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Mensajes - Spooky
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« en: 17 de Abril de 2022, 13:53:11 »
Yo he jugado a Granada y a la carga de los tres Reyes. Me gustan mucho ambos, siendo diferentes. La carga es más largo de lo que me esperaba, en contrapartida es también mejor de lo que me esperaba. No es un tira dados sin decisiones, tiene mucha miga.
El Granada es más profundo que el Sekigahara, para mí mejor y más divertido, y los problemas de producción referentes al grosor de los bloques, no es tal para mí. Y lo que añade al Sekigahara suma, no resta. A pesar que alargue la partida.
Ya puestos me gustaría tener escenarios de la Carga, de menos turnos, para así poder jugarlo en unas 3 horas
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« en: 16 de Abril de 2022, 12:51:30 »
La de comandante vale para muchas cosas. La de rendición exclusivamente para rendir el Castillo.
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« en: 06 de Abril de 2022, 09:52:56 »
Pregunta para los que lo hayan jugado. No sé si jugarlo en solitario o a cuatro con mi grupo de los Pandemic legacy (mi mujer y una pareja amiga poco jugona). Qué me aconsejáis? A cuatro se hace pesado? Por otro lado, si lo jugase a cuatro, me da miedo que las primeras 4 partidas sean muy sosas y nos haga dejar el juego antes de tiempo. Eso puede pasar?
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« en: 30 de Marzo de 2022, 08:07:01 »
Yo jugué una partida y lo he vendido. Me gustó, pero tiene defectos (el principal para mí que tiene demasiado texto y se ve fatal dependiendo de donde estés sentado) que otros juegos igual de buenos no tienen
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« en: 25 de Febrero de 2022, 07:24:07 »
Me pasa lo mismo que a Lapu, se me hace muy largo el juego, siempre lo he jugado a 4. Con otros no me pasa, pero con éste sí. Por eso considero Preludio imprescindible
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« en: 04 de Febrero de 2022, 22:11:30 »
Os pongo cosas que he leído en la bgg y de una entrevista a Uwe.
1. De peso es similar al Fields of Arle, o incluso un poquito más exigente en planificación.
2.La selección de acciones es por colocacion de trabajadores, pero a diferencia del Odin/Arle, sólo hay 5-7 espacios de acción.
3. El abanico de opciones se desarrolla sobre el tablero-mapa: colocas losetas y construyes caminos, puentes, canales, etc...
4. Los edificios son de efecto permanente o inmediato y se activan cuando son rodeados completamente por bordes (caminos, puentes?).
5. Tiene una rueda de producción, pero a diferencia de la de Glass Road, su giro no es forzado sino que se mueve automáticamente al final de cada ronda o pagando monedas.
6. Va a venir petado de componentes, incluso algo más que el Fields of Arle.
Lo que no me atrae:
1. El arte de Harald Lieske... Hay ya alguna imagen y buff..
2. Que salga por crowfunding por Spielworxx.. Miedito de que esté bien testado y sin defectos en componentes. Y me pregunto: ¿un juego duro de Uwe qué necesidad tiene para que se saque por campaña de financiación de editorial pequeña?. ¿No hay editoriales más grandes para producirlo y distribuirlo en retail?
3. Se habla incluso ya de alguna expansión...vendrá solo incluida para los mecenas?¿Se venderá a parte a modo de fasciculos?
amo a Uwe, y suena genial. Pero he visto alguna imagen y más vale que sean del proto..
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« en: 04 de Febrero de 2022, 15:00:38 »
Yo solo lo he jugado a dos y me parece muy bueno a ese número
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« en: 15 de Enero de 2022, 13:01:35 »
No he visto hilo de erratas, pero he visto que en las hojas de ayuda de la cuarta edición, para la tabla de desgaste pone 2d6, cuando debería ser 1d6.
Una duda, por qué hay un marcador de UC independiente repetido? Solo cambia la parte de atrás, uno tiene infantería y otro caballería
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« en: 02 de Enero de 2022, 12:07:05 »
Lo que pretende la carta de torre es simular si el defensor está dentro de la Torre o no. Si no juega la carta de torre, el combate es a campo abierto, donde la artillería no cuenta y sí la caballería. Pero si se juega la carta de torre, en ese instante la caballería del atacante no cuenta (sí la del defensor), pero por contra, el atacante puede utilizar todas las artillerías que quiera, mientras que el defensor solo una. A mí me encanta la utilización de las torres y de sus cartas. El atacante se puede encontrar con su caballería inutilizada si te juegan esa carta, y al contrario, ir con mucha artillería para atacar, y estar deseando que el defensor te juegue esa carta de torre.
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« en: 01 de Enero de 2022, 11:32:39 »
1 Cruzada y Revolución 2 Granada Last stand of the moors 3 Stonewall Jacksons way 2 4 Roads to Gettysburg 5 brazen Chariots 6 Hearts and minds 7 Pax Pamir 8 On Mars 9 Holland 44 10 Mage Wars arena
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« en: 01 de Enero de 2022, 09:53:32 »
Me gusta, un aire al Triumph and Tragedy
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« en: 01 de Enero de 2022, 09:13:26 »
Tengo una duda con la acción mejorar. El icono del trabajador con la flecha verde vale para mejorar de trabajador a casa y de casa a asentamiento? Porque en un principio pensé que la iconografía diferenciaba los dos tipos de mejora, pero no encuentro el icono de casa a asentamiento en ningún sitio, salvo una que se le parece mucho, pero que indica un descuento en los trabajadores a pagar. Gracias por vuestra ayuda!
vale para ambas mejoras
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« en: 29 de Diciembre de 2021, 12:27:13 »
Jugué hace años tres partidas, y mi recuerdo es regular, pero no por el track de libros sino por el turno final que no me gustó nada. No recuerdo bien cuál era el problema, si alguien lo refresca perfecto. Sí que recuerdo que lo vendí por eso
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« en: 23 de Diciembre de 2021, 10:26:05 »
Otra más: una unidad retrocede por perder batalla, o por cualquier otro motivo, y pasa a través de una unidad amiga que ya está desorganizada. Esta unidad amiga se elimina al tener que recibir la segunda desorganización?
Y otra, al comienzo del turno, en la fase de recuperación se dice que las unidades desorganizadas no pueden recuperarse si tienen a un enemigo adyacente con capacidad de cuerpo a cuerpo. No podrían recuperarse aunque estuviesen en el rango del lider?
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« en: 21 de Diciembre de 2021, 16:43:37 »
Otro que se apunta. A ver si hay suerte y se alcanza
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