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Mensajes - borat

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Novedades / Actualidad / Re:MARVEL ZOMBIES
« en: 27 de Enero de 2022, 13:11:25  »
Me imagino que el dineral que llevan será por los precios que han puesto.

Hombre, 18.000 backers no son precisamente pocos. Más aún con esos precios tan altos.

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Aparte, no he jugado a ningún Zombicide y la mecánica no me llama mucho la atención. Los 100 dólares del envío ya se tendrán que justificar metiendo minis por un tubo y aun así lo veo difícil. Es el típico Kickstater que compensa más esperar su versión retail.

El problema de los retails de CMON es que acaban estando capados. Aquí, si pillas el pledge básico, te llevas 50 miniaturas de regalo.

Por otro lado las expansiones a veces también son difíciles de encontrar.

No diga que me parezca bien o mal pero es lo que hay.

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El veterano wargamero Borat ha empezado a jugar una partida de prueba de Una Guerra Imposible con Manuel Sufffo, otro veterano, y va a escribir acerca de su experiencia, lo cual agradezco muy sinceramente. Podéis leerle aquí: https://tinyurl.com/cxph5ers

David

Aquí dejo el link al AAR completo de la partida: https://telegra.ph/AAR-completo-Una-Guerra-Imposible-01-21

Menudo pedazo de juego que ha parido el amiguete Relloso!!

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Novedades / Actualidad / Re:MARVEL ZOMBIES
« en: 20 de Enero de 2022, 14:24:45  »
¿Y cual es la lógica de esa mini gigantesca? (soy un perfecto ignorante del mundo de los superheroes por lo que ni idea de quien es). ¿Tiene alguna función en el juego?

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Meramente cosmética. Podría ser perfectamente un minitablero pero entonces no costaría lo que cuesta.

Eso sí, hay que reconocer que la maximini mola.

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Novedades / Actualidad / Re:MARVEL ZOMBIES
« en: 19 de Enero de 2022, 10:25:43  »
se venderá pero por las figuras. La mecánica está muy trillada y quién tiene un zombicide no se compra otro a menos que venda el que ya tenía. Por suerte Marvel no me llama. Ahora que si lo sacasen de Dragon Ball lo fliparía mil XD

Por desgracia para los que estamos tentados, han metido unos cuantos cambios y parece que tiene más chicha que los anteriores.

3 kilos lleva en algo mas de 12 horas
https://www.kickstarter.com/projects/cmon/marvel-zombies-zombicide?ref=user_menu

Y la mayoría de backers van con el all in que incluye al tito Galactus.

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Wargames / Re:Stonewall Jackson's Way II, alguna novedad mundial?
« en: 18 de Enero de 2022, 19:35:10  »
Por cierto, la primera versión de "stonewall j ...." Se encuentra con mejores precios, ya sé que no es lo mismo y hay menos "materia"

La versión original de AH es sólo el SJW. La nueva de MMP incluye un juego nuevo (AGA: All Green Alike) que cubre la primera campaña de Bull Run.

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Novedades / Actualidad / MARVEL ZOMBIES
« en: 09 de Enero de 2022, 10:12:44  »

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Wargames / Re:Busco hoja de OOB de Fall Blau (Compass Games)
« en: 21 de Diciembre de 2021, 07:40:09  »
¿Has probado a mirar si está en el módulo de Vassal para sacarla de ahí?

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Reseñas escritas / Re:PANZERKAMPF: Primeras impresiones
« en: 14 de Diciembre de 2021, 13:56:34  »
Sí, el grafismo es ciertamente mejorable.

Pero la variedad de tanques y situaciones es bastante grande. Ten en cuenta que por menos de 150 pavos te puedes hacer con más de 40 miniaturas de 16 tipos de tanques distintos.

En cuanto ideas interesantes de cara al futuro y como ya comento en la reseña, el juego tiene mucho más que ver con juegos tipo X-Wing. En el Panzerkampf la maniobra y velocidad son fundamentales. Por eso creo que upgrades como los del X-Wing le vendrían como anillo al dedo a la hora de proporcionar mayor variedad y profundidad.

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Novedades / Actualidad / Re:(Kickstarter) PanzerKampf
« en: 14 de Diciembre de 2021, 11:57:43  »
Pues nada, ya están publicadas en Reseñas mis primeras impresiones después de la demo del otro día.

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Reseñas escritas / PANZERKAMPF: Primeras impresiones
« en: 14 de Diciembre de 2021, 11:48:55  »


Panzerkampf es un juego de batallas de tanques en el frente ruso durante la 2ª Guerra Mundial. Así dicho, no suena demasiado sexy. Huele a otro wargame rancio más para un público bastante rancio como es el wargamero.

El juego ha sido diseñado por José Antonio Luengo y se encuentra en la recta final de su campaña en Kickstarter. Si consigue alcanzar el mínimo del presupuesto que se han marcado como objetivo (9.000 euros), el juego será publicado el año que viene por Trafalgar Editions.

Pero en cuanto te acercas un poco, te das cuenta de que Panzerkampf es algo bastante distinto. Sí, hay tanques y se trata de liarse a cañonazos en las estepas rusas. Pero en realidad el sistema de juego está mucho más cerca del de títulos tan conocidos como X-Wing, Sails of Glory o D&D Attack Wing que de un wargame más o menos sesudo.



Para empezar, el reglamento es híper sencillo (literalmente 8 páginas de reglas a triple espacio, que en un manual tipo de FFG serían no más de 6) y se explica en 5 minutos de reloj. Es más, es un juego que puede jugarse hasta con niños de 10-12 años.

Las reglas de movimiento y combate son muy pero que muy sencillas, y no se precisan ni cintas métricas ni complicados cálculos consultando tablas. Todo está resumido en unas cartas de ayuda para cada tipo de vehículo, que en realidad sólo consultas para saber si el disparo que consigue impactar ha conseguido penetrar el blindaje del enemigo.



Por otro lado y aparte de los diferentes tipos de tanques, los mapas de neopreno y la decoración que se pueden adquirir también en el KS hacen que sea un sistema muy vistoso y fácil de desplegar, con un precio muy competitivo respecto a otros juegos de miniaturas.

Esto es algo especialmente atractivo para el público que, como es mi caso, no jugamos miniaturas habitualmente y tampoco queremos hacer una gran inversión en dinero para comprar figuras ni tiempo para preparar maquetas y dioramas.



Siendo un absoluto profano en la materia, la calidad y detalle de las minis me ha parecido muy alta. Y eso que estamos hablando de una escala bastante pequeña (1/150) que por otro lado es muy cómoda tanto para manejar las figuras como para luego almacenarlas. Pero sobre todo porque permite recrear batallas en un espacio mínimamente realista en un espacio de 1x1 metros.



Este es un tema que para mí personalmente sí es importante y, aunque hay una cierta abstracción en las medidas a utilizar, que el tablero estándar del juego represente una zona de 150x150 metros me parece lo mínimo para un combate entre blindados.

Por último, el juego trae también como regla opcional el uso de eventos que generan situaciones imprevisibles (averías, tiros desviados, mejoras de la tripulación) y ayudan a acelerar el juego y darle un puntito más de emoción.



En cualquier caso y como en todo sistema táctico, el diseño de los escenarios es también fundamental. De momento sólo hay 2 disponibles pero parece que el juego básico vendrá finalmente con un mínimo de 8-10 y una diversidad de condiciones victoria bastante interesante: Consecución de objetivos, destrucción del enemigo, tiempo límite, etc.

Además el sistema permite también crear tus propios escenarios en función del valor en puntos de cada tanque, con lo que en realidad la rejugabilidad del sistema parece enorme.



Por ponerle alguna pega, quizás eche en falta unas mínimas reglas avanzadas en las que poder meter upgrades a cada tanque vía cartas como en X-Wing. Esto proporcionaría una mayor variedad y profundidad para aquellos que así lo quieran.

Peor quién sabe... Si el Kickstarter es finalmente exitoso, quizás sea algo que se pueda incorporar más adelante. Así que si el juego os llama la atención, apoyad cuanto antes la campaña!!! ;)

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Novedades / Actualidad / Re:(Kickstarter) PanzerKampf
« en: 11 de Diciembre de 2021, 20:09:00  »
Pues nada, esta mañana hemos tenido la demo en el Club Dragón y todos los asistentes creo que hemos disfrutado como enanos.

En breve preparo un pequeño reportaje al respecto para curiosos e indecisos. ;)

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Wargames / Re:Recomendación GCACW
« en: 08 de Diciembre de 2021, 23:01:04  »
No vayáis a pensar, todos los juegos de MMP incluída esa serie están "proudly produced on USA"

En compass esto se nota mucho, por que imprimen en los dos sitios y es jodido por qué los juegos mas caros y de peor calidad son los que hacen en usa.

Hay que quitarse de la cabeza esa idea de chino malo, eso era así hace 20 años ahora simplemente la industria se ha movido ahí, la buena y la mala.

De hecho esa es una de las causas por la que los juegos de MMP son tan caros. Seguro que les sale bastante más caro producir en EE.UU. que en China.

Otra es que son una compañía muy tradicional y hacen tiradas cortas que saben que se van a agotar sí o sí, porque casi todo su producto son series con un público muy fiel. Su modelo de negocio no está en producir y distribuir cuanto más mejor. Prefieren no arriesgar e ir a lo seguro.

Otra cuestión es que a esos precios no llegue un momento que la gente pase de comprarles. Pero lo dudo mucho porque ese público fiel que tienen sus series tiene un perfil demográfico que se puede permitir ese tipo de precios desorbitados.

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Wargames / Re:Les Maréchaux: nadie ofrece tanta simulación con tan pocas reglas
« en: 08 de Diciembre de 2021, 17:23:12  »
En la web de Vae Victis hay al menos tres de los módulos disponibles. ;)

https://www.vaevictismag.fr/en/21-first-empire

Pues yo sólo veo disponibles de la serie Jours de Gloire  :-[

Tienes razón. Están todos agotados.

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¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« en: 08 de Diciembre de 2021, 12:08:55  »
No va a mejorar…



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Novedades / Actualidad / Re:(Kickstarter) PanzerKampf
« en: 08 de Diciembre de 2021, 12:04:18  »
En breve espero poder subir un pequeño reportaje sobre una partida de prueba que vamos a tener en el Club Dragón.

Seguiremos informando. ;)

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