logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Lev Mishkin

Páginas: << 1 2 [3] 4 >>
31
Curiosidades / El verdadero final de Love Letter
« en: 03 de Febrero de 2015, 01:36:49  »
El mago Nano Marquez, el mismo de Funnatic Channel, nos cuenta esta ¿deliciosa? historia de amor, humor y magia con los juegos Dominion y Love Letter

Carta de amor



nota: los subtitulos en castellano se activan en el icono en la parte inferior derecha

32
Jugar en Línea / Partida The Russian Campaign por cyberboad
« en: 03 de Febrero de 2015, 01:30:28  »
Pues eso que busco rival para jugar al russian campaign, para jugar 1 o 2 turnos semanales (que vienen a ser 4 a 8 impulsos) lo que exige cierta disponibilidad.

material de juego https://app.box.com/shared/asdg61lu9j

reglas en ingles http://www.gregorit.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/07/TRC4-Custom-Rules.pdf

buenisima guía del cyberboard en general en la revista ludo https://app.box.com/shared/4unoc7dsqj

cutrisimo tutorial del russian campaign en cyberboard



33
Cajón de sastre / Ayuda con rss/feed
« en: 02 de Enero de 2015, 13:23:33  »
A quien pueda y sepa

¿como saber si un rss se está ejecutando bien? El caso es que he añadido un par de blogs al archivo que hay por ahí de blogs de juegos de mesa, y uno de ellos, encima mio, no actualiza las ultimas entradas. ¿qué puede estar ocurriendo?

34
Enlaces / Dionisio habla sobre Heroquest25 en La Base Secreta
« en: 30 de Diciembre de 2014, 00:20:43  »
Para los que aun sigan enganchados al culebron hq 25


programa 31 de la base secreta
http://www.spreaker.com/user/labasesecreta/cap-31-lbs-live-29-12-14?tab=messages

una larga entrevista a Dioniso de Gamezone sobre el hq25

Mis conclusiones
-aun le falta mucho, habla con la boca pequeña de que estara para marzo.
-esta comodo hablando de resina, por que sabe, y de los haters, porque le tapan todos los descosidos
-todo lo demás son vaguedades, evasivas y brindis al sol
-no tiene ni idea de juegos, sigue hablando del mito de playtesting y de que todo el que ha hecho una regla casera como un diseñador de juegos. Da unos plazos de lo que no depende de él sorprendentemente breves. Sigue pensando ingenuamente que traducción, revisión y producción fisica de la parte de papel y cartón se solventa en un plis plas. Como no este todo atado y bien atado (con cosas como la diseño de producción y el playtesting va a saltar por todas partes)
-gamezone se plantea su futuro más como productora al estilo Ludo Fact GmbH, produciendo figuras para otros juegos de otros autores/editores y moviendo crofundings que como editora de juegos. (me parece que su primer consejo será que se pateen los registros de la propiedad para ver que marca esta libre, lo demás sale solo)

35
BSK / Wkr sobre la bsk
« en: 23 de Diciembre de 2014, 12:23:39  »
En su ultima entrada wkr tiene duras palabras http://labsk.net/wkr/archives/16139/#sthash.UZNfUqMR.dpbs

Labsk este año ha estado muy calmada. Maltzur, al que desde aquí le doy las gracias, me ha liberado mucho trabajo (todo lo relacionado con la gestión del servidor, backups, etc). Hace ya varios años que decidí no dedicarle mucho tiempo a la administración/moderación web, principalmente porque me canse de ser “un tonto útil”, y ver como todo el tiempo que le dedicaba desinteresadamente a la web, luego ni siquiera se me agradecía (al contrario, se me ponía a parir). Creo que ha sido un año tranquilo, porque los “parásitos, divas lúdicas y aprovechados” que poblaban el foro, han acabado la mayoría marchándose, porque hemos conseguido que por fin se hable de juegos de mesa y hacer una comunidad (con lo que conlleva la palabra). Cada vez hay menos usuarios que la usan únicamente para publicitarse. También ha ayudado mucho las nuevas funcionalidades de “ignorar”, que al menos en mi caso, han servido para no “entrar al trapo” en algunas polémicas (las pocas que ha habido). Así que quizás ha sido el mejor año, o al menos el más tranquilo que recuerde. Gracias a todos.

Ouch, es como un puñetazo en el estomago. Mi percepción es que sí se ha sido agradecido con el trabajo de wkr, y las ausencias, yo hecho en falta de menos a unos cuantos cariscamaticos y me cuesta pensar que “parásitos, divas lúdicas y aprovechados que poblaban el foro , han acabado la mayoría marchándose". quizá porque sea de esa minoria que se queda.
Y un poco más de autocrítica hombre.


36
Humor / Tontoconcurso "Crea tu carta del twilight struggle"
« en: 17 de Diciembre de 2014, 22:47:41  »
Para los más aburridos, aquí va una propuesta de concurso para pasar el rato. Imitando a otros concursos se trata de crear una carta, el título, los puntos de operaciones el bando, el momento de la guerra fria que entra en juego, la descripción del evento, si es una carta que se retira del juego si juega el evento. etc.

Pero el tema no es libre, es a partir de esta foto, inexcusable..


al ganador, no sé, ya pensare algo que darle.

37
Divulgación lúdica / Se arrienda
« en: 17 de Septiembre de 2014, 01:47:11  »
Rayo Azul se  ha marcado un buen artículo en La Ludoteca de Pampala

http://ludotecapampala.wordpress.com/2014/09/16/se-arrienda/

El texto termina con una pregunta que parece retorica

"Todo esto me hace pensar en toda aquella tinta que se ha vertido sobre asuntos como la explosión de los juegos de mesa, si éstos son cultura o no, la crítica, la importancia de la autoría y todas otras aquellas cuestiones que me hacen pensar que los juegos de mesa, lejos de ser un producto pueril, pueden ser objeto de un tratamiento serio y adulto… ¿Vale la pena el esfuerzo o será mejor sentarse y ser espectador del rumbo que toman las cosas?"




38
Sondeos / ¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« en: 27 de Junio de 2014, 22:41:37  »
Me permito trasladar aquí una pequeña polemica de twitter. A cuenta del juego de Ramsés Bosque  "Sexy, el juego del arte del flirteo"

La cuestión es el presunto sexismo del juego.
En realidad de presunto nada, el juego es sexista, nos pone en el papel de ¿adolescentes? varones intentando conquistar a hembras. Habida cuenta que el juego no da la posibilidad de jugar con las hembras es sexista. La cuestión entonces es hasta que punto ese sexismo le hace un juego politicamente incorrecto o incluso detestable.
 
Supongo que a medida que vaya leyendo respuesta y meditando las implicaciones soltare la mia. pero más o menos en este momento es que el sexismo de sexy es irrelevante. No va a cambiar los habitos de intento de apareamiento de nadie, no va a reforzar los habitos de intento de apareamiento de nadie. Y tampoco va a tener ninguna trascendencia en el reparto de roles de la mujer y del hombre en esta sociedad. Yo sinceramente lo veo como un juego inofensivo, que se ríe de forma acritica con lo que sucede ahí fuera en el difícil asunto de "pillar cacho".


39
Coincidiendo con el asesinato del archiduque en Sarajevo Hp y Ventonuovo Games (blocks in the east) anuncian la publicación el proximo 28 de junio de un una nueva serie de juegos “1914: The World at War” 

 Si entiendo bien el juego sera gratuito y en formato p&p para todos aquellos que tengan una impresora hp capaz de conectarse a  internet. Aunque no me queda claro si ofrecen el juego integro o las reglas, los componentes y tutoriales y más adelante lanzaran escenarios que usen todo lo anterior


http://opinionatedgamers.com/2014/06/24/hp-got-games-with-ventonuovo/

40
Cajón de sastre / Crisis en Ucrania
« en: 14 de Junio de 2014, 17:40:08  »
El conflicto en Ucrania, que en realidad ya es una guerra se recrudece. Se fueron los medios occidentales pero las cosas lejos de calmarse cada día que pasa parece que  indican que va a ser un conflicto que va a dejar cicatrices Ucrania.

Ahora mismo están asaltando la embajada de Rusia en Kiev






41
BSK / Campanas de boda
« en: 27 de Febrero de 2014, 19:32:38  »
Repican las campanas, los pajarillos cantan y las flores cubren las praderas.

¿es la primavera? no, son los rumores de boda de dos miembros muy ilustres de este foro, y no, no son betote y maltzur los que están prestos al "sí quiero"

42
Cajón de sastre / En la lista negra...
« en: 29 de Enero de 2014, 22:06:55  »
... ya no me caben.



43
Ignis
Aqua
Aer
Terra
Caos

¿latín? curioso idioma para la lengua de la brujeria, y con un alfabeto que no se presta a las runas ni a idiogramas.  (y sería chaos, no caos, para mantener la coherencia)


44
Divulgación lúdica / Deus Ex Machina ¿qué os parece?
« en: 04 de Enero de 2014, 12:09:04  »
ayer descrubí gracias al viejo conocido de este foro DReaper Deus Ex Machina http://deusexmachina.es/ Un e-magazine dedicado al video juego.
 Mucho gusto, y mucho criterio (independientemente de estar de acuerdo o no). Sana envidia de los video juegos (o no tan sana). Falta algo parecido en el mundo de los juegos de mesa.

45
Divulgación lúdica / Ayuda ¿alguien me traduce un texto para la BGG?
« en: 08 de Diciembre de 2013, 15:57:34  »
Hola quizá no sea este el lugar, pero me gustaría que alguien me ayudara, quiero colgar un texto en ingles en la BGG pero mi ingles es macarronico ¿alguien puede traducirlo?

España  en el mapa mundial del juego de mesa

Estas últimas semanas han servida para que España ocupe un lugar en el mapa mundial de los juegos de mesa. Hasta ahora las noticias y actividades sobre los juegos de mesa de este país ocupaban un lugar marginal, tan excepcional que casi cabe calificar como exótico a todo lo que se generaba aquí.
 Ahora España ha conseguido que se hable mucho de ella en foros como la Board Game Geek. La lamentable iniciativa de Game Zone y su intento de edición de Heroquest, ha conseguido que se hable de España, pero de que manera. Tan mal han ido las cosas que se ha reforzado esa imagen de tunantes de los españoles. Poco ha faltado para que se generalice como ladrones, estafadores o picaros al conjunto de los ciudadanos españoles.
Pero ¿esto es así? Se corresponde la imagen que ha dado Game Zone con lo que se está haciendo alrededor de los juegos de mesa en España. La respuesta es un rotundo NO.

Sin ir más lejos, este próximo fin de semana del 14 a 15 de diciembre se celebran en Barcelona el segundo festival de juegos de mesa DAU. Muy ambicioso y con una premisa clara, reconocer el juego como un acto de creación cultural y con el autor como mayor protagonista de ese mismo acto. En ese sentido y como concreción más llamativa de este deseo están los premios DAU, en los que participa la propia Board Game Geek; es decir los autores, los creadores de juegos de todo el mundo elegiran a los autores más destacado del 2013, al novel y al ya consagrado. Así los autores de todo el mundo, gracias a Board Game Geek y el festival DAU reconocerán a dos de sus colegas.
 Eso por una parte.
 DAU no es la única feria del juego de mesa en España; hay más, está el Festival de Juegos de Mesa de Cordoba, organizado por la asociación cutural Jugamos Tod@s  que junto al premio Juego del Año le sirve pàra divulgar el juego de mesa y defender la autoría dentro de los juegos de mesa.
 Y no acaban hay las cosas, en España hay editoriales, DEVIR, EDGE, HOMOLUDICUS; ASMODEE IBERIA las más grandes que editan lo que entendemos ahora como juegos modernos, pero también otra más pequeñas como ASYLUM Games, 3thrd Bellica Generation, Looping Games que luchan día a día por ofrecer juegos de autores nacionales y extranjeros a los aficionados desde el respeto a las normas de juego.
 Y están los autores, tenemos a Pere Pau Listosella, Fran Diez, Chemo o Alberto Corral. Con juegos como Naufragos, Polis, banjoli Xeet o 1,2,3 ahora me ves. Juegos que han despertado interes más allá de nuestras fronteras y de los que se ha empezado a hablar en la Board Game Geek
O los ilustradores y diseñadores. No son pocos los que conocen el trabajo fuera de España de Chechu Nieto o Nikolas Eskubi.

Y los propios aficionados para que dejarlos fuera, no es la BGG su lugar más habitual, los foros, blogs, podcast, etc cada vez generan más contenido en torno a los juegos de mesa. Y si precisamente destacan por algo es por su generosidad y su entrega.

Son muchisimas cosas las que permiten poner a España en el mundo de los juegos de mesa, parafraseando a Oscar Wilde “un mapa lúdico de los juegos de mesa donde no este España no merece la pena llamarse mapa”. Y sería una pena que ese lugar  lo ocupe por todo lo que ha pasado con el Heroquest.

Páginas: << 1 2 [3] 4 >>