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Mensajes - darkyle

Líderes seguro y la de maravillas adicionales. (No recuerdo el nombre)
Cities te da más cosas. Babel y Armada creo que cambian enterito el juego, pero no las he probado
Aquí un defensor de Gloomhaven.

Estoy jugando una campaña a cuatro jugadores y llevaremos unos 14 escenarios. Los 4 jugadores ya hemos podido retirar los personajes iniciales y hemos empezado con 4 clases nuevas.

¿Repetitivo?: a mi no me lo parece. Mucho de los escenarios que hemos jugado han sido de "Kill'em all" pero muchísimas veces dependiendo del tipo de enemigos, se hace muy complicado (sólo hemos fallado dos escenarios y uno era uno de los "opcionales"). Antes del escenarios tienes que configurarte tu mazo de cartas de acción o incluso pasar por el mercado de Gloomhaven a comprar equipo que te pueda venir bien para ese escenario.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mecánica: se dá un aire al Mage Knight porque tienes que coger dos cartas y de una usar la acción de arriba y la otra la de abajo, pero sólo en eso. Dependiendo del escenario, te puede compensar ir muy rápido o incluso dejar a algún enemigo atrás para hacer un objetivo, sin casi descansos y apurando al máximo. En otros escenarios, te compensa hacer varios descansos porque puede que necesites una carta muy útil. Además no tiene dados para la gente que tiene mala suerte con los dados (a un amigo le encanta por ello, con dados siempre tiene una suerte horrible). Cada escenario es un puzzle que resolver entre todos.

Clases: cada clase es un mundo y muchas de ellas las puedes jugar de un rol (DPS, tanque, apoyo, distancia...) u otro diferente, aunque haya clases más orientadas a un tipo de rol. Puedes ir mejorando tus mazos de modificadores de ataque, se pueden mejorar cartas, puedes comprar mil cosas, puedes retomar una clase antigua y volverla a retirar...

Escenarios: pues son 100. No sé exactamente cuantos de campaña (pero creo que más de 60) y luego unos pocos opcionales que tienes que conseguir abrir tú (mediante eventos o decisiones). Los escenarios difieren: los hay de escolta, protección, coger algo y salir corriendo, matar al boss....

En definitiva, a nosotros nos apasiona. Además yo lo compré en megapedido con miniaturas de héroes por menos de 90$ puesto en casa... No me arrepentiré nunca.

Campaña: la verdad es que lo que llevamos de historia, nos ha gustado bastante (y no llevamos ni 1/3). No es la más original del mundo pero YA han habido momentos de "Ahí va, y esto?". Creo que es la chicha del juego. Ahora mismo estoy jugando al juego de PC y aunque tengo un vicio enorme, no me llena ni la mitad que jugar a la campaña en el de mesa.

Así que, mi recomendación es que a todos los que les gusten los Crawlers y la gestión de mano, se lo compren (yo no lo compraré en español, me he ido traduciendo para mi señora las cosas más útiles para que juegue)

Abrazos
Darkyle

en: 08 de Abril de 2019, 17:38:56 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)

Saludos, compañeros.

¿Sabéis si hay alguna manera de poder comprar el Dungeon Universalis? He conocido el proyecto cuando ya estaba cerrado el kickstarter y claro, no he podido pillarlo a tiempo.

Gracias!

Buenas, entra en la campaña de Kickstarter y pregúntale directamente al creador aunque en principio sólo se iba a vender por KS.
La otra opción, es que te esperes al mercadillo que habrá gente que lo venda

en: 11 de Enero de 2019, 16:00:09 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Shadow Hunters. Reseña post navideña

Shadow Hunters

Esta Nochevieja, me llevé este viejo tesoro a casa de unos amigos y nos echamos unas partidas cada cual más divertida y dado lo bien que nos los pasamos, he decidido hacer una reseña de este buen juego pero un gran desconocido.



1.- ¿Qué es?
Shadow Hunters se trata de un juego de 4 a 8 jugadores con roles ocultos, en el que existen tres equipos diferentes: Hunters (los wenos), Shadows (los malos) y neutrales (el resto). Lo englobaría dentro de los fillers
Dependiendo de tu equipo y el personaje que te toque tienes un objetivo para poder ganar, aunque siempre hay la opción de ganar matando a todos los Shadows o los Hunters dependiendo de tu equipo.

2.- Componentes y Arte.

La verdad es que el arte de la caja y de los personajes es estilo manga, muy colorido y muy interesante. A mí me gustan bastante la mayoría de ilustraciones.  El resto de componentes, robustos aunque no son muy bonitos.  Además, he de decir que en mi versión (no sé si en otras) hay una serie de mezcolanza de colores en los peones que se utilizan junto con tu tarjeta de color (un amarillo que es naranja por ejemplo y un fucsia que es rosa palo en otro caso). Adicionalmente todas las cartas tienen un brillo que dada la mezcla de colores, dependiendo de la luz, a veces es difícil leerlas.
 Las instrucciones son creo que 3 o 4 folios Din A4 con todo bastante clarito pero en inglés.
Volviendo a la frase anterior, el juego está en inglés (y creo que no está traducido) pero tiene un inglés de EGB por lo que con mínima noción cualquiera podría jugar, aunque se podrían poner unas etiquetas. Pero aun así, es importante que todos sepan ese nivel de inglés porque hay unas cartas muy importantes que debes entender tú y con quien interacciones.



3.- Preparación.
Al principio de la partida, en función del número de jugadores, se separan x Hunters, Shadows y Neutrales entre todos los jugadores y los demás se retiran a la casa sin mirar.
Luego, se reparten entre los jugadores y todos a la vez se leen su personaje para saber su equipo, su objetivo y sus habilidades. Estas habilidades pueden ser de un solo uso por partida, de uso siempre que estés descubierto o una habilidad “pasiva”.

Estos son unos personajes neutrales: Por ejemplo, uno de estos personajes, gana si muere el primero en la partida o si se matan a todos los personajes Shadow



Estos son personajes Hunters: ganan si matan a los Shadow.



Estos son personajes Shadows: ganan si matan a los Hunters o a X neutrales


A continuación se barajan las seis cartas de localizaciones y se colocan de forma aleatoria en sus posiciones en el tablero. Se barajan las cartas blancas, negras y de la cabaña del ermitaño y cada uno coloca uno de sus peones en la casilla “No Damage” del tablero.



Vamos a fijarnos en el tablero. Si miráis la foto, a lo largo de la espiral del camino hay un número y a partir de X casilla aparece un círculo de color con una letra.  Estas letras son las iniciales de los nombres de los personajes. 
En el momento que tu contador de daño llega a tu número/inicial, te revelas y estás muerto.  Con esto, según se va aumentando el daño, puedes ir calculando que personajes todavía podrían estar vivos.  En el juego base, sólo hay una inicial por personaje, pero con la expansión (creo que ahora viene incorporada) podría darse el caso de que hubiera varios personajes con la misma inicial.

4.- ¿Cómo se juega?

El juego tiene tres fases muy simples:
-   Movimiento: tiras el d6 y el d4 y el número que corresponda con lo que has sacado, pones el otro peón en la carta con el número indicado. Si sale un 7 eliges donde moverte y siempre estás obligado a moverte.
-   Haces la acción que te indica: coger una carta, curar, robar equipo…
-   Decides si atacas a alguien en tu rango.
 
 Tipos de cartas: como se mencionó más arriba hay tres tipos de cartas que son blancas, negras y Cabaña del Ermitaño.  Las blancas y negras según se roban, se muestran y puede ser equipo que se guarda o una acción de un solo uso que descartamos después. 

Las cartas de Cabaña del Ermitaño indican una condición que cuando se la pasas a otro jugador (al que quieras) se puede cumplir o no, aclarándote muchas veces que clase de jugadores es: Hunter, Shadow, Neutral.

Ej. “Creo que eres un Hunter. Si lo eres, recibe dos puntos de daño”. En este caso, si se cumple, el receptor avanzará su contador de daño esas dos casillas. Y tú, como emisor, sabes que es un Hunter.  En esta condición no se puede mentir, es obligatorio decir la verdad, salvo que seas el “Unknown” je je je. Estas se descartan SIEMPRE bocabajo

 Combate: Eliges a alguien como objetivo que esté en tu rango y tiras los dos dados. La diferencia entre el d6 y el d4 es el daño que causas, si sacas lo mismo el ataque FALLA (importante dependiendo que carta o habilidad). Ej. Sale 4 en el d6 y 1 en el d4, por lo tanto el atacado, se sube tres puntos de daño.
Y esto es todo. El primero que cumpla su objetivo gana o gana el equipo. Incluso muerto, si tu equipo gana, eres considerado vencedor.

5.- Opinión

Es un juego que me encanta y siempre que lo he sacado a mesa ha triunfado.  Las partidas, si todos saben jugar se juegan muy rápido, entre 15 y en casos muuuuy excepcionales 45’. El precio está entre los 20 – 35 €. Rondando los 25€ mejor que los 35 (aunque creo que esto es debido al poco stock que hay).

· A Favor: faroleo/puteo/velocidad/variedad de personajes y montaje muy rápido.
· En Contra: algunos componentes dejan que desear como los colores o el texto de las cartas. Juego con eliminación. Si mueres rápido y la partida se alarga, puedes aburrirte aunque no suele ser el caso. Es en inglés, muy básico, pero inglés.

6.- Expansiones.
Yo sólo tengo constancia de una expansión que te incluye 10 personajes divididos entre las diferentes clases y un par de cartas para sustituir por las que te vienen con el texto ajustado a los nuevos personajes por menos de 10€. Aunque como digo, creo que se vende ya con la caja.
Creo que sería interesante otra expansión con diferentes localizaciones, más personajes y diferentes cartas para darle más vidilla, sin embargo con lo que tiene, cumple (contactaré a los diseñadores...)

Y sin más me despido. Os invito a que le deis un tiento a este juego si alguna vez pasa por vuestras manos. Es como un Bang, pero más rápido y más bonito.

Abrazos
Buenos días.

Tras mucho tiempo desconectado de las reseñas y de los juegos de mesa (sólo he tenido tiempo de rol). Quiero traer mis primeras impresiones sobre este juego que adquirí en la post-pledge de la compañía.

1.- Introducción
Nos encontramos ante un juego durete de colocación de trabajadores, puteo y objetivos ocultos,  del que me enamoró el arte y el cual adquirí prácticamente nada más verlo porque fue un flechazo. Luego me enteré de que iba y leí las instrucciones jejeje.

Visualmente montado es una maravilla y de primera mano las opciones y cosas que se pueden hacer, son infinitas y una auténtica locura. El número de jugadores si no recuerdo mal es de 2- 5 (seis con la ampliación de Mancers of the University o algo así) aunque yo pienso que o se domina muchísimo o recomendaría un máximo de 3 (quizá 4) jugadores para no morir de AP

El argumento consiste en que el Profesor Dumbledore Rector de la Universidad de Magia de Howarts Argent, se jubila y se han convocado elecciones para elegir el nuevo Rector/director.

Cada departamento tiene a su/sus candidato/os el cual encarnaremos y tenemos que conseguir la mayoría simple de los votos del consejo de la Universidad. Vamos, que si compran la licencia de la saga de Harry Potter, se hubieran hinchado a vender copias del juego....

Cada jugador encarna al miembro de uno de los departamentos: Hechicería, Misticimo, Adivinación, Magia Natural, Magia Planar o Magia común; con sus propias habilidades y magos iniciales que se irán colocando por turnos o se irán realizando acciones durante cinco Rondas. Cuando acabe la Quinta Ronda, se acaba el juego y se cuentan votos. Quien más votos tenga gana. En caso de empate se siguen una serie de elementos: mayor influencia, hechizos, etc..

La caja es de tamaño estándar cuadrado (como la del Arkham) pero sin tanto fondo


Los componentes son de los mejor que he visto y el diseño estilo manga es muy bonito y muy vistoso: miniaturas de magos, monedas en plásticos, fichas de mana de plástico, losetas de habitaciones claras y durillas, cartas de un grosor interesante.



A mi parecer lo que peor tiene es el cartón de la oficina de jugador que es una cartulina (muy bonita eso sí) que pienso que del uso se podría deteriorar. Un plastificado, solventaría el problema.


Esto es una oficina, pero de la expansión :)



En mesa visualmente es maravilloso y necesita una mesa igual de maravillosa


2.- Setup
Bueno, pues como he dicho más arriba, las habitaciones son losetas cuadradas con lado A y lado B que muestran las diversas localizaciones de la universidad. Dependiendo del número de jugadores, se pondrán más losetas o no y cada una de las losetas, tiene varias posiciones en las cuales se realiza alguna acción, o dan algo al finalizar cada ronda. El juego recomienda una configuración inicial para las primeras partidas.

Después cada jugador cogerá su oficina con sus componentes iniciales (Magos, hechizo, maná, dinero, contadores) y se realizará un draft entre todos los jugadores de los siguientes magos a coger hasta completar 5 (cada miniatura de mago tiene unos poderes/características iniciales).

Se formará de forma oculta el consejo de 12 miembros que se encargarán de dar sus votos en función de unos objetivos (más dinero, más objetos, más maná, segundo con más influencia.....) de los cuales sólo se conocen dos miembros: mayor influencia y otro que no recuerdo. Los otros diez, se cogerán boca a bajo dejando los demás miembros sin mirar en la caja. 


Algunos miembros del consejo

A continuación se forma el "mercado" de hechizos inicial, el de objetos de la Caja Fuerte  (Vault) así como el de "Partidarios" se elige el jugador inicial (creo que es el que ha ido el último a clase a la universidad :) ) y se puede empezar.

3.- Cómo se juega
Bueno, pues continuamos con la forma de jugar.
Cómo dije en la introducción el juego normal se finaliza en el momento que finalicen cinco rondas. Cada ronda consiste en varios turnos que hacen los jugadores hasta que se acaba la última carta de un set que se denominan Cartas del Campanario (Bell Tower).
En que consiste cada turno:
1º Mantenimiento: (no en el primer turno). Se destapean todas las cartas, se recuperan los magos y demás acciones de losetas, hechizos, con track
2º Fase de Encargos: lo realiza cada jugador empezando por el jugador inicial.
- Una acción rápida (fast action). Siempre antes de hacer una acción
- Una acción normal: usar un hechizo, usar una carta de apoyo (Supporter) usar una carta de Vault (equipo),colocar un mago o coger carta de campanario
 · Usar un hechizo o de Vault: se gasta el maná que cueste el nivel del hechizo aprendido y se tapea para resolver una acción (pueden ser acción fast o normal). En caso de un objeto de Vault, se tapea y se hace su efecto.


 · Usar una carta de apoyo: se gasta como acción o acción rápida (y se descarta en tu pila de descartes boca a bajo)


 · Colocar un mago:  la universidad la formarmos con diversas losetas en las cuales se pueden encontrar diversas posiciones donde colocar los magos de los jugadores.  Normalmente hay tres tipos de posiciones: posición normal, posición normal con "Prestigio" y posición "Fantasmeada" (Shadowed).  Dependiendo en donde se coloque, dependiendo de la loseta, nos dará algo inmediatamente o al final de la ronda de resolución. La posición normal, no tiene requisitos, la posición de "Prestigio" se puede cobrar si tienes un contador (no recuerdo el nombre, pero se consigue con prestigio) y la "fantasmeada" sólo si tienes algún hechizo o efecto que te permita poner un mago en "Shadow".


 · Coger carta de Campanario: coges una carta que te da un material (o el primer jugador) y ya no puedes hacer más acciones después salvo coger otras cargas.  Este es el indicativo para finalizar las rondas. En el momento que se coge la última carta se pasa a la fase de resolución.

3º Fase de resolución
Empezando por la primera acción de la primera carta a la izquierda de la universidad, se comienzan a ejecutar los efectos de la loseta. Estos efectos pueden ser: ganar influencia, ganar recursos, aprender/mejorar hechizos, etc.  Si no se puede cumplir algún pago (ejemplo no tienes disponible un marcador de "Prestigio") o si no se quiere hacer el efecto, se gana un punto de influencia.

3º Fin de la Partida
Una vez que se ha terminado la 5ª ronda, se muestran los miembros del consejo y se calcula a quien dan el voto. Quien más votos tenga al final de la partida, gana. En caso de empate, el jugador con más Puntos de Influencia será el ganador.

4º Impresiones
Cómo he dicho sólo he jugado una partida pero la verdad es que me encantó. Las opciones son abrumadoras. Cada departamento tiene dos directores con sus habilidades especiales. Cada Loseta de la universidad también tiene dos caras y como mucho se usan 15 losetas creo (a 5 jugadores) y sólo se repiten dos losetas, y cada partida los miembros del consejo salvo dos, pueden variar (no recuerdo cuantos hay de cada).
En un principio no sabes ni donde mirar de tantas opciones posibles, es complicado a mi parecer, encontrar algún combo ganador que te dé la partida porque puedes ir descubriendo algunos de los miembros del consejo, pero puede que no todos, y los otros también pueden conocer alguno que tu no sepas.
Visualmente en mesa es maravilloso y los componentes de gran calidad.  Espero poder darle más partidas para poder hacer un análisis más concienzudo pero a mi parecer es un euro durete pero con una calidad visual y de componentes muy buenas.

Expansiones
En el Kickstarter me vinieron una expansión de caja grande que añade el departamento de Tecnomancia (objetos científico-mágicos) con su tipo de mago, nuevas cartas y la posibilidad de ampliar un jugador más. He leído que también incluye varios escenarios (juraría que cinco) para no jugar siempre a ser el que más votos tiene, cosa que le debe dar su punto.
Luego tengo dos expansiones de cartas pequeñas que creo que lo que añaden son hechizos, objetos y supporters (no he usado la expansión así que imaginaros que éstas ni por asomo).

Espero que os sirva la reseña.

Abrazos
Kyle
Como ilusionado Backer de este juego, cuanto antes deberías subir vídeos de Gameplay y reglas.

Esta bastante parada la campaña y estoy ansioso porque se financie.

Sería una gran desilusión si no!!

Abrazos
Kyle
Yo la verdad es que descargué el material y estoy dándole vueltas a como podría hacerse una versión descafeinada PnP pero no sé por donde cogerlo porque no es que sea un manitas la verdad...

Me gusta mucho todo lo que he leído del juego (lástima que no lo viera hace unos años para entrar en el primer KS). Creo que es alucinante. La estética es raruna, no la que más me llame la atención pero como jugador fiel que fui al Dark Souls II; el sufrimiento forma parte de mi vida de ocio jajaja y siempre apetece ver mamellas ;D ;D

Me encantaría meterme en el KS pero dependiendo del dinero, mi señora podría sacrificarme al Butcher sin ningún tipo de rencor. Estoy intentando engañar a un amiguete, pero no sé si será.

Yo espero que ronde los 200$ aunque sea el básico y alguna cosilla más, porque veo que le podría sacar bastante jugo.

Realmente me dais mucha envidia los que tenéís el juego y realmente os aplaudo por haberos lanzado a esta oportunidad y que creo que acertasteis de pleno.

Saludos
Kyle

P.D: a los que les jod## los que han pagado este precio, supongo que será por pura envidia. Me gustaría pagar un Apple phone pero no estoy dispuesto a pagar 900€, pues esto es igual. Si tuviera dinero de sobra, compraba este juego sin dudarlo
Buenas.

Acabo de leer la reseña del amigo un par de post más arriba y ahora me entra una duda.

Cuando yo vi la primera vez el juego Gladiatorii, vi que tenía multitud de mini-muñecos de plástico de diferentes colores.

¿Habéis cambiado el sistema o realmente se trata de otro juego que comparte nombre?

Gracias
Por fin!!!

Llevo años siguiéndoos porque busco un juego en condiciones de Gladiadores y el que más me parecía que cumplía con mis expectativas era el vuestro.

Por suerte para ese día ya he cobrado :).

Os seguiré de cerca.

Un saludo y suerte
Kyle
Great News!!

La verdad es que lo estoy siguiendo con interés, a ver si sale un buen juego y sacamos una buena base de jugadores (ojalá hagan un modo mazmorra porfi porfi porfi y ya es compra segura).

Saludos
Kyle
Buenas

En esta tienda de Moratalaz, lo tienen a unos 60€ precintado por si a alguno le interesa.

http://www.mitesorojuegos.com/mercadillo/

Saludos
Kyle
7. Información Adicional y Conclusiones.

Finalmente para acabar con esta reseña (que al final me ha quedado bastante grande, pero hay mucho que contar) comentaros lo que puedo contar del core Swamps of Death, así como todas las pledge que ofertaron así como mi conclusión.

Para empezar indicar que en el básico de City of Ancients, nos encontramos con 4 clases que son: Bandito, Saloon Girl, Gunslinger y Lawman y entre los monstruos que tenemos están los tentáculos, Arañas de Vacío, Terrores nocturnos y estranguladores, así como un Goliath (un ser gigante totalmente Cthulhesco).  Como Otros mundos aparece la Meseta de Targa que es un entorno nevado en el que habrá que hacer chequeos para no perder vida por el frío. La característica común a estos seres es que muchos de ellos provocan grandes pérdidas de cordura.

En el Core de Swamps of Death las clases que tenemos son: Preacher/nun, Indian Scout, U.S Marshal y Rancher. Aquí se introduce con el Preacher una mecánica nueva que son las bendiciones/juicios que tienen diversas funcionalidades y que pueden generar mucha corrupción. Los enemigos que se encuentran aquí no los conozco exactamente porque como no los tengo montados no los uso pero hay muertos vivientes, pilas que generan muertos vivientes, seres que envenenan (y putea mucho) y una especie de gárgola/demonio gigantesca. El mundo que viene es si no me equivoco el Pantano de Jargono que es un mundo selvático en el que hay un alto porcentaje de que cada enemigo embosque siempre.

Para finalizar hablar de las strech goals y las pledge que nos facilitaron con el kickstarter. A los que nos metimos en el KS nos regalaron directamente otra clase nueva el Outlaw. Tenemos pendiente el envío de la segunda wave que entre otras cosas tiene las miniaturas del sexo opuesto a las que aparecen en los cores, más tipos de personaje así como Otros mundos adicionales con sus eventos, artefactos, enemigos,  losetas, bosses..etc.

Concluyendo:
Para mí es uno de mis juegos favoritos, me metí en una pledge con los dos cores y la verdad es que no me arrepiento. Prácticamente todo el contenido se puede mezclar y te da variedad a la hora de poder jugar. Además decir que en la pledge opcional me metí en infinidad de cosas que tienen que llegarán con la Wave 2, por lo que tengo juego para rato.

Hemos empezado una campaña hace poco (sólo llevamos un par de misiones) por lo que no me puedo atrever a dar una valoración sobre la compaña global, pero ciertamente tiene buena pinta (más cuando mezcle los eventos y criaturas de los dos cores).

Una cosa a tener en cuenta es que es necesario hacerse con una de las diversas Hojas de personajes que ha ido haciendo la gente (se pueden encontrar en la bgg)para llevar el control de la experiencia, dinero ganado, habilidades, etc.  aunque la comunidad de jugadores está muy activa y ha creado de todo para el juego: mods, hojas de personaje, cartas personalizadas, etc...

En fin, espero que os haya entretenido la reseña y a ver si cuando esté accesible, podéis comprar esta joya que no debe faltar en las ludotecas de la gente que disfruta con Dungeon Crawlers.


6. Desarrollo del personaje y la Ciudad

Como dije anteriormente, la forma de sacarle el máximo jugo a este juego es jugar una campaña en la que podamos desarrollar nuestro personaje. Para ello, tenemos una tabla de experiencia y una tabla de desarrollo de habilidades por cada personaje en el libro de Aventuras.

Una vez que se alcanza el siguiente nivel (nivel 2 500px, nivel 3 1000...), se borran todos los px, se recupera toda la vida y la cordura y un grit,  y se tiran 2d6 de acuerdo a la tabla de la clase correspondiente; estas mejoras pueden ser aumento de salud máxima, de algún atributo...
Después, encontramos un árbol con  cuatro ramas de talentos correspondientes a un "camino" de la profesión, que dependiendo de la forma de jugar que tengáis con cada personaje, potencia unas cosas u otras. Con cada subida de nivel hay que elegir una de las habilidades, contando que si no tenemos las anteriores de una rama, no podemos avanzar en la rama. Eso no quita que se puedan seguir varios caminos a la vez.

Una cosa importante, el nivel de la Posse (la cuadrilla  de Héroes) será igual al del Héroe con más nivel que haya en el grupo, lo que significa que si un jugador se dedica el solo a subir de nivel y evolucionar, la dificultad de los monstruos escalará de acuerdo a su nivel; por lo que si avanza muy rápido, las amenazas serán más fuertes y afectarán a todo el grupo provocando que los héroes de nivel más bajo, pudieran resentirse.

La Ciudad
Y por fin llegamos a una de las cosas que más me han gustado y que es característica de este juego. Después de cada aventura, los héroes no saltarán de una misión a otra, sino que podrán visitar la ciudad más cercana y allí poder comprar equipo nuevo, curarse de las lesiones, implementar mejoras en el equipo con Piedra Oscura, etc.



Para esta parte, nos encontramos con el tablero de la ciudad en el que se colocan las miniaturas así como un track de evento de ciudad. En este tablero tenemos las 6 localizaciones de la ciudad en las que hacer algo, el hotel y el campamento.  Una vez finalizamos la aventura, cada héroe elegirá donde desea dormir: si en el hotel (al precio de 10$ la noche) o en el campamento a las afueras (gratis). Dependiendo de la localización, deberán realizar una tirada de evento,siendo la del hotel "segura" y encontrándonos que en el campamento es más inseguro (con el punto de que podríamos ser atacados por monstruos o ser degollados por bandidos mientras dormimos).

Después por cada día que se esté en la ciudad, cada héroe podrá ir a una de las seis localizaciones: Saloon, Oficina del Doctor, Tienda, Herrería, Puesto fronterizo o la Iglesia.  En cada una de ellas, se realizará una tirada de evento y a continuación el héroe dispondrá de una serie de acciones que realizar en cada una de ellas, así como cosas en las que invertir su dinero (cada localización tiene su hoja de referencia donde ver que hacer, que comprar y su tabla de evento).
Una vez que todos los héroes han hecho su acción, se tira 1d6 y si el resultado es menor que el número de días que se está en la ciudad (marcado en el track de ciudad), hay un evento y se vuelve a empezar la cuenta. Si no hay evento, se adelanta el contador en el track.

Los héroes podrán estar en la ciudad hasta que quieran, contando que cada vez que haya evento, el track se reiniciará (y los eventos no es que sean muy favorables).

                                                         
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