logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - musicinthemiddle

en: 14 de Febrero de 2022, 10:45:15 1 SALÓN DE TE / Sondeos / Probando estrategias en euros

Pues pensando un poco en el tema de cuántas partidas necesitaría para hablar sobre conocer un juego o ver si está balanceado, etc. Me he dado cuenta que tengo juegos con muchas partidas y que no he terminado de explorar.

Yo entre que me familiarizo con las reglas,  pillo un poco la idea general del juego y veo una estrategia pasan unas 5 partidas antes de lanzarme a probar cosas más diferentes de una partida "habitual".

En casos como tzolkin, por poner un ejemplo, son juegos que puedes proponer estrategias generales desde el principio y seguirlas. En estos juegos me cuesta bastante arrancarme a probar estrategias nuevas porque tiendo a hacer partidas y medio plazo pero no pensando una estrategia general buscando a propósito un camino muy marcado.

En juegos como great western trail me pasa igual,  acabo haciendo planes pero no termino de explotar una estrategia drásticamente,  tiendo más al no enfocarme una sola cosa sino evolucionar con el tablero.

¿Cómo os mentalizais antes y durante la partida para probar estrategias más concretas?

Si veis que durante la partida pinta que la estrategia que habeis elegido se va un poco al traste, ¿seguís con la estrategia para terminar de probarla o cambiáis con la partida?

¿Cuántas partidas pasan hasta que os apetece intentar cosas "raras"?

¿Os divierte más probar estrategias radicales antes que jugar por jugar sin ir enfocado a probar una estrategia?
Mini errata detectada en la carta mammuthus (hunt - big game)

Pone en Hunt: reveal the top 2 cards of the HUNT deck...
No es hunt deck. Es affliction deck

en: 04 de Enero de 2021, 10:43:38 3 KIOSKO / Reseñas escritas / THE TRANSCONTINENTAL (Primeras Impresiones)

Pues de rebote, porque me comentaron que habían entrado unos compis del foro en un kickstarter de este juego.(https://www.kickstarter.com/projects/wheelhousegames/the-transcontinental?lang=es), pude probar este juego en Tabletop Simulator y me dejó unas sensaciones muy buenas. Por cierto, muy bien automatizado en TTS. Os animo a probarlo.

Primer hilo que escribo en este apartado de labsk porque no soy de hacer reseñas, sólo cuando llevo más de 10 partidas y lo suelo meter en el "qué os parece" como un tocho comentario, pero esta vez hago una excepción que me pidió Lapu que subiera alguna reseñilla. Pues aquí está.

Voy a desarrollar las reglas de juego un poco para que se vea de qué va y las primeras impresiones están al final del post.

Temática
En el juego somos contratistas que tenemos que desarrollar el ferrocarril transcontinental de Canadá. Todos los jugadores van ampliando la vía hasta que llega a su destino final mientras van desarrollando diferentes edificios que van enriqueciendo la zona y sus bolsillos.



Objetivo del juego:
como buen euro medio-duro, el que más puntos de victoria consiga al final de la partida, gana.
Se pueden obtener puntos de victoria por 4 vías:
Ampliando la vía del tren, ampliando el tren, Desarrollando edificios y cumpliendo objetivos de inversión (cartas).

Componentes:
Tenemos un tablero principal dividido en 5 zonas de este a oeste: Marítimes (inicial), Ownard (inicial), lowlands, shields, y Prairies.




En cada una de estas zonas vamos a colocar losetas al principio de la partida que conformarán las acciones disponibles en cada sitio a lo largo de la partida (estas no se mueven)



Tenemos cartas de aliado, con un mazo en cada una de las zonas (no en la inicial) que nos ayudarán con un bonus si las conseguimos.


Vía principal: se ponen al azar las losetas (que también están diferenciadas por zonas) dejando fuera una de cada color en cada partida.
Losetas de vía finales: cuando la cabecera del tren llega a la loseta del final (Last Spìke) se colocan las losetas finales para una última subasta

El tren se representa por una fichita de tren que  se va moviendo a lo largo de la vía.



Las vías del tren es otro componente que está dividido en tres zonas: la zona de línea (donde vamos a poder meter nuestros recursos), el yard (un apartadero donde iremos preparando los vagones que vamos a poder unir al tren principal) y la reserva de vagones donde iremos cogiendo los vagones que queremos añadir al yard o a la línea.



Respecto a los vagones tenemos 3 losetas diferentes de 6 tipos distintos de vagones (un tipo por cada cara) siendo los Recursos: grano/carbón, hierro/madera y trabajadores(turistas)

Componentes de jugador:
tendremos 3 peones que representan los telegramas que podemos mandar a las ubicaciones para que carguen o descarguen, etc, los vagones del tren que va a ir hacia allí. Además tendremos un telegrama extra que se desbloquea para su uso inmediato una vez obtenido.
Cada jugador también tendrá 12 edificios para construir y 40 cubos que van a representar los diferentes recursos.



hay dos zonas especiales en el tablero: la zona de rail yards del este donde vamos a poner un edificio cada vez que ampliemos el tren y la zona de Western terminal donde pondremos un edificio cada vez que cojamos una loseta de ampliación de vía con el símbolo de expansión





zona de orden de turno: indica el orden de los jugadores representadas por un cubo de su color (véase la imagen de western terminal de arriba)


¿En qué consiste el juego?
Vamos a ir colocando nuestros telegramas con órdenes en cada turno por orden de jugador, para realizar distintas acciones que te permitan obtener puntos de victoria. Cuando la cabecera del tren llega a last spike, se dispara el final de la partida donde se jugarán 1 ronda más, pero un tanto "especial".


Desarrollo de la partida
Para que se entiendan un poco las fases antes de explicarlas el movimiento es muy sencillo. El tren empieza en el este y va hacia el oeste. Esto se representa en dos fases: colocación de trabajador y fase de ejecución de acción.
Una vez llega al oeste, entramos en la fase de ampliación de vía donde habrá una subasta.
Cuando acaba la subasta el tren comienza su viaje de retorno al este, que se divide igual que en su primer viaje: fase de colocación de trabajadores y fase de ejecución de acciones.
En cada viaje de este a oeste Y vuelta sólo tenemos los tres peones y uno extra si se da el caso para ejecutar acciones. por lo que los telegramas no se recuperan hasta que el tren vuelve a la casilla de inicio.

Explico en detalle las en 6 fases en las que se divide la ronda:
--> Western Bound Telegram Phase
--> Western Bound Action Phase
--> Rail head phase
--> Easter Bound Telegram Phase
--> Easter Bound Action Phase
--> Cleaning phase

Western Bound Telegram phase
los jugadores, por orden de turno, van colocando un telegrama para reservar las acciones de las DOS losetas adyacentes. En una misma posición no puede haber dos peones, ni suyos ni de otros jugadores.
No necesariamente tienes que gastar tus tres peones en acciones ya que si gastas todos, no vas a tener ningún telegrama para cuando el tren viaje hacia el este.
Esta fase acaba cuando no quedan peones o todos han pasado, como es habitual.

Western Bound Action phase.
El tren avanza y va ejecutando las acciones en el orden en el que se encuentra los peones colocados en las vías
Con las acciones, que explicaré después, puedes cargar/descargar recursos, desarrollar un edificio, coger un trabajador extra, etc.
Cuando se ha ejecutado una acción, se retira el peón para liberar el espacio para cuando el tren vaya hacia el este.



Rail head phase
Cuando el tren llega a la cabecera del tren (indicado por la loseta de railhead) se hará una subasta entre los jugadores (con información oculta hasta que se desvela).

Los jugadores pueden utilizar recursos  para invertir en ampliar las vías y estos recursos servirán para ganar las losetas y puntos de victoria.



Ojo, sólo pueden usar los recursos que estén en el tren de línea (es decir, que ya estén cargados en el tren, no que estén en el yard)
La loseta de cabecera de tren (rail head) se moverá hasta justo antes de la primera loseta no liberada.
Cuando se ha cogido una loseta, automáticamente se liberan las acciones/zonas que tapaban.

La subasta es un tanto especial, la explico. Cada loseta tiene un número dibujado en su parte derecha, este número representa el número de recursos que se necesitan para desbloquearla.



La gracia de esta subasta es que cada jugador decide cuánto quiere invertir en ampliar la vía. se suman todos los recursos que han puesto TODOS los jugadores y se calcula hasta dónde se puede ampliar la vía con esos recursos.
Por orden de mayor inversor a menor inversor, se queda cada jugador con la loseta/losetas que le correspondan. Los jugadores que reciban la loseta perderán todos los recursos que han invertido. Mientras que los jugadores que han invertido pero no han cogido loseta, no pierden los recursos de la puja.
Importante decir que en cada puja, la primera loseta de las que conforman las vías (de derecha a izquierda) que tenga un x2 indica qué recurso vale doble en la ronda para la fase de puja.


Ejemplo:
 imaginaos que hay una loseta de 3 otra de 5 y otra de 2.
Si el jugador azul ha puesto 4 recursos, el rojo ha puesto 3, el amarillo 2 en total suman 9 recursos. Esto significa que se desbloqueará la loseta de 3, la de 5 pero no se llega a desbloquear la de 2 (faltaría un recurso).

El jugador azul, al ser el mayor inversor elige una loseta (la que quiera de las desbloqueadas) y quita el número de recursos del tren que haya apostado y el jugador rojo coge la otra que se desbloquea quitando a su vez recursos por el valor de la apuesta que ha hecho.
¿Y entonces el amarillo? El amarillo no coge loseta pero no pierde los 2 recursos que había apostado en la puja por lo que permanecerán en el tren de línea.

Y aquí viene la primera "cosita" maja que tiene el juego: los recuros que te van a servir para desarrollar edificios son los que necesitas para las subastas por lo que tienes que decidir dónde vas a gastar los recursos dependiendo del momento y tienes que mirar muy bien qué van a hacer tus contrincantes en la subasta, ya que una mala jugada te puede hacer perder 4 recursos para un único punto de victoria, impidiendo además que los utilices para desarrollar edificios.

¿y que pasa si nadie puja? pues que la loseta de last spike que indica el final de partida, avanza hacia la cabecera del tren. Si no se ha desbloqueado nignuna loseta en la subasta avanza 2 casillas, si se ha desbloqueado 1 avanza una y si se han desbloqueado 2 o más, no avanza.

Siguiente fase después de la puja: Easter Bound Telegram Phase
En esta colocaremos los peones que nos han sobrado de la fase de western bound para reservar las acciones que queremos hacer.

--> Easter Bound Action Phase
Análoga a la fase de este, pero en este caso el tren va hacia el oeste haciendo que se vayan ejecutando las acciones por donde pasa.


NOTA: durante todas las acciones anteriores sólo puedes jugar una carta de aliado por ronda (viaje al oeste y luego al este)

--> Cleaning phase
Esta es la fase de limpieza, aquí se recogen los peones usados y se hace una comprobación de "resupply". Esta acción mira si la locomotora tiene todos los huecos de cabón ocupados por cubos. Si es así, el jugador con el mayor número de cubos decide qué tren de los que están en el yard baja a la línea llevándose 2 puntos por bajar vagón más 1 punto por cada cubo que haya en ese vagón (independientemente del color).
SE coloca un edificio en la zona de "easter rail yards" del tablero y se mueven todo el carbón del resto de vagones a la derecha. Esto puede disparar de nuevo una acción de resupply.

Se acaba la fase y se volvería a empezar de nuevo.

Paso a explicar someramente las acciones de las losetas que hay en el juego (porque cada una tiene sus cosillas y esto se está alargando más de la cuenta)

recursos de Zona de Maritime--> Si se pone un peón obtiene el número de recursos qeu indica el número. Una vez obtenido se disminuye en 1 el número de recursos que se obtiene al hacer la acción.


Survey --> acción para ser el jugador inicial


Acquire --> poner un recurso en cualquier vagón de la línea. Si un vagón está vacío puedes darle la vuelta a la loseta para ponerlo por la cara que te interese.


Trade --> intercambiar hasta dos recursos del mismo tipo que tengas en tu vagón por el mismo número de recursos de otro tipo (que también tienen que ser del mismo tipo entre ellos)

Telegram --> una acción extra (el 4º peón)



Portage --> llevar un recurso tuyo de un vagón de línea o del Yard hasta uno de los edificios para poder desarrollarlo. Puedes llevar recursos a losetas con edificios que no estén accesibles todavía por la vía. Es decir, puedes desarrollar la zona antes de que llegue el tren a ella.


Ally --> Pillas una carta de aliado del mazo correspondiente a la zona donde estaba el icono de acción



Resupply --> acción para que un vagón que esté en el yard o en la reserva pase a formar parte del tren de línea.


Develop --> esta es la más jodida de explicar

(Nota: * es cualquier recurso)

Algunas losetas, además de una de las acciones anteriores, tiene dibujado un número de recursos . Estos recursos son los necesarios para Desarrollar un edificio. La acción de desarrollar te permite bajar cualquier cantidad de recursos que tengas en el vagón de linea pero sólo de un único tipo. Es decir, no puedes poner 1 hierro y 1 grano, tienes que poner n hierros ó n granos pero no en combinación.
Una vez que todas los dibujos de recurso están llenos, se desarrolla el eficio llevándose el que más cubos haya aportado el número de puntos de victoria que indique el edificio y cualquier otro participante en el desarrollo del edificio 2 puntos de victoria por colaborar.

Esta acción tiene dos consecuencias:
- Cuando cargamos un recurso, cualquier jugador que tenga un vagón en la línea más a la izquierda puede decidir ayudar al desarrollo del edificio. Esto puede provocar que la gente ayude a construirlo (porque le interese) o que incluso, haga que su colaboración sea la mayoritaria por lo que puede llevarse él los puntos del desarrollo a pesar de no haber lanzado la acción con su peón.

Cuando un edificio de desarrolla se da la vuelta a la loseta y se pone una ficha de edificio de CADA jugador que haya colaborado en su construcción.
Y aquí viene también lo gracioso: la acción de producir (Produce) que se libera al desarrollar un edificio sólo la pueden ejecutar los que han participado en su desarrollo.
Esto hace que los jugadores tengan motivaciones para colaborar con otros en construir edificios a pesar de que le dé más puntos de victoria.

Produce--> te otorga el número de recursos indicado en la loseta desarrollada para ponerlos en el vagón de línea.
Si no hay hueco en los vagones de línea para poner los recursos, puedes coger un vagón de la reserva y ponerlo en el yard para poder bajarlo posteriormente.


Fin de la partida
Cuando se llega a la loseta de last pike creo recordar que se termina esa ronde actual y se hace un único viaje hacia el oeste y ahí acaba la partida con la última subasta.

Puntuación: se puntuan los edificios que tengas y las investement cards.

Es un poco "set collection". CAda investment card aparece con 3 iconos iguales. tienes que tener tres iconos para llevarte los puntos. ¿cómo obtienes los iconos? desarrollando edificios de ese tipo o utilizando el que viene en las cartas de aliados.
Los edificios/aliados sólo se pueden usar una vez. Es decir, si lo usas para cumplir una carta no lo puedes usar para cumplir otra.
Los aliados además tienen una regla adicional que es que no puedes usar más de una carta de aliado para cumplir una carta de inversión. Los aliados que has jugado en mesa (porque los has usado) también cuentan.




Primeras impresiones
Y después del chorizo de explicación, vienen un poco las primeras impresiones:
única partida a 3 jugadores online (obvio al ser un kickstarter).
La interacción que hay en el juego es brutal y es aquí donde me recuerda a barrage en cierta medida, tienes que ver qué recursos pones, si te interesa colaborar con desarrollos
En qué vagón de línea pones los recursos para que dispare o no la colaboración del resto y que pillen una acción de producción que le permita sacarte ventaja en el desarrollo del juego
qué recursos vas a utilizar para desarrollar y cuáles te vas a dejar para la subasta (que da bastantes puntos si las gestionas bien) y cuáles te vas a dejar para la vuelta ya que normalmente habrá más espacios libres de acciones.
Al ejecutarse las aciones en orden en el que pasa la ficha de tren, puedes usar tu ficha extra de telegrama (si te has puesto en la acción) para ir reservando un hueco a la vuelta del tren (cuando va al este) para no depender de que el jugador inicial te la quite.
El girar un vagón para poner un recurso que te interesa y bloquear al resto (por ejemplo que no haya vagones de hierro y que le obligues a forzar una acción de resupply para poder terminar el desarrollo que está haciendo haciéndole perder un turno o que cambie de estrategia)
Provocar o no el resupply ya que, si hay vagones que están llenos de recursos en el yard te van a dar a tí los puntos por los cubos que tengas a pesar de que no son tus recursos.
Etc. etc. Es un juego que con una partida me ha dejado el culo torcío pensando en las posibilidades que hay para interaccionar con los otros jugadores. Si juegas el juego en multisolitario pierdes seguro, tienes que estar muy pendiente de qué hacen los otros.

Los recuros, además, tienen un sentido lógico: para que haya turismo tiene que haber parques, para que haya parques tiene que haber ciudades, para que haya ciudades tiene que haber fábricas para trabajo y grano para la comida. Las cartas de investment te dan pistas de qué tipo de colaboración puede ser más beneficiosa incialmente para tí pero no tienes por qué seguir este desarrollo obligatoriamente ya que no otorgan tantos puntos de victoria como para tenerlo en cuenta.

Los aliados ayudan mucho, pero algunos más que otros y dependiendo de qué estrategia estés siguiendo.

Tantos los aliados como las cartas de inversión no puedo decir si están bien equilibradas o no (lógicamente con una partida es imposible)-

Rejugabilidad:
cuando ví el setup me daba un poco de miedo ya que las losetas que conforman la vía se ponen todas menos una y obligatoriamente en orden ascendente. Esto tiene dos punto de vista: el juego está muy pensado para que el desarrollo de la partida siga un orden "robusto" o que hace que el juego sea más "predecible". Me inclino más por la primera ya que lo que más va a cambiar el juego es la posición de las losetas que se colocan al lado de la vía y esas son aleatorias entre sí pero ojo, dentro de la misma zona (de las 4 en la que está dividido el tablero) por lo que parece que el juego se va a sostener bastante bien en no tener partidas "rotas" o que aparezcan ciertas acciones que sean claramente superiores al resto

El metajuego que se forma al combinar dos acciones con un único peón con las posibilidades que tiene hace que salgan combinaciones de acciones diferentes en cada partida por lo que es como si jugaras con un tablero nuevo cada vez.


En resumen, me ha parecido un juego con mucha interacción que me ha recordado a barrage por interacción y el puñeterismo (quizá algo menos radical en este the transcontinental) y a pesar de la primera mala impresión por la idea preconcebida que llevaba de rejugabilidad debido a que se usan casi todos los componentes y las losetas del final son las mismas siempre en el mismo orden, me he llevado un sorpresón al descubrir un juego profundo, rápido (creo que en 1 hora y media como mucho dos puede estar ventilado en físico) y con interacción.

Quizá, la contra que le veo es la "microgestión" de andar moviendo cubitos en la fase de mantenimiento. Con el TTS no se nota, porque está automatizado, pero en físico debe ser algo pesadillo colocar el juego y hacer el mantenimiento durante la fase de limpieza.

Por cierto, en enero creo que abren late pledge por si alguien quiere entrar ;)



PD: También aprovecho para agradecer a la gente que hace las reseñas porque llevan un curro terrible XD

en: 18 de Octubre de 2020, 18:10:23 4 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Erratas en On Mars

Pues parece que hay una errata (o al menos lleva a confusión) en la versión en castellano del juego.

En la acción de "contratar un científico o coger un contrato de la tierra" en la versión en castellano pone en el paso 1 "Elige una carta de científico y paga el coste..."

En la versión original pone elige una carta del "display" (entendiéndose como display cualquier carta del tablero: científico o contrato)

Esto repercute en que no sólo se rellena el hueco cuando coges un científico (como se podría deducir por la traducción del castellano) si no que también se rellena cuando coges un contrato al final de tu turno

En resumen:
Siempre se rellena el tablero cojas un contrato o un científico.

Imagen de instrucciones en castellano


Imagen instrucciones inlgés


Hilo bgg resolviendo duda
https://boardgamegeek.com/thread/2406183/getting-earth-contracts-you-have-refill

en: 27 de Febrero de 2020, 00:52:56 5 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Erratas Némesis

Pues un compañero ha detectado una errata de la versión en español.

En la parte de infectar pone que cuando te ataca una larva, si ya tienes otra en el tablero personal la larva permanece en el tablero de juego.
Esto no es así, la larva que te ataca desaparece.

En cualquier caso,  tengas larva en el tablero personal o no,  recibes una carta de contaminación.

FAQ 1.0


Reglas en inglés de la página de Awaken


Reglas es español de la página de Awaken

Pues creo nuevo tema para que pongamos las figuras de guerra que pintemis.

Estreno con esta:









Pues después de una rotura de mano y de ir poco a poco pintando y aprendiendo cosas nuevas... he acabado de pintarlo.
Me ha costado horrores con tanto detalle y cambios de color.

En dos no he utilizado shaders, sólo veladuras. Estoy muy contento por eso, aunque han descuadrado un poco del resto, me ha venido bien para practicar. Y he aprendido que veladuras con muchas arrugas... es muy muy jodido.
Lo dejaré sólo para capas y superficies más o menos planas.

He aprendido a meter colores complementarios para subir contraste por color y la verdad que muy contento y muy resultón.

Aunque las últimas dos estaba deseando acabarlas para seguir con otras cosas que tengo a medias (Ya veréis  ;) )









Pues he vuelto a las andadas después de una lesión.

Este es el último juego completo que he pintado


















Me ha regalado mi mujer un aero y he estado practicando un poco,  incluido el enmascarar para el camuflaje.
Pues he visto en la web de maldito que van s sacar una nueva mini expansión del viticulture tamaño de los visitantes del páramo llamada visitantes del valle del rin

Tienen reversos distintos y hay que jugarla sustituyendo todas las cartas de visitante del básico,  del tuscany y del páramo.

La expansión se va a centrae en la producción de vino.

Contenido
40 cartas de visitante de verano
40 cartas de visitante de invierno

Cada tipo de carta de visitante incluye 2
visitantes exclusivos para Tuscany

Todavía no pone precio

http://www.malditogames.com/juegos/viticulture-visitantes-rin-juego/
[Modo música épica on]
Heeeeeere we aaaareee... boo-orn to be kinnngg
[Modo música épica off]

[Modo Joaquín lucky activado]
Woh woh woh nuevo pelotazo de un nuevo kickstarter... Esta vez se llama
Highlander
En nuestro idioma: los inmortales.
[Modo Joaquín lucky desactivado]

https://www.kickstarter.com/projects/1428582690/highlander-the-board-game/description

Como ya sabéis en la película decían "sólo puede quedar uno"... pero no sé yo si va a ser este ::).

De primeras... no me ha llamado nada pero igual a alguien le da un ataque de hype.

en: 04 de Diciembre de 2017, 09:57:05 11 SALÓN DE TE / Besequero de la Semana / Baronet 2.0 # 36 - 04/12/2017 - Ananda

Cómo son las cosas... uno de los primeros nombres que me vino a la cabeza para continuar el baronetazgo es el de este individuo compañero, pero no podía nominarlo porque era de mi misma ciudad.
Cosas de la vida, y debido a la nueva política de lista... puedo tener el inmenso placer de presentar a una de las personas que más activamente participa en el foro, una máquina de sabiduría y del Tetris, un cachondo mental, el rey de los kickstarter... "distintos".
Sin más dilación dejo paso al peaaaaaaaazo de compañero... Ananda!
Ananda, dinos unas palabras. El pueblo quiere saber de ti y de tus aficiones. Danos un discurso digno de un rey:

Citar
Pues el discurso...La verdad es que no sé qué poner. Leyendo otros parece que la idea es situar un poco de dónde le viene a uno la afición a los juegos de mesa. Creo que a todos nos gusta jugar y que vamos perdiendo u ocultando esa capacidad, Pero al margen de discusiones psico-sociológicas...

  Me crié en los tiempos de las maquinitas  en los bares, con el Galaga, el Tetris (estáis leyendo al rey del Tetris😎) o el Ghost'n Goblins. Luego llegaron el ordenador y las consolas, que se llevaron muchas horas de ocio, demasiadas, tanto solo como con amigos o hermanos. Demasiado absorbentes porque te lo dan todo hecho.
  En cuanto a los juegos de mesa había en casa el típico Parchís al que le dimos bastante uso y algún que otro cabreo. Y otros clásicos como el Estratego, el Monopoly o el Risk. En la época de nuestros abuelos un hijo venía con un pan bajo el brazo, y en la de nuestros padres venía con uno de estos juegos. Siempre me ha gustado jugar, me parece innato al ser humano y una forma de mantener una ilusión por las cosas que creemos erróneamente que es exclusiva de la niñez. ¡Hay que jugar!, aunque sea con las palabras.
  Dando un salto, la explosión dentro de los juegos de mesa la tuve en una ruptura sentimental de varios meses, en los cuales estuve viviendo solo. En una tienda comprando algún comic vi una caja pequeñita y me decidí a probar, asegurándome de que se podía jugar en solitario. Y le di bastante a ese jueguecito, que no era otro que el Space Hulk: Death Angel. La relación se retomó, y compré algún jueguecillo para 2, con alguna tarde muy divertida (yo la dejaba ganar, pero me divertía igual). Pero pasó un poco más de tiempo y la fractura abierta en la relación terminó rompiéndola, así que volví a vivir solo y está esta vez busqué otros juegos. Encontré esta página y fue la perdición. Encontré kickstarter y la perdición aumentó. De eso hace algo más de 3 años. Ahora, aunque ya no esté solo, sigo jugando y de hecho creo que en los juegos de mesa seguiré siendo un forever alone.

  Las 3 afirmaciones (una falsa):
  -Viví en una casa de 25m2 con otra persona y 5 gatas
  -Como he dicho,soy el rey del Tetris. Llegué a la pantalla 100 y dejé la partida
  -Tengo varios cinturones de Artes Marciales

Y aquí va la primera ristra de preguntas... te vas a cagar voy a ser weno...

Siendo el rey de los Kickstarter... ¿En cuántos kickstarter estás metido?

¿Vas a alguna tienda de juegos de mesa/club a jugar con más gente?

¿Cuál es para ti el mejor solitario?

¿Tienes algún otro hobbie que no sean los juegos de mesa?

¿Has escupido alguna vez hacia arriba y lo has vuelto a coger al vuelo? ¿Alguna vez erraste en el cálculo?

¿Cerveza sola o con limón?

¿Tienes algún color favorito?

¿Cuántos años tienes?¿Tienes una hermana?¿Está buena?

¿Cuál ha sido tu victoria más épica?

¿Eres de Espinete o de Yupi?

Yo creo que la falsa es la de los cinturones.. pero se pueden comprar muchas cosas por ebay.. quién sabe  :P

Bienvenido al hall of fame de los juegos de mesa Ananda....

en: 14 de Septiembre de 2017, 17:16:37 12 SALÓN DE TE / Sondeos / Tu derrota épica

Muchos cuentan cómo ganaron in extremis en el último turno por un combo maestro o una tirada de dados o una carta que aparece para salvar la situación.
Pero a mí me interesa la morralla. Lo que nadie cuenta Jeje ;D

A ver si os animáis a contar las derrotas épicas que habéis tenido.  De esas que dices.. esto esta ganado y cuando te das cuenta de que has perdido se te pone la cara de  :o WTF!!

en: 17 de Agosto de 2017, 15:00:33 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / D-day dice segunda edición

Pues no sé vosotros pero yo no me había enterado.

Van a sacar una segunda edición del d-day dice.
https://boardgamegeek.com/boardgame/233208/d-day-dice-second-edition


Parece que la plataforma de lanzamiento será kickstarter y que puede haber pack de actualización para los que tengan la primera edición.

La fecha que se ve por la bgg es 11 de noviembre.

Fuente: https://boardgamegeek.com/thread/1830473/d-day-dice-2nd-edition-bgg-page-launched


Si alguien se entera o sabe más cositas... Por favor que cuente  ;D

Otro varapalo para los especuladores.

Edito: El autor ha abierto además un hilo para dar feedback de posibles mejoras etc.
https://boardgamegeek.com/thread/1820965/ddd-2nd-edition-your-opinion-wanted
El segundo juego que pinté.

Me estoy dando cuenta que me cuesta muchísimo trabajar con el blanco: me queda muy espeso y a la que le meto un poco más de agua, me queda muy líquido. Me da la sensación de que podría estar dando 4 capas y no cubrir todo, por eso (fallo de novato) tiro de pintura menos diluida y hace que no me quede como quiero.
Se ve bastante bien en la peana de los blancos. El relieve que tiene con el efecto griego es muy sutil y pienso que si diluyo mucho la pintura, va a tapar los huecos :-[










Como veis, el blanco me ha quedado muy grumoso






El Bellocino intenté darle una capa dorada oscura para las sombras y luego pintar el resto dando margen a los huecos para rematarlo con pincel seco. No funcionó  :P me cepillé casi todas las sombras pintando con el color oro :( pero aún así, muy contento.
Para la peana vi un diseño por bgg que era rojo efecto piedra y me gustó mucho. Yo lo pinté de morado porque rojo ya había pintado las minis y el morado se complementa muy bien con el verde (o eso creo)
Así que... Morado y pincel seco con un gris clarito y hace de efecto piedra muy resultón.

Estuve mirando para hacer efecto mármol. Hay un tutorial muy chulo en laespadaylosdados
http://laespadaylosdados.blogspot.com.es/2014/03/marmol-y-otras-piedras-semipreciosas.html?m=1

Pero al ser tan pequeña y, sobre todo, con huecos, descarté la idea. Más que nada porque tenía que ser muy muy diluida la pintura y se me iba a meter hasta en la cocina, creo yo.
Eso sí, me la guardo para otra ocasión.
Estos temas de pintura están muy parados en el foro. Vamos a abrir alguno para ver si la gente se anima algo más ;D
Yo he empezado hace muy poco y estoy con mucha ilusión.
La falta de tiempo para jugar hace que pueda aprovechar para meterme en este mundillo. Eso sí, novato total.

Para empezar periplo pongo los resultados de mi primer juego pintado. No cuento con la pruebas en el zombies!!! Que está genial para practicar sombras y combinaciones por el precio que tiene  :P

Pues ahí van las fotos de mis bomberos.






Estuve mirando diseños por la web hasta que encontré uno que me gustaba. No soy muy de inventarme colores, soy más de copiar por ahora. Eso sí, muy contento con los resultados.

Páginas: [1]