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Mensajes - Nperis

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Novedades / Actualidad / Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« en: 28 de Abril de 2021, 17:40:23  »
Yo tengo serias reservas para adquirir la app, por la modalidad de pago que han puesto. De la primera edición compré todos los extras que ofrecieron, pero de esta creo que voy a pasar. El hecho que no la compres, si no que tengas que pagar cada mes 2,05 $ no me ha gustado nada.

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Cajón de sastre / Re:Como sacar de la cueva a un niño
« en: 05 de Abril de 2021, 00:29:55  »
Hola,

Yo lo veo complicado si no empujas junto a sus padres, y tampoco tengo claro que jugar a juegos de mesa con adultos le sea una alternativa atractiva frente a jugar online con sus amigos. ¿Habéis pensado en apuntarlo a algún deporte de equipo que le guste? Rugby, baloncesto,  fútbol... algo que le permita relacionarse con niños de su edad y establecer vínculos "reales" (no en la web)

Al parecer no le interesa el deporte, ni salir a andar, ni a la calle

Por supuesto que no le interesará nada que no sea estar encerrado jugando a videojuegos online, porque es adicto a ellos, tal como muy bien ha explicado Patrafisic. Y esos juegos estan muy estudiados para ir insuflándole las dosis de dopamina necesarias para mantenerlo enganchado... Ante cualquier propuesta que le ofrezcáis refunfuñará, se resistirá y todo le parecerá un aburrimiento, pero no podéis ceder y rendiros porque con la edad que tiene, esa conducta de aislamiento va a condicionar el caracter que se le está formando ahora. Haced actividades en familia al aire libre, id a parques, montad excursiones por la montaña, salid en bicicleta, jugad a la pelota. Intenta que quede con amigos para jugar. Ayudadle a pasárselo bien y a socializar alejado de las p*tas pantallas. Necesita una rutina y alternativa de diversión que le permita salir de ese mundo online y relacionarse en el mundo real.

Mucha paciencia. Es un hoyo del que hay que sacarlo poco a poco, y del que no se le da la importancia que tiene. Y con los aislamientos sociales por culpa del covid este problema se está extendiendo y acentuando aun más.

Un saludo.

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Cajón de sastre / Re:Como sacar de la cueva a un niño
« en: 04 de Abril de 2021, 20:55:58  »
Hola,

Yo lo veo complicado si no empujas junto a sus padres, y tampoco tengo claro que jugar a juegos de mesa con adultos le sea una alternativa atractiva frente a jugar online con sus amigos. ¿Habéis pensado en apuntarlo a algún deporte de equipo que le guste? Rugby, baloncesto,  fútbol... algo que le permita relacionarse con niños de su edad y establecer vínculos "reales" (no en la web)

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¿Qué os parece...? / Re:Agricola tuning
« en: 31 de Marzo de 2021, 15:18:48  »
Hola,

¿Alguien sabe dónde conseguir los stickers para enganchar en las fichas de personas? Esos con dibujos circulares de granjeros, adultos y niños. En la BGG están las imágenes, pero la calidad es bastante mala... No encuentro donde comprarlos o descargarmelos.

Un saludo.

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Pues yo voto también para Hive, pero con poco despliegue se me ocurren estos:


Un saludo.

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Novedades / Actualidad / Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« en: 04 de Marzo de 2021, 19:31:05  »
me imprimí un monton de cartas en printerstudio con el pnp en castellano,aun estan sin estrenar  :'(

Yo tengo casi todo comprado de la primera edición, y lo que me falta me lo iba a hacer en PrinterStudio o similares. Me compraré la 2º edición, pero aún así completaré igualmente la primera....  :P

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Novedades / Actualidad / Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« en: 04 de Marzo de 2021, 16:56:37  »
No me gusta el nuevo estilo gráfico, lo encuentro demasiado infantil y muy poco original. Ojalá fuese manga, es cartoon americano rollo disney (influenciado por el manga en parte, pero no cuela).

Tampoco me gusta la fusión que hicieron entre facciones a mitad de 1º edición, que veo que han conservado en esta 2ª edición (el invocador de abajo parece ser un elfo del fénix nomuerto).

Y tampoco me gusta que quiten la pila de magia. Era una de las características del juego, aprovechar las cartas para todo, también para medir tu reserva mágica. Molestaba a veces, pero te ahorrabas el contador.

Así que a pesar de ser de batallitas fantásticas, creo que voy a pasar de él completamente. Al menos no creo que recompre nada.

Hace muchos años rulaba por ahí una versión pnp pirata que por algún motivo había cambiado los muros por portales, supongo que porque así en crudo tiene más sentido que tus unidades aparezcan junto a un portal en vez de junto a un muro (la explicación era que el muro estaba hecho de "piedras de invocación"). Tengo curiosidad en si se han inspirado en eso.

Comparto el primer punto. No me acaba de gustar el estilo gráfico.

Respecto a las fusiones entre facciones, también lo comparto. Prefería las razas propias y claramente separadas. No acabé de ver la gracia a la fusión frente a sacar más unidades de cada raza.

Por otro lado, a mi el contador de magia sí que me parece una buena idea. Al matar tropas se siguen ganando puntos de magia, pero no hace falta tener una pila separada de la de descartes.

En cuanto al resto de cambios, yo creo que sí mejorará el juego.

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Novedades / Actualidad / Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« en: 04 de Marzo de 2021, 14:14:26  »
Hola,

Pues Plaid Hat Games ya está sacando las primeras informaciones sobre la 2ª edición de Summoner Wars, uno de mis juegos favoritos para 2 jugadores. Por desgracia, un juegazo del que se habla poco por aquí, probablemente porque sólo está en inglés. Afortunadamente, desde la cuenta de Twitter de Plaid Hat Games apuntaron que seguramente también saldría en español. Si no he entendido mal, las fechas serían para agosto 2021.

https://www.plaidhatgames.com/board-games/summoner-wars/






Para los que nos pueda el ansia, ya se puede jugar online en una versión beta de la app, de momento sólo con Cave Goblins o Breakers (que equivaldría a los Benders de la 1ed), en la siguiente dirección: https://breakers-vs-goblins.plaidhatgames.com/




Por lo que he ido leyendo, respecto la primera edición se ha cambiado lo siguiente:

  • Rediseño total del apartado gráfico. Esto irá a gustos, pero a mi me gustaba más el estilo de la primera edición, este se me hace demasiado manga, aunque reconozco que el nuevo diseño es mucho más visual, claro y limpio.
  • Cambio en las estadísticas. Han aumentado los valores de Ataque, Vida y Coste para permitir mayor granularidad entre las diferentes unidades. En la 1 edición los valores eran más pequeños, por lo que a mismo coste no de unidad podíamos encontrar diferencias importantes, que tampoco se solucionaba con aumento de coste (dos unidades de coste 1 podían tener una diferencia importante de potencia, pero pasar la "fuerte" a coste 2, doblando su valor, podía invertir el desequilibrio).
  • Muros. Ahora se llaman Portales, y en lugar de tener todos 9 de vida, el Portal inicial tiene 10 (por cierto, impreso a doble cara) y los otros dos tienen 5 de vida cada uno. Ahora solo se pueden desplegar en las primeras tres filas de tu mitad del tablero, o bien al lado del Summoner (por lo que si lo usas agresivamente y lo lanzas a la zona enemiga, puedes levantar portales en su territorio). Por cierto que la fase de construir portales se llama ahora "Build Structure".
  • Eventos. Antes se lanzaban todos en la fase de Eventos (a la vez que los Muros). Ahora cada evento tiene una fase en la que se puede lanzar (Invocación, Movimiento, Ataque...). También tienen un coste de magia, aunque puede ser cero. Para ampliar las opciones de deckbuilding, cada Summoner tiene 3 iconos de magia en su carta, y cada evento tiene un icono. El Summoner podrá incluir en su mazo eventos cuyo icono de magia coincida con alguno de los suyos. Eso sí, cada Summoner tiene 2 eventos fijos exclusivos (llamados "Épicos"), y solo variar los otros 6.
  • Despliegue inicial.En la 1ª edición cada Summoner tenía fijadas las tropas iniciales y sus posiciones, además del propio Summoner y el Muro inicial. En la 2ª edición el despligue consta de Summoner + Portal inicial + 2 unidades comunes cualquiera, en en las posiciones que queramos.
  • Magia. Ya no habrá una pila de magia, si no que en el tablero hay un marcador de puntos de magia, y con nuestra ficha marcaremos nuestro nivel actual. Esto tiene dos ventajas, por un lado ver fácilmente cuantos puntos de magia tiene el contrincante, y por otro hace menos farragoso el control de magia/descartes (en casos como Fallen Kingdom se notaba especialmente, porque movías unidades entre una y otra y el tablero). También recoger es más sencillo, porque tus cartas no se mezclan con las del contrincante. Cabe destacar también que los jugadores empiezan ya con tres puntos de magia
  • No puedes atacar a tus propias tropas. Las reglas anteriores permitían atacar tus propias tropas para conseguir puntos de magia y para anularle la obtención al contrario (rematando una tropa muy debilitada, por ejemplo). Aunque esto era una estrategia válida, no tiene sentido y va totalmente contra el espíritu de la mayoría de ejércitos.
  • Potencia el juego más agresivo Para evitar el tortugueo y animar al ataque, si en un turno no hemos atacado con ninguna tropa nuestro Summoner sufrirá una herida. Así se evita quedarse atrincherado y esperar a que vaya viniendo el contrario.

Pues eso, una grandísima noticia para los enamorados de este juego, aunque ya lo tengamos todo o casi todo de la primera edición.  :P

Saludos a todos!

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Recomendados / Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« en: 22 de Enero de 2021, 14:43:15  »
En realidad casi todo se resume a las expectativas que tienes sobre el juego, lo que esperas obtener de él. Por ejemplo, si esperas un juego estratético al mínimo detalle y resulta que tiene un punto de azar que te rompe la partida, pues le coges odio...

Yo la Oca no la soportaba (para mí es uno no-juego, solo eres un espectador), pero durante un tiempo fue de los juegos que más jugué. Con mis hijos pequeños, claro, ¡pero nos lo pasábamos bomba! Nos inventábamos nuevos peligros, nos llenábamos de tensión cuando nos acercábamos a las casillas malditas, nos reíamos si yo caía una y otra vez en la muerte, buscábamos detalles o una historia en los dibujos de las casillas... El juego no mejoró para mí un ápice, pero lo disfrutaba "jugandolo" con ellos y guardo divertidos recuerdos, porque en ese momento me daba la experiencia que estaba buscando. Algo parecido con Escape the Dark Castle, que ciertamente es muy limitado en cuanto a mecánica, pero a mi me da exactamente lo que le pido y que no me proporciona ningún otro juego de mi colección, y por eso cuando lo juego buscando sentir esa experiencia, lo disfruto muchísimo.

Pero lo que es "odiar", o aburrirme solo con oir su nombre, pues Monopoly, el Uno, la mayoría de juegos clásicos que no les veo ninguna gracia, el Sabboteur, Bohnanza...

Saludos.

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Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« en: 04 de Enero de 2021, 10:05:03  »
Muchas gracias Dezencajado!

Todo aclarado entonces. No sabía que las fichas de nube se retiraban al resolverse la fase de tiempo. Ahora ya lo he entendido.

Un saludo!

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Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« en: 04 de Enero de 2021, 01:51:07  »
Buenos días,

Estoy dándole mis primeras partidas a este juegazo y me han surgido algunas dudas de las que no encuentro respuesta. A ver si alguien me las pudiera solucionar... Son las siguientes:
  • Veo que hay objetos que proporcionando el mismo beneficio se muestran en la carta de dos maneras diferentes. Por ejemplo, la Honda proporciona +2 al nivel de armas, que entiendo se incrementa en el mismo momento de crearla. En cambio, el Cuchillo ofrece también +1 al nivel de armas pero en la carta se escribe entre paréntesis. ¿Qué diferencia hay a nivel de juego? Entiendo que ambos incrementan el nivel de armas en el momento de crearse, ¿no? ¿Por qué en una el bonificador va entre paréntesis y en la otra no?
  • El evento Nubes cargadas dice que se ha de poner una ficha de Nube lluviosa en la casilla de Tiempo, que entiendo se pone en el instante en que se aplica el evento, y cuando se resuelve la Amenaza vuelve a decir de poner una ficha. En la caja solo viene una ficha de Nube lluviosa, por lo que no puedo poner la segunda. ¿Cómo funciona entonces este evento? Yo pensaba que con el evento se ponía una ficha, y si no evitas la Amenaza se ponía una segunda, pero veo que no es posible porque solo hay una. Misma duda para el evento Helada, pero con la ficha de Nube invernal.

Muchas gracias y un saludo!

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Recomendados / Re:Juegos en solitario con poco despliegue
« en: 01 de Enero de 2021, 21:29:51  »
Con mínimo despliegue esta Palm Island,  que no necesita ni mesa. Se juega con las cartas en la mano. Onirim tampoco ocupa demasiado.

Un saludo.



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Componentes y Erratas / Re:Ha desaparecido Summoner Wars...
« en: 21 de Noviembre de 2020, 17:48:42  »
Acabo de ver que alguien ya había hecho toda la faena ya, y la ha colgado en la red... En este enlace a quien le interese lo puede encontrar todo, listo para imprimir:

https://drive.google.com/drive/folders/1J9wCZ_HSfgjE8W0T0ijYnAle7mO7YrTt

Un saludo.

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Componentes y Erratas / Re:Ha desaparecido Summoner Wars...
« en: 17 de Noviembre de 2020, 18:20:15  »
Hola a todos,

Por si le interesa a alguien, ya sé cómo descargar las imágenes del servidor de PlaidHat Games. Me refiero a las mismas imágenes que estaban publicadas en su web hasta hace poco, aunque de momento hay que ir una a una... Para acceder a ellas hay que poner la siguiente ruta en la barra del navegador:

https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/[nombre faccion]/[tipo carta]-[nombre carta].jpg

Donde:
  • [nombre faccion] --> Facción a buscar, en minúsculas y separado por guión (shadow-elves, cloaks, fallen-kingdom...)
  • [tipo carta] --> Tipo de carta que queremos recuperar. Puede ser sum (para Summoners), chm (para Campeones), com (para unidades Comunes) o evt (para eventos).
  • [nombre carta] --> Nombre de la carta a recuperar, sin espacios y en formato camel case (primera letra en mayúscula) (ShadowWarrior, Zealot, GreaterBloodSummon...). Cuidado que los artículos y preposiciones algunas veces los han puesto en mayúsculas y otras en minúsculas.

Ejemplos:

https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/cloaks/sum-Jexik.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/cloaks/chm-Spider.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/cloaks/com-Assassin.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/cloaks/evt-CleverDiversion.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/swamp-orcs/sum-Natazga.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/swamp-orcs/com-SwampArcher.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/swamp-orcs/evt-FuryOfTheFen.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/jungle-elves/evt-SpiritoftheTurtle.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/mountain-vargath/evt-SuperiorPlanning.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/mountain-vargath/evt-SuperiorPlanningMalenatar.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/filth/sum-LittleMeda.jpg

Aún no he descubierto el patrón para descargar los Muros ni las mutaciones de la facción Filth. Si lo descubro lo colgaré aquí, y si alguien lo descubre antes le pediría por favor que también lo colgara.

Un saludo a todos!

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Componentes y Erratas / Re:Ha desaparecido Summoner Wars...
« en: 16 de Noviembre de 2020, 21:00:36  »
Puedes probar a buscar en caché la web, para ver si puedes verla antes del cambio


https://www.xataka.com/basics/como-ver-version-antigua-web-cache-google-archive-org

Agh, no ha habido suerte... no está en la caché  :'(

Gracias igualmente por la idea!

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