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Mensajes - Alberto

He empezado a jugar al DotZ (juego básico) y con 3/4 de la partida me he dado cuenta que los héroes tienen 2 heridas xD No se por qué había asumido que en ellos los valores de ataque normal y ataque herido eran sus heridas (bueno, sí lo se, porque vienen en la carta xD).

La próxima me pondré ya con el primer nivel después del juego básico, que tampoco introduce mucho (infección y suministros más que nada).

Me está gustando bastante más que el Nemo, eso sí.

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Yo creo que soy el único que está con el Nemo xD

Me he leído el reglamento y a ver si en un hueco lo dejo montado para darle esta noche.

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Pues a mi precisamente el deck building es lo que me echa para atrás y me hace plantearme venderlo. Antes o después supongo que para disfrutarlo del todo (y poder "matar" a todos los villanos en sus niveles más difíciles) tendré que ponerme a trastear con los mazos, y ni tengo tiempo ni me resulta divertido. Y si a eso le sumamos la política de tiradas cortitas de FFG...

Igual me planto con la primera caja deluxe, o le pego la patá y va para el mercadillo del tirón.

Claro. Porque los juegos coleccionables no son para ti. Si es normal.
Y, por contra, si no sigues comprándote expansiones el juego se te va a quedar pequeño. Porque está diseñado para tener más y más, y reconstruir mazos para tener variedad.

Quizá tiene un poco de trampa, este Marvel LCG. Porque creo que está atrayendo a muchos jugadores a un perfil de juego que no es el suyo. Como pasó con Arkham Horror y con El señor de los anillos LCG, pero con un anzuelo mucho más a la vista.
Es posible, pero más que el hecho de que salga 1 expansión al mes (cero problemas) es el hecho de tener que reservarla. No todos tenemos una "tienda amiga cerca" ni voy a pagar envío en una tienda online por un paquete de 15€ . Si no hubiese problemas de stock, pues cada dos o tres meses (o más) pido las que sean y listo.

Lo de montar los mazos sí que lo sabía de antes y si tuviera más tiempo igual lo podría pasar algo más por alto. Pero ahora mismo (dos niños pequeños) está la cosa muy corta de tiempo como para dedicarle al juego media hora más de lo que supone la partida.
Pues a mi precisamente el deck building es lo que me echa para atrás y me hace plantearme venderlo. Antes o después supongo que para disfrutarlo del todo (y poder "matar" a todos los villanos en sus niveles más difíciles) tendré que ponerme a trastear con los mazos, y ni tengo tiempo ni me resulta divertido. Y si a eso le sumamos la política de tiradas cortitas de FFG...

Igual me planto con la primera caja deluxe, o le pego la patá y va para el mercadillo del tirón.

en: 15 de Febrero de 2020, 07:39:35 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Too Many Bones (Reseña)

Es un poco más larga sí. El problema de un gearloc es que con una mala tirada de iniciativa puedes llegar a recibir 3-4 ataques antes de tu turno sin hacer nada.

Si vas a empezar con un gearloc que sea Patches (lo más fácil) o Tantrum (no tengas miedo en usar su pasiva para conseguir "bones/fallos", no hace falta siempre cargarte a un enemigo). Y como consejo general, pilla bastante vida al principio. Cada vez que pilles dos training points que uno vaya a la vida hasta que te sientas seguro de aguantar 3 o 4 dados de ataque sin problema.
Una pregunta para los que los hayáis jugado. Cuánto duran las partidas a cada uno de ellos?

Gracias
Del TMB depende mucho. Hay enemigos de 6, 9 y 12 días creo recordar, y cada uno pues toma más que el anterior (el 80/90% de esos días son combates, y lo normal es que casi los agotes todos antes de llegar al enemigo final). Aparte cambia bastante de jugar con 1 gearloc a hacerlo con 4.

Mis partidas más largas han sido de 4 horas casi. Las más cortas 1 hora, hora y media o así.

Lo bueno es que tu decides como de larga será.
¿Lo de que han pasado de estos dos juegos para priorizar otros que les den más beneficio en la campaña navideña es un hecho o una suposición?
Yo no diría tanto como estafa, pero está bastante claro.

Si el juego solo necesita la traducción (está hecho y más que entregado en inglés, y dudo que no tuviesen los archivos finales cuando se mandó a producir la copia inglesa) y se retrasa mientras la compañía sigue traduciendo otros juegos tampoco hay que ser Sherlock para ver que probablemente hayan priorizado otros juegos. El motivo de priorizarlos dudo que sea otro que el económico. Son dos juegos que necesitan bastante trabajo por la cantidad de texto. Igual la cosa estaba entre sacar estos dos juegos o sacar diez con menos cantidad de texto. Encima diez que seguramente les darán muchas más ventas que estos dos juegos que son bastante de nicho.

Y a mi también me choca la defensa a ultranza de algunos usuarios a la compañía. Y lo digo como comprador de juegos de Maldito (y contento con su labor editorial). Pero en este caso clama al cielo.
Pues yo he agotado mi paciencia (y no ha sido poca), así que aquí va mi historia (inacabada, que siguen faltándome 31€).

La cosa empieza el 1 de Agosto (ya digo que de paciencia he andado servido). Llegaba un megapedido (Sine Tempore, más expansión) y empezaban problemas de que iban a faltar pledges que iban a tener que reclamar. Como mi hype por el juego se había diluido bastante les pregunto la posibilidad de devolverme el juego. No contestan, al día siguiente me mandan el mail clásico de confirmar dirección para enviarme el juego. Les digo que la dirección es correcta pero que si es posible prefiero la devolución. No contestan.

A partir de aquí la dejadez personificada. A las semanas me dicen que tienen mi pledge medio vendido (se ve que tienen que venderlo para devolverme la pasta, aunque evidentemente no me consultan si me parece bien esperar a que lo vendan para devolverme el dinero, de hecho hasta entonces me tienen en ascuas sobre si voy a recibir mi dinero o el juego). A partir de aquí (estaríamos a finales de agosto, primeros de septiembre, ya mezclo fechas) entiendo que me devuelven el dinero, así que espero...

Y espero y espero. A mediados de Otubre se ponen en contacto conmigo. Obviamente yo les sigo mandando uno o dos mails a la semana de los que pasan olímpicamente. Después de ponerse en contacto, todo perfecto, tarda un poco el trámite (que hay Essen y eso tiene preferencia sobre los clientes...) y el 4 de Noviembre recibo la transferencia del juego, pero no de la expansión.

Vuelvo a mandar mail y me contestan ese mismo que no se habían dado cuenta de que eran dos pedidos, que nuevamente lo ponen a la venta (volvemos a lo mismo) y que hay una persona interesada.

Desde entonces mails casi diario por mi parte, sin contestación. Les he preguntado por Twitter. Les he comentado en otro hilo del foro. Y silencio de radio.

4 meses para una devolución. Y aquí seguimos, con 31€ menos y con cara de tonto hasta que tengan tiempo y ganas de ponerse con el mail.

Una pena porque es el primer problema que me dan pero en vista de la comunicación que tienen me parece que también va a ser el último problema.
No se si alguno tiene aquí acciones de Maldito porque no es ni medio normal.

La opción de la devolución no es de agradecer, debería ser la norma. Porque no les he concedido un préstamo, he pagado por un juego con una fecha de llegada. Y sigo queriendo el juego por el precio que pagué, que para eso ya les di la pasta.

Y la comunicación ha sido pésima, un solo mail (no, no me vale que vaya al canal de X y ahí cuente lo que sea) a los meses de retraso.

Que todos vamos a seguir comprando a Maldito, no os preocupéis.
Por lo menos gracias a esto he evitado entrar en el Rome&Roll, no vuelvo a jugármela por 4 duros de ahorro (a veces ni eso) o una mini exclusiva. Me espero a tienda y me quedo mucho más tranquilo, que tarden lo que quieran.

Puedes pedir el reembolso, no tienes porqué esperar ahora.

Claro, después de esperar más de un año pido el reembolso para pagar más en dos meses.

También dijeron que entregarían en mayo y no lo hicieron, qué les impide no entregarlo en Enero y que en vez de 2 meses tengas que esperar 5 o 6 más?

Básicamente por eso hiciste una precompra, porque querías asegurar que no te subieran el precio y te pareció un buen precio, no defiendo que lo retrasen, pero decir "uno y no más santo tomás" cuando ya puedes cancelarlo y que se te acabe este calvario de intranquilidad por el que pasas me parece una buena opción. Total según tu argumento era: "No vuelvo a jugármela por 4 duros de ahorro", está claro que no te importa pagar más en 2 meses o 5 meses ;)
Pues para no defender que lo retrasen parece que te molesta bastante que no les precompre nada más.

en: 07 de Noviembre de 2019, 17:54:31 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Tres partidas más al Marvel Champions.

La primera con Spiderman y la Capitana Marvel "de inicio" contra el Rhino, que esta vez no se me ha escapado.

Después dos contra Klaw (con los Señores del Mal). La primera, Pantera Negra con el aspecto de Protección (no me ha gustado mucho su mecánica, la verdad) y con She Hulk en plan agresivo. Me ha dado Klaw por todos lados, todo está en calma hasta que empiezan a salir esbirros de debajo de las piedras y planes tras planes.

Como no se iba a quedar la cosa así, he vuelto a jugar con She Hulk y esta vez con Iron Man en plan líder y ha caído, aunque he cometido algún error (no he pagado las 2-3 primeras veces por usar aéreo). Ha sido un final épico, Iron Man con su armadura casi completa pero con 1 de vida tenía enfrente a un traficante, a Latigazo (que ha visto la fiesta y se ha unido) y a un señor del mal. Por otro lado She Hulk tampoco lo estaba pasando muy allá, con otros dos señores del mal enfrente. Y Klaw finiquitando su venta (5 amenazas por turno que iba a poner...).

Han tenido que acudir Nick Furia y Visión para echarnos una mano, acabando éste último con Klaw con un rayo potenciado.

Es difícil el juego xD Empieza que parece que es muy fácil, te da tiempo de quitar amenaza, acabar con el esbirro de turno que se te planta e ir debilitando al enemigo. Hasta que en uno o dos turnos, sin saber muy bien cómo, te sale un plan que aumenta la amenaza o saca más cartas, se te plantan dos esbirros más tochos delante, o al enemigo de turno le da por hacerte alguna maña. Y de ahí hasta el final una continua lucha por no morir ni dejar que el villano cumpla su plan.

Y eso que aún no he metido los encuentros modulares más chungos, ni luchado contra Ultrón (ni mucho menos añadidas las cartas de nivel experto).

Me está gustando mucho, no soy yo de personalizar mazos pero ya hay cartas que me gustan menos y seguro que acabo metiéndoles manos cuando empiecen a sacar packs.
Pues a mi el Rhino me parece de los villanos más icónicos de Spiderman. Y la selección de héroes de la caja básica muy buena. Klaw es el que menos me atrae pero por desconocimiento, que no he leído las Secret Wars.

en: 05 de Noviembre de 2019, 17:32:07 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Pues yo he recibido y estrenado ipso facto el Marvel Champions. Y ha cumplido sus expectativas.

Es como jugar una película o una trama completa de un cómic, no solo una batalla. El rollo de volver a tu "alter ego" y que el enemigo se dedique a su plan le da un toque que lo hace muy temático. Es como que hubiera varias escaramuzas en la que os dais de leches y os vais cada uno a vuestra casa, los héroes a recuperarse y prepararse para la batalla y el enemigo a seguir con sus historias.

He jugado con los mazos predefinidos y he perdido. En un momento que estaba algo mejor ha aparecido Yon Rog (o algo así, el archienemigo de la Capitana Marvel) y ha sido lo justo para hacerme perder el tiempo lo suficiente como para que el Rhino siguiese con su plan. Cuando he vuelto a la batalla, en otra parte de la ciudad Hydra había puesto una bomba. Demasiado para un Spidey y una Capitana Marvel (Cabo primero, como mucho: P ) novatos.

El juego destila tema a poco que te leas solo los nombres de las cartas, acabar con un agente de Hydra al que previamente Spiderman le ha puesto un localizador para desbaratar (parte de) los planes del Rhino, que Carol Danvers se cargue de energía para soltar una descarga brutal que manda al Rhino a su casa... Solo para que vuelva más poderoso xD

Lo mejor es que hasta el combate "base", para aprender, no es excesivamente fácil. Y de ahí en adelante tienes bastantes opciones para hacer más difícil los encuentros, así que creo que esta caja base va a tener bastante recorrido... Aunque dudo que ninguno que entre al juego se resista a ir pillando las expansiones. Total, una ruina pero espaciada en el tiempo xD
Sí, ya lo he encontrado por ahí. Lo malo va a ser las expansiones (para los que no vivimos cerca de una tienda), que una expansión no da para el envío gratis y ahí sí que escuecen los 5€ de envío.
Si tienes Amazon prime, es buena opción para pillar las expansiones

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Pues sí, no sabía que también vendían por ahí :-\
La única forma de tenerlo en español era a través de su web (o tiendas). Los backers los tienen ya hace meses. Así que imagino que ser refería a los que hicimos la precompra (en su web, al menos).
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