de 2014, 10:42:34  »
Pues eso, con mi futura paternidad, el aglutinar gente y tiempo va a ser difícil. Estoy buscando juegos que vayan bien a 3 (o que sean exclusivos a 3). Si son de toñas mejor que mejor:

Tengo:

- Napoleon Waterloo campaign, 1775, Maria, Sicilia (Wargames)
- Descent, Merchant & Marauders, Guerra del Anillo (ameritrash)
-Spartacus, Cyclades, Cosmic Encounter (hibridos)
-End of Triunvirate, Sylla, Archipelago (Euros)

Como veréis son todos juegos con interacción. Le he puesto el ojo al Clash of Cultures, porque al parecer va bien a 3 jugadores sin darse el temido 2vs1. El archipelago no ha terminado de convencerme. Otra opción es el Wizard Kings.

¿Alguna idea?

Saludos y gracias de antemano.

¿

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Ayudas de Juego / HOJA DE AYUDA (SWORD OF ROME)
« en: 31 de Agosto de 2014, 12:20:55  »



Os dejo unas hojas de ayuda con las características de cada nación, así como un resumen del juego. Imprimir cinco veces el resumen del juego y por detrás las características de cada nación. Así cada jugador tendrá una referencia rápida.

https://app.box.com/s/gzog6ky8praaih5x82i3


Es una beta, pero por ahora (con mi inminente paternidad) no creo que pueda jugar al SoR en un tiempo. Pero conforme pueda las actualizo con unas mejoras que quería implementar. Espero que os sean de ayuda.

Saludos

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Variantes / COLONIAL: Europe´s Empires Overseas (VARIANTES)
« en: 31 de Julio de 2014, 12:23:06  »
COLONIAL: Europe´s Empires Overseas es un juego que para algunos es una joya entre el fango y para otros un juego que le falta "algo". En su primera edición no terminó de convencer, su autor lo pulió con una segunda edición mejorada, y pese a todo, el juego no goza del éxito mayoritario.

He de decir que con la lectura de las reglas y sobre el papel, me parecía un juegazo, una obra maestra de la ingeniería lúdica. Un juego de toñas que lo tenía todo, todo y... ¡Jugable en 2 horas!  :o

-Juego de Roles, con mayorías, negociación, su punto de azar en las exploraciones y las batallas, interacción...

Iba muy ilusionado y tras la partida, que me gustó mucho, se me quedo un regustillo de que algo falla.

- Si todos los jugadores van a su bola, prácticamente todo el mundo llega con casi los mismos puntos al final de la partida.
-Las colonias se pueden hacer inexpugnables. No se pueden atacar con el Vírey, y para atacarles con descontento necesitas que al menos dos naciones se pongan de acuerdo... una para ponerle el descontento, y otra, para levantar la revuelta. Esto obliga a los jugadores a sacrificar a sus vireyes (que están en misma carta que el rebelde). Descolgandose de la partida...
-Una vez llegas a puesto más bajo en el track de diplomacia, te da igual el pillaje, por lo que SIEMPRE vas a esquilmar a los indígenas y luego vas a MASACRAR para quitarte el descontento, total, ya no baja más.

Es un juego que depende mucho de los jugadores, si no son agresivos, puede volverse muy "cocinitas" cada uno a lo suyo



En vista de que algunos echábamos en falta algunas cosillas para que este juego fuera redondo, estoy recopilando algunas variantes que han salido en el hilo de su reseña:

ORDEN DE TURNO:
 En el primer turno, el jugador inicial se escoge al azar y los demás juegan hacia la izquierda. Para los turnos posteriores, el orden de turno se establece en función del nº de monopolios de cada jugador (el jugador con más monopolios va 1º, etc.). En caso de empate, se mantienen las posiciones relativas del turno anterior. --> Así el orden del turno depende de los méritos propios (y no de estar a la izquierda del 1º), sin tener que añadir una subasta a cada turno.
Variante de Karjedon

SUBASTA POR EL TURNO

El primer turno se sortea al azar. El resto es igual, el que más monopolios tiene es el primer jugador, en caso de empate se hace una subasta a puño cerrado con tesoro entre los empatados. El que gane es el primer jugador, en caso de empate en esa puja, el primer jugador será aquel esté más cerca de la izquierda del primer jugador anterior.

Variante de DarkMaikegh

SUBASTA DE TURNO II

El primer turno se elige al azar, después, en los próximos turnos se hace una subasta empezando por el primer jugador de la última ronda y siguiendo por orden de mesa por la izquierda. Se puja con tesoros, pero los monopolios cuentan como tesoro. Pej: Si tengo dos monopolios y quiero pujar 3, pongo sólo uno del tesoro, el resto me valen los monopolios. Se tiene que ir subiendo la puja o pasar, en el momento que todo el mundo pase, ganará el que haya pujado más. El resto recuperan su puja.

Variante darkmaikegh/bgg

MONOPOLIOS
    Los monopolios se consiguen teniendo la mayoría de los recursos de cada color en vez del control exclusivo. (Excepto el oro, en el que cada recurso es un monopolio). Ej. Si controlo un recurso de seda (hay 3 en el juego) y los otros 2 están vacíos, tengo el monopolio; si sólo queda uno vacío (o ninguno), necesito controlar 2 para tener el monopolio. --> Este cambio provoca que haya más mercantes en juego y también permite alguna posibilidad de recuperación a un jugador que al que hayan machacado reiteradamente en el apartado naval/mercantil.

Variante de Karjedon

ESFUERZO

- En la fase de esfuerzo las cartas de acción se escogen de 1 en 1 en vez de tener que planificar las 5 desde el principio. Ej. todos los jugadores escogen la 1ª carta simultaneamente y en secreto, la revelan y resuelven 1 de los 2 personajes escogidos en orden de turno. --> El juego se hace más táctico y no depende tanto del "azar" de lo que hayan planificado otros. Es más fácil usar el Trader y el Rebel.

Variante de Karjedon

DESEMBARCOS:

Soberano: Se declara Guerra.
1-Guerra en tierra
2 Elegir una de estas dos opciones 
   -Guerra en mar
   -1 Desembarco en tierra (si le quedan flotas a los jugadores, estos pueden desembarcarlas en aquellas territorios donde el contrario tenga presencia y que no sean colonias de un tercero MAX: Logística. Sólo un territorio por ronda de batalla).

Variente del compañero Karjedon

CONQUISTADOR

El conquistador puede fundar una colonia en un territorio donde sus fichas controlen todos los recursos y superen o igualen la fuerza nativa. Se coloca una ficha de colonia y se gana un punto de prestigio.

Cuando se funda una colonia el jugador elige entre UNA de estas opciones, si elige la C, además puede hacer en el orden establecido cuantas quiera con el encabezamiento C.

A-Compañia: Mueve uno de los contadores de Flota Mercante al territorio.
B-Protectorado: Descarta una flota de Guerra y gana tanto tesoro como la fuerza nativa del territorio.
C-
   C1- Masacre. Descarta una ficha de descontento y baja uno en el track de diplomacia.
   C2- Pillaje. Gana tanto tesoro como la fuerza nativa (doble en caso de recurso oro). Coloca una ficha de descontento.
   C3- Gobernadores favorables a la pirateria: Quita una ficha de tu tesoro y colócala en la flota mercante de otro jugador (Corsarios: Reglas 1ra Edición, atacan a la flota mercante)
   C4- Plantación: Sólo puede jugarse en territorios con recurso beige. Tanto tu como los jugadores con recursos negros (esclavos) ganan dos fichas de tesoro por cada recurso negro.

Variante del compañero JGG Garrido

Para más detalles: https://dl.dropboxusercontent.com/u/110425056/Hoja%20de%20Ayuda%20-%20Europe.png

PENALIZACIÓN DEL TRACK DE DIPLOMACIA:

Una vez alcanzas la posición más baja en el track de diplomacia, si cualquier lance del juego te obliga a bajar más (cuando declaras la guerra/rompes un monopolio/pillaje) deberás poner un contador de revuelta. El jugador afectado (por la guerra o por que le rompan un monopolio) decidirá en que territorio en el cual tengas presencia (o una colonia) lo debes poner. En el caso del pillaje, se colocará en la propia colonia. En el caso de la penalización por abolición de la esclavitud (cuando algún jugador alcanza economia 10) el contador de revuelta se colocará en el territorio donde tengas recursos de esclavos cuando los transportes con el mercader.

Variante de la BGG

FINAL DE PARTIDA

La partida no termina abruptamente cuando un jugador alcance los 10 puntos de prestigio, se termina la ronda y el que más puntos tenga gana, en caso de empate, aquel con más tesoro.

Variante del compañero angel12121

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Por ahora voy a meter las siguientes:

-Subasta II.
-Desembarcos con el Conquistador
-Plantaciones como las ha descrito JGG Garrido, es decir, en vez de robar un mercante (que lo veo poco temático) las plantaciones dan dos tesoros al dueño de la plantación y al de los esclavos. Y Gobernador simpatizante de la pirateria, me parece muy temático.
-Track negativo de diplomacia.
-Esfuerzo con las cartas de una en una.


Si va bien, modificaré la hoja de ayuda de Karjedon para meterle estas variantes y la cuelgo.(id probando vosotros y ponemos aquí la mejor combinación, la que mejores sensaciones transmite y mecánicas encajen mejor)

EDITO: Hoja de ayuda modificada a partir de la de Karjedon con las variantes que he mencionado, por si a alguno le interesa.

https://app.box.com/s/v9n72h96llgjl1u6d8yb


IMAGENES TOMADAS DE todoababor.com

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Ayudas de Juego / MARIA. (La Guerra de Sucesión Austríaca) Hoja de ayuda
« en: 24 de Julio de 2014, 19:58:01  »
Os dejo una hoja de Ayuda para este juego, de esta manera no habrá que consultar apenas el manual, sobre todo con los cambios políticos, que son a mi entender, lo más farragoso del juego.



HOJA DE AYUDA MARIA:

https://app.box.com/s/ubka2lpsnmtshxolhfpi

Un saludo

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Peticiones de reglamentos / COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS
« en: 24 de Junio de 2014, 12:26:04  »
Muy buenas.

¿Alguién tiene traducido el reglamento de la segunda edición?

Gracias por adelantado

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¿Qué os parece...? / A Distant Plain, ¿qué os parece?
« en: 15 de Mayo de 2014, 16:27:57  »
Pues eso, que me llaman mucho la atención los wargames asimétricos. Este "EuroWar" cumple todos los requisitos...

-Me gusta mucho la tematica.
-Es asímetrico
-Escalable a número de jugadores
-180 minutos.

¿Es esto cierto? ¿Qué os parece? Es un buen juego, que escala a diferente número de jugadores, y que se termina en una tarde. ¿Reglas difíciles?

Gracias de antemano al consejo de sabios  ;)

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