Ayer jugué a
Black AngelSegunda partida (primera con las reglas bien aplicadas)
Dos jugadores, yo azul mi mujer rojo.
Desde principio de partida vi una carta de misión del espacio exterior que podía ser muy maja, 3 pv por cada carta de objetivo y recurso que se eliminara. Decidí ir a por esta para intentar hacer mi motor.
Deplegué la misión lo más alejado del borde del tablero y desplegando otra de neutralización que daba 3 diamantes al propiertario y 3 por la nave al borde para recibir los recursos que daba lo antes posible.
Mi contrincante sacó una que daba 1 nave y 1 robot por activación: aprlvechamos dos dos para abastecernos y poco tardó el dummy en perder todos sus robot del tablero ampliando nuestros robots asignados.
Esta obtención de robot y naves prematuras hizo que la partida se centrara mucho en desplegar misiones en el espacio dejando a un lado las tecnologías.
Mi contrincante se centró mucho en coger naves y robots para desplegar muchas misiones y pillar muchos dados cuando se ejecuta la secuencia B. Pero no pilló ninguna misión que diera puntos por esto.
Con la partida ya avanzada intentó jugar alguna loseta tímida de puntos directos pero no podía cambiar el resultado.
Durante las jugadas me apareció una nueva de 3 puntos por dos diamantes y otra de acción que desplegó mi contrincante que daba dos diamantes por activación que puso para intentar sumarse a mi estrategia.
Al ser segunda partida mi contrincante no tenía muy claro una estrategia y en este juego creo que penaliza bastante el no centrarte en algo.
Partida de mucho despliegue de cartas de misión pero pocos devastadores en el tablero ya que se desplegaron en zonas con el mínimo impacto.
Una sola acción de limpiar cubos en toda la partida y pocas cartas rojas haciendo que tuvieramos que tener mucho cuidado con la selección de cartas en las filas y columnas y creando una "bola" de cartas del mismo color en la mano dando sensación de poca flexibilidad en estrategia.
A falta de bastantes rondas y gracias a mis 3 acciones de recurso+carta x3pv y dos de 2 diamantes x3pv ya me había despegado de mi rival que no tenía ninguna opción de ganar.
Victoria del azul 71 a 46.
Es un juego que me está gustando pero veo varias cosas que tenemos que aprender a manejar
- efecto cartas de un tipo: al jugar acciones de comandar tropas para colocar misiones siempre tienes que coger carta de ese mismo color.
Es verdad que tienen sinergias entre ellas, pero esto puede hacer que pese más ir a esa estrategia que tener que cambiar de color de misiones forzando coger una tecnología para coger cartas.
Esto puede hacer que la partida dirija tu estrategia desde muy al inicio y que sea complicado rectificar salvo que vayas a otras formas de hacer puntos (losetas de tecnología, etc) de manera drástica.
Imagino que esa sensación de direccionamiento es por falta de partidas, habrá que verlo.
- me gusta la interacción directa con el robo de dados y el no poder girarlos. También la capa de complejidad que mete el poder usar una acción de una misión de oponente teniendo la nave sobre ella.
- tengo la sensación que es un juego que se va a disfrutar más cuantas más partidas se jueguen y que al principio cuesta mucho conjugar las variables en la cabeza para definir estrategias que sean medianamente decentes y que no dependan de las cartas que te salgan.
Hay que echarle partidas pero pinta muy bien
