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Mensajes - Patrafisic

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pues yo me he comprado la caja básica a ver que tal. Y precisamente lo he hecho por que he visto que van saliendo heroes diferentes y que no sabía ni que existían, lo encuentro fresco. Quién quiere jugar con los heroes cansinos de siempre, Lobezno, Thor, Hulk? Más vistos que las cortinas, por eso digo que hay gustos para todo.

Yo he empezado a jugar la caja básica hace poco y lo estoy disfrutando mucho. Espero tus comentarios en el hilo de ¿qué os parece? para compartir sensaciones  ;) (si te apetece, claro  ;D)

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En fin, creo que es muy redundante decir que es increíble que salga esta o Nova antes que Daredevil y demás.

Estoy de acuerdo, aunque supongo que siguen la estrategia comercial que consideran que les reportará más beneficios. Van sacando "morralla" y en algún momento puntual del año hacen saltar la banca con la publicación de alguna vaca sagrada. Imagínate el día que saquen a Daredevil, The Punisher, Lobezno, Profesor Xavier... O villanos como Magneto, Dr. Muerte, Kingpin...

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¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 19 de Febrero de 2022, 23:43:10  »
He estado jugando con Spiderman-Agresividad contra Rhino normal. 7 partidas con 3 victorias y 4 derrotas.
Después de las 5 primeras partidas con Justicia, he podido experimentar el mazo de agresividad y ha sido bastante divertido.

En general han sido partidas más rápidas que cuando jugué con Justicia y la balanza se ha decantado a favor mío o del villano relativamente pronto. Cuando me ha vencido, casi siempre ha sido porque el villano ha logrado llevar su plan hasta los 7 de amenaza.
He aprendido que contra Rhino llegar a amenaza 3 es situarse en una peligrosa línea roja, pues un par de veces estaba en esta situación y en el turno siguiente me ha finiquitado con Mover ficha y un aumento de +2 (junto al +1 del inicio de la fase del villano). Que te metan 4 de amenaza del tirón es mortal y el evento Sentido arácnido mejorado se convierte en oro puro para librarse de esa situación. Pero claro, empiezan a llegar cartas que sabes que vas a querer usar (Balanceo con patada, Voltereta hacia atrás...) y no puedes ir aguantando cartas en la mano porque te bloqueas.

Las cartas de Spidey y las de agresividad me parece que pueden funcionar muy bien juntas en partidas con bastantes esbirros, pues hay varias que permiten eliminar plan después de derrotar enemigos.

Cuando el villano no me ha derrotado por la vía rápida las partidas han sido ajustadas y emocionantes. Como he dicho, me ha parecido un modo de juego divertido, pero si tuviera elegir un aspecto con el que sintiera que tendré más posibilidades de ganar contra Rhino, por ahora me quedo con Justicia (entre los dos aspectos que he probado).

Y ahora ya he quitado las cartas de agresividad y estoy listo para probar un nuevo aspecto, que serán las cartas verdes de protección. Ya os contaré mis sensaciones cuando haya jugado unas cuantas partidas.  :)

Estoy disfrutando mucho el juego, tanto las partidas como los retoques que trato de hacerle al mazo después de jugar las primeras partidas con cada aspecto. Me gusta mucho la sensación de tener mucho juego por delante: después de 12 partidas solo he visto "la mitad" del primer héroe contra el primer villano.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 18 de Febrero de 2022, 00:43:58  »
Tengo una duda sobre la carta del aspecto de Agresividad: A por ellos.
La carta dice:
"Respuesta (intervención): después de que tu héroe ataque y derrote a un enemigo, quita 2 de Amenaza de un Plan".

Mi duda es: si derroto la Etapa 1 del villano, cuenta como derrotar un enemigo y puedo jugar A por ellos?

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 18 de Febrero de 2022, 00:40:51  »
Vale, como pensaba, gracias
Pero entonces no entiendo por qué  la carta “Arramblar con todo” tiene amenaza y dice que cuando aparezca pongas más amenaza en ella si no influye en el juego.

Porque Arramblar con todo te obligará a sacar 2 cartas de encuentro cada turno...hasta que elimines los 3 de amenaza (en caso de jugar en solitario) que tiene. Si eliminas la amenaza de este plan secundario volverás a sacar solo una carta de encuentro por turno.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 17 de Febrero de 2022, 23:16:21  »
Buenas a todos . No acabo de entender muy bien algunas cartas de plan secundario, por ejemplo la del Rhino.
Cuando sale pongo amenaza sobre ella , pero no veo en que afecta el juego, porque no es una carta de crisis que impida quitar amenaza principal y no leo en ningún sitio que esa amenaza contribuya al plan general. O me lo he saltado? Gracias.

Otra cosa. Las habilidades de las cartas de identidad   Entiendo que están siempre activas , no hay que girar la carta.

Gracias

El plan secundario de Rhino (Arramblar con todo) hace que cada vez tengas que sacar dos cartas de encuentro, en lugar de una. No contribuye al progreso del plan principal, pero aumenta la dificultad de la partida por esa carta de encuentro extra cada turno del villano.

La habilidad de la carta de alter ego no hace falta agotarla para usarla, pero solo la puedes usar una vez por turno de héroe. Una forma de saber si la has utilizado es girándola unos 45º, para marcar que ya hiciste el uso (por ejemplo ganar un recurso en el caso de Peter Parker).

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 16 de Febrero de 2022, 21:12:52  »
Las cartas de encuentro se reparten en el paso 3 de la fase del villano y se resuelven en la fase cuatro. Por tanto, se resuelven según la opción A. Se roban las dos cartas, se resuelve una de ellas, si tiene oleada se roba la nueva carta de encuentros y se resuelve cuando finalice la resolución de la primera carta. Si esta nueva carta no genera más oleadas, de resuelve la segunda carga que se repartió en el paso 3.
 Resumiendo, la opción A es la correcta.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Perfectamente explicado, muchas gracias!

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 16 de Febrero de 2022, 15:13:11  »
Buenas, estoy jugando mis primeras partidas contra Rhino y hay un plan secundario (el que se activa al pasar a la Etapa 2, creo que es Arramblar con todo) que hace que robes dos cartas de encuentro en lugar de una.

Mi duda es sobre qué orden se sigue al robar estas cartas de encuentro:
A) Se roban las dos cartas, se resuelve la primera y luego la segunda.
B) Se roba la primera carta, se resuelve y luego se roba la segunda carta y se resuelve.

Parece una tontería, pero afecta cuando la primera carta de encuentro provoca oleada. Yo me decanto por la opción B.

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¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 16 de Febrero de 2022, 10:48:14  »
He estado esperando la Mansión de los Vengadores y no ha salido (pienso que era la última carta del mazo y ha sido la única carta que no ha llegado a mi mano).

A mi me pasa mucho que si meto la Mansión en una baraja, tengo claro que o me toca en el primer turno o segundo, o ya en medio del fregado no la voy a jugar. Eso si, si la tienes desde el principio, te da una ventaja muy buena.

Para justicia y solitario suele funcionar muy bien el policia de barrio:



Pues lo que comentas sobre la Mansión tiene todo el sentido del mundo...y refuerza mi idea de poner dos copias en la baraja, así con las 6 iniciales + el posible Mulligan + uno o dos turnos iniciales en alter ego para robar a tope y disponer de un recurso extra, es muy posible que consiga hacerla aparecer temprano.

Esta carta que comentas del Policía de barrio se ve muy chula, pero no está en la caja básica, no? (al menos yo no la he visto).

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¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 16 de Febrero de 2022, 00:52:00  »
Hoy he jugado mi quinta partida, siempre con Spiderman-Justicia contra Rhino normal.

Después de caer derrotado en las dos primeras partidas, ahora he enlazado 3 victorias. En mi próxima partida voy a seguir con Spidey contra Rhino cambiando el aspecto, creo que con Agresividad. Mi idea es jugar con el mismo héroe contra el mismo villano 4 o 5 partidas con cada aspecto, para adquirir un conocimiento básico de cada héroe y aspecto.

En la partida de hoy me he dedicado a defender con Spiderman los ataques de Rhino, haciendo que los aliados hicieran ataques de desgaste mientras esperaba que llegara a mi mano el Balanceo con patada para finiquitar la Etapa.
He podido tener el plan controlado con una combinación de Por la justicia!, Equipo de vigilancia y el Rastreador arácnido. Y he podido montar un buen motorcito de recursos con el Helitransporte y los Lanzarredes (y también aprovechando la habilidad pasiva de heroe para robar cada vez que Rhino atacaba).
He estado esperando la Mansión de los Vengadores y no ha salido (pienso que era la última carta del mazo y ha sido la única carta que no ha llegado a mi mano).
El Pájaro Burlón y la Gata Negra han sido mis escuderas de lujo (ese ataque de 1 sin recibir herida de la Gata es la gota malaya perfecta), junto a una aparición estelar en el momento justo de Nick Furia que me ha permitido eliminar a un Esbirro Guardia que no me dejaba vía libre para endiñarle el Balanceo con patada definitivo a Rhino. Daredevil me ha llegado en la última mano, cuando ya tenía la jugada final preparada y no lo he necesitado.

Mención especial para la Voltereta hacia atrás y Sentido arácnido mejorado, que junto al patadón me parecen (por ahora) las cartas clave de las 15 de Spidey.

Por contra nunca veo el momento de jugar Envuelto en telaraña, que aunque veo que proporciona una defensa muy buena, siempre me parece demasiado cara.

He quitado del mazo Intuición heroica que veo que sirve si quieres usar a tu héroe para eliminar plan, pero para mi la función de Spiderman es defender, así que no le veía mucho sentido a esta mejora, y más teniendo el resto de cartas de justicia (más el rastreador arácnido) que ayudan a limpiar plan.
En su lugar he añadido un tercer Por la justicia! y un tercer Equipo de vigilancia.
También he quitado una de las Una gran responsabilidad y en su lugar he puesto una segunda Puño demoledor. Y creo que si volviera a jugar con esta configuración sacaría la segunda Una gran responsabilidad para meter una segunda Mansión de los Vengadores y así asegurarme que saldrá en algún momento.

Y bien, en las próximas partidas voy a descubrir el aspecto Agresividad, a ver qué tal...

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BSK / Re:Premio Agarrao 2022
« en: 04 de Febrero de 2022, 14:56:01  »
Ya me podéis dar de baja, ayer quedé con un compi del foro para hacerme con dos de sus juegos del mercadillo:
La caja básica del Marvel Champions.
One Deck Dungeon.

Pero esto no acaba aquí  ;D

Aprovechando que habíamos ido a Barcelona nos acercamos a Gigamesh y compramos la nueva edición de Great Western Trail.

Y hasta aquí quedó la vorágine compradora, pero aguantándome las ganas de salir de allá con el Beyond de Sun, Parks y War Chest.  ;D ;D

¡Así, a lo grande, da gusto perder un premio!

 ;D ;D ;D ;D claro!

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BSK / Re:Premio Agarrao 2022
« en: 04 de Febrero de 2022, 09:03:35  »
Ya me podéis dar de baja, ayer quedé con un compi del foro para hacerme con dos de sus juegos del mercadillo:
La caja básica del Marvel Champions.
One Deck Dungeon.

Pero esto no acaba aquí  ;D

Aprovechando que habíamos ido a Barcelona nos acercamos a Gigamesh y compramos la nueva edición de Great Western Trail.

Y hasta aquí quedó la vorágine compradora, pero aguantándome las ganas de salir de allá con el Beyond de Sun, Parks y War Chest.  ;D ;D




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BSK / Re:Premio Agarrao 2022
« en: 30 de Enero de 2022, 22:34:20  »
¿Si cambias un juego por otro cuenta como compra?

El año pasado los cambios no contaban. Participamos en la Mathrade tranquilamente, por ejemplo (al igual que este año con la Mathrade que está en curso).

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Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 27 de Enero de 2022, 11:19:42  »
Anoche empecé Archivo 81 y, visto únicamente el primero, quedé gratamente sorprendido. Pone toda la carne en el asador ya en el piloto y tiene muy buenos mimbres. A ver si no decae la cosa...

La he visto entera. Con los primeros capítulos tuve las mismas sensaciones que tú, pero luego me costó seguirla. La terminé porque quería saber el desenlace, pero es una serie que olvidaré rápidamente y que ahora pienso que me podría haber ahorrado.
La producción es buena, genera unas atmósferas muy chulas, usa muy bien el sonido...pero la historia se me desinfló.

Ahora he empezado a ver Ozark y después de 6 capítulos me está gustando.

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¿Qué os parece...? / Re:Cascadia ¿Qué os parece?
« en: 23 de Enero de 2022, 15:05:31  »
Yo estoy ya a la busca y captura de mi siguiente compra de tipo familiar y estoy dándole vueltas a estos dos que comentas: Calico y Cascadia y creo que me decantaré por Cascadia.

Me echa para atrás del Cálico complicar en exceso la generación de patrones para después ser un juego que deja mucho paso al azar por lo que comentas.

Interacción no tiene más que el suministro común de losetas y animales, no?

Calico me dio esta sensación, puedes estrujarte mucho el coco, pero para que todo te cuadre dependerás del azar en la forma de esa loseta en concreto que necesitas. Ojo que no es mal juego, eh? tenía pensado comprarlo después de haberle dado bastantes partidas, pero entonces descubrí Cascadia y vi que era prácticamente el mismo juego pero solucionando los problemas que yo le encontraba a Calico.

Dependerá del tipo de jugador que seas que te parezca que los problemas que yo encuentro en Calico para ti también lo sean. Otros jugadores argumentarán de forma igualmente válida que Calico es un juego más táctico, que mi problema es que necesito controlar demasiado lo que sucede y que una de las gracias del juego de los gatitos es saber cuando renunciar a qué objetivos para optimizar los otros. Vuelvo a repetir que de Calico me gusta mucho el reto que propone, que es más exigente que en Cascadia.

Si me dices que el propósito de tu compra es que el juego llene un espacio de juego familiar, entonces te recomiendo totalmente el Cascadia por delante del Calico.

Y sí, la interacción solo es a la hora de robar loseta y animal. Al final de la partida toca estar atento a los hábitats de tus rivales, para ver donde puedes llevarte los puntos extra por mayorías.



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