logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Mika_F1

Páginas: [1] 2 3 ... 134 >>
1
Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN P500 MASQUEOCA
« en: 22 de Febrero de 2026, 12:43:28  »
Este juego tiene horas y cariño a partes iguales por parte de su creador, el gran David.

Lástima que no le haya podido dar tantas partidas como yo hubiera querido... pero mi 2ª Ed. se queda en mi Ludoteca para siempre.

Qué gran noticia.

2
Novedades / Actualidad / Re:Rumores de nueva nueva edición de Nexus Ops
« en: 22 de Febrero de 2026, 12:40:36  »
Acabo de enterarme de esta noticia.

Un clásico que, para mi vergüenza lúdica, nunca he probado y que me encantaría.
Una lástima que se hayan echado para atrás con la edición en castellano.

3
BSK / Re:Acabemos con la antiludoteca. El reto de la verguenza 2026
« en: 22 de Febrero de 2026, 12:32:43  »
Qué bonita iniciativa.

Ahora le estamos dando mucho al RoL (Cthulhu) con lo que queda poco tiempo para los Juegos de Mesa.

Mis 5 elegidos:
  • "JAWS" (lo pillé de hype y ahí sigue, cuando me parece sencillo y divertido para 3-4 jugadores)
  • "Forbidden Stars" (sigue retractilado pues jugábamos con la copia de 1 amigo... lo mismo 1 día al Mercadillo)
  • "Pandemic" (comprado de caletón tras todo el follón del Covid... no he encontrado la ocasión, sigue retractilado)
  • "No Retreat! The Russian Front" (me lo recomendaron y es un teatro de operaciones que me chifla, ese lo estreno sí o sí)
  • "Struggle of Empires" (edición Deluxe. Hicimos 1 Intro, pero claro; juntar 7 jugadores no es asunto baladí)
Posteo por aquí si consigo estrenar alguno este 2026.

P.D. en Navidad de 2025 volví a jugar a "Warhammer" (The Old World) ando en esa dinámica remember.

4
¿Qué os parece...? / Re:Serie Quartermaster General
« en: 14 de Febrero de 2026, 02:26:26  »
Yo tengo el "QG: Victory or Death" sobre las Guerras del Peloponeso, a 4 jugadores.

Coincido en que "pide" juntar a los mismos 4 jugadores, a poder ser jugando la misma Potencia, o al menos no cambiándose de Bando (La liga de Delos apoya a Atenas, mientras que Corinto está a partir un piñón con Esparta) para poder entender la táctica de unos y otros. Da lugar a partidas muy reñidas.

Me gusta mucho, pero ve menos mesa de la que me gustaría. En su día colaboré con una tradumaquetación con el compañero Hanjel.

5
BSK / Re:Premio AGARRAO 2026
« en: 21 de Enero de 2026, 15:22:42  »
Actualizado!

En principio, este 2026 quiero dedicarlo más bien a dar salida a mis juegos que no ven mesa.
Encima tengo una mudanza en ciernes, y conseguir un espacio adecuado para la Ludoteca no es asunto baladí.

Pero basta que me meta en un tinglado de estos... para caer como un mazapán.

Si aún está el plazo abierto, apúntame, por favor.

6
Enlaces / Re:MICROBADGES BGG - Códigos 2025
« en: 06 de Enero de 2025, 15:25:28  »
Los míos:
QBZCVGANJUDAS
QJCLYOAW8IAS
6Y9NK7A5WJTAS

Gracias de nuevo! He usado sólo el 3º y ya no acampo más en este hilo... quería un par de microbadges  ;)

7
Enlaces / Re:MICROBADGES BGG - Códigos 2025
« en: 06 de Enero de 2025, 15:21:55  »
Ahí van los míos
MO17NFW2M5ZAS
KZGQRVL6RGYAS
OCZEFY2BGP9AS

Gracias! He usado el 3º únicamente. Feliz 2025.

8
¿Qué os parece...? / Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« en: 17 de Diciembre de 2024, 19:04:51  »
Perdón por el nigromántico reflote, pero es que lo jugamos el pasado miércoles, y muy probablemente repitamos mañana.

Hasta la fecha, cuando jugaba a estos juegos de "colocación de trabajadores" y "gestión de recursos" me daban todos la misma sensación: un Solitario Multijugador.

Aquí, más allá de que se anticipen en tu acción (reclutar un Aprendiz, o coger un Material) el acierto lo veo con el asunto de la captura y liberación de los currantes. Le da muchísima chicha. Además, leo que hay muchas maneras de llegar a la Victoria (no es un Sota-Caballo-Rey) y eso es otro importante punto a favor.

Un gran descubrimiento este 2024... de un juego de 2018.  ;)

9
Novedades / Actualidad / Re:FFG lanza la 1ª Expansión para "Insondable".
« en: 17 de Diciembre de 2024, 18:50:44  »
Ya comenté en su día, que a "BSG" jugué 4 partidas con la edición pelada (sin todas las Exp. que mejoraron el juego). Por lo que no tengo una opinión formada sobre si está muy por encima de su sucesor. Sí que recuerdo que combatíamos mucho menos, y nos centrábamos bastante más en la búsqueda de los Cylon. También que los Cylon rebelados, se iban a una nave, (casi) en modo espectador y eso no gustaba (imagino se corrigió a posteriori).

Al "Insondable" sólo tengo 3 partidas completas + 1 tutorial, pero entre su atractiva temática y que el Grupo de Juego se mete en la dinámica del "roleo", la verdad es que tengo una muy buena impresión de él. Como juego de roles ocultos, con combates, agobio por el asalto, toma de decisiones clave, búsqueda de los traidores y demás, no le puedo pedir mucho más.

Es cierto que el hecho de ver los bandos algo desequilibrados (en favor de los Profundos), más su considerable duración (a nada que se rolee un poco), hizo que dejara de ver mesa.

Total, que recientemente me he hecho con la Expansión. He pedido jugarlo estas Navidades a sus 6 jugadores, así que sólo nos falta poner fecha. Compartiré por aquí mis impresiones.

10
Novedades / Actualidad / Re:FFG lanza la 1ª Expansión para "Insondable".
« en: 13 de Septiembre de 2024, 22:42:50  »
Oído. Que la expansión mejora las opciones del bando humano... pero que en este caso, "no supieron aprovecharlas".

En fin, supongo que cuando baje (si lo hace) de los 60 EYPO lo mismo me animo, por completismo más que nada.

11
Novedades / Actualidad / Re:FFG lanza la 1ª Expansión para "Insondable".
« en: 09 de Septiembre de 2024, 17:09:01  »
Muy buenas.

Refloto, para preguntar si alguien ha jugado a "Insondable" con esta expansión, y cuáles han sido sus impresiones post-partida.
Caso de que hubiera hilo al respecto (no lo he encontrado en el Buscador), con que me refiráis ahi, es suficiente.

Gracias!

12
Novedades / Actualidad / Re:ALIENS: OTRO GLORIOSO DÍA EN EL CUERPO
« en: 08 de Septiembre de 2024, 02:04:37  »
Se agradece tu opinión sincera, compañero.
Lástima, a tenor de las horas de pintado y mejorado que has metido en él.

13
Pues me ha dado por mirar esas estadísticas y... en la 5ª página por mensajes publicados.
Pues sí que estoy mayor, la verdad. Y eso que tengo épocas más activas e inactivas.

A mi también me gustaría que el hilo de C/V estuviera algo más actualizado, así como su buscador.

Sigue siendo esta web mi opción prioritaria para vender o comprar juegos & componentes, pero se ha quedado algo obsoleta.

14
Novedades / Actualidad / Re:FFG lanza la 1ª Expansión para "Insondable".
« en: 05 de Junio de 2024, 09:46:12  »
Bueno, pues en asmodee.com ya está la expansión... a 60 dólares, ergo 60 euros para nosotros. WoW.

https://www.fantasyflightgames.es/desde-el-abismo/

asmodee spain aún lo tiene como "próximo lanzamiento", 14 de junio debe de ser la salida oficial.

Me esperaré a una partida en directo en mis Canales habituales, para poder tomar una decisión; me parece un dinero para tirarse a ciegas, la verdad.

15
De jugón a jugón / Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« en: 05 de Junio de 2024, 09:07:19  »
Hay juegos buenísimos que, buscando un buen oponente/s, ahondando en sus mecánicas y escalando su curva de aprendizaje, procuran momentos lúdicos irrepetibles.

Es esta vorágine de novedades, comprar, probar, vender lo que está destruyendo el Hobby.

Hace ya unos años que yo me bajé de ese sinsentido.
Tengo una micro-ludoteca que trato de "dominar" y con eso, ya obtengo mi satisfacción.
Ah! Y si un juego, no sale a mesa, pues sin ningún problema a otro besekero que pueda disfrutarlo.

Páginas: [1] 2 3 ... 134 >>