logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Nperis

Yo le he estado dando unas cuantas partidas a MUNDO ABIERTO ELRIA. Duran na, unos 15 minutos.



Se trata de cumplir unas misiones, y ahí tú le puedes graduar la dificultad eligiendo el nivel de las mismas. O bien juegas la campaña donde ya vienen dadas.
El juego es muy sencillo pero el manual tiene alguna cosa que no explica bien, aunque en la bgg están respondidas por el autor las principales dudas (un par o tres te pueden surgir). No os fieis de los vídeos par aprender der a jugar porque no he visto ninguno donde lo jueguen bien; sólo uno en el que estaba una de las de la editorial en el chat de la partida en directo.
Pensaba que iba a ser muy muy abstracto, porque se trata de activar acciones cubriendo simbolos con cubitos, pero oye, está bien tematizadas hasta cierto punto.
Tiene azar porque dependes de cómo te van saliendo las cartas, pero también has de pensar cómo ir jugando: qué carta seleccionas para acumular sus símbolos y cuál para realizar la acción.
Recomendable. Tiene modo 1 contra 1 pero yo creo que es solitario en esencia.
No no está subido la BGG porque es un juego que he hecho yo y  no está publicado.

en: 23 de Enero de 2025, 16:34:59 3 MERCADILLO / Consultas de compras en tiendas / Re:OPINION TIENDA 4DADOS

Mi experiencia en 4dados, por lo menos,  muy positiva.

Estoy en el telegram de la tienda y se da muchísima info sobre todos los juegos, pedidos, retrasos, etc. Y más allá de eso tienes contacto directo con Chus, uno de los socios de la tienda, que no dudará en ayudarte en lo que necesites.

Alguna vez he twnido algún problema con un envío o algún juegobque se ha retrasado de más, y me lo han solucionadonsin problema. Y cuandobhe querido cancelar pedidos, o incluso hacer alguna devolción, no me han puesto ninguna sola pega.

La mayoría de quejas/problemas ue veo por aquí se solucionarían cancelando el pedido y ya.

Añadir los buenos precios que tienen cuando añades los descuentos que suelen ofrecer por redes/newsletter.
Cancelando el pedido y esperando 15 días a que te devuelvan el dinero, que hay que decirlo todo.
Por ahí arriba ya lo han dicho... yo lo reafirmo. ¡¡¡Capitalismo, capitalismo y más capitalismo!!! Roba, engaña, manipula, haz lo que te salgan de los cataplines con tal de vender, los borregos te lo van a comprar. La ciudadanía está inmensamente manipulada, no piensan, actúan por inducción.
Andaba mucho tiempo pensando en probar Blackstone Fortress pero no me decidía a comprarlo. Y hace un par de semanas m entero de que sale a la venta uno nuevo y según las opiniones que escuché mejoraba el anterior. Así que esperé un poco y la verdad es que ha sido dificilísimo conseguir uno, volaban de las webs. El no he podido coger ninguna oferta
Veremos que tal se porta



en: 04 de Enero de 2021, 09:54:15 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)

La Honda y el Cuchillo funcionan igual, no sé por qué lo del paréntesis pero parece más una errata que algo intencional.

En cuanto a lo de la ficha de nube, una vez se revuelve la fase de tiempo la ficha se retira, así que se puede volver a poner después. En el caso de que haya que colocarla y ya tengas una, pues no se pone nada, eso que te ahorras. Es como cuando sale un ? para algunos de los mazos y ya tienes puesta la ficha correspondiente.

en: 03 de Septiembre de 2020, 11:09:17 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)

Buenas!

Aprovechando la inminente reedición, ¿qué tal va de escenarios la app? Al margen de campañas, que no somos en casa de jugar campañas, ¿hay posibilidad de jugar escenarios sueltos? ¿Cuántos?

Muchas gracias de antemano!
Siento llegar tarde. Yo tb estaba hippeado pero Luis Techno sacó un "como jugar" en tabletop Simulator y como parecía sencillo y lo probé. Y vaya si es sencillo, tan sencillo que no le vi más fuste que el de tirar una moneda al aire X veces. Tampoco consiguió resultarme para temático. Para mí un bluf. 

Edito para añadir que espero que te encante y lo disfrutes a tope!!!
Te cuento lo que me pasó a mí con este juego.

Entré en el segundo Kickstarter que sacaron, y lo pillé con todas las expansiones y multitud de detallitos de producción añadidos (tapetes de jugador, libro de muertes, etc) porque tenía muy claro que yo iba a ir más allá de lo que el juego ofrece como juego: afán de coleccionismo, nostalgia del arte que emplea, vivir la experiencia....

Como juego azaroso a más no poder, está claro. Las pocas decisiones que afectan directamente se limitan a decidir qué personaje pelea y cual descansa, si se evita algún encuentro, y si se usa algún objeto. Pero el fuerte del juego no era su sistema precisamente, al menos para mí.

Yo lo disfruto como un enano sacándolo de cuándo en cuando (eso ayuda a que las cartas no sean repetitivas), bajando la luz, poniendo la banda sonora, leyendo qué ocurre al morir en el libro de muertes... Es la experiencia que va en el metajuego.

Entiendo perfectamente a quien no entre en eso, y lo critique basándose en el sistema del jugo puro y duro, pero qué queréis que os diga... Yo aplaudo con las orejas cuando ve mesa.
  A ver. El juego mola pero no es comparable al Robinson o al TWoM. Si quieres un filler mazmorrero de dados, divertido, con mucho azar y tal , pues ideal. A mi no se me repiten las cartas tanto como puedas pensar. A veces no paso de la quinta carta y ya he muerto. Otras logro llegar al jefe final y ni lo toco. Tengo claro que si lo pillas , mejor con todo. Pero no se me hace repetitivo y cuando lo juego caen dos o tres partidas seguro.
 
 Dicho esto, el Robinson es un juegazo , largo, muy entretenido, pa darle al coco sin abusar, con azar y muy jodido segun el escenario. Pero claro, no juega en la.misma liga que el EtDC. Ni mejor ni peor en cuanto a sensaciones o diversion, para mi al menos. Diferentes, es algo muy personal, son juegos muy diferentes. Lo mismo del TWoM. El Escape es un filler , los otros no.

  Estas deseando comprarlo. Hazlo ya. ::)
Hola!

Pero mi duda es: Por lo que vale el básico más una o dos expansiones, ¿merece la pena? ¿se vuelve repetitivo y demasiado dependiente del azar? O por ese precio puede ser más interesante un This war of mine o Robinson Crusoe ?

Yo creo que las dos cosas. A ver, el juego está bien pero has de saber hasta dónde llega. Sencillo, entretenido, difícil de ganar y con ambientación chula. ¿Cosas mejores por ese precio?...yo creo que sí, pero es algo tan personal.
El juego te atrae bastante, lo que quiere decir que tarde o temprano caerás (diría más pronto que tarde jajaja). Si fuese un mojón podrías dejarlo, pero no lo es. Vives una pequeña aventurilla y te lo pasas bien. Mecánicamente no es la caña, pero tiene encanto.
Tengo el básico que tuve la suerte de comprar de segunda mano por 20€. Es un tipo de juego muy concreto, corto, una serie de cartas que has e ir resolviendo, con mucho azar como te han dicho y tb muy difícil de ganar. Yo me pico y suelo jugar 2 ó 3 seguidas.

Ahora cabao de pillarme la primera expansión, y me pilalré la segunda, después la tercera...
Pues depende de lo que busques. Éste es un juego sencillo, con mucho mucho azar: tiradas de dados y poco más. No lo veo para jugarlo muy seguido porque creo que aburriría. Si no tienes más solitarios iría a por otro con algo más de chicha.
  Lo siento. Lo tengo todo y estoy encantado con el. :)
  A ver, es un jueguecito de dados con mucho azar pero muy tematico y divertido. Las expansiones añaden alguna mecanica nueva como compañeros y plaga y mas encuentros, equipo o jefes finales, para mi imprescindibles.

  Se monta en un plis plas y a jugar. En muchos encuentros haces elecciones, normalmente simples,  es todo muy inmersivo y tematico y poco mas, a pelear y superar cartas. Es dificil de cojones y los jefes finales (si llegas) suelen machacarte sin piedad... Tambien es muy customizable en el sentido de que puedes montarte tu mazo de encuentros como decidas. Apenas ocupa mesa, el mazo de encuentros, los dados y tu personaje...

  Una gozada, simple pero divertida.

  Y This war of mine es otro juegazo. aunque no tienen nada de filler , solo se parecen en las escasas posibilidades de sobrevivir....

en: 30 de Septiembre de 2019, 14:51:47 15 LUDOTECA / Reglamentos / Re:War Chest (Reglamento) + Cartas

La traducción de la expansión está disponible en la BGG  ;)
Páginas: [1] 2 >>