logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - setropo

Buenas, ya sé que es de hace mil el hilo, pero me acabo de pillar la caja base y unas cuantas naves pequeñas.

Todavía no lo he estrenado, pero ¿cómo se montan los escuadrones? ¿hay algún sistema de puntos para equilibrar los bandos?

Todo de la edición 1 y para jugar de pachanga con amigos o el pequeñajo.

Gracias!
Sí. En la primera edición se juega, normalmente a 100 puntos.

en: 11 de Diciembre de 2021, 09:25:33 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Dicen que el tiempo pone cada uno en su lugar. Personalmente, Maldito nunca ha sido mi editorial española favorita y con esto aún lo es menos. Sin embargo, entiendo que han ganado en número de seguidores, por la cantidad de gente que opina que lo de las cajas ha sido la idea del siglo. Yo no soy su target, así que conmigo "todo bien".

en: 08 de Noviembre de 2021, 21:27:05 3 LUDOTECA / Software / Re:Republica de Roma en Tabletop simulator??

En el IES??? Te refieres a un Instituto de Educación Secundaria? A jugar con los chavales? Creo que te has venido un poco arriba, pero si lo consigues cuéntanos, te leeremos con tanta atención como envidia.

en: 03 de Noviembre de 2021, 22:23:44 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Puedes hacer liquidación de stock al precio que quieras, es legal. Las tiendas tenían acceso a las cajas misteriosas, no solo la filial de Maldito. Eso sí, el stock de los juegos "devaluados" se lo comen con patatas.

en: 03 de Noviembre de 2021, 20:35:25 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Además creo que Maldito da un golpe de efecto, porque con esta caja mucha gente no comprará juegos por Navidad y habrá editoriales que vendan menos de lo previsto... ¿No?

No creo que esté en los objetivos de malditos perjudicar a nadie. Tienen un problema (stock) que lo convierten en una oportunidad (creo que la mayoría de los que van a comprar van a quedar contentos). Es un win-win, ellos se quitan stock, generan liquidez,  pueden publicar más juegos, la gente contento con juegos baratos...

un win-win

¿qué podría ser mejor? Si, claro. Que te dejasen elegir el juego que quieres a precio de ganga. Pero sigue siendo un win win
Win win? Seguro que los dueños de tiendas que tienen esos juegos para vender en sus estanterías están contentísimos con que les devalúen el producto. Nunca llueve a gusto de todos.
Yo veo otro componente común en estos y en otros juegos similares y es que "la diversión empieza cuando ya no tienes nada que perder".

Me explico: si vamos primeros y con opciones de ganar nuestra alma putrefacta de eurogamer nos hace ir con el culo apretado, jugar "con bajo perfil", que no se note mucho que vamos a ganar. Aquí hay aunténticos expertos de la táctica del lloro. Cada punto cuenta. ¿Te diviertes? Puede.

Sin embargo, cuando ya nos vemos pedidos comienza la fiesta del caos, estás dispuesto a todo, eres un mono con dos pistolas y en raras ocasiones el mono acierta el tiro y suceden cosas épicas que destrozan al eurogamer del párrafo anterior. ¿Te diviertes? Puede.

...¿y si el mono de las dos pistolas falla el tiro? Bueno, al menos has visto la gota de sudor del que iba primero. Siempre es más divertido que ver cómo alguien va a ganar por 100 puntos de ventaja mientras te dice que está jugando fatal.

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk

En primer lugar creo que debería existir un subforo llamado "los hilos del Calvo" y nombrar a Calvo "Guardián del Foro". Gracias por estos debates. Aunque debo reconocer que muchos post los he leído de pasada, ya que nos repetimos más que un bocata de chorizo frito.

Doy gracias por no ser reseñador de juegos, ni de ninguna otra cosa. Ni pienso serlo jamás. Parece una vida muy dura. Os mando muchos ánimos, mis gracias infinitas y un abrazo muy fuerte.

...

Pero realmente creeis que si teneis varios 18XX podreis leer en diagonal sus 40 paginas porque entre ellos se parece el sistema?  Lo digo como pregunta constructiva porque me intenresaria otra vez sobre obtener uno.

...

Creeis que con un 18XX me pasaria que recordaria bien las reglas si juego cada 5 meses o creeis que no y deberia repasarme el reglamento de pe a pa?

Primero, si sabes jugar al 1830 cuando te enfrentas por primera vez a otro 18xx buscas una hoja de ayuda de las diferencias con éste, que no suele ser más de 4 ó 5 conceptos. Nada de leer 40 páginas, ni en diagonal ni haciendo eses. Como escribió antes Gixmo en 10 ó 15 minutos sabes jugar a la mayoría.

Segundo, esto es cómo andar en bicicleta. Sí juegas 3 ó 4 partidas ya no se olvida. Le echas un vistazo a la hoja que te mencioné antes y a correr.

Otra cosa es jugar bien bien, como un auténtico magnate de los ferrocarriles. Aunque como en cualquier otro juego, cuánto más lo juegues más lo dominarás.

en: 17 de Mayo de 2021, 20:18:11 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Aunque ya he escrito alguna vez en este hilo, éste será mi primer reporte. Las parrafadas que escriben aquí los foreros me parecen aburridas. Nunca había sentido la necesidad de comentar partida alguna, hasta ahora.

Ayer pasó algo fantástico: Struggle of Empires. Ahora entiendo qué es lo que lleva a los jugadores a compartir aquí sus experiencias e impresiones

Eran las 6 de la tarde y armados de valor nos acercamos al abismo. Éramos mi prima Patri, jugadora ocasional. Lo suyo son los puzzles. Hasta este fin de semana nunca había jugado un Wallace. Ale, mi hija, jugadora esporádica, como cualquier otra adolescente de 17 años. Antonio, ameritrasher confeso, con ningún interés por los juegos de enfrentamiento con tema bélico. Luis, eurogamer declarado. Antonio, Luis y yo formamos nuestro trío habitual. Los tres tenemos gustos muy distintos pero con algo en común, nuestra pasión por los juegos de Martín Wallace. Patri y Ale, los necesarios daños colaterales.

Ellos me habían regalado la última edición de Struggle of Empires la misma semana de su lanzamiento, sin embargo, hasta ayer no habíamos tenido ocasión de probarlo.

Sabía de que iba el juego, todos lo sabíamos, pero ninguno sabía jugar. Nada nos detuvo, era la ocasión perfecta. No había horarios. Éramos 5, suficientes. Alguien dice: "leemos las reglas y le damos" La mayoría de los que estéis leyendo esto pensaréis "¡Qué banda de inconscientes descerebrados!", no os quitaré razón.

Patri se quedaba dormida, Ale decía que no iba a poder con un juego tan duro, Antonio miraba el reloj mientras decía "venga, sigue" y Luis necesitaba salir a fumar. La lectura de reglas necesitó más de un descanso para que nuestras mentes dejaran de estar aletargadas y pudieran asimilar el horrendo manual de instrucciones. De los peores qué he leído.

La partida comenzó sobre las 8 de la tarde y con más miedo que vergüenza comenzamos nuestras acciones, dubitativos, tras una puja inicial algo insípida. Después del primer combate las mecánicas comenzaban a engranar, poco a poco el puzzle se iba completando en nuestras cabezas y cuando nos dimos cuenta habíamos acabado la primera guerra y era la hora de cenar. El momento perfecto para la pausa.

Fue entonces cuando la magia surgió. Todos los jugadores comenzamos a comentar las jugadas, como los viejos después de una partida de tute: "Tenías que haber arrastrado".

La cena no fue para nada ligera. Llevábamos 24 horas de friskismo con apenas 4 horas de sueño. Después de cenar el riesgo de cancelar la partida fue de Defcon 2, pero lo superamos. Nos sentamos a la mesa de juego y nuestros malévolos planes nos obligaban a seguir al menos un turno más. Esa fue la consigna: "Jugamos la segunda guerra y luego ya veremos."

La partida ya fluía. Los turnos avanzaban a la par que la tensión aumentaba. Las emociones: alegría, frustración, alivio, ambición, ira, se sucedían turno a turno.

Cuando llegamos a la tercera guerra nadie preguntó si íbamos a seguir jugando. Eran las 12 de la noche, una noche para el recuerdo. Aunque solo Ale y Luis tenían opciones de victoria, el resto teníamos las mismas ganas, o más, de seguir.

La última ronda de subastas fue encarnizada. Era todo o nada, la gloria o el ostracismo. Todos queríamos estar en la Alianza ganadora y aunque Patri, Antonio y yo estábamos algo descolgados los tres teníamos un claro objetivo de no quedar últimos.

Ale hizo valer su habilidad de engañar y embaucar, forjada en juegos de roles ocultos, sus preferidos. Luis partía de unas posiciones más difíciles de defender. No hubo sorpresa final, salvo que Luis cayó al cuarto puesto y fue Antonio el que escaló hasta la segunda posición. La justa ganadora, Ale.

Acabamos pasadas las 2 de la mañana y seguimos comentando la partida durante otra hora más. Estábamos exhaustos, pero había merecido la pena. Unos habíamos disfrutado más y oros menos, pero todos teníamos claro que había que repetirlo.

Hoy, lunes, festivo en Galicia, nuestra pequeña reunión llegaba a su fin. Se jugaron más juegos durante el fin de semana, pero desde ayer la partida de la que hablamos de forma recurrente es Struggle of Empires, un juego de Martin Wallace.

Sétropo.

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk

en: 29 de Marzo de 2021, 11:09:37 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Yo estuve en esa partida del 1889 y creo que el problema de JVidal es no haber "empezado por el principio" y con esto me refiero a empezar por el 1830. Después de 4 ó 5 partidas al 1830 y comprender el juego es cuando empiezas a apreciar los detalles del resto de 18xx.

Yo no soy ningún experto, sólo he jugado más de una partida al 30, al Chesa y al 89. De estos tres el que más disfruto es el 89. He probado otros, pero solo una partida, así que no los valoro ni comparo.

Los 18xx me parecen juegos ideales para jugar por web. Es cierto que en las primeras partidas vas muy perdido, pero esa misma sensación la vas a tener en mesa, al menos, así fue en mi caso.

Zegrith jugó la baza de tirar abajo las compañías intentando sacer rédito de la situación, pero no llegó a controlar ninguna compañía y eso a la larga le hizo quedar de los últimos. En un 30 su idea habría sido más rentable, supongo. En el 89 con 5 jugadores, 7 compañías, muchos bloqueos,... cometes un error y pierdes.

Al final creo que ganó el que menos locuras hizo.
 

en: 19 de Diciembre de 2020, 17:45:40 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?

He escuchado en algún podcast los nuevos cambios y tranquilos, Bloodbowl seguirá siendo Bloodbowl, no ha cambiado gran cosa y los cambios parece que tienen el beneplácito de la mayoría de aficionados.

Desde la llamada tercera edición, esto es la edición del 94, el juego sigue siendo es mismo, sin embargo ha estado sufriendo modificaciones cada cierto tiempo. Estas modificaciones han ido disminuyendo el factor azar y en este último cambio esa tendencia se mantiene.

Para los viejos jugadores, esos que siguen añorando las cartas del Zona Mortal: -"señores, pueden seguir jugando con su vieja Tercera Edición y el Zona Mortal", pero las nuevas generaciones, obsesionados por controlarlo todo, piden otra cosa.

He jugado en exclusiva a Bloodbowl durante casi 10 años, fueron buenos tiempos, pero esos tiempos han pasado.

Gelete, no te metas en esta mierda, no quiero tener que pintarte las miniaturas.
Mi interés por el PoR es conocido por varios de los participantes en este hilo y me uno a esa necesidad de jugarlo online. Sólo he podido jugarlo una vez, gracias a Gixmo. La consecuencia de aquella partida es que ahora tengo una copia reposando en la estantería. Habrá que aprender a diseñar módulos para TTS.
Pues siguiendo la comparativa panadera yo creo que lo que pasa hoy en día con los precios de los juegos es lo mismo que le pasa al pan. Hace 40 años ibas a la panadería y podías escoger entre barra, pieza y rosca. Ahora no me voy a poner a detallar la cantidad de preguntas que te hace la dependienta de la panadería cuando le pides pan, solo mencionaré que alguna vez he pensado que me he confundido y he entrado en un Fosters Hollywood.

Es decir, ahora hay muchos más juegos de distintos rangos de precio y de distintas calidades y al igual que con el pan a los consumidores nos toca elegir. ¿Por qué tenemos la sensación de que los precios han subido? No han subido tanto, amigo, lo que pasa es que los aficionados hardcore, asiduos a bgg, foros, podcasts, etc, consumimos las delicatessen, las versiones de lujo y como en cualquier producto de lujo los habrá que te quieran dar gato por liebre.

También hay juegos baratos, pero en esos ya no nos fijamos tanto, lo nuestro son los KSs de 200 euros, será por dinero...
Ah! Gelete, menudo sermón... luego soy yo el cura.
Por alusiones, confirmo la sensación que comenta Lapu "esto no puedo, esto tampoco, compro la carta más barata porque no tengo pasta,..." y esto por el mismo motivo, por falta de conocimiento y experiencia en el pax pamir. Llevo 3 partidas, seguramente demasiado espaciadas en el tiempo, pero comparando mi situación después de mis terceras partidas de porfiriana y renaissance, pax pamir me ha resultado el más opaco, el más difícil y el que menos me apetece seguir profundizando.

Entiendo que mucha gente prefiera el pamir, de la misma forma que entiendo que haya jugadores que les encantan los Feld, jugadores que ven mecánicas redondas dónde yo solo veo niebla de guerra. No es el juego, son los jugadores y yo soy de los que prefieren el Renaissance.
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>