logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - CrazyShini

Como he dicho, las opiniones son muchas. No voy a hacer ningún juicio de valor sobre la intención de los creadores pasados o futuros, a mí y a los muchos tantos mecenas que estamos en la comunidad poniendo nuestro granito nos sigue pareciendo un gran juego y seguimos viendo la luz al final del túnel, aunque el túnel haya sido más largo de lo que se esperaba. Es obvio que el juego estaba desarrollado hasta cierto punto ya que se podía jugar muy prematuramente a través de módulos de TTS, y de hecho de este testing masivo han ido surgiendo dudas, aclaraciones y modificaciones para que la experiencia sea mejor.

Entiendo que mucha gente diga; "yo esperaba que esto ya estuviese finalizado", así como que otra gente diga "yo esperaba que el juego saliera tal cual". Yo soy más de los que dicen; "si el juego iba a salir, para que luego lo testearan los mecenas en físico para luego sacar una versión 1.5 como ocurre tan a menudo, prefiero que se retrase tras detectarse algunos temas", pero obviamente es mi opinión. Seguramente tendrá revisiones a posteriori cuando se detecten otros problemillas, pero eso ya no será tan "injugable", en ese sentido. Recuerdo que hubieron quejas al Medioevo por algunas reglas demasiado toscas, y quizá de haber tenido (desconozco si lo tuvo) una comunidad detrás testeándolo y jugándolo así como dando feedback a lo mejor se habría simplificado esa parte y muchos no habrían caído en esa desidia con el juego. Tampoco recuerdo que dijeran esto ya está acabado y lo siguiente es entrar en producción, aunque quizá sí, no digo lo contrario. Por lo general, o así me lo tomo yo, cuando entro en KS entiendo que es un proyecto que está en mente que tiene bastantes pruebas y que es viable, que se presenta y que tras la financiación se va a mirar de conseguir ese resultado final, pero aún se han de invertir horas tanto en finalizar diseños como en hacer testing de todo, porque de lo que se parte prácticamente es de un proto. Aunque como he dicho antes, también entiendo a los que entraron pensando o leyendo que estaba todo hecho y sólo quedaba producir, si al menos así lo informaron.

Obviamente no quito culpa a los desarrolladores que no han cumplido el tiempo de entrega, algo de lo que parece que también es una tónica de estos proyectos en el que con la fecha más cercana parece que la gente se le activa el chip de la inmediatez y pueden pensar que en poco tiempo lo van a tener, de ahí a catalogarlo como estafa, lo sigo encontrando bastante elevado.

Al menos tras mis experiencias con KS ya sé que las fechas de entrega nunca son las correctas, y cuando lo son me llevo la sorpresa. Seguramente haga mal y haya claudicado a esta tónica, pero no voy a pedir a alguien que lanza un proyecto que me diga que va a tardar un tiempo exacto o aproximado para igualmente no saber qué va a tardar, porque a 6 meses vista entiendo que puedas tener cierto margen, pero cuando das un año mínimo ya sabes que no sólo es producción lo que queda.

Y de ahí a decir que el juego no funcione,... hombre, una cosa es que queden retoques y pinceladas así como hacer acopio de todo lo que ha aportado la comunidad, maquetarlo y ponerlo bonito, y otra es que no funcione. Si no funcionase no se jugaría, y se juega y se sigue jugando, sin reglas caseras ni nada excepcional.

Como digo siempre, es mi apreciación, aunque comprendo los que no la compartan mínimamente.
Como he comentado anteriormente, temas de paciencia o de no tener interés en el juego son totalmente comprensibles. No muchos KS dan la opción de hacer un refund, y las condiciones del refund son más que comprensibles también.

Por lo que se veía en varias tiendas de páginas webs su pre-venta estaba agotada y las que la tenían disponible ponían precios muy elevados, y hablamos de un juego que en componentes barato no es. Las mecánicas son ya conocidas, pero la temática y la forma de aplicarlas así como su similitud con el juego de PC son realmente únicas, yo tampoco hablaría de que el tiempo haya pasado. Y dudar de su entrega cuando la empresa detrás de todo es Paradox sería bastante pesimista. Y también recordar
Y el tema retrasos ya es conocido como el mal endémico de todo KS, y el Covid tampoco ha ayudado en ese sentido, pero también cabe recordar que tal y como recuerda la propia página de Kickstarter esto no es una tienda ni una pre-venta, son la financiación de proyectos en sí.
Y por las dudas de si es un proyecto falso, también cabe recordar que MQO había informado por aquí o en algún sitio que iba a sacar la versión recortada de la cual ya hice mi impresión en este foro.

No sé, yo estafa no lo calificaría ni me enciende ninguna luz roja, pero las impresiones de cada cual son eso, de cada cual.

Yo la verdad es que lo he jugado mucho y voy a intentar jugarlo bastante tiempo, me parece un juego bastante completo en ese sentido y muy "didáctico" con la historia.

Yo tb voy a solicitar el refund... Sospecho que no van a poder sacarlo adelante... Son sólo dos personas y el proyecto se les ha ido de las manos completamente... Mejor coger ahora los botes salvavidas que hundirnos con este Titanic... Cómo se solicita el refund? A qué correo hay que escribir? Gracias

Sin intención de modificar tus pretensiones tan sólo la de informar, te comento que los componentes de madera que son los que más tiempo requerían, según informaban, ya estaban en proceso de fabricación. A su vez ahora están acabando las reglas finales tras algunos cambios que se han aplicado. A parte que MQO ha iniciado la traducción y lo que ello conlleva para una editorial estar pagando una traducción de algo que no puedan rentabilizar (en el caso que no se sacara adelante), así lo informan en el blog del juego.

https://europauniversalismqo.blogspot.com/

No me atrevería a dar fechas, porque ya me he equivocado varias veces,... pero obviamente este año no lo podremos jugar en físico.

El juego saldrá seguro, yo al menos por mi parte estoy tranquilo en la inversión.
Buenas,

se va a hacer un vídeo explicativo de cómo funciona el sistema del BOT para jugar tanto a solitario o añadir bots a las partidas. En este vídeo hay un apartado introductorio y se hará unas rondas con él para ver su funcionamiento.

Recordad, que si alguien quiere probarlo o jugar que me comente o entre en el discord de Aegir, allí hay un apartado de habla castellana para quedar y hacer partidas. https://discord.com/invite/HaEv8dt
Por ahora las partidas son los viernes y miércoles, pero se pueden proponer más :)

Buenas, aprovechando que algunos de los involucrados en el proyecto son de habla castellana, se está aprovechando para hacer una serie de vídeos explicativos del juego. Irán saliendo más vídeos continuando con el formato, así como partidas y el sistema del Bot.

Os pongo el vídeo de ahora que es lo básico. Lo dicho siempre, si alguien quiere aprender y/o jugar en TTS estamos organizando partidas introductorias, tan sólo comentadlo o poneos en contacto conmigo ;)

Un saludo

Buenas a todos!

La semana pasada hicimos un par de rondas de una partida en el módulo de TableTop Simulator. Es bastante explicativa, y prácticamente se explican todos los movimientos que se hacen así como las dudas que iban saliendo de todos.
Aprovechando que era bastante tutorial se grabó la partida para servir como un poco de base para resolver dudas. Algún fallo quizá se ha escapado o alguna cosilla.

Aunque veáis que la ronda 1 dura 1:30 no se hace tan largo de conocer las reglas y hacer tus acciones más o menos más rápido. El AP del juego en sus inicios es un poco bastante más acentuado.

Seguiremos haciendo partidas en este sentido, si alguien se quiere apuntar que lo comente ;)

Ronda 1


Ronda 2


Un saludo!
Con paciencia hay que tomarlo sin lugar a dudas.

Yo ya puse mi predicción en finales de este año principios del que viene. De todos modos ya comentaron en el anterior update que cuando iniciaban la producción de lo que tomaba más tiempo (materiales de plástico y madera), continuarían con los siguientes, entiendo que al final estas cosas son realmente las que requieran más tiempo, que no las cartas... aunque no tengo ni idea.

Realmente lo que faltaría sería que tanto cartas como reglas estén finalizadas para empezar la traducción de MQO. De todas maneras es entendible por parte de MQO la de esperar a archivos finales, aunque también es cierto que quizá se podría avanzar algo para reducir ese tiempo, ya que el tiempo es algo elevado el de 6 meses para traducción. Pero bueno, haciendo un cálculo aproximado, nos seguimos yendo en el mejor de los casos finales/principios del 2022...
Buenas! Aprovechando estos días de vacaciones y poca movilidad, ¿alguien le apetecería hacer una partida o partida-tutorial en el TTS? Podría combinarme cualquier hora y se podría montar algún grupo para jugar o explicar un poco el juego. Según qué horario quizá nos podrían ayudar los de Aegir también.

Si estáis interesados, a parte de responder, enviadme un privado para que me llegue la notificación  :D
He estado hablando con VictorP en el discord del juego y están montando una partida-tutorial en castellano para este sábado a la noche. Piden que al menos nos miremos el vídeo explicando las reglas que hicieron hace poco (y que pongo aquí). La partida será con VictorP y Mikhs también, explicando las normas por lo que tampoco hay que ir con las reglas aprendidas y super empolladas. Se hará un poco de repaso de todo, pero entiendo que si se conoce un mínimo las nomenclaturas y las acciones pues eso que ya tenemos adelantado.

Hay espacio para 4-6 personas (de los que ahora ya hay 3 ocupados) pero también pueden haber espectadores que pueden hacer preguntas, o estar algo activos...

También puede servir para que luego nos montemos un grupillo de gente para hacer partidas mientras esperamos, eso nos quitará un poco el mono  ;D

Si hay algún interesado que lo comente! La partida es el sábado de 21h a 23h.

Aunque soy el primero que se siente frustrado por la tardanza y le doy un tirón de orejas virtual a la editorial por este fallo, en este caso creo que es un juego que si merecerá la pena en KS.
Vamos a tener un buen juego (espero no equivocarme) y con buenos  materiales a un gran precio. Y además un juego que tiene pinta no saldrá de manera masiva .
Es un juego de nicho, no el típico de toneladas de plástico, que se salda a los dos meses y que lo ves en tiendas casi al mismo precio sin haber tenido que esperar tanto.
Es un juego por el que hemos apostado y que tal vez no saldría en la manera habitual. Y si es tan bueno como espero será algo exclusivo que tendremos unos pocos.
En resumen, que me fastidia la noticia pero creo que las ventajas superarán los inconvenientes.

Está bien "autoconsolarse", yo también lo hago mucho :D . Y está claro las ventajas de KS y de la versión que podremos tener y que será totalmente exclusiva -a día de hoy-. Pero también hay que remarcar que MQO ha anunciado que sacarán a versión retail la versión recortada del juego, la versión "simple" (no la Deluxe), y eso me lleva a cuando me miraba este proyecto -ahora hace tanto tiempo y tantas canas menos...-. Recuerdo que MQO se ponía manos a la obra con la traducción, cosa que agradezco ya que no hubiese entrado de no ser por esta traducción, y que el anuncio era que no lanzarían el juego "simple", que o entrabas con la versión Deluxe o no tendrías el castellano.

Ahora MQO anuncia que habrá una versión retail del juego, que posiblemente no estaría si no hubiese existido nuestro interés incondicional, pero este anuncio ha sido gracias a una casi "obligatoriedad" de; "cómprame lo que yo te digo porque no va a haber otras opciones", y aún el juego no ha salido que ya han anunciado que existirán otras opciones.

Que sí, que la versión nos va a salir mejor, que todo va a ser mejor para los backers y que vamos a tener caminos de rosas (de aquí a un buen tiempo), pero no deja que muy probablemente este anuncio lo hacen en su día y más de uno se replantea esperar a esa versión recortada. Ahora ya está hecho, y no me imagino mi vida sin mi espera eterna por una versión Deluxe en castellano del juego, pero a mi yo del pasado le hubiese gustado poder debatir "consigo mismo", y estas condiciones que donde dije Diego digo Digo las encuentro un poco feas.

También es verdad que ha pasado el tiempo, MQO habrá visto potencial, mucha gente interesándose y eso se traduce en que al ser una empresa intenten ganar su dinero y hacer la mejor estrategia, y hay que ser un poco egoista y pensar en cada uno. Pero justamente por que también soy egoista me fastidia este "condicional" impuesto en su día, que encima tengamos retrasos (sean la culpa de quien sea), y que no tengamos ninguna compensación en todo esta espera... No sé, ni que fuera que el propio Víctor me prometiera un abrazo creo que ya me dejaría mucho más relajado. Pero en algún sitio tenía que poner esta reflexión/crítica.
En la actualización vienen a confirmar lo que ya comentó MasQueOca en su última actualización, que la versión en castellano nos llegará más tarde que al resto de mecenas porque aún no han enviado los archivos para traducir...

Yo con este juego ya me lo tomo con filosofía. Creo que de aquí va a salir un buen producto y no tengo prisa, pero no me parece bien que nosotros, que hemos participado en la campaña igual que el resto de mecenas, tengamos que recibir el juego más tarde porque la editorial responsable no ha hecho su trabajo a tiempo para cumplir con sus partners

Sí, he editado puesto que no había leído un pequeño apartado donde ponían lo de que la edición Española iría con retraso. Si se entrega en Agosto en Europa, y hay que sumar 4-6 meses que decía MasQueOca nos vamos a Febrero del año que viene en el peor de los casos. Un año más todavía.

Una mala gestión por Aegir, que podrían haber ido adelantando faena en aquellos documentos asegurados.
Yo sigo dudando si entrar o no, jugaré mucho en solitario ¿ pero merece la pena la inversión? lo he preguntado varias veces a ver si alguien lo ha probado o sabe algo mas, pero no encuentro nada claro, creo que la editorial podía informar algo mas.

Sí, has comentado varias veces tu caso ;)
La editorial ya te ha dicho lo que opina del solitario. En el discord hay gente jugándolo y comentándolo y seguramente buscando un poco alguien tendrá ya una opinión sobre el tema. Fíjate he buscado en la BGG en el foro y tienes esto:

https://boardgamegeek.com/thread/2381566/what-about-solo-play

Añádete a esa discusión y pregunta lo que te inquiete más en ese sentido, y así sales de dudas, que al final o te pilla el toro, o te veo el último día de Pledge Manager buscando info hehehe. ;)
Aquí el diseño del add-on de las monedas de metal y el bot chart para Inglaterra en el modo solitario o multijugador con bots





Cómo funcionará el Bot, sacarás carta y cada carta te dirá si irás por diplomacia/militar/ etc... y entonces el dado revelará según la nación qué hará (con el bot Chart que enseñabas).

Y otra pregunta, tema de entregas tenéis alguna estimación? Está claro que como está el mundo actualmente es difícil de pronosticar nada, pero quizá tenéis un timeline estimado ahora.

Gracias!
Buenas. Instrucciones o algun video de gameplay/mecanicas en español no hay verdad?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Está el Vídeo de VitorP, que el título está en castellano pero lo explica en inglés  ;D. Pero te puedes hacer un poco la idea, aunque no se entienda inglés viendo la explicación se pilla bastante.

comentaba alguien por hay arriba que donde está el problema ....que divertido....Pues el problema está en que hace más de un año que pague el dawm of the zeds y aquí sigo sin pasta , sin juego y con la cara de tonto oyendo igual que con el mage, lo guay que os parece todo.
    Pero vamos, que ya me lo aprendí con el mage knight, que la culpa es mía que soy bobo, que no tengo derecho a quejarme y a comentarlo casi tampoco sin que me borren los mensajes y que soy yo el que debería pedir disculpas a las editoriales por no darles directamente mi visa oro y que hagan lo que quieran con ella y a mis compañeros de labsk por incordiarles hablando de un juego en su propio hilo en un foro dedicado a los juegos ...o solo a algunos...o... no se como va el tema pero que no se puede, ya lo sé, ahorraos la reprimenda si queréis.

Estamos todos en la misma situación, pasa que algunos pues se nos hace más llevadero. Pero no te preocupes, Maldito te ha dado la opción de poner remedio a tu problema, puedes pedirles la devolución y tendrás al menos el dinero, y eso que te ahorras.

Yo por mi parte se que maldito ha gestionado mal este juego, tengo bastante confianza en su entrega. Pero también entiendo que las gestiones se han hecho mal, y que haya gente que se mosquee. Yo sinceramente no podría vivir en un estado de mosqueo, o acepto el trato "que firme" calificando de negativa su gestión en este juego, o les pido el reembolso. No me valdría de nada estar siempre en la rueda de la queja teniendo una salida.

No sé cómo fue el Mage Knight, si podías reembolsar o no, pero esto que ofrece Maldito lo he visto muy pocas veces.
Páginas: [1] 2 3 >>