logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - ewok

en: 13 de Marzo de 2022, 16:12:07 1 TALLERES / Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel

Buenas, hay varios hilos similares y no sabía en cual meter el "aporte", al final ha sido en este  ;D...

He hecho unos divisores para organizar el juego y sus expansiones, los comparto por aquí... si hay alguna errata o mejora a aportar... soy todo oidos.

Un saludo!

https://mega.nz/file/proBgCAa#JhR7OhYp2Y4oBecpo2NiMqF7GF0PzgUS8fot2sH9geY

en: 13 de Febrero de 2022, 07:51:07 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:WAR CHEST (dudas)

Claro que puedes, de hecho es una de las.mejores formas de desplegar al explorador para poder controlar la localización la siguiente vez que salga su ficha. Mientras sea adyacente y no haya otro explorador en juego, puedes desplegarla en cualquier hex, salvo que, obviamente, este ocupado o fuera del tablero.
Saludos:

Os comento que la reimpresión de la 2ª edición en español está oficialmente agotada. Puede que quede algún ejemplar en alguna tienda, pero es improbable.

Quiero dar las gracias -una vez más- a 4Dados, que creyó en el juego y se aventuró a publicarlo en español cuando ver un wargame en nuestro idioma era algo infrecuente. Me alegro mucho de que la edición haya sido un éxito, hasta el punto de reimprimirla y que haya vuelto a agotarse. Gracias también a Compass Games, por ser los primeros en publicar el juego y aceptar la propuesta de 2ª edición conjunta de 4Dados.

Mi agradecimiento muy sincero a los que os habéis animado a comprar un ejemplar. Confío en que la calidad de esta 2ª edición os haya complacido y sobre todo espero que lo juguéis muchas veces y os proporcione grandes momentos lúdicos.

Repito una vez más que lo mejor que he sacado de esta aventura ha sido conocer a  tanta gente interesante y compartir con vosotros el goce de nuestra afición a los wargames y lo que supone diseñar, desarrollar y publicar un juego de simulación histórica.

David
y vamos con el primer combate.

el bicampeon EWOCK contra el moderador Miguelon...


EWOCK se presenta


Siempre le recordaremos como un moderador justo y de talante, pero con poca vida por delante.
;D ;D ;D


miguelon ¿ o deberia decir Conan el Bárbaro?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




COMBATE

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¡Ueeeeeeeee!
y vamos con el primer combate.

el bicampeon EWOCK contra el moderador Miguelon...


EWOCK se presenta


Siempre le recordaremos como un moderador justo y de talante, pero con poca vida por delante.
;D ;D ;D


miguelon ¿ o deberia decir Conan el Bárbaro?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




COMBATE

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 28 de Diciembre de 2021, 01:09:03 6 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:X torneo navideño PPT . OCTAVOS EN MARCHA

Estoy leyendo el ataque de ewock y es que me parto :D


Miguelon no tiene ninguna oportunidad ;D
Buenas a todos, simplemente comentaros que ya se puede solicitar la carta corregida.

Yo por lo menos la solicite en su momento sin saber muy bien si me la iban a enviar o había que esperar algo más de tiempo y cual a sido mis sorpresa al encontrarme hoy la carta en el buzón.

Comentaros que la solicite, pero por parte de Devir no recibí respuesta, simplemente me he encontrado hoy la carta.
Por mi parte y por mi experiencia con esta editorial, un diez para Devir

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Este 2021 se publicó en castellano la expansión ¡Oh, hermanito! para el juego "Fábulas de peluche", del mismo autor, Jerry Hawthorne, ilustrado en esta ocasión por Chad Hoverter, Kendall Wilkerson, Kristen Pauline, David Richards, Tregis.

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LA TRAMA

La protagonista del juego base se ha hecho mayor, y ha tenido un hermano, que es el nuevo protagonista de los cinco cuentos que forman parte de esta expansión. El juguete favorito es Perezosa



una unicornio, y al grupo de peluches se une Manny, una figura de acción del padre de los niños que estaba guardada. Estos dos serán "héroes" que deberían incluirse siempre en las partidas.



La trama se inicia con el hermanito teniendo miedo a dormir solo, motivo por el que le regalan a Manny, la figura de acción del padre. Durante la primera noche aparece un grupo de enemigos nuevo, las chinches, y los peluches son trasladados a "la caida". Allí Lucy, la locomotora, es secuestrada por un cangrejo mecánico, y tendremos que entrar dentro de él para rescatarla. Tras esto buscarán a Crépitus( el antagonista del juego base, que ahora está retirado y ya no se encarga de gestionar las pesadillas, aunque sabe que la Agencia Celestial quiere reclutarle para que vuelva a realizar esa función) para averiguar qué está pasando, y cuando lo encuentran es secuestrado por un MK-1 (los robots del juego base).

En el segundo cuento las chinches vuelven y roban unos calcetines, y nos dedicamos a perseguir a las chinches y a encontrar pares de calcetines, y en uno de los escenarios se encuentran con las marionetas Riff y Raff, enemigos, y con el Señor Parches, que ahora controla el paso entre portarles, quien les indica que deben rescatar al Crépitus en la fábrica-fortaleza de la agencia Celestial, para lo que abren un portal.



El cuento 3 comienza con el hermanito castigado por portarse mal, y los peluchen dejándose capturar para volver a La Caida y así llegar a Mugreburgo para intentar recuperar el equipo de Manny (armas Ithirianas). Visitan la taberna de Saloma donde interrogan a varios personajes y averiguan que el Señor Roñas guarda un alijo de plástico en Mugreburgo, a donde se dirigen. En mugreburgo Nudillos captura a Manny y le aplica la ley de "plásticos y maleantes" (esto último me lo estoy inventando) ya que los plásticos están prohibidos por la agencia Celestial y son confiscados. Los peluches intentan rescatar a Manny buscando en el depósito de juguetes pero solo logran liberar a un nuevo peluche, Debby.



Para el cuarto cuento contamos con la ayuda de un Genio de los Sueños, que nos deja una alfombra mágica para llegar hasta Manny, a cambio de que primero encontremos a "La modista" y consigamos una estrella fugaz. Encontramos la cueva de la Niñas con ayuda de la estrella fugaz capturada, y allí ayudamos a recuperar el habla a la Modista (qué cosas, en cierto modo hacemos de "logopedas"), quien nos ayuda camuflarnos con unos trajes de "Corazones oscuros", gracias a los cuales nos podemos acercar al Funcionario de control de Calidad y ver en sus apuntes donde se guarda el plástico. In extremis, antes de que sea fundido en el horno, conseguimos rescatar a Manny.



El quinto y último cuento comienza con El funcionario despidiendo a Crépitus, que ahora sí quería controlar las pesadillas para que sirvieran de ayuda a los niños haciéndoles enfrentarse a sus miedos y así alejarles de la necesidad de comprar más y más juguetes de baja calidad e inútiles para intentar sin éxito calmar sus miedos (¿podríamos encontrar aquí alguna moraleja con el consumismo irracional que a veces tenemos en el mundillo lúdico?), y con un MK1 secuestrando a los peluches. Tras liberarnos de él (y quizá hackearlo para que nos sirva de montura) subimos a la agencia, esquivando bolos, liberamos al ratón Ñic que nos servirá de ayuda en el camino, rescatamos de su celda a Crépitus, y nos enfrentamos en el último escenario al funcionario de prisiones, al que derrotamos gracias a la espada del Verdadero Poder de Manny, consiguiendo que dimita y que Crépitus vuelva a ejercer las funciones de Rey de las Pesadillas y todo vuelva a un equilibrio natural.

SENSACIONES:
Si no fuera porque en la anterior reseña dije "regulinchis" volvería de decir "regulinchis". Reguleras. Es curioso porque el juego mantiene la misma propuesta y mecánicas del base, y añade alguna cosilla como las localizaciones fuera del tablero (usualmente lugares en los que están atrapados algunos de los personajes) o el movimiento obligado (como en la cinta transportadora). Las misiones son variadas y alejadas del "mata-mata": buscar objetos, rescatara aliados, encontrar información...

Sin embargo, no sé si será una cuestión de expectativas, estos escenarios me han dejado muy frío. El juego base no es que fuese una revolución lúdica, pero, dentro de lo que es un juego fácil y desenfadado, la trama y cómo iban añadiéndose macánicas que resultaban simpáticas temáticamente pero tenían además sentido mecánicamente me engancharon. Quizá esperaba un juego demasiado plano y encontré algo más y por eso me gustó. Y aquí quizá me ha pasado lo contrario: me esperaba una aventura un poco más "apasionada" y me ha parecido todo muy plano.

Los escenarios apenas duraban unos turnos. Hemos conseguido hacer todo prácticamente sin esfuerzo, sin "tensión", y con un desarrollo muy pobre: "ve de A a B, y de B a C", o encuentra entre 5 marcadores el bueno. ES como si los escenarios no tuviesen casi desarrollo. Serán cosas de la memoria y sus engañifas, pero recordaba este juego (el base) como más currado, como si tuvieses que esforzarte un poco más para resolver los objetivos.

Y la historia tampoco me ha parecido muy allá. Ya, ya sé lo que me váis a decir: "¿Y qué te esperabas, Calvo, una trama lynchiana?". Correcto, no deja de ser un juego que busca contentar al publico familiar y que por tanto la trama tampoco puede ser muy enrevesada. Pero, no sé, me ha parecido demasiado lineal.

El juego trae dos tipos de nuevos "esbirros", otros dos jefes, tres héroes (uno sin mini) y nuevas cartas de objetos y encuentro.

¿Me puede gustar? A ver, si te acabaste el base y tienes grupo, dale una oportunidad. Y si no te convence pues lo revendes o lo regalas. Si el base no te convenció, puedes olvidarte de este perfectamente.
¿Es rejugable? No lo veo. Si bien el base sí me dejó una sensación de que quizá pasado un tiempo si podría animarme a volver a jugar la campaña, con este no me ha quedado ninguna motivación por repetir: ya me sé la trama y no hay escenarios cuyo "reto-juego" me motive a repetir.



No sé si esto va exactamente en este subforo, movedlo donde corresponda si hace falta.

Para los que estéis interesados en el juego "Labyrinth: the war on terror" y/o en el "conflicto" yihadismo-lucha contra el terrorismo", nos hemos encargado de postear en twitter una a una todas las cartas del juego, comentando el evento y el contexto histórico de cada carta así como su efecto en el juego y estrategias asociadas.
OJO: NO ESTÁ EXENTO, COMO PASA EN EL JUEGO, DE SESGOS IDEOLÓGICOS, ya que no somos expertos y es muy posible que las fuentes que hayamos consultados para ese repaso histórico tengan sesgos, especialmente pro-occidentales, con lo que disculpad las imprecisiones.
Podéis realizar las búsquedas con los hashtag #labyrinthWOT para las 120 del juego base y #labyrinthforeverwar para las 120 de la segunda expansión (cada una tiene su tweet numerado). Nos pondremos en breve con la expansión que falta.
Aquí un ejemplo :

https://twitter.com/PolosOpuestos12/status/1355111192864428034?fbclid=IwAR2jMR8pgS2BXYkroIjChRRGYk5bVGoHRF7opgXJHsdu9op-fZZGnfM2CTk

en: 24 de Mayo de 2021, 07:38:44 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)

no pueden excepto con dos cartas de los PL que especifican que si pueden entrar en un baluarte bajo asedio

Nazguls y el Rey Brujo si pueden

en: 21 de Mayo de 2021, 07:39:33 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)

El autor del Twilight Imperium saca trimestralmente una publicación donde saca algo nuevo de contenido y también actualiza algunas cartas del juego para afinar el balance. Ha sacado ya dos, FFG españa dijo que lo traduciría y nunca fue así.

Aquí tenéis el primero https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/c7/c2/c7c2ac85-8d7a-46f1-a9c0-d633d89865ef/ti_codex_1_rules_compressed.pdf Trae dos tecnologías comunes actualizadas y otras 3 o 4 de facción así como algunas cartas de promesa actualizadas.

Y aquí el segundo https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/ff/fe/fffe5e9d-33fb-4149-a3a2-cd6dfadb4de3/ti_codex_ii_rules_web.pdf Este trae sobre todo un modo para jugar por parejas (aliados) y 3 reliquias nuevas.

Yo estoy traduciendo únicamente las cartas.
@herosilence, yo decía éste:


Entiendo que te refieres a algo que sale por KS, ¿cuál es? Por curiosidad o lo que surja  ;D
perdona, me equivoque de cita. Era la de abajo la que queria citar. Pues el enlace lo puse arriba.

Este, el Stellaris. Basado en el videojuego 4x Stellaris
https://boardgamegeek.com/boardgame/281647/stellaris-infinite-legacy


Esta es la ultima info del juego

Citar
Uwe has posed replies to several threads that I am collecting here for ease of use and for discussions:

Stellaris - Infinite Legacy as has been our main project for the past two years.

We have worked very closely with Paradox Interactive and the game play is incredible.

We will be posting the artwork in the coming weeks. This is all a bit slow, since all needs to be approved.

The Kickstarter begins March 11. We will be running a Signup list, which will include a game signup bonus. More on that soon.

...
This game will not be a flashy miniatures game (even though there will be lots of spacecraft minies). It will be what every fan of Stellaris wants, a game in which you get immersed in your race and its development, expansion through the universe, interacting with the other players, and building your own story. Every decision you make radiates forward and changes/affects your future, that of your opponents, and the universe!
...
- Uwe
Re: Is this project still being developed or has it been put to rest?



We will have two options for Stellaris in the Kickstarter, which will begin March 11.

1. The retail version of the game.

2. The Deluxe Kickstarter version of the this. This will include all of the unlocked KS stretch-goals, plus the 5-6 player expansion. This will include additional races, player trays and boards, miniatures, empire packs, etc.
- Uwe
Pedazo final!!
Emocionante hasta el último golpe... Todo apuntaba a lluvia de piedras por ambas partes o a algo imprevisible como lo que ha acabado pasando... y me ha sonreído la suerte, estoy que no me lo creo  ;D




Enhorabuena al campeón.

Seguiremos entrenando
Aun estoy bajo shock... que duelo tan intenso, y al final caí en mi terreno. El mundo de los empates... y quien pega primero pega dos veces.

Pero se que mañana, o en una semana, cuando me recupere y me de cuenta de la enormidad que he logrado, empezaré a saborear lo que ha pasado esta semana. Solo me queda felicitar a Ewock, que no por nada ha demostrado de nuevo su categoría entrando al panteón de los bicampeones. Y felicitar también a mis rivales anteriores... ahora entiendo vuestro sufrimiento.

Bueno, pero aun quedan cosas buenas. Y en breve me reuniré con Jimena. Aunque, no se que pasa que la estoy llamando desde que terminó la partida y como que no le entran las llamadas a su móvil. ¿Será que lo ha perdido? Pobre Jimena, eso sí sería mucha desgracia...
....

Buena noticia, Jimena no ha perdido su móvil.
Me alegro mucho por ella. Acabo de ver que ha posteado unas imágenes en Instagram.
Espera... ¿Que es esto? Se está haciendo unos selfies con Ewock !!! No entiendo que está pasando...

Jimena... JIMENAAAAAAAAAAA


Páginas: [1] 2 3 ... 23 >>