Llegado este punto vamos a centrar el diseño pensando en una partida para 5 jugadores y más tarde veremos como adaptamos para un número menor.
El primer componente a definir de manera más concreta son los AV, que serían algo así.

Para 5 jugadores se sorteará que pareja de esencias malignas afines le toca a cada jugador y elegirá uno de los 2 AV que corresponda a esa afinidad. El otro se descarta.
Cada AV tendrá estas características (además del nombre, retrato, posible historial…), además de sus propias cartas (entre 15 y 25 aprox)
Valor de maquinación. Número de cartas que puede mantener en la mano
Valor de ejecución. Número de cartas que puede tener en juego (aparte de las compartidas). Esto es relativo porque algunas cartas pueden gastar más de 1 punto de ejecución.
Una serie de habilidades (una o dos, relacionadas con las acciones a desarrollar en el juego).
Una base secreta con valores de recursos y reclutamiento de unidades.
La idea es que los dos AV con la misma afinidad tengan valores distintos compensando la carencia de uno con el aumento de otro. Un AV con mayor valor de maquinación podrá guardar más cartas negras y rojas en la mano. Si tiene mayor valor de ejecución podrá tener más cartas blancas en la mesa. Los valores y habilidades los definiremos más adelante.
Localizaciones. Tras darle muchas vueltas y hacer muchos cambios el juego tendrá las siguientes localizaciones… (al principio el juego tenía un mapamundi donde en cada continente había localizaciones y había que conquistarlos estilo risk, pero poco a poco fue evolucionando a esto:

Las localizaciones estarán impresas en el tablero. El número se puede reducir eliminando 5 si resulta demasiado grande o farragoso, pero quería probar primero así (ahora son 20, pero lo nomal es que acaben siendo 15). Toda la idea del juego en general está en sobredimensionar elementos para luego ajustar reduciendo.
Cada localización tendrá dos partes. En la izquierda, los AV mandarán a sus Agentes para dominarla, ya sea de un AV particular o de la alianza. A la derecha habrá una defensa del mundo, que pueden ser personajes o un evento. Dominar una localización dará bonus para tener la esencia dominante (se explicará mas adelante) y no dominarla hará que pierda ese bonus. Cada localización además influiría en otros beneficios para el AV que la domine, como ganar poder, mayores recursos, etc. Es posible que puedan ser destruidas o reconstruidas en un momento dado.
Las Localizaciones con doble esencia estarán más defendidas y su beneficio será mayor.
(Edito). Se me olvidaba comentar (aunque creo que se intuirá) que los AV deberán dominar las localizaciones de sus esencias, pero claro.. hay 2 AVs por esencia así que habrá intereses enfrentados.
Continuará.