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Mensajes - Pablov
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« en: 16 de Febrero de 2024, 10:46:08 »
Entiendo que este listado son las erratas que quedan después de añadir el pack de corrección, cierto?
Esta tarde lo tendré en mis manos, me alegro que añada más cosas que las que dicen en la web
Después de añadir el pack de corrección, quedarían las erratas del listado + una errata importante en un espíritu de B&C y un par menores en B&C y JE: • Espíritu La serpiente dormida bajo la isla. La serpiente se despierta furiosa. o Dice "X es el número de presencias que tengas adyacentes a cada territorio". o Debería decir "X es el número de presencias que tengas en y adyacentes a cada territorio". • Espíritu Corazón del fuego salvaje. Preparación. o Dice "Coloca 3 presencias y 2 plagas en tu tablero inicial en los Arenales de mayor número". o Debería decir "Coloca 3 presencias y 2 plagas en tu tablero inicial en el Arenal de mayor número". o Explicación: Solo en 1 territorio. Aunque se entienda bien en el mapa equilibrado, en el mapa temático hay al menos un tablero con 3 arenales. • Evento Asuntos burocráticos / Atacar y huir o Dice "Tras saquear". o Debería decir "Tras el Paso de Saqueo". EDITO: ACTUALIZO LA IMAGEN PARA INCLUIR ESTA INFORMACIÓN
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« en: 16 de Febrero de 2024, 00:15:24 »
Ya hemos hecho la revisión de las erratas de las nuevas ediciones y el pack de erratas. Efectivamente, corrigen más erratas que las que habían admitido en su web, pero aún así dejan erratas importantes por corregir. Tampoco han corregido todas las que admitían (probablemente porque afectaban a componentes que ya no incluye Branch & Claw y que ahora se venderán por separado). Aquí está el resumen de las erratas, algunas aclaraciones y algo de info adicional: La info completa está en el grupo de Telegram de Spirit Island (Comunidad Aruok)
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« en: 31 de Enero de 2024, 10:52:16 »
Solo para no llevar a confusión, la 1ª edición del base tiene erratas que afectan a la jugabilidad en: - Manual - 2 adversarios - 2 espíritus - 1 escenario - 2 cartas de miedo
La 2ª edición del base tiene erratas en: - 1 espíritu - 1 escenario - 2 cartas de miedo
No sabemos si las erratas encontradas en la 2ª edición vendrán corregidas en el pack.
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« en: 27 de Octubre de 2023, 10:16:21 »
Tienes un privado
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« en: 26 de Octubre de 2023, 18:34:02 »
En este ataque, si matas a la criatura objetivo del ataque...le pondrías la maldición al mazo o no??
Aparte, jugamos la misión 17, en la que hay mucho oro esparcido por el suelo, las criaturas que salen tienen cartas de "Saqueo", me surgen 2 dudas...la primera es si las monedas que saquean se pierden para siempre?? O una vez que les derrotas vuelven a dropearlas?? Y en el caso de que se muevan antes de saquear, hacia donde mueven?? Hacia el enemigo más cercano o para optimizar el número de monedas saqueadas??.
1- No se añade. Los efectos se aplican después del daño. Muere antes, no hay efecto. 2- Se pierden. 3- Cuando la carta no les indica ataque pero mueven, se mueven como si fueran a hacer un ataque cuerpo a cuerpo. En el grupo de Gloomhaven de Aruok de Telegram tenéis un montón de gente disponible para responder cualquier duda cuando estéis jugando, os recomiendo pasaros por ahí.
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« en: 02 de Octubre de 2023, 22:32:25 »
2. Os dejo una imagen explicativa del segundo caso (espero saber colgarla correctamente)
En este caso, el bardo intenta hacer una maldición en área a alcance 3, pero los enemigos están a alcance 4...podría colocar el vértice más cercano encima de un hexágono en el que no hay ningún enemigo (en este caso un aliado) para poder impactar con los otros 2 a los 2 enemigos "fuera de su alcance"?? Espero haberme explicado correctamente.
Un saludo.
Como te han dicho, aunque estén los enemigos a rango 4 podrías atacarles, pero en este caso en concreto no puedes atacar al de la derecha porque no tienes línea de visión. Para hacerle objetivo del ataque la necesitarías. 1. Si sacas un pufo te jodes y el enemigo te hace represalia por haberle intentado atacar.
Solo un detalle, no solo has intentado atacar, has atacado pero has hecho daño 0. Es importante para combos con otras cartas e items y para los efectos del ataque.
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« en: 13 de Septiembre de 2023, 12:11:42 »
1- Cada figura realiza su turno completo antes de la siguiente, así que obtiene la maldición y baraja el mazo antes del siguiente demonio. 2- Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Por cierto, las cartas de misión personal no son secretas. De hecho, es recomendable compartirlas para acelerar las jubilaciones.
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« en: 13 de Septiembre de 2023, 00:29:43 »
Por último me viene una duda. Solo por curiosidad, cuantos mensajes anuales genera darkstone? Sin más ánimo que comparar por saber cómo están kuno y otro de salud
Siguen el mismo camino. https://www.darkstone.es/stats/
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« en: 12 de Septiembre de 2023, 18:11:08 »
Labsk está muriendo. Lleva haciéndolo desde hace años y es natural. Es un formato que ya no responde a lo que se demanda ahora, y no tiene los recursos para actualizarse (recordemos que esto lo lleva gente por amor al arte, no por dinero). No estoy de acuerdo en que haya afectado en lo más mínimo la moderación a esta caída. La BGG tiene una política de moderación mucho más activa, y sigue siendo el principal portal del hobby (y las alternativas "sin moderación" cayendo). Lo que importa en un foro de juegos de mesa no es la cantidad de interacción (o al menos, en mi opinión, no debería ser), sino la cantidad de contenido de calidad. Solo hay que echar un ojo al que todavía es el hilo con más respuestas y casi con más visita de la web para ver lo que sería un espacio sin moderación. Si dos de cada tres hilos iban a acabar así, ¿de qué utilidad iba a ser el foro? Edito: Los datos están aquí https://labsk.net/index.php?action=stats
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« en: 12 de Septiembre de 2023, 17:43:37 »
Es como en el ejemplo. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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« en: 12 de Septiembre de 2023, 17:28:50 »
Eso es. Un elemento NUNCA se crea durante el turno, lo hace siempre a final de turno. Si tú haces un movimiento que lo crea, no vas a poder usarlo en ese mismo turno porque sube cuando acabes de actuar. Lo podrá usar cualquier figura que vaya después de ti o cualquier figura en el próximo turno.
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« en: 22 de Julio de 2023, 12:31:02 »
Bueno es que la mitad de las erratas que se pusieron por aquí eran cosas muy menores. Fallos de expresión o cosas que eran errores solo si los interpretaba de forma muy concreta.
Ese tipo de errores solo molesta a la gente que tiene mucho TOC y esa gente nunca se va a dar por contenta con ninguna solución.
Por qué recordar lo que pasó con el senderos de gloria, probablemente las cartas de remplazo que manden tendrán variaciones de color pequeñas, es algo inevitable.
Sí, varias erratas afectaban al juego solo si se hacía una interpretación literal, pero con sentido común se podía entender el efecto que tenía que tener. Cuando vuelva de vacaciones repasaré la lista de erratas comparándola con lo que van a corregir en el pack y actualizaré el post, pero creo recordar que, salvo alguna excepción, las erratas más significativas sí van a ser corregidas.
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« en: 15 de Julio de 2023, 17:01:29 »
Para empezar supongo que el arenal de descarte no cuenta, pero incluso si así fuera quedan los territorios de montaña y humedal, ¿en cual se aplica?
Como en todos los demás efectos con una redacción parecida, tú decides (y, efectivamente, el arenal no cuenta). ¿Puedo escoger humedal para no poner nada? He puesto una ciudad en montaña, sino no tiene efecto, pero no me queda claro si tengo que hacerlo obligatoriamente, ni tan siquiera que no se pueda aplicar en el arenal, no veo criterio de si un terreno va antes que otro, alguien puede argumentar como se resuelve?
- Sí puedes escoger humedal, sería la mejor opción si no quieres que construyan. - El arenal no se puede elegir porque no aparece en ninguna acción de los invasores. - Entre las opciones posibles, eliges el terreno que tú quieras, no hay prioridad entre terrenos.
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« en: 08 de Julio de 2023, 15:02:22 »
Sí y sí, con un detalle. Para apariciones, si no hay hexágonos vacíos adyacente, se busca el hex vacío más cercano. Para invocaciones, si no hay hexágonos vacíos adyacentes, no se invoca.
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