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Mensajes - Ribouldingue
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« en: 02 de Febrero de 2021, 20:20:01 »
Prefiero troquel de carton cuadado a lo wargame antes que una mini de plastico
Si, vi la respuesta en la BGG sobre lo del manual. Lo espero a ver porque precisamente a 2 no lo tengo claro segun el comentario.
Ay, sí, por favor, que no pongan plástico. Pero lo de las unidades militares de madera a mi me gusta. Además, permite visualizar mejor las fuerzas militares de cada uno y su posición. Hay fichas de cartón, pero son fichas inmóviles (bueno se quitan y se ponen, pero no se mueven sobre el tablero) que indican diferentes cosas: el estado político de la zona (2 fases de desestabilización antes de un golpe de estado), la presencia de fuerzas militares neutrales, si una fábrica está activada o no, y... ¡si la zona ha sufrido una explosión nuclear! Por lo que hace al juego a 2 jugadores, no puedo decir nada. Solo he jugado a 4 o a 5, en el modo todos contra todos. Pero el autor compara la partida a 2 jugadores a una partida de ajedrez. Habrá que mirarlo, tiene buena pinta.
Sí, creo que es de los que te pueden gustar... de estos juegos para hacer amigos vaya
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« en: 02 de Febrero de 2021, 14:48:08 »
Modo solitario, no creo... en mi opinión, el juego no se presta a esta modalidad. Lo que sí que tiene, es que hay varias configuraciones de juego para que esté igual de interesante y tenso a 2, 3, 4 o 5 jugadores... y tienen que venir sorpresas con los SG... pero antes de presentarlos, se ve que están esperando a que se financie el proyecto. Por lo que hace a las fichas... pues diría que quedarán así. Pensad que en los foros franceses algunos reclaman minis de plástico, pero Asyncron respondió que nanay. Personalmente espero que puedan resistirse aunque haya más demanda. Por acabar, acerca de las reglas, si no me equivoco, darán acceso al borrador hacia el final de la semana, y también tienen previstas unas demos via Tabletopia.
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« en: 02 de Febrero de 2021, 08:31:00 »
Ya ha arrancado la campaña. Todavía faltan unos 84 mecenas para que se financie la campaña. ¿No le llama la atención a nadie de la BSK este juego?
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« en: 01 de Febrero de 2021, 11:29:49 »
Ya están a punto de entrar en Defcon1... esta tarde a las 8 en punto:
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« en: 19 de Enero de 2021, 21:36:27 »
Mira que bien, este juego, que me encanta, me da la oportunidad de volver a visitar la BSK que tenía abandonada desde hace muchos años. Ep, nada personal, la vida y las prioridades vaya Pues tuve la oportunidad de participar en unas partidas de demostración del juego, y la verdad es que me encanta. Os pongo a continuación la traducción de un post que publiqué en francés en otro foro. [...]Por lo que hace a la temática, estamos en una ucronía sobre la guerra fría, o sea que, a diferencia de un Twilight Struggle, aquí podremos jugar hasta 5 bloques, se toma en cuenta el enfrentamiento militar y llegar a DEFCON 1 no significa el final del juego en absoluto. En cuanto a la fuerza nuclear, si bien es muy potente, no te resuelve la partida por si sola, sino que la utilizarás para forzar una situación que podría estar bloqueada hacia el final de partida para lograr tu objetivo personal. Ah sí, porque es un juego con objetivos ocultos (9 disponibles por bloques a la hora de escribir estas líneas), acompañados de misiones intermedias (24 por bloque), cuyo éxito nos permitirá obtener bonificaciones en ocasiones sustanciales, lo que permite una rejugabilidad que parece enorme. Ah, y para continuar la comparación con TS (que sigue siendo un referente en el tema de la Guerra Fría), los objetivos y misiones remiten a situaciones históricas reales, y te sorprendes, durante la partida, reconocer y comentar ciertos movimientos basados en lo que sabemos sobre lo que sucedió en la vida real. Entonces, para jugar tendrás que tener en cuenta: Los diferentes bloques: - mayores, con la URSS, los EE. UU. y los países No Alineados - menores, con Francia y China Los objetivos militares: cada facción roba 2 al inicio del juego,de los cuales solo tendrás que realizar uno para ganar la partida. Misiones intermedias: 3 para elegir entre 6 al comienzo del juego, luego mantienes tu mano en 3 (vas robando a cada turno, y también puedes descartarte para recibir algún beneficio, lo que va bien para deshacerte de una misión si se vuelve irrealizable) 5 fases de juego en el turno: Desarrollo tecnológico (gastando cubos de I+D, cada bloque con su árbol de tecnología personal) / Lucha política (gastando influencia) / Producción de unidades (usando las fábricas de las que has podido tomar el control, pero también tus recursos en petróleo e I+D) / Fase nuclear (solo si estás en Defcon 1, eso sí) / Movimiento de unidades y luego combate (con tus unidades navales y terrestres desplegadas sobre el mapa). 4 recursos: 2 físicos, Petróleo y Uranio, y 2 abstractos, I+D e Influencia que tienes que administrar con cuidado porque son útiles en diferentes fases de juego, un mapamundi lleno de información: territorio, recursos y vulnerabilidad política frente a los diferentes bloques unidades terrestres y navales distribuidas en 3 niveles de poder (el sistema de combate es simple, una unidad de valor 1 supera un territorio vacío, una de 2 supera una de 1, etc.), unidades especiales, gracias a ciertas tecnologías, que te permiten mejorar tus unidades y les permiten vencer a una unidad enemiga del mismo nivel. la pista de la carrera espacial, que no falte, que desbloquea nuevas tecnologías y permite ganar influencia (más para estadounidenses y rusos, pero todos pueden aprovecharla) y ... eh ... creo que eso es todo ... Mis partidas de prueba me permitieron vislumbrar la profundidad estratégica del juego, donde realmente tienes que contemplar tu objetivo final desde el primer momento. Para planear tu desarrollo territorial y tecnológico, claro, pero también para intentar engañar a tus adversarios en cuanto a este objetivo, sin descuidar el aspecto táctico durante la partida para la optimización de tus recursos y tecnologías, así como el uso de las misiones intermedias. Todo esto para estar listo al final de partida y centrarte en tu objetivo final. Estamos, pues, delante de un juego donde cada acción es fácil de entender, pero el entrelazamiento de todos estos parámetros calienta las neuronas de quien quiera intentar tener en cuenta todas las implicaciones, no solo de sus propias acciones, sino también de las de sus oponentes para intentar adivinar su objetivo. Ah y si no he insistido sobre el aspecto asimétrico del juego, es porque en mis partidas no traté de entender las decisiones de mis oponentes, bastante trabajo tenía con intentar desarrollar mi objetivo personal Así que estamos delante de un juego con una curva de aprendizaje bastante larga (en mi caso será larguísima, me lo veo venir). Sin embargo, el juego permite que reflexiones durante los turnos de los oponentes para preparar los tuyos, para limitar el AP que puede apoderarse de algunos jugadores. Sí que las elecciones de los jugadores anteriores pueden afectar algunas decisiones tácticas, por lo que eso no quita totalmente el AP, pero creo que después de 2 o 3 partidas, ese debería reducirse al mínimo. Pos eso... ¿Se nota que el juego me ha gustado?
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« en: 18 de Marzo de 2016, 09:35:59 »
Lástima... Bueno, otra vez será. Ésta es una prueba, y me gustaría montar una partida completa... imagino que todo un fin de semana, en una casa rural por ejemplo. Guardo tu contacto para avisarte. A ver, ¿nadie más para apuntarse? Os recuerdo que queda un sitio para jugar sólo por la mañana, de 11 a 15.
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« en: 16 de Marzo de 2016, 18:08:57 »
Yesss ! Por supuesto que no habrá ningún problema con el idioma Piwill, lo tuyo lo veo más complicado... de momento eres el único a media jornada. A ver si hay algún besekero disponible de 11 a 15. Si no, ya veremos como lo hacemos... y todavía faltan 2 días. Por cierto, he publicado el 2º artículo sobre el juego.
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« en: 15 de Marzo de 2016, 11:23:22 »
Buenas. Ya tenemos 5 inscritos... y 5 que no tenia controlados. Así que, no sé si llegaremos a los 18, pero lo que es jugar, ¡se jugará! Ahora empiezo una serie (a ver si es verdad ) de artículos para presentar el juego, para que los que no conocen las reglas puedan entrar rápido en la partida. Ahí está el primero. Evidentemente, podéis ir compartiendo por la red, que se entere toda la esfera lúdica
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« en: 13 de Marzo de 2016, 22:48:34 »
¡Buenas, bskeros! He tardado más de lo previsto, pero por fin lo tengo hecho! A ver, por lo de la partida, ya tenemos un formulario de inscripción hecho. És este : FormularioY en el blog, varias entradas sobre el evento: Programa de la Cinquantena Patitrobada - Presentación rápida del juego Civilización para los que no lo conocen - Explicación de como se organiza la partidaBueno, tras las negociaciones, creo que me acercaré aunque sea sólo por la mañana a ver esa partida, que es un juego que me interesa mucho...
Piwill, como puedes ver, hay la posibilidad de apuntarse por solo unas horas, compartiendo una nación con otros jugadors, así que si te acercas, quédate un ratito para probarlo También está el evento en fcbk. Ahora, intentaré estar atento al foro por si hay preguntas Y ahora, os toca buscar al máximo de gente possible para que lleguemos a organizar este evento que bien podría quedar en la memoria lúdica colectiva, y, quien sabe, como un ensayo para una partida de 20 horas
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« en: 08 de Febrero de 2016, 12:16:47 »
bien... tenemos un blog, pero lo alimentamos bien poco. De momento todavía no he publicado nada allá ya que estamos en fase de prospección. Pero parece que tenemos a gente interesada, así que imagino que este fin de semana pondré información. Lo mejor si tienes preguntas, es hacerlas aquí o por correo (ribouldingue00 AROBAgmail PUNTcom)
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« en: 04 de Febrero de 2016, 17:10:00 »
Tranquilo, en el fondo no es más que un euro... que se ha pasado de frenada. Imagino que, si se hacen equipos, habrá más de uno que no lo conoce, pero es muy intuitivo. El turno de juego, de memoria : 1- Crece la población 2- Se desplaza la peña 3- (ya no recuerdo en qué orden) se combate (super básicamente) allí dónde haya más población de lo que puede soportar la región - se funda una ciudad - se recupera materias primas (en función del número de ciudades)... fase en la cual tambien uno puede recibir algún que otra calamidad 4- Se comercia (aquí pondremos un tiempo límite, hemos hablado de 10 minutos)... y uno aprovechará para enviarle al vecino las calamidades que le han tocado (en plan "yo también te quiero" ) 5- (tampoco recuerdo en qué orden) Se resuelven las calamidades y se adquiere conocimiento a cambio de combinaciones de materias primas. 6- Se pagan impuestos, se ajustan las poblaciones, se ajusta el nivel de desarrollo de la civilización (en función de las cartas de conocimiento adquiridas) Y venga, ¡otro turno! Hace tiempo que no he jugado y lo escribo todo de memoria, así que es posible que me haya saltado algo, pero básicamente eso es el juego. A ver si logramos convencer a mucha gente.
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« en: 04 de Febrero de 2016, 14:02:00 »
Bueno, si hay voluntarios para acabarla y quedarse por la noche y/o volver el domingo, ¿porqué no? Con tiempo todo se puede organizar. Quizás lo más complicado seria el dormir... Pero de momento lo importante es saber si tenemos a gente interesada para, como mínimo, el sábado.
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« en: 03 de Febrero de 2016, 19:02:10 »
Muy buenas Besekeros. Hace mucho que no vengo por vuestros lares (ni por otros la verdad), pero es que todo el tiempo que se pasa escribiendo o leyendo por la red, no se pasa jugando ni organizando eventos para jugar más y más y más... Por lo tanto, no pierdo más tiempo y voy al grano. Como algunos ya lo sabéis, hace ya 8 años que vamos organizando en Igualada, mes sí mes no, la Patitrobada. Todo un sábado dedicado a jugar con los aficionados y a enseñar nuestra pasión a las familias de Igualada y alrededores. El mes que viene, llegamos a la 50ª, y queremos que no pase desapercibida. Hace 2 veranos, ya hicimos una llamada para reunir a unas 150 personas para una mega partida de Carcassone. No llegamos al objetivo, sin embargo logramos hacer jugar un centenar, entre ellos algunos besekeros que se desplazaron. Ahora, nos planteamos un nuevo desafío. Queremos llevar a cabo una partida de MegaCiv entre 18 civilizaciones, que se jugaría de las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde más o menos. El objetivo no será acabar la partida, está claro, sino participar de un evento que podría ser recordado, y quien sabe, también podría ser un ensayo para una partida de verdad algún día... Me gustaria también encontrar una persona (o un grupo) que haga de reportero y que vaya publicando, por twitter o facebook he pensado, la crónica de esta partida. Si conocéis a alguien que podría estar interesado, no dudéis en comunicárselo. Ya que puede resultar difícil encontrar a 18 personas dispuestas a pasarse 9 horas jugando, también he pensado que algunas civilizaciones podrán ser llevado por un equipo para que se releven entre ellos. Y para los que jueguen las nueve horas seguidas, les pagaríamos la comida. Bien, todavía falta organizarlo todo, pero para eso necesito saber si habría gente interesada. ¿Qué os parece la idea? Ah, evidentemente, habrá más cosas. Tendremos nuestra ludoteca, como siempre, y probablemente una ludoteca para peques, que llevaría Haba. Y más cosas en los cajones... Iré informando (... si no me despisto... se ve que a veces me pasa )
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« en: 17 de Julio de 2014, 10:53:10 »
Lástima Bueno, de momento tenemos 29 inscritos... más los que me han dicho que sí pero que todavía no se han inscrito. Supongo que los que descononcen el juego se apuntaran el sábado, después de haberlo probado también. Por cierto, Horak, ¿cómo te vienes? ¿En coche? Se podría organizar el viaje para los que venís de Barcelona, ¿no?
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« en: 16 de Julio de 2014, 17:06:09 »
Buenas, copio aquí un post que había publicado en "Jornadas"... a ver si hay más suerte Ahí va: ¡Hola Besekeros!
¡Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!... Pero es que últimamente me he desconectado bastante de la comunidad virtual para centrarme más en actividades IRL. Y una de estas que me quita bastante tiempo es, evidentemente, el Pati.
Y hace de esto unos 2 meses, cuando el Ateneu Igualadí nos pidió organizar algo para celebrar su 150º aniversario, no se me ocurrió nada más que proponer una partida de Carcassonne gigante, con... pues eso, 150 jugadores. Se dice rápido, ¿verdad?
Pues, jugones que estáis por la zona de Barcelona, ahora es cuando os necesito... ¡Es para el sábado 19 de julio a las 19h!
Creo que será (si nadie nos dice lo contrario) la macropartida de Carcassonne con más número de jugadores que no se ha hecho nunca. ¿Alguién de vosotros sabe algo al respecto?
Y para esta ocasión, hemos versionado el juego para adaptarlo a la ciudad de Igualada y al mundo de los curtidores. Esta versión del carcassonne será, pues la de "Tenerías i Curtidores"
Claro que también hay competición, así que los 3 con mejor puntuación se llevarán un juego ofrecido por DEVIR, y los 147 otros participarán en el sorteo de unos 10 juegos, gentileza del Ateneu (y quizás de algún patrocinador).
Ahora viene cuando algunos preguntan ... Bueno, y para tener toda la información en un único sitio, este enlace os lleva a la página de nuestro blog dedicada al evento.
No hace falta decir que cuento con vosotros para hacer correr la voz ... que 150 personas no se encuentran así como así tampoco.
¿Nos vemos a Igualada el día 19?
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