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Mensajes - borat

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¿Qué os parece...? / Re:FUBA de UP Games
« en: 09 de Julio de 2024, 15:31:00  »
¿Habéis probado ya la versión 4.0? A mi no me convence. No sé si estoy haciendo algo mal, pero antes un turno completo consistía en la suma de acciones de cada equipo, las ofensivas y las defensivas. Ahora son dos turnos distintos y eso hace que el tiempo corra en cada uno de esos turnos en lugar de una sola vez.

No he jugado ninguna versión anterior a la 3.0 pero no veo dónde está el problema. Con las reglas 4.0 una partida sigue durando 2 horas (algo más si no tienes mucha experiencia) y cada jugador tiene una media de 45-50 turnos por partida.

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Por otra parte, antiguamente las formaciones tácticas tenían un sentido táctico y una implementación temática muy interesantes. Si jugabas un 4-4-2 significaba que en tu turno podías mover a 4 jugadores hacia atrás, a 4 hacia los lados o a 2 hacia delante. Ahora ya no significa nada a menos que juegues con reglas avanzadas. La cantidad de acciones que puedes hacer vienen dadas por un lanzamiento de dados (¿?).

La formación es fundamental porque va a marcar la mayor o menor probabilidad de tener acciones en cada zona del campo. Tanto en las reglas básicas como en las avanzadas.

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Este juego es el típico que tiene casi todo para que lo considere una obra maestra, el juego de fútbol perfecto que tanto tiempo he esperado encontrar (no hay ningún otro que haya probado que se le acerque a nivel mecánico) pero que tiene "algo" que me impide disfrutarlo al 100%. Estoy por intentar crear mis propias reglas caseras.

A mí me parece un juegazo tal y como está con las reglas 4.0. Y una abstracción bastante decente de cómo funciona la cabeza de un entrenador de fútbol a la hora de plantear un partido.

Eso sí, el juego realmente brilla metiéndole todas las reglas avanzadas. Para llegar a ese punto y manejarte con fluidez hay que meterle partidas. No estoy hablando de una cantidad ingente, pero sí de unas cuantas.

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¿Qué os parece...? / Re:FUBA de UP Games
« en: 12 de Junio de 2024, 11:36:03  »
Últimas novedades...

Al final el diseñador/editor prefiere esperar unos meses a que se jueguen más partidos con las reglas 4.0 para ya imprimir una nueva edición multilingüe en varios idiomas (incluido el español) que saldría a la venta en otoño.

Así que de momento y como comenta pablostats la única forma de conseguir el juego seguirá siendo a través de la página de la editorial.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« en: 05 de Junio de 2024, 21:12:00  »
Pues muy contento con el material entregado de la conjunta.



Ahora sólo falta encontrar tiempo para hincarle el diente. ;D

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¿Qué os parece...? / Re:FUBA de UP Games
« en: 07 de Mayo de 2024, 02:23:54  »
Acabo de anunciar en el subforo de reglamentos que ya está lista la traducción de la versión 4.0 del reglamento.

Ahora a ver si la editorial se pone las pilas con la maquetación e impresión del reglamento, y la disponibilidad del juego en alguna tienda española. ;)

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Reglamentos / FUBA 4.0
« en: 07 de Mayo de 2024, 02:20:57  »
Ya está lista la traducción de la versión 4.0 del FUBA para quien quiera echarle un ojo.

La maquetación no es por supuesto la definitiva, ya que de eso se ocupará la editorial. La q se imprima será mucho más profesional y ocupará bastantes menos páginas (calculo unas 20, como versiones anteriores).

Si alguien quiere comentarme algo al respecto de la traducción, por favor q lo haga por privado porque yo paso poco por aquí. ;)

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¿Qué os parece...? / Re:FUBA de UP Games
« en: 26 de Abril de 2024, 00:24:42  »
Primer partido completo al FUBA con las nuevas reglas 4.0 ya cerradas, cuya traducción definitiva espero poder compartir la semana q viene.



Permanezcan atentos a sus pantallas! ;)

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Wargames / Battles of Napoleon: Eylau 1807
« en: 24 de Abril de 2024, 19:37:01  »
Por si alguien está interesado, dejo por aquí el enlace a mi reseña sobre la primera entrega de una nueva serie napoleónica a nivel táctico. ;)




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¿Qué os parece...? / Re:FUBA de UP Games
« en: 05 de Marzo de 2024, 11:34:08  »
A los güenos días.

Os comento brevemente algunas novedades sobre la traducción al español y la posibilidad de conseguir el juego.

Tengo ya listo un borrador de la traducción de las reglas de la 4ª edición, pero estamos a la espera de que el diseñador las apruebe y que el diseñador gráfico las maquete.

Como la publicación de la 4ª edición puede que se retrase unos cuantos meses, la editorial está barajando la posibilidad de llegar a algún acuerdo con alguna tienda online española para distribuir la 3ª edición con el manual traducido al español de la 4ª ya impreso. En un principio el único cambio de la 3ª a la 4ª edición va a ser el manual, así que sería como tener la 4ª edición en español y antes que el resto del mundo mundial.

En cuanto al Mundial de 2024, la idea sigue siendo intentar organizarlo en Madrid en septiembre-octubre.

Cuando tenga más noticias al respecto sobre cualquiera de los puntos anteriores os lo cuento ipso facto. ;)

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Novedades / Actualidad / Re:MARVEL ZOMBIES
« en: 10 de Enero de 2024, 21:07:08  »
Como todo, depende del escenario y de encontrar o no la estrategia óptima.

Las misiones fáciles es cierto que para un jugón están bastante chupadas. Aunque también el orden en el que salen los superhéroes enemigos y algunas de las cartas de activación te pueden destrozar en un par de turnos. Pero cuando te pones ya con misiones de dificultad media y sobre todo hard, la cosa cambia.

En cualquier caso y como ya he comentado más arriba lo que más me ha sorprendido para bien es el modo versus. Aunque ahí es clave la elección de los héroes de ambos bandos, claro.

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Novedades / Actualidad / Re:MARVEL ZOMBIES
« en: 10 de Enero de 2024, 15:12:38  »
Y en relación a si es un juego infantil, yo creo que es un juego de iniciación para todas las edades. Divertido para no jugones y también para jugones.

Personalmente creo que tiene más chicha que el Zombicide original. Especialmente en el modo versus.

Desde luego ni un niño pequeño ni un no jugón se pasaría él solito la mayoría de las misiones.

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Novedades / Actualidad / Re:MARVEL ZOMBIES
« en: 10 de Enero de 2024, 15:10:53  »
Si tú mismo te has contradecidlo con los argumentos y lo que digo creo que tiene todo el sentido del mundo.

Tiene sentido para ti porque estás emperrado con la mini de Hulk. :D

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¿versión light? Ok, mete héroes vivos y muertos de las 2 cajas base. Ahí SI tendrías razón en tus argumentos.

Pero entonces no tentarían a los completistas como tú. ;D

En cuanto a la carta de Hulk "vivo", si quieres te puedo conseguir un escaneado de la original en inglés. Si mal no recuerdo, tiene prácticamente las mismas habilidades que la versión zombie. Le pones una pegatina encima con la traducción para que tu hijo lo entienda y listo. ;)

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Novedades / Actualidad / Re:MARVEL ZOMBIES
« en: 10 de Enero de 2024, 00:32:47  »
Sigo sin entender tu argumentación.

Heroes Resistance se ha publicado completamente aparte. Es una versión “light” con menos de todo y dirigida a gente que no quiere comprarse un cajote.

Tú te quejas de que no tienes al Hulk “vivo” y otros se quejarán de que no aparece su superhéroe favorito “vivo” en ninguna caja porque sólo podías conseguirlos como SGs en la campaña de KS. El Capitán América o Iron Man sin ir más lejos.

Pero precisamente por eso CMON es capaz de financiar semejante monstruo de juego: Porque mucha gente se deja la pasta en sus KS para asegurarse de tenerlo todo.

Si la peña pudiera conseguir lo mismo en tiendas que en el KS sencillamente juegos como este no se publicarían porque nadie adelantaría su dinero.

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Novedades / Actualidad / Re:MARVEL ZOMBIES
« en: 09 de Enero de 2024, 15:40:43  »
A ver, es que tú has comprado un juego para jugar con los superhéores zombies. Si quieres jugar con humanos tienes que comprarte el Heroes Resistance (que viene un pelín capado) o el X-Men Resistance. En el segundo no hay nada repetido, y en el primero creo que sólo algunas minis.

Aquí no hay timo ni engaño de ningún tipo. Son dos modos de juegos independientes con dos cajas independientes.

En cuanto al tema de que traiga la miniatura que a ti más te apetece pues es lo de siempre: Cada uno tendrá la suya. Por eso la única forma de asegurarse de tenerlo todo era entrar en el KS original. De lo contrario no queda otra que pasar por el mercado de segunda mano.

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Novedades / Actualidad / Re:MARVEL ZOMBIES
« en: 08 de Enero de 2024, 23:13:52  »
Ya hemos abierto el juego y jugado la primera misión/tutorial, hemos mirado por encima las misiones del modo héroe, y si, pone que se necesita el otro juego base pero, a riesgo de caer pesado, ¿que es exactamente lo que se necesita de la otra caja?

Necesitas los enemigos (que no son zombies normales), su mazo de activación, el mazo de las cartas de habilidad, el mazo de los superhéroes zombies…

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Otra pregunta. Para el modo versus que se comenta, ¿que expansión sería necesaria?

La de los Seis Siniestros.

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Novedades / Actualidad / Re:MARVEL ZOMBIES
« en: 06 de Enero de 2024, 01:30:02  »
Estas Navidades he podido probar el modo versus y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente.









Jugamos un escenario de X-Men contra Vengadores y las diferentes formas de puntuar lo cierto es que le dan bastante más chicha de lo que puede parecer a simple vista.

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