logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Nperis

en: 05 de Abril de 2021, 00:29:55 1 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Como sacar de la cueva a un niño

Hola,

Yo lo veo complicado si no empujas junto a sus padres, y tampoco tengo claro que jugar a juegos de mesa con adultos le sea una alternativa atractiva frente a jugar online con sus amigos. ¿Habéis pensado en apuntarlo a algún deporte de equipo que le guste? Rugby, baloncesto,  fútbol... algo que le permita relacionarse con niños de su edad y establecer vínculos "reales" (no en la web)

Al parecer no le interesa el deporte, ni salir a andar, ni a la calle

Por supuesto que no le interesará nada que no sea estar encerrado jugando a videojuegos online, porque es adicto a ellos, tal como muy bien ha explicado Patrafisic. Y esos juegos estan muy estudiados para ir insuflándole las dosis de dopamina necesarias para mantenerlo enganchado... Ante cualquier propuesta que le ofrezcáis refunfuñará, se resistirá y todo le parecerá un aburrimiento, pero no podéis ceder y rendiros porque con la edad que tiene, esa conducta de aislamiento va a condicionar el caracter que se le está formando ahora. Haced actividades en familia al aire libre, id a parques, montad excursiones por la montaña, salid en bicicleta, jugad a la pelota. Intenta que quede con amigos para jugar. Ayudadle a pasárselo bien y a socializar alejado de las p*tas pantallas. Necesita una rutina y alternativa de diversión que le permita salir de ese mundo online y relacionarse en el mundo real.

Mucha paciencia. Es un hoyo del que hay que sacarlo poco a poco, y del que no se le da la importancia que tiene. Y con los aislamientos sociales por culpa del covid este problema se está extendiendo y acentuando aun más.

Un saludo.

en: 04 de Abril de 2021, 20:55:58 2 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Como sacar de la cueva a un niño

Hola,

Yo lo veo complicado si no empujas junto a sus padres, y tampoco tengo claro que jugar a juegos de mesa con adultos le sea una alternativa atractiva frente a jugar online con sus amigos. ¿Habéis pensado en apuntarlo a algún deporte de equipo que le guste? Rugby, baloncesto,  fútbol... algo que le permita relacionarse con niños de su edad y establecer vínculos "reales" (no en la web)
Hola,

Pues Plaid Hat Games ya está sacando las primeras informaciones sobre la 2ª edición de Summoner Wars, uno de mis juegos favoritos para 2 jugadores. Por desgracia, un juegazo del que se habla poco por aquí, probablemente porque sólo está en inglés. Afortunadamente, desde la cuenta de Twitter de Plaid Hat Games apuntaron que seguramente también saldría en español. Si no he entendido mal, las fechas serían para agosto 2021.

https://www.plaidhatgames.com/board-games/summoner-wars/






Para los que nos pueda el ansia, ya se puede jugar online en una versión beta de la app, de momento sólo con Cave Goblins o Breakers (que equivaldría a los Benders de la 1ed), en la siguiente dirección: https://breakers-vs-goblins.plaidhatgames.com/




Por lo que he ido leyendo, respecto la primera edición se ha cambiado lo siguiente:

  • Rediseño total del apartado gráfico. Esto irá a gustos, pero a mi me gustaba más el estilo de la primera edición, este se me hace demasiado manga, aunque reconozco que el nuevo diseño es mucho más visual, claro y limpio.
  • Cambio en las estadísticas. Han aumentado los valores de Ataque, Vida y Coste para permitir mayor granularidad entre las diferentes unidades. En la 1 edición los valores eran más pequeños, por lo que a mismo coste no de unidad podíamos encontrar diferencias importantes, que tampoco se solucionaba con aumento de coste (dos unidades de coste 1 podían tener una diferencia importante de potencia, pero pasar la "fuerte" a coste 2, doblando su valor, podía invertir el desequilibrio).
  • Muros. Ahora se llaman Portales, y en lugar de tener todos 9 de vida, el Portal inicial tiene 10 (por cierto, impreso a doble cara) y los otros dos tienen 5 de vida cada uno. Ahora solo se pueden desplegar en las primeras tres filas de tu mitad del tablero, o bien al lado del Summoner (por lo que si lo usas agresivamente y lo lanzas a la zona enemiga, puedes levantar portales en su territorio). Por cierto que la fase de construir portales se llama ahora "Build Structure".
  • Eventos. Antes se lanzaban todos en la fase de Eventos (a la vez que los Muros). Ahora cada evento tiene una fase en la que se puede lanzar (Invocación, Movimiento, Ataque...). También tienen un coste de magia, aunque puede ser cero. Para ampliar las opciones de deckbuilding, cada Summoner tiene 3 iconos de magia en su carta, y cada evento tiene un icono. El Summoner podrá incluir en su mazo eventos cuyo icono de magia coincida con alguno de los suyos. Eso sí, cada Summoner tiene 2 eventos fijos exclusivos (llamados "Épicos"), y solo variar los otros 6.
  • Despliegue inicial.En la 1ª edición cada Summoner tenía fijadas las tropas iniciales y sus posiciones, además del propio Summoner y el Muro inicial. En la 2ª edición el despligue consta de Summoner + Portal inicial + 2 unidades comunes cualquiera, en en las posiciones que queramos.
  • Magia. Ya no habrá una pila de magia, si no que en el tablero hay un marcador de puntos de magia, y con nuestra ficha marcaremos nuestro nivel actual. Esto tiene dos ventajas, por un lado ver fácilmente cuantos puntos de magia tiene el contrincante, y por otro hace menos farragoso el control de magia/descartes (en casos como Fallen Kingdom se notaba especialmente, porque movías unidades entre una y otra y el tablero). También recoger es más sencillo, porque tus cartas no se mezclan con las del contrincante. Cabe destacar también que los jugadores empiezan ya con tres puntos de magia
  • No puedes atacar a tus propias tropas. Las reglas anteriores permitían atacar tus propias tropas para conseguir puntos de magia y para anularle la obtención al contrario (rematando una tropa muy debilitada, por ejemplo). Aunque esto era una estrategia válida, no tiene sentido y va totalmente contra el espíritu de la mayoría de ejércitos.
  • Potencia el juego más agresivo Para evitar el tortugueo y animar al ataque, si en un turno no hemos atacado con ninguna tropa nuestro Summoner sufrirá una herida. Así se evita quedarse atrincherado y esperar a que vaya viniendo el contrario.

Pues eso, una grandísima noticia para los enamorados de este juego, aunque ya lo tengamos todo o casi todo de la primera edición.  :P

Saludos a todos!
En realidad casi todo se resume a las expectativas que tienes sobre el juego, lo que esperas obtener de él. Por ejemplo, si esperas un juego estratético al mínimo detalle y resulta que tiene un punto de azar que te rompe la partida, pues le coges odio...

Yo la Oca no la soportaba (para mí es uno no-juego, solo eres un espectador), pero durante un tiempo fue de los juegos que más jugué. Con mis hijos pequeños, claro, ¡pero nos lo pasábamos bomba! Nos inventábamos nuevos peligros, nos llenábamos de tensión cuando nos acercábamos a las casillas malditas, nos reíamos si yo caía una y otra vez en la muerte, buscábamos detalles o una historia en los dibujos de las casillas... El juego no mejoró para mí un ápice, pero lo disfrutaba "jugandolo" con ellos y guardo divertidos recuerdos, porque en ese momento me daba la experiencia que estaba buscando. Algo parecido con Escape the Dark Castle, que ciertamente es muy limitado en cuanto a mecánica, pero a mi me da exactamente lo que le pido y que no me proporciona ningún otro juego de mi colección, y por eso cuando lo juego buscando sentir esa experiencia, lo disfruto muchísimo.

Pero lo que es "odiar", o aburrirme solo con oir su nombre, pues Monopoly, el Uno, la mayoría de juegos clásicos que no les veo ninguna gracia, el Sabboteur, Bohnanza...

Saludos.

en: 01 de Enero de 2021, 21:29:51 5 KIOSKO / Recomendados / Re:Juegos en solitario con poco despliegue

Con mínimo despliegue esta Palm Island,  que no necesita ni mesa. Se juega con las cartas en la mano. Onirim tampoco ocupa demasiado.

Un saludo.


en: 21 de Noviembre de 2020, 17:48:42 6 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Ha desaparecido Summoner Wars...

Acabo de ver que alguien ya había hecho toda la faena ya, y la ha colgado en la red... En este enlace a quien le interese lo puede encontrar todo, listo para imprimir:

https://drive.google.com/drive/folders/1J9wCZ_HSfgjE8W0T0ijYnAle7mO7YrTt

Un saludo.

en: 17 de Noviembre de 2020, 18:20:15 7 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Ha desaparecido Summoner Wars...

Hola a todos,

Por si le interesa a alguien, ya sé cómo descargar las imágenes del servidor de PlaidHat Games. Me refiero a las mismas imágenes que estaban publicadas en su web hasta hace poco, aunque de momento hay que ir una a una... Para acceder a ellas hay que poner la siguiente ruta en la barra del navegador:

https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/[nombre faccion]/[tipo carta]-[nombre carta].jpg

Donde:
  • [nombre faccion] --> Facción a buscar, en minúsculas y separado por guión (shadow-elves, cloaks, fallen-kingdom...)
  • [tipo carta] --> Tipo de carta que queremos recuperar. Puede ser sum (para Summoners), chm (para Campeones), com (para unidades Comunes) o evt (para eventos).
  • [nombre carta] --> Nombre de la carta a recuperar, sin espacios y en formato camel case (primera letra en mayúscula) (ShadowWarrior, Zealot, GreaterBloodSummon...). Cuidado que los artículos y preposiciones algunas veces los han puesto en mayúsculas y otras en minúsculas.

Ejemplos:

https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/cloaks/sum-Jexik.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/cloaks/chm-Spider.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/cloaks/com-Assassin.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/cloaks/evt-CleverDiversion.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/swamp-orcs/sum-Natazga.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/swamp-orcs/com-SwampArcher.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/swamp-orcs/evt-FuryOfTheFen.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/jungle-elves/evt-SpiritoftheTurtle.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/mountain-vargath/evt-SuperiorPlanning.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/mountain-vargath/evt-SuperiorPlanningMalenatar.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/filth/sum-LittleMeda.jpg

Aún no he descubierto el patrón para descargar los Muros ni las mutaciones de la facción Filth. Si lo descubro lo colgaré aquí, y si alguien lo descubre antes le pediría por favor que también lo colgara.

Un saludo a todos!

en: 16 de Noviembre de 2020, 16:26:59 8 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Ha desaparecido Summoner Wars...

sigue operativa la app para android?

la probé cuando salió y no me funcionaba,ahora tengo un pepino de telefono pero no se si sigue funcionando el juego

Hola wolfenn,

La app de momento funciona, aunque es verdad que parece que la tienen olvidada desde hace un tiempo (no actualizan las facciones disponibles, sale un aviso de que la app es para una versión anterior de Android...).

Un saludo.

en: 04 de Agosto de 2020, 17:16:40 9 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

This war of mine a 1,89 € en Play Store (precio habitual 11,99 €). La super oferta solo durará dos días más.
Bueno, ¡pues ya he podido catar el juego!

He tardado una semana en echar una partida desde que me llegó, aunque no por falta de ganas... Quería leerme primero el libreto Tales From de Dark para conocer a los personajes y meterme más en el tema, aparte de que prefería esperar a tener el ambiente adecuado para jugarlo.

Resultado: ¡Me ha encantado! He disfrutado mucho la partida, aunque no niego que ya estaba predispuesto a ello, jejeje...

El juego me ofrece lo que buscaba y esperaba. No más, pero tampoco menos. Es sencillo, con una ambientación envolvente (si te lees las cartas y recreas en los textos e imágenes, claro), tiene azar pero la combinación de “personajes diferentes + objetos + decisión ofrecida por las cartas” permite cierta maniobra. No me ha parecido más aleatorio que un librojuego u otros juegos mazmorreros.

Eso sí, creo que alguna regla la he aplicado mal, ¡porque la primera partida la he ganado! In extremis, eso sí, con 2 de vida cada personaje y bastante suerte, pero me huelo que algo no he aplicado bien…

Para escapar del Castillo Oscuro, escogí al abad (Abbot) y la cocinera (Cook), primero porque la debilidad de la cocinera (Sabiduría) era la habilidad principal del Abad, y así la compensaba, y segundo por jugar con dos personajes de sexo diferente (esto no afecta al juego). Los objetos iniciales fueron Decayed Blade, que asigné al Abad para aprovechar su alta Sabiduría (una vez por ronda de combate, si el dado muestra Sabiduría puedo repetir y escoger qué resultado de los dos quiero), y Effervescent Evasion, que me pareció tan bueno que decidí guardarlo hasta el jefe final, decisión que resultó la más inútil de la partida (al final explicaré por qué).



Empecé la huida, y tuve suerte porque el primer capítulo que descubrí me proporcionó bastante ventaja al resto de la partida:



Pasé a través de una cámara en la que no había ningún peligro, y en la que encontré el Warped Cudgel, que asigné a Abbot, porque así tenía la posibilidad de repetir tirada con los dos resultados más probables del abad. Tras esto me encontré con una situación que no estoy seguro de que sea legal: la de equipar a un personaje con DOS armas diferentes (a una mano cada una) para sacar ventaja de ambas:



En cualquier caso, fuera legal o no, seguí jugando con esa distribución de objetos.

El segundo capítulo me llevó a través de las cocinas del castillo, de las que decidí escurrirme sin llamar la atención para evitar problemas, a pesar de los tentadores víveres que habían allí. Resultado: los dos primeros capítulos superados sin contratiempos. No parecía tan difícil escapar...

Los siguientes capítulos fueron un variado entre sortear trampas y luchar contra enemigos. Quizás el capítulo que más me desesperó, aunque a priori no era peligroso, fue este:



Las puñeteras brujas no muertas resucitaron un par de veces para seguir impidendome el paso… ya casi creía que tendría que estar luchando contra ellas toda la noche...


Al final llegué hasta el enemigo final. Decidí entrar a la última sala del castillo con la cocinera… Y nada más entrar, ¡el enemigo le vaporizó todos los objetos, que llevaba reservando desde el inicio de la partida!



Afortunadamente, tuve mucha suerte ya que las dos primeras rondas de combate mis personajes lograron bloquear todos los ataques a la vez que le desgastaron. Conseguí vencerlo quedando a sólo 2 puntos de vida en cada personaje… Muy justo, pero suficiente para ganar…


Un disfrute de partida, pero hay que saber qué tipo de entretenimiento ofrece. No hay que esperar un sesudo rompecabezas mental, ni la búsqueda de la estrategia óptima, ni la gestión de un conjunto de recursos/personajes/loquesea. Lo importante no es tanto conseguir la meta final, si no saborear el recorrido, la ambientación, el ir descubriendo poco a poco los oscuros rincones del Castillo, y la tensión de cada tirada para ir superando los retos.

De momento lo he jugado utilizando únicamente el material del juego base: personajes, cartas de capítulo, objetos y jefes finales (aún no he jugado con ninguna reliquia, ni cartas de plaga, maldiciones, compañeros, eventos, ni rasgos de personaje). Entiendo que gran parte de la gracia está en ir descubriendo nuevas cartas, y no quiero quemarlo todo de golpe. Mi planteamiento es jugar unas cuantas con el juego base, y cuando los capítulos empiecen a repetirse demasiado introduciré la primera expansión (5 cartas aleatorias de la expansión + 10 del base), y seguir dándole. Cuando vuelva a ver demasiadas repetidas, haré lo mismo con la segunda expansión, y luego con la tercera. Del resto de mecánicas las quiero ir introduciendo también con calma, para alargarle la vida lo máximo.

Pues estas son mis primeras impresiones con el juego. Deseando estoy de una nueva partida...

Un saludo!
  Estas deseando comprarlo. Hazlo ya. ::)

Hola!

Pues yo que inicié este hilo con la esperanza de que alguien me desanimara del juego y me dijera que no merece la pena por lo que vale, y al final aumentásteis mi hype...  :P

peppermint, Ananda, Galcerán, dfr07... esto que tengo ahora encima de la mesa es "culpa vuestra"...



No he podido evitarlo y he ido a full (cortesía de un forero que me ha vendido impecable la edición coleccionista con todo lo editado). De momento, y antes de jugar, me estoy leyendo Tales from the Dark, para conocer los prisioneros y sentir su desesperación y ansias de libertad...

Un saludo a todos!
A mi me pasa igual, y por el mismo motivo...

Hasta que no eres padre no puedes llegar a entender el cansancio crónico con el que vives los primeros años de crianza. Antes de tener niños yo pensaba que no sería para tanto y que los padres se quejaban demasiado, porque yo también a veces arrastraba cansancio durante días, por estar despierto toda la noche y empalmar directo con las clases de la universidad, por trabajar dos días seguidos día y noche parando solo para comer, lavabo y tomar cafeína (soy informático, cosas de los arranques...). Y es verdad que estaba cansado, pero nada que ver con la acumulación de sueño y cansancio que arrastras día tras dia los primeros años como padre, porque no tienes tregua para recuperar sueño. Es realmente matadora y te ahoga cualquier deseo y fuerzas de hacer nada que no sea dormir... A mi no sólo me pasaba con jugar a juegos de mesa, sino a todos los hobbies que tenía antes. Me daba pereza hasta ver una película en casa (total, no iba a acabarla...). Prefería dormir. Aunque cabe decir que la cosa con los años mejora (los míos tienen ahora 4 y 7 años). Eso sí, en esos 6-8 años tú has envejecido 15  ;D ;D

Un dato para hacerse una idea: Se calcula que de media los padres que tienen un bebé pierden 700 horas de sueño al año (http://www.facemama.com/recien-nacido/cuantas-horas-de-sueno-pierden-los-padres-con-un-recien-nacido.html... y el resto no penséis que se duermen seguidas y a pierna suelta, lo normal es que te corten el sueño cada par de horas (llantos, pipi, tos, agua...), y el resto tienes el inconsciente alerta por si hay algún ruido.

Un saludo de otro sin fuerzas también para jugar...

Páginas: [1]