logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Pablov

Páginas: [1] 2 3 ... 12 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 16 de Octubre de 2021, 22:05:16  »
Matar no es un ataque, por lo que no se roba modificador.

2
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 16 de Octubre de 2021, 21:48:50  »
La lanza convierte un ataque con un único objetivo en un ataque con 2 objetivos. Cuando consumes la oscuridad, la habilidad deja de ser un ataque, por lo que ya no puedes utilizar la lanza para convertirlo en un ataque con 2 objetivos.

3
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 16 de Octubre de 2021, 13:05:44  »
Cuidado que esa carta en español es una errata! Solo puedes obligar a un enemigo a moverse 1, no 3.
Aquí la original: https://cf.geekdo-images.com/2F74i07spoirLqQgadDAsg__medium/img/pPxTaZcJtv58xZDsafov1mlaGOw=/fit-in/500x500/filters:no_upscale():strip_icc()/pic4040336.jpg

4
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 15 de Octubre de 2021, 15:57:57  »
Sí, todos los que quieras. A partir de 2 se considera Lugar Sagrado.

5
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 14 de Octubre de 2021, 23:05:50  »
Buenas otra vez...

Otra dudilla que me asalta. Cuando se produce una desolación en un espacio que tengo un lugar sagrado, que ocurre, se quita una de las presencias con lo que me quedaría sin lugar sagrado pero si con la presencia restante o pierdo las dos presencias y por tanto el lugar sagrado????

1. Pág 9 abajo a la derecha.

6
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 14 de Octubre de 2021, 23:00:19  »
La teoría es que hay que mezclar todos los poderes de las dos expansiones con los del base. Así el balance de elementos en el mazo de poderes menores es perfecto (creo que era 40 de cada uno) y casi perfecto en el de poderes mayores, donde no es tan importante un balance perfecto.

Con respecto a lo de meter solo ciertos componentes, lo veo mucha complicación, pero si quieres hacerlo aquí tienes al diseñdor explicando cómo meter solo algún componente de las expansiones:
https://querki.net/u/darker/spirit-island-faq/#!.7w4g8ow

7
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 14 de Octubre de 2021, 18:06:22  »
Al no haber Saqueo, los Dahan no contraatacan.

8
¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 11 de Octubre de 2021, 19:11:55  »
En mi opinión, el mejor para aprender es el Río. Ayuda mucho a comprender la mecánica de poderes rápidos/poderes lentos y a aprender a prepararse para lo que van a hacer los invasores en los siguientes turnos, en vez de solo reaccionar a lo que ha pasado antes. También se aprende a utilizar a los Dahan como arma, a controlar su movimiento y el de los invasores, tiene un botón de emergencia con el poder rápido que quita un invasor, una carta que al principio es muy útil pero más tarde es candidata fácil para el primer poder mayor... Un poco de todo.

El espíritu más fácil de jugar es el Rayo, pero el hecho de que haga rápidos todos sus poderes hace que ganes fácil pero no aprendas a planificar, que es clave en el juego.

9
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2021, 11:44:35  »
Al preparar el juego, se añade 1 plaga adicional en la carta de plaga.

https://querki.net/u/darker/spirit-island-faq/#!one-more-blight-errata

10
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2021, 09:20:56  »
Todo correcto, ganas en cuanto se cumple tu condición de victoria.

11
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 30 de Septiembre de 2021, 17:35:14  »
1- Es una obligación
2- Sí, puedes crear un nuevo personaje de la misma clase a nivel 3 como máximo

12
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 22 de Septiembre de 2021, 20:08:39  »
1- Exacto. A lo que llamas "actividades", las reglas les llama "capacidades" o "abilities" en inglés.
2- No existe la pegatina de perforar.
3- Todas las bendiciones y maldiciones se sacan del mazo en cuanto se roban.

13
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 22 de Septiembre de 2021, 09:54:16  »
Sí! Se me ha escapado lo del Movimiento, lo edito y lo cambio por Represalia.

Con respecto a
Y además, quedarias "bendito" o fortalecido para el proximo turno. Ya que los efectos se aplican al final de la carta de capacidad. Y esto, se aplica a TODOS los efectos. Veneno, bendición, maldición, inmovilización



Los efectos se aplican al final de la capacidad, no de la carta de capacidad (qué horror que le hayan llamado Capacidad...). Si hay 2 ataques en la misma acción y el primero envenena, el segundo tiene en cuenta el veneno.

Si fuera bendición o fortalecimiento, quedarías bendito o fortalecido también para este turno si tienes algún ataque posterior a fortalecerte. Por esto van a nerfear Fortalecer en FH y no van a permitir tan libremente mejorar Fortalecer en la parte inferior de una carta para tener ventaja 2 turnos seguidos.

14
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 22 de Septiembre de 2021, 09:19:36  »
Hemos llegado al esperado momento de poder hacer mejoras a las cartas de los personajes pero tengo algunas dudas, espero no ea un spoiler.
1- El costo es mayor si ya hay una mejora en la carta, pero debe ser una mejora en la misma parte, es decir, si mejoro una parte de movimiento de abajo de la carta y una parte de arriba de ataque el costo es mayor? es que el manual indica que Se añadirán costes adicionales según el nivel de las carta de Capacidad y a cantidad de pegatinas de mejora que se haya colocado ya en la misma acción y no sé interpretar eso de la misma acción pues atacar es una cosa y moverse otra por ejemplo. Además que pasa si una carta tiene en la parte de arriba ataque y uno pone +1, pero en esa misma parte tiene veneno y uno le pone herida, eso serían dos acciones de la misma carta? o al estar en lineas distintas son acciones separadas?
2-Si a una carta de un ataque por ejemplo 4 le pongo fortalecimiento como mejora, al jugar esa carta puedo lanzar 2 modificadores y quedarme con el mejor, es correcto? es como tener bendición en ese momento?
3- Si coloco modificador por ejemplo a una carta de movimiento de bendición, al jugar la carta por cada turno colocaría una carta de bendición en mi mazo, imagino es así, que pasa si en ese escenario los otros jugadores también tienen esa mejora, o han donado para tener bendiciones y hay pocas cartas para incluir en el mazo y uno usa la carta y no hay cartas para incluir?
4-Se mejoro invisibilidad o fortalecimiento en una carta en la parte de movimiento, esa mejora con dicho estado me aplica hasta el final del siguiente turno? ya que no está en la parte de ataque, si estuviera en ataque se hace en ese mismo momento?
5- Si coloco perforante a un ataque ese perforante es de solo 1 verdad así la carta tenga un ataque mayor, y si hay dos modificadores puedo poner el perforante y +1 y así sería de 2, estoy en lo correcto?

Las disculpas si son preguntas muy básicas pero quiero estar super claro antes de quitar la pegatina y ponerla ya que luego no las puedo quitar o bien daño las cartas

Buenas!

1- Una "acción" se refiere a toda la parte superior o inferior de una carta, cuidado con esto. Si una carta tiene en la parte superior, por ejemplo, Ataque y después Movimiento, la acción son esas dos habilidades. Si ya has mejorado ese Ataque y mejoras el Movimiento, tendrás coste extra. Acción = Parte superior o inferior completa. Esto también afecta a los objetos que hablan de acciones completas de ataque. En caso de que hubiera 2 ataques en la misma parte superior o inferior, estos objetos afectarían a los dos ataques.

2- No puedes modificar un ataque con Fortalecer ni con Bendecir. Esos estados solo pueden mejorar una habilidad que te afecte a ti, como Curar o Represalia. De todas formas, los efectos se aplican siempre después del ataque. Si habláramos de veneno, por ejemplo, no se aplicaría en el ataque que lo inflige.

3- Ya está contestado.

4- Invisibilidad no es una mejora. Y recuerda que las mejoras y efectos añadidos, aunque estén en la misma línea, aplican después de la habilidad.

5- Ya está contestado.

15
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 21 de Septiembre de 2021, 21:53:18  »
Exacto, eso es. Esa errata en la que incluyeron la palabra "matching" se publicó después de la edición española. La regla siempre ha sido la misma, pero lo han clarificado más después.

Lo que hace la habilidad de los ingleses es que, cuando sale la carta de tipo de territorio, se mira todos los territorios de ese tipo, y si alguno de ellos no tiene invasores pero tiene 2 poblados/ciudades alrededor, también construyen.

Es una duda común, así que está bien dejarlo claro  :)

Páginas: [1] 2 3 ... 12 >>