logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Byte

en: 10 de Febrero de 2021, 14:01:25 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Hola!

Muy buenas a todos.
Pues yo tengo varias preguntas. Igual al no ser de reglas concretamente, las tendría que mover a otro hilo. De ser así, indicarme a cual y lo cambio. :-)

Mis preguntas:

P1: brigada de demolición, entiendo que lo normal es que siempre que se juegue contra ellos se haga con todos los villanos. Quiero decir, que no tiene mucho sentido jugarlos por separado, verdad?


Claro claro, este escenario / villano su gracia es que son 4. Ademas entre ellos hacen sinergias y tal...Es decir, que esta pensado para ser jugado los 4 villanos a la vez.


P2: los villanos que vienen en la campaña de Cráneo Rojo, se pueden jugar por separado, ¿verdad? ¿Con que módulos se aconseja jugar cada uno?
Sin problema, se pueden jugar por separado. Sobre modulos... yo siempre juego con los que recomienda la carta del villano.

Citar
P3: ¿veis factible jugar con un solo héroe? Yo veo que casi siempre hace falta jugar con dos, y que cada uno se especialice un poco, tirando un más a atacar y otro a controlar el plan.

Por supuesto! Sin problema.

Citar
P4: me encanta el personaje de la viuda negra, pero la veo más para controlar el plan que para atacar. ¿La jugáis sola? De ser así, ¿con que aspecto?
Yeah es un pepino de personaje de control. Si monta su tinglado es muy poderosa. Yo recomiendo justicia.


Citar
P5: ¿existe alguna manera de mezclar módulos de modo que no pierdan consistencia? Quiero decir, que siempre se recomienda unos módulos con cada villano, supongo que porque será la manera en la que hagan más efecto. ¿Existe algún sitio donde la gente haya experimentado módulos y se sepa que combinan bien?

Como ya he dicho, no he realizado muchos experimentos... Igual que existe la web donde diseñan barajas de heroes... lo mismo existe lo mismo pero para mazos de villano.

en: 10 de Febrero de 2021, 00:24:46 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

@Byte

P1 y P2. No tengo Brigada pero sé que hay que jugar los 4 villanos juntos, no por separado. Tampoco tengo Craneo Rojo, pero puedes jugar la campaña, o luego cada enemigo/escenario de forma individual (como si te echases una partida contra Rino, o contra Ultrón).

P3. Yo llevo 119 partidas, sólo 5 con 2 héroes. Todas las demás a 1 solo héroe. Para mi es un juego estupendo con 1 sólo héroe, lo que pasa es que la forma de afrontar la partida es radicalmente distinta respecto a 2+ héroes.
Con 1 sólo héroe debes hacerle polivalente o al menos especializarlo según los requisitos del escenario. Creo que es el modo más exigente, cuanto a construcción de mazo se refiere, pero es más sencillo de jugar y manejar un solo mazo.
Con 2+ héroes puedes especializar cada héroe en algo (idealmente uno en quitar plan y otro en pegar). Hay más flexibilidad, y por ende menos exigencia en cuanto a construcción de mazo, pero más exigencia en cuanto a las interacciones entre héroes, acciones de villanos que afectan a todos, algo más complejo en jugabilidad.

P4. Me llegó la Viuda hace poco y sólo le he dado 4 partidas, todas en true-solo. La he probado con su mazo original de Justicia (2 partidas) y otras 2 con Protección. La Viuda es una máquina del control y del desgaste del villano, porqué a cada planificación que se activa, inflige daño al villano, de modo que poco a poco (y no a martillazos o mamporros de 8 ) le va haciendo daño. Su juego es más lento y más control. Me parece uno de los personajes más polivalentes.
No he jugado aún en Agresividad con ella (tengo muchas ganas de hacerlo pero no me da la vida xD), pero he visto partidas en youtube y parece que le va bastante bien este modo.

P5. Los módulos iniciales son escenarios propuestos. No los necesariamente mejores. Es decir, Rino con Amenaza de Bomba es un escenario relativamente fácil (siempre y cuando se controle bien el plan). Pero le pones a Modok o Ronan o Señores del Mal, y la dificultad aumenta mucho. Temáticamente y más en el mundo de los cómics con los cross-overs, puedes justificar casi cualquier combinación ;). Por ejemplo, al Duende Verde (en cualquiera de sus dos escenarios) le puedes añadir (o sustituir Trucos de Duendo por) Alta Tensión o un Auténtico Estropicio y metes ahí a Electro y Escorpión, y yo no he notado que se resienta la jugabilidad. Todo lo contrario, le cambia el aire, y es posible que tengas que ajustar el mazo (sobretodo en solitario).
Creo que a todos de inicio nos da pereza cambiar los encuentros, pero acaba valiendo la pena.

Date unas partidas de "prueba" y haz escenarios random (hay aplicaciones que lo hacen). Deja que el random establezca Héroe+Aspecto y Villano + Conjunto(s) de Encuentro(s) y dificultad (normal o experto) y verás la de partidas curiosas que salen. Y verás cosas que no te hubieras atrevido a provar y que acaban saliendo muy originales.
Buenas a todos.

¿Alguien me puede decir como se incorpora "Ronan el Acusador" al juego? Es como añadir otro módulo? Y como lo jugáis? Quitáis uno y metéis este? Metéis el de Ronan además de otros?

Gracias de antemano :-)

Es un módulo más, puedes meterlo sustituyendo al recomendado del villano o añadiéndole también. Por cierto, es bastante puñetero.

Un saludo.
This is a big news!!!
Our tokens magically turned into 3d model.

This is only a test to print with a economic 3dprinter PLA (no resin) and we are working to find a the Best mode to put this in ks.

Inviato dal mio SM-J600FN utilizzando Tapatalk

en: 05 de Abril de 2020, 21:33:30 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

1. Sí
2. Ya te has respondido tú :P
3. Y también sí.

Básicamente el próximo ataque que se lleve a cabo (no cuenta si por ejemplo se cancela el ataque por estar aturdido el Villano por ejemplo) tiene el +3 y brutalidad. Da igual quién lo defienda.

en: 07 de Marzo de 2019, 10:57:23 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Aeon's End, ¿qué os parece?

Una cosa, he abierto la caja del base 2ª edición, y no hay ningún tipo de organizador. Solo un trozo de cartón que separa las tarjetas de jugador y nemesis, de las cartas. ¿Es normal?

Por lo que veo en el KS si, es normal ya que los organizadores te los tienes que comprar aparte...

El juego estará muy guapo pero la empresa tela, unos auténticos ladrones
(...)
(...)
(...)
(...)
(...)

Gracias por vuestros comentarios, apreciaciones, opiniones y buenos deseos ;)


Aprovecho para explicar el sistema de cartas Objetivo (que según la recaudación, una vez financiado el juego) hubiera venido un set exclusivo de estas cartas para el CF Edition.

Las cartas de Objetivo eran (y serán) para expansiones futuras posteriores a la Crazy Quest (aunque como he comentado, quería también entregar ya un set de estas y exclusivas en la campaña).





Hay dos tipos de cartas Objetivo, de héroe y avanzadas. Las de héroe son de colores de los jugadores, con ribeteado blanco y las avanzadas son de color plateado con ribeteado dorado. Las de héroe dan un tesoro y las avanzadas una reliquia (pero más adelante estas recompensas podrían cambiar).

Cada carta de objetivo tiene de dos a tres requisitos, una vez se cumplen todos, se gana la recompensa del objetivo, se descarta dicha carta y se coge otra al azar (ya sea del set avanzado o del héroe). Para indicar el cumplimiento parcial o total de los requisitos, vienen 3 cubos de madera (más pequeños que los de vida y poder) por color de jugador.

Pero aquí no acababa la historia, ya que estaba diseñando un sistema de MISIONES Y CAMPAÑAS. Las cartas de objetivo iban a venir numeradas, y para una misión deberían realizarse algunas de forma secuencial (ejemplo, la 3, la 6 y la 2). Las Campañas serían una secuencia de misiones. Todo ello con sus textos de introducción y ambientación. Además, con un sistema de crear cartas objetivo propias, para potenciar una comunidad alrededor del juego. Esto actualmente está parado, pero no desechado ;)

Un saludo.


kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com
Ahoramismo baja los gastos de envío a 5€ o incluso los pone gratis para España, y estoy prácticamente seguro que los bakcer españoles seguirían siendo los mismos que hay ahora, ni más, ni menos.  Si es que somos mucho de quejarnos, sobre todo de las cosas que ni nos interesan.
Hola a todos, perdón que no me pasara antes, sólo ha pasado un día desde la campaña y voy ya estresado. Ya pido perdón por adelantado si vuelvo a tardar, que seguro que pasará más veces :-[

Antes de empezar a contestar a todas las dudas y comentarios de los usuarios, o al menos intentarlo, pues muchas dudas y comentarios son respecto a lo mismo (contestaré genéricamente y así nadie se sentirá aludido ::)), paso a mostrar ya una nueva recompensa social desbloqueada y otra que se ha revelado :) (gracias a todos los usuarios que lo hacéis posible).



Y ahora esto!!!


kickstarter.meeplequest.com -> campaña de Kickstarter
www.meeplequest.com -> página a la Boardgamegeek



Respecto al envío:
La campaña es internacional, ya lo había comentado, donde se fabricará aún no está decidido del todo (hablé con muchos fabricantes y realmente puedo decir que la mayoría, tanto españoles como extranjeros son un primor y muy agradables al trato), pero es muy probable que sea en China. Entiendo que en una campaña CF moleste tener que pagar envío, yo mismo lo he sufrido muchas veces, ayer mismo me llegó el KS de Tiny Western (una caja unas 6 veces más pequeña y de mucho menos peso) y el coste de envío fue de 12 euros/dólares respecto un juego de 16 dólares. Se ha hecho una media con los precios más similares a varios países y a los españoles no nos perjudica. No obstante, seguiré negociando y buscando nuevas que puedan cubrir el envío a todo el mundo, dando precios razonables para España como para USA y resto de países de la UE así como otros tantos que se merecen también que no se les dispare el nivel de compromiso.

Por supuesto que precios menores de envío seguiría incluyendo lo que se ha prometido (parte 2).



Respecto al envío (2a parte):
La expansión y recompensas sociales malditas pero exclusivas[/b]
De esto se habla también mucho, y claro está viene relacionado con el envío. Yo ya comenté que habrían gastos de envío, que la campaña sería internacional... y que haría algo para compensar y que estas metas sociales formarían parte de la compensación, si no es así pediría disculpas por confundir, pero tengo claro que ya lo había dicho. A todo esto, en la campaña está indicado, OJALÁ pudiera abrir un portal para enviar gratis los juegos...

Esta expansión de Grandes Jefes, añadida con la de la Edad de Oro del Autor, las he hecho con cariño e ilusión. He invertido un montón en ellas y he querido que fuesen exclusivas para los mecenas, y sobre todo para los que siempre pagamos más (el envío) por recibir lo mismo. ¿Qué habrá opción de recogida en mano? pues en Barcelona y Madrid sí, en otros lugares se irá viendo (lo más probable es que hayan más, pero no me voy a poner a decir ciudades al azar), lo que hace que muy pocos podrían ser privilegiados. Los que crea más comentarios de indignación porque podrían ahorrarse el dinero y no recibirían todo. Pero ellos tienen elección, no necesitan ir a recogerlo, se les enviaría a casa con dichas exclusividades (ojo que ya se dan varias sólo al financiar el proyecto) o pueden decidir ahorrarse dinero. Los que no pueden elegir son a los que se les tiene que enviar sí o sí (la gran mayoría).



Respecto a los personajes femeninos:
No hay ninguna conspiración detrás, las ilustraciones se pidieron así porque (a parte de lo que ahora debe ser políticamente correcto y hacer paridad de todo) el hecho que fuesen masculinos es simplemente por que siempre habría tiempo de hacer el otro género (algo que no se ha demostrado al final :P), no vi necesario (aunque me lo recomendaron) hacer dos de cada, porque quería homogeneidad (tal vez tendría que haber dicho que hiciera las 4 heroínas, y ya haría los héroes más tarde). Este juego lo han probado muchas mujeres (jóvenes y no tan jóvenes) y niñas, y ellas NUNCA han hecho mención a esto, tienes ahí un mago y tienes un mago, gracioso, regordete, simpático... el mago del Meeple Quest.

Pero sí, hay personajes femeninos en el juego básico. Los add-ons exclusivos no tienen su contraparte del género. Que hayan personajes femeninos exclusivos no quiere decir que los tengáis que coger, ni tampoco los masculinos.

Las recompensas por tramo tal vez si tengan su otro género.

Y quien sabe, tal vez haya alguna sorpresilla más ;)


Respecto al monto requerido para la financiación:
Como he indicado, es una campaña internacional, hay mucho material a producir, y desde el principio 2 tiradas independientes, en inglés y en español y de estas dos TODO, se producirá TODO. Precisamente porque soy español, lo produzco todo en español (y de momento hay más del doble de mecenas extranjeros que españoles). Y ya puestos, que he vuelto a ver el anuncio de hacienda, todo divisas que van a tributar aquí.

También podría haber hecho una sólo en español, y luego utilizar alguna plataforma española que hacen también muy buena labor para los juegos de mesa.

Pasando de todo el trabajo de traducciones...

Indicando un monto de 9.000? 10.000? para la meta (fabricar 500 desde el inicio y la campaña dirá si son 1.000 o más). Eso sí, he invertido 12.000 euros en el juego, así que lo pienso mucho antes de todo eso y las ilustraciones las básicas necesarias para mostrar algo (pero a un ilustrador de mucha menos "caché") y prescindir de 3 ilustradores profesionales españoles. NADA de regalar algo exclusivo al principio (y ya de paso al final tampoco), y todas las recompensas por tramo que sean sólo las que ya he indicado que vendrán con el juego básico, que son unas cuantas (y muy atractivas) y las pongo a saltos de 1.000 ó 1.500 euros. Precio 39 euros igual (pero entonces fabricar 500 imposible, deben ser más) pero incluyo el envío eh? (eso sí, nada de regalar una expansión exclusiva como he creado).

Esto es simplemente para que también tengáis la perspectiva del creador como persona física y no un ente.



Respecto a los add-ons:
¿Qué problema hay por qué existan complementos que ayuden a financiar mejor la campaña y esto provoque que se puedan desbloquear mucho más material gratuito para ella y así se beneficien todos los mecenas?

Sólo los coleccionistas/completistas están obligados a pillarlos ;D, ¿pero los demás? los demás podéis pasar por completo de ellos, el juego básico viene totalmente completo y cerrado para divertirte tanto como quieras.



Respecto al precio de la campaña:
Los niveles crueles de compromiso

El compromiso que trae el juego, material exclusivo y todas las recompensas por tramo (además de sociales exclusivas también, dos cartas de tesoro exclusivas y un saco de tela exclusivo si se desbloquea) es:
39 euros

No tergiverséis la realidad algunos indicando que es 69 euros, el juego más caro del mundo (puede que venga con un turrón del rico). De verdad, no es ese el precio.
(aquí meme de Y LO SABES ;)).

kickstarter.meeplequest.com



Respecto a la Leyenda Negra:
La Malvada Campaña Kickstartera:

Qué si barcos (yo soy más de portaaviones, como me gusta el Axis & Allies Pacific), que si quiero hacerme rico (bueno, esto sí es verdad, pero por si el KS falla, también hago la primitiva), que si tácticas tipo eBay, robos a mano armada...

... <- respuesta muy detallada y total y políticamente correcta



Respecto al planteamiento de la campaña:
Se produce en español todo! y se tiene toda la información del juego mucho antes. Se entregan recompensas exclusivas directamente al financiarse, se añade al juego básico directamente todo el material que se había ideado como SG extra sin engaño, se invierte en multitud de recompensas sociales y por tramo, muchas exclusivas,  se crean sólo dos niveles de compromiso claros (y en uno, en el de los add-ons se da otro incentivo). Se busca con muy buena intención algo "novedoso" para mitigar las molestias por el envío, se crean add-ons para el que quiera expandirlo y permitir que se alcance antes las recompensas por tramo. No existen EB pero se crea un pequeño sorteo (que podría haber prescindido de él totalmente, no influye a la campaña y es más trabajo y gasto) para que los primeros tengan un pequeño incentivo de agradecimiento.

Por supuesto que gustos colores... hay gente que no le gusta las exclusividades, pero hay MUCHA más que sí, las campañas suelen funcionar bien gracias a ellas y las exclusividades son una inversión perdida! una apuesta que sólo el creador corre el riesgo de perderla, nadie más. Hay gente que no le gustan los add-ons, pero hay MUCHA más gente que sí, que le gusta expandir el juego por la razón que sea, normalmente para nuevas o mayores experiencias de juego o coleccionismo (bueno, y ambas).

pero...




Perdonar si me dejo alguna duda por resolver, como dice este tipo:


VOLVERÉ


kickstarter.meeplequest.com -> campaña de Kickstarter
www.meeplequest.com -> página a la Boardgamegeek
Entiendo que es un exploradoe de mazmorras, pero sin Señor Supremo?
tiene miniaturas?
de los que has mentado con cual.te quedarias entre runebound y mage knight? (el de dracula es como un descent por eso lo descarto k ya tengo descent)

Explorador de lugares*, sin señor supremo.

Mage Knight es mejor juego pero a mí me entran más ganas de jugar a Runebound porque es más sencillo, menos matemático y más rolero. Pero menos elegante y estratégico. El Fúria de Drácula seria como un Runebound (porque los judadores llevan a un héroe cada uno que se mueve por el mundo) con señor Supremo (Drácula) pero con un fuerte componente de engaño por no saber donde está el vampiro.
Qué es, de investigación y narrativo tipo Arkham Horror pero en terrinoth?

Pregunto, que no tengo ni idea.

Cambia lo de investigación por aventura y estás en lo acertado.

Es un juego de aventuras. Cada jugador lleva a un héroe por el mundo, hace misiones, gana oro, compra equipo, combate enemigos, etc. Hasta que derrota al enemigo final. Más o menos esta es la idea. Es como un dungeon crawler pero no en un entorno local sino global. Cambias las habitaciones de las mazmorras por ciudades y bosques.

Si has jugado al Mage Knight o Magic Realm pues la idea es la misma, pero abordada de una forma muy distinta por las mecánicas.

en: 26 de Septiembre de 2015, 11:59:53 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Pocket Invaders ya en Verkami

Ante todo, muchísimas gracias a los que lo probaron y les gustó y a los que no lo probaron y también! ;)

También excusarme por ser parco en palabras, pero el fin de semana estoy fuera y desde el móvil siempre he sido un poco malo :p

El reglamento no lo he subido por no tenerlo maquetado, que me da un poco de vergüenza como está ahora, aunque mi intención es ponerlo en el blog del proyecto cuando lo tenga.

En cuanto a los dados, es verdad que no son la opción más chula, aunque con este precio he intentado que sean lo mejor posible.  Son intentados, de modo que los bordes de la pegatinas no se toquen y el resto poco. De tamaño no están mal 19 o 20mm.  Además, necesitaba más de un color por cara para los píxeles verdes, que solo indican la dirección de la nave pero que sin ellos muchos no-frikis se lían ;)

Los tableros había dos posibilidades:  la barata que me permitía tener los dos en el juego base, que era cartoncillo de 600 plastificado brillo para imitar las pantallas de las recres, y la cara, que es cartón gofrado de 1.6 y satinado mate.  A mi esta última me pareció de muuuucha más calidad.

Profundizaré más en todas las preguntas cuando tenga un teclado delante :p

No, va a publicarlo nestorgames dentro de poco:
He llegado a un acuerdo con nestorgames para su publicación, y ya estamos trabajando para que el juego esté disponible antes de la campaña navideña. Como siempre con nestorgames, ¡los componentes del juego serán bonitos y duraderos! Cuando tengamos más información sobre la producción definitiva abriré un hilo para contaros.
Imperial Stars II, ya a la venta por Victory Point Games

Imperial Stars II, ya a la venta por Victory Point Games

A comienzos del mes de septiembre Victory Point Games, sacó al mercado Imperial Stars II, un juego de conquista y exploración espacial para dos jugadores.

Imperial Stars II, portada

Diseñado por Chris Taylor, veterano diseñador de juegos como: Legions of Darkness, Fleets 2025: East China Sea o Fallout Warfare, entre otros, nos propone en este Imperial Stars II un juego de conquistas y exploración espacial, usando el clásico sistema de 4 X, pero en un pequeño tablero para 2 jugadores y en donde nuestras partidas no superarán los 60 minutos de duración.

Para aquellos que no sepan la definición de “Juegos de 4 X”, les diremos que se trata de juegos en los que prima estos cuatro conceptos:

  • Exploración: Juegos en los que tendremos que ir avanzando para conocer el terreno que nos rodea.
  • Explotación: Una vez descubiertos los emplazamientos o lugares, tendremos que sacarles el máximo partido. Obtención de recursos.
  • Expansión: Colonizar nuevos sitios ya descubiertos. Aumentar nuestras fuerzas. Crecer.
  • Exterminio: Todo esto sin duda no sería posible sin defender nuestras posiciones, planetas del ataque del enemigo. E incluso luchar contra él para obtener más beneficios.

Imperial Stars II transcurre en el año 4096. Los supervivientes de la flota de la Unión del Norte se acercan al borde del Sistema. Atrás dejan una zona devastada llena de naves capitales en ruinas y planetas desérticos sin recursos. El Imperio Marasian ha defendido su Sistema recién colonizado con las últimas naves que tenían disponibles.

Una nueva plataforma industrial del norte se está convirtiendo en una nueva colonia. Pronto habrá una estación base que dominar en el Sistema. Los refuerzos ya están llegando y la flota del Norte no renunciará a su territorio recién conquistado sin luchar hasta el último aliento.

Imperial Stars II, tablero 2

La escasez de recursos del Sistema pone en jaque a estos dos ejércitos por la conquista y colonización de los últimos planetas del sector que ofrecen posibilidades de sobrevivir. En el pasado estas dos fuerzas eran aliadas contra el ataque de los Titanes y las incursiones de Xenos, pero cuando la diplomacia falló, empezaron a chocar por el dominio de las fronteras, dando paso a los comandantes y fuerzas militares.

Con la amplia experiencia del diseñador, Chris Taylor, aún en un pequeño tablero, nos propone un enfrentamiento asimétrico de estos dos Imperios opuestos, en donde los jugadores descubrirán que aún así, hay muchos caminos y formas de dominar cada esquina del espacio exterior. Un espacio exterior que por cierto, se verá afectado por diferentes tipos de terreno como: Agujeros negros, Nebulas, Tormentas de Polvo Cósmico o Campos de Asteroides.

En cuanto a las fuerzas militares con las que podrán contar los jugadores destacan todo tipo de naves desde las básicas Light Carrier, Light y Heavy Cruiser, hasta las más pesadas como Dreadnought, Battleship o Destructores.

El reglamento consta de unas 32 páginas, en la cuales también podemos encontrar un par de hojas de referencia rápida. El reglamento está disponible para su descarga en inglés (aquí), y ya se puede comprar desde la propia web de Victory Point Games.

Imperial Stars II, tokens

 

La entrada Imperial Stars II, ya a la venta por Victory Point Games aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Imperial Stars II, ya a la venta por Victory Point Games

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com
Páginas: [1] 2 >>