logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Pablov

Páginas: [1] 2 3 ... 20 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 22 de Julio de 2022, 08:24:41  »
Las invocaciones no actúan con las cartas de enemigos. Como te han comentado antes, siempre hacen Mover, Atacar justo antes de quien les invocó.

Lo has debido confundir con que las invocaciones siguen las reglas de atención y movimiento de los enemigos, lo que quiere decir que no controlas tú sus acciones (no puedes decidir libremente dónde se mueven y a quién atacan).

Al atacar usan el mazo de modificadores de ataques de quien les invocó.

2
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 16 de Julio de 2022, 23:05:02  »
Estimados,
En este evento de camino la opcion B, DE OTRO MODO: la recompensa es añadir una carta de ciudad al mazo.... Mi consulta es, no estaban todas las cartas habilitadas desde el principio? O se refiere que si ya salió en algún momento la carta de ciudad 69 volverla a agregar?


Solo las cartas de evento de ciudad y camino del 1 al 30 empiezan desbloqueadas. Si no lleváis mucho y es reparable, anularía lo que hayáis desbloqueado con los eventos superiores al 30.

3
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 12 de Julio de 2022, 10:53:27  »
Cita de: MaestroSolista
Si, eso creo yo también, pero no entiendo por que me dice entonces que busque alguna versión que este corregida. A no ser que se refiera a que lo compre en ingles.

Lo que dijo es que buscara alguna errata de las que ya estaban corregidas. No le busquemos 3 pies al gato.

4
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 11 de Julio de 2022, 14:09:49  »
Gracias, entonces por lo que entiendo la edición que se puede conseguir en tiendas sería segura de comprar. Lo único triste del asunto es todo el tema de la falta de arreglo para las expansiones, ya pasaron 6 meses desde lo de AP así que ojalá no tarden mucho más en dar una solución a eso.

Segura de comprar en cuanto que es la que menos erratas tiene. Te las dejo aquí para que las tengas a mano.

Erratas:
Espíritu Trueno susurrante. Aliado de los Dahan. Dice "Siempre que muevas 1 Dahan desde uno de tus Territorios". Debería decir "Siempre que 1 Dahan se mueva desde uno de tus Territorios". No tienes por qué ser tú quien mueva a los Dahan para moverte con ellos.
Escenario Proteger el corazón de la isla. Cambios en la preparación. Dice "añade 1 explorador y 1 presencia de uno de los Territorios iniciales del jugador que empieza en ese tablero". Debería decir "añade 1 explorador y 1 presencia del jugador que empieza en ese tablero". Cambio importante.
Carta de miedo Creencias Arraigadas. Dice "elimina hasta 2 de Salud de los Invasores por cada Presencia". Debería decir "elimina Invasores por un valor total de Salud de hasta 2 por cada Presencia". La carta no elimina ni reduce Salud, ya que esto podría hacer que se destruyeran Invasores dañados o reducir el daño necesario para destruirlos. Lo que hace la carta es eliminar Invasores hasta que los Invasores eliminados tengan un total de Salud inicial de 2 por Presencia. Hay que recordar que la Salud no cambia en función del daño que tenga un Invasor (en condiciones normales, un Explorador siempre tendrá 1 de Salud, un Poblado 2 y una Ciudad 3, independientemente de si están dañados).
Carta de miedo Buscar Seguridad. Misma errata que la carta anterior, Creencias Arraigadas.

Aclaraciones:
Adversario El reino de Suecia. No es una errata en sí, pero la traducción merece aclaración. Nivel 2. Lo que se pone en el territorio #5 si el #4 empieza con plaga es la plaga, no la ciudad. El texto queda ambiguo.
Carta de miedo Cabeza de turco
. No es una errata en sí, pero la traducción merece aclaración. Cada vez que dice "este Territorio" debería decir "su Territorio". La carta afecta a todos los territorios en los que haya Poblados (o Ciudades en T3).

5
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 23 de Junio de 2022, 15:41:39  »
No. Lo tienes en las reglas de JE y B&C:

MULTIPLE GROWTH CHOICES
Spirits with “Growth (Pick #)” may choose the indicated number of Growth options, in any order. However, they cannot choose the same option twice in a single turn, and one Growth option must be completed before starting the next.

6
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« en: 21 de Junio de 2022, 10:20:59  »
Ah vale, no te he entendido bien. Al menos ya has encontrado la respuesta 👍

7
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« en: 21 de Junio de 2022, 09:17:17  »
Sí. De hecho, es al único ataque al que le añades el daño extra. En ataques posteriores no lo añades.

La carta no añade daño extra si tiene la ficha, añade ataque extra en el momento en que decides ponerle la ficha. Temáticamente, le haces más daño porque le lanzas tu hacha favorita, y hasta que no la recojas no volverás a hacer daño extra a nadie.

8
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 21 de Junio de 2022, 01:54:03  »
Pág 32. Saqueo: los monstruos no realizan el saqueo del final del turno, pero algunos monstruos tienen acciones de saqueo. En esos casos, un monstruo cogerá todas las fichas de Dinero que estén dentro del alcance indicado. Estas fichas de Dinero se pierden, y el monstruo no vuelve a soltarlas cuando muere. Los monstruos no pueden saquear piezas de Tesoro.

9
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 21 de Junio de 2022, 00:57:16  »
Te dejo las partes de las reglas que cubren esas dudas  ;)

1 - Pág 26. Las invocaciones no las controla el jugador que las invoca, sino que emplean las reglas automatizadas de los monstruos, siguiendo de forma permanente la carta de Capacidad “Movimiento+0, Ataque+0". [Combina esta regla con la del punto 2 que preguntas]

2 - Pág 30. Si un monstruo tiene un movimiento, pero después no tiene un ataque en su carta de Capacidad, empleará su movimiento para acercarse lo más posible al objetivo en el que se ha centrado (determinado como si tuviera un ataque cuerpo a cuerpo).

3 - Pág 31. Con una capacidad de “Curación X”, el monstruo se curará a sí mismo o a un aliado que esté dentro del alcance indicado, en función de quién haya perdido más puntos de vida.

10
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 20 de Junio de 2022, 22:25:24  »
en el primer post, si no me equivoco, no hay ninguna carta del base

El primer post está obsoleto desde hace bastante. Tienes la lista actualizada aquí:
https://labsk.net/index.php?topic=231241.msg2201051#msg2201051

11
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 20 de Junio de 2022, 22:16:00  »
Todas las maldiciones y bendiciones se quitan del mazo al acabar el escenario.

12
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 20 de Junio de 2022, 22:15:11  »
Buenas! En la 1ª y 2ª edición hay erratas en 2 cartas, pero con leerlas una vez seguramente la recuerdes. Si enfundas las cartas, puedes meter un papelito pequeño como recordatorio.

Para los demás componentes, puedes hacer una marca (o poner un cachito de postit si no quieres escribir) como recordatorio de que tiene errata y tener impresa la lista de erratas.

Por cierto, además de los componentes que comenta JVidal y estas dos cartas de miedo, también hay erratas en el espíritu Trueno Susurrante y en el escenario Proteger el Corazón de la Isla. Esos no son fallos de maquetación.

13
Sondeos / Re:Ediciones españolas que superan a las originales
« en: 08 de Junio de 2022, 12:36:38  »
Notre Dame 10º Aniversario, de Maldito

14
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« en: 07 de Junio de 2022, 22:19:16  »
El sentido que tiene es que, si no tuviera el símbolo de "pérdida", cuando quisieras podrías descartarla y en un descanso devolvértela a la mano. Esto te permitiría tener más turnos al tener más cartas en la mano, alargando la vida del personaje.

Edito: Por segundos bowie, por segundos...  :'(

15
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« en: 25 de Mayo de 2022, 15:35:46  »
El escenario 9 hace referencia a hexágonos que no se consideran ni vacíos  ni ocupados. ¿Si lo interpreto como que puedo moverme a través de ellos con normalidad pero no puedo finalizar mi movimiento en ellos es correcto?

No. Son hexágonos desocupados pero que no están vacíos. Si están desocupados puedes finalizar tu movimiento en ellos. Por ejemplo, una trampa es un hexágono desocupado que no está vacío.

Spoiler sobre el escenario:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Páginas: [1] 2 3 ... 20 >>