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Mensajes - musicinthemiddle

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1771
Hombre, EDGE ha puesto siempre "aproximadamente", nunca ha dado fecha tan fija como la que tiene ahora.
Para los que tenéis más experiencia, ¿esto indica que la fecha es "fija"? Con fija me refiero a que no se retrase 6 meses.
voy a hacer el pedido a egdgames pero ya, (busco padrino, perdón por el offtopic)

En otro orden de cosas, entiendo que al ser la versión "chachi piruli" No traerá más promos sorpresa, no? En este mismo post había una descripción muy detallada de lo que traía.

1772

Tio llamandolo txuby le quitas todo el respeto xDDD Chewi vale pero eso fue demasiao  ;D ;D ;D

Es que a un amigo de la uni bastante peludo le llamábamos chewakka, pero abreviando abreviando... pues txuby  ;D

1773
Si yo no lucho :-\ es mi banco que tiene la estúpida política de que si el número cambia de color a rojo... te da un mensaje de que no se puede realizar la operación. Debe ser un fallo del navegador o algo.

Yo mi parte ya me he decidido: mañana llegan rebeldes, saboteadores y txuby  ;D
Si me porto mal fijo que Los Reyes no me traen el resto. Peeeero, si me porto bien...... tampoco porque ya es mucha pasta.
Esperaremos a sombras gemelas

1774
¿Qué os parece...? / Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« en: 16 de Noviembre de 2015, 13:25:03  »
Otro que recomienda el juego.
El tema fútbol me tiraba para atrás, la verdad, pero llevo un par de partiditas en solitario y... canela fina 8)
Las instrucciones muy bien explicadas, y los video tutoriales (están en youtube) muy esquemáticos y bien explicados.
Es un juego que entra por los ojos y la mecánicas acompañan.
A mi personalmente, a pesar de haber variación de 0, yo prefiero la emoción de los dados.
Cuando pruebe a más jugadores volveré a contar impresión, pero como solitario... impecable. Rápido, emocionante y divertido. La problemática de los rivales en el mercado, muy bien resuelta

Enhorabuena Lipschitzz por el juegazo. Un sobresaliente.

Aprovecho: ¿Para cuando una expansión? Pide a gritos lo de 6 jugadores el juego  ;D y alguna copa europea

1775
Pues, acabo de ver las cartas de los saboteadores y 3 de 6 (de control de mando) hacen referencia a la clase espia (y sólo los saboteadores son espías) así que... más ventaja si cabe para los rebeldes en escaramuza  :o
La sensación que tengo rss de que lo tienen tan estudiado todo que como intentes equilibrar es imposible si no compras todos.
Al final vais a tener razón...

1776
Pues he sacado un ratito para investigar y he descubierto una cosa: las expansiones a comprar son la del pack de soldados rebeldes y pack saboteadores rebeldes.
¿Por qué digo esto? Por dos motivos:

1. Son las únicas 2 expansiones que traen una carta de despliegue que NO trae el core. Traen una gris y una roja(de élite).

2. Al tener estas carta de despliegue "nuevas", si unimos el tener las miniaturas y las fichas del core, podemos desplegar 2 unidades del mismo tipo. Imposible si no las compras. Sin embargo, el resto de expansiones, son cartas de despliegue únicas, es decir no se pueden utilizar nunca (ya están las del core y NO se pueden desplegar 2 iguales de las que tienen el cuadradito delante del nombre) por lo tanto Son cartas, creo, completamente inútiles.

Así que... creo que da mucho más juego comprar esas dos antes que todas las demás.

No me ha dado tiempo a valorar el resto de cartas que traen, pero al ver la ventaja que me da esta situación a la hora de jugar... por mi parte está casi decidido. Me queda analizar las cartas, para ver si al comprar estas, las cartas de mando exclusivas de los rebeldes hace que se desequilibre a su favor (porque las dos expansiones son rebeldes)
 
Seguramente muchos ya os habíais dado cuenta de esto, pero igual es un dato que ayuda a alguien porque yo no lo había visto hasta ahora ;D

1777
Variantes / Re:Imperial assault (variante) Escaramuza a 3
« en: 12 de Noviembre de 2015, 17:16:11  »
Hombre, me refiero más bien al tercer bando. Al del reverso verde. Entiendo que es otra facción y podría ser Imperio contra rebeldes contra "bichos"(No sé cómo se llaman)
Echaría de menos cartas d mando.... pero igual se puede apañar algo

Gracias por contestar, pensaba que el tema iba a morir nada más nacer y mi duda sin resolver jajaja

1778
Ayer mi peque de ocho años quiso jugar siendo el fantasma... me sorprendió ver que organizó todo de maravilla, pero claro... era incapaz de estar callado, jajaja. Cada vez que nos daba visiones decía cosas como "esta es buenísima, ¿eh? Fijaos en el coloooooooOOOOoooor" con voz fantasmal. Y si elegíamos mal, se cabreaba, jajaja.

¿Cuál fue el problema? Que descubrió un "fallo" en el juego... y es que con ocho años, mi hijo no tiene paciencia para ponerse a discurrir sobre qué elementos de la "visión" coinciden con personajes, localizaciones y arma... por lo que tiraba siempre a COLOR. ¿Y qué ocurrió? Que era tan simple como sacar una visión azul, para saber que la localización era la de colores azulados. ¿Que sacaba algo rojo? Es que el cartero es pelirrojo, etc... Así que fue coser y cantar.

Eso sí, fallamos, porque en la ronda final... ¡confesó haber sacado las tres visiones a boleo! Jajajajjaa. El jeta, no quería pensar más.

Otra forma de jugarlo. Desastrosa, pero divertida.
Jajajaja que momentazo

1779
Dudas de Reglas / Re:Imperial Assault (Dudas)
« en: 08 de Noviembre de 2015, 13:32:40  »
Al jugar 2 con una sola caja es casi imposible hacer otra cosa, se pierde totalmente el factor sorpresa una vez conoces el mazo y sabes lo q el otro ha podido pillar en funcion de lo q va quedando pero bueno se puede disfrutar igual, es pa jugar con la pareja o con gente esporadica para enseñarle el juego, si van a jugar bastante en el mismo grupo o con la misma gente pues cada uno se debe pillar sus cosas(asi tb podras enfrentar rebeldes vs rebeldes y cosas asi)
Claro, el problema que tenemos es que nos hemos dejado las otras copias del juego en el maletero del Ferrari. ;)
Te entiendo, en mi caso son partidas esporádicas con la pareja como dices. Así que tener una copia cada uno no es una opción económicamente posible aunque le duela a FFG.
Lo haremos con pillarlo a suertes ya está.

1780
Dudas de Reglas / Re:Imperial Assault (Dudas)
« en: 08 de Noviembre de 2015, 10:42:13  »
FFG y EDGE pretende que cada jugador (en escaramuza) tenga su propia copia del juego.

Ahora bien, para solucionar tu problema baraja las cartas de mando, haz dos mitades iguales y da a cada jugador la mitad, y a partir de ahí, haced un 'draft'.
Algo así había pensado... Pero la estrategia se pierde bastante.
Aún así probaré a ver que tal el invento.  ::)

1781
Dudas de Reglas / Re:Imperial Assault (Dudas)
« en: 07 de Noviembre de 2015, 14:10:49  »
Pues yo tengo una duda con el tema cartas de mando (modo escaramuza, claro)
En el manual pone que se da una copia de cartas de coste 0 a cada jugador y otras que especifica en la página para la primera partida. Hasta ahí bien.
La duda viene en las siguientes partidas: hay cartas de mando de las que sólo viene una copia, o algunas de las que puedes coger dos copias incluso.
¿Cómo os organizáis para igualar las oportunidades de coger cartas? Porque claro, si uno elige las 15 cartas, puede quedarse con "las buenas" y el otro nanai.
Otra problemática que veo es que, como las eliges viéndolas (o eso entiendo de las reglas), puedes saber cuáles ha cogido tu contrincante.
Hablo de las cartas tirador, machacar, ferocidad y fuego de cobertura
Igual estoy diciendo una tontería, pero igual no.
El factor sorpresa se reduciría únicamente a las cartas propias de los bandos (Que no tiene sentido que las vea el bando contrario) y a las coste 0 (sólo se puede elegir una copia, por lo tanto, se reparte 1 copia de cada a ambos y cada uno elige en secreto) pero las mencionadas sabríamos cuáles son antes de empezar.

1782
Pues eso, de la primera wave del imperial assault me voy a coger a chewaka que le mola a mi mujer y otro más. La duda es: ¿cuál me recomendais?
Partiendo de la base de que jugaré sobre todo a escaramuzas (por ahora)

Supongo que al pillar al txuwy (chewaka) lo suyo sería coger algo del Imperio, no? Para equilibrar y estas cosas...
Ando muy perdido porque no he jugado mucho (casi nada) y no se los pros y contras de elegir uno u otro o si desequilibra el juego en algún aspecto.

1783
Te diría que echadas un ojo al mercadillo, pero se ven muy pocas copias de ese juego rulando por ahí.
O se ha vendido poco, o la gente está contenta  :P

1784
Yo la verdad un juego que me encanta.
A decir verdad, es de mis preferidos, tanto estética como mecánicamente.
Eso si, como ya te han comentado ojo porque si hay gente que lo pasa mal dando de comer en el agrícola... aquí puedes acabar hasta arriba de excrementos o con algún enano en el hospital. Todas las decisiones las veo criticas.

A 2 funciona bien. Hay gente que no le gusta eso de ir moviendo enanos "fantasma" simulando otros jugadores. A mi no me importa así que para mi no es una desventaja.
A 4 lo he probado en un par de ocasiones y a 3 también 5 o 6 veces y muy contento con el resultado.

Pero lo que me gusta de este juego más que nada es que no hace falta intentar hacerte el mayor número de puntos para ganar y pasárselo bien, simplemente te diviertes cuidando de los bichejos pensando que mejora de jaula meter... ver como evolucionan e intentar venderlos. Es decir, es uno de los juegos donde "sufrir" la curva de aprendizaje es divertido. No estás esperando saber jugar mejor para sacarle jugo, tienes esa sensación de diversión desde el principio.

La gran desventaja: hay muchísimo análisis parálisis (ap). Casi nunca hay una opción clara a tomar. Siempre hay algo "malo" en tu decisión y es cuando surge el ap. Yo he podido comprobar que, a diferencia de otros juegos, no se reduce tanto el tiempo de ap en las partidas. Son más fluidas pero las dudas son las mismas (hablo de unas 15 partidas calculo, no son un mundo pero si un bagaje decente para valorar el juego, creo)

1785
Variantes / Imperial assault (variante) Escaramuza a 3
« en: 03 de Noviembre de 2015, 20:07:17  »
No se si será aquí donde tiene que ir el hilo, si no fuera aquí, por favor, movedlo donde corresponda.
Los cosa es, he jugado muy poco al juego y si digo una tontería, disculpadme, pero al ver que hay 3 bandos (rebeldes, Imperio y escoria) No se podría jugar en escaramuzas de todos contra todos? (3 jugadores)

sólo echo en falta la cartas de mando, pero como la mayoría son comunes... igual se puede hacer algún apaño (sin tener dos copias del juego, claro) como ponerlas en común o algo por el estilo.

Alguien tiene o ha visto alguna idea al respecto?

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