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Mensajes - Pablov
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Siempre me he pensado que me gustaría que hubiera libélulas y ciempiés gigantes, pero es imposible por que las condiciones de la atmosfera de la tierra no son las del carbonífero. Un poco lo mismo pasa con labsk y los foros, a mi me gustaría que tuvieran mas trafico e importancia, por que creo que aportan mucho más y sobre todo una mirada mas reflexiva que los chats o los videos, pero el público no va por ahí. Y con los foros van también los blogs, los grupos de correo y en general el internet no corporativo. Asi que bueno, pretender que labsk sea una libélula gigante otra vez creo que es imposible. No deberíamos pretender eso por que vas a frustrarte, lo que hay que hacer es adaptarte a las circunstancias. Labsk no creo que vaya a desaparecer pero se convertirá en algo mas pequeño y mas especializado. Sigue funcionando muy bien como archivo, repositorio y pagina de consulta de información de juegos en castellano. Hay información de ciertos juegos que no encuentras en castellano en ningún otro lado, y sigue habiendo hilos que se actualizan regularmente: Me viene a la mente el hilo del Cubo de Gelete, los de reseñas de que he jugado ayer o los aportes que pone Valdemaras de traducciones en castellano, que son muy valiosos y aportan mucho al que venga a consultar esto de vez en cuando. Yo mismo me he dado cuenta del cambio y he empezado a crear algún hilo regular con información. Volver a atraer trafico como antes es imposible, pero cada uno puede poner su granito de arena para que esto sigue siendo un sitio interesante. No se trata de currartelo mucho, pero si de ser constante. Ah y también pienso, esto lo he comentado varias veces, que ahora que la BSK funciona sobre todo como un repositorio y archivo de cosas, la moderación deberá ser mas tajante con los offtopics sobre todo en los hilos que aportan contenido. Antes había mas manga ancha por que este era el único sitio que había donde comentar el día a día. Pero a día de hoy el tema del día lo puedes comentar en mil sitios donde además tiene mucho mas sentido por que son temas que pasado el día mueren. A veces los usuarios muy activos no son conscientes por que están metidos en una conversación, pero nada jode mas que venir buscar información sobre ese juego raro del Congo de Lamont Brothers, encontrar un hilo y que para rascar algo útil del juego, tengas que tragarte un rio de offtopics de una cosa que paso hace 4 años y que no te importa, o un cabreo entre dos usuarios que da mal rollo. Así que sobre todo en esos hilos, que se deriven los offtopics a hilos nuevos o se borren mensajes que solo aportan ruido es algo a lo que tenemos que ir acostumbrándonos todos para que labsk siga siendo útil. Por último lo que si es una verdadera lástima es que el buscador no funcione mejor, por que le vendría genial al foro en esta nueva etapa, pero desgraciadamente no es así ni creo que lo vaya a ser en un futuro en plena contracción de tráfico.
Las bolsitas reciclables llegaron rotas 2 de ellas, se desprende el sellado de la bolsa al intentar abrirla. Maldito Games me ofreció enviármelas, pero no estoy tan loco como para aceptar que se tenga que preparar un envío con el coste (económico y ecológico) que ello conlleva por 2 bolsitas.
Muy loable por tu parte dajar pasar el tema de las bolsitas. A mí me parecería tambien una aberración. La tarde sí la jodió el juego, pues nos levantamos del salón y nos fuimos cada uno a hacer otra cosa. No sé jugo ni se llegó a acaba de abrir hasta 4 días después, y la expansión es carne de wallapop sin desprecintar.
Aquí me reservo mi opinión, que es mía y creo que a nadie le importa. Y lo que no sé, es a que componente te refieres que es mejor en esta edición que las anteriores. No se me ocurre.
En cuanto al componente que unánimamente coinciden todos los que lo mencionan: huevos de madera en lugar de plástico. No quisiera generar más polémica o comentarios. Está claro que cada cual establece dónde quiere marcar la linea de lo admisible o inadmisible y hasta dónde esas deciciones determinan las acciones a tomar. Asi que respeto a tod@s.
Ufff entiendo parte del argumento.
Otra parte me cuesta mucho.
El juego es el mismo, algunos componentes pueden parecerte y ser peores. Otros son mejores (no lo has comentado). Pero creo que lo que convirtió una "tarde de domingo en familia en una desilusion enorme" no ha sido el juego.
A mí la verdad que lo del cuaderno para un juego de la extensión y finalidad que pretende el Fauces del león me parece correcto, pero para un juego tipo Gloomhaven ya me parece una solución que se me antoja hasta cutre y que incluso en mi caso afecta bastante a la inmersión.
Para adultos más bien adolescentes...
Este caso no es ambiguo. Las reglas especifican que para poder aplicar un efecto que empieza por "A continuación", tiene que haber sido resuelto completamente y con éxito el efecto que le precede (en este caso, fracasar la prueba de Agilidad). Por tanto, si superas la prueba de agilidad, te libras del daño, del horror y del movimiento.
Cierto. Le habia dado 3 vueltas al manual y no lo habia visto. Es la primera definicion del glosario pa flipar. Lo de las acciones creo q lo has entendido mal. El simbolo >> simplemente es como he copiado el simbolo de accion de la carta .. no de q sea accion doble. ( >> >> ) . La duda iba mas encaminada a sí se podian usar las "acciones de las cartas"( como un hechizo / combatir" . Y sí. Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
Cada espíritu funciona de una manera diferente, a mi no me parece mal.
Respecto al material exclusivo, 100% seguro que al final incluirán 2 espíritus promos y alguna cosa más, lo hicieron en los dos primeros kickstarters.
Las mismas dos o tres personas hablando de lo mismo en canales diferentes
Realmente el icono de que se desecha está ahí para que la tengas que desechar si en algún momento decides desprenderte de ella. Si no estuviera el icono, la carta iría al descarte y la podrías volver a jugar luego para volver a obtener los 2XP.
El primero que acaba su misión personal desbloquea la clase de la nota, pero eso no quiere decir que abra la caja. Cuando cree un nuevo personaje, podrá elegir la clase que quiera de todas las desbloqueadas. Si elige la nota, en ese momento la abre. Si más tarde otra persona desbloquea la nota, en vez de eso desbloquea un diseño de objeto y un escenario aleatorio.
Sólo un matiz, cuando completas una misión que desbloquea un personaje, se abre ya la caja para añadir los eventos adecuados, no cuando se utiliza el personaje sino cuando se bloquea.
Acabo de encontrar otra errata importante. Branch & Claw. Evento "Aumenta el interés en la isla" Dice "Añade 1 Lugar salvaje a un territorio sin Dahan". Debería decir "Añade 1 Lugar salvaje a un territorio CON Dahan".
Lo añado a la lista de erratas de la página 11: https://labsk.net/index.php?topic=231241.msg2201051#msg2201051
Otra errata menor que no afecta a la jugabilidad... gracias por el aviso compañero.
El tema me da cosilla... La última vez que fui al zoo y vi al pobre oso cociéndose bajo el sol de julio, acurrucado junto a un muro en sombra en un recinto de 60 m2, pensé que puede estar muy bien la cuestión de la conservación de especies protegidas, pero que la parte de exhibición inherente al zoo no tiene demasiado sentido a estas alturas, con estos documentales de especies en sus respectivos medios tan estupendas que tenemos. Ya puede ser maravilloso el juego, pero al final, sacar animales de su medio, condicionar hasta el punto de impedir su desarrollo vital, y meterlos en jaulas para que los vean los niños, pues... Que podrían haberle pegado cualquier otro tema y para mí sería más fácil jugarlo.
O la desgracia El veterano es más difícil de sorprenderse(que no imposible), sobretodo, con los sucedáneos y las secuelas de un juego... a un veterano no se la cuelan normalmente. Y eso es una suerte
Las gracietas bánales propias de la inexperiencia. Pero acuérdate, de que si le sigues dando a este estupendo hobby, durante más años, también te convertirás en un “veterano”. Y te encontrarás casos así. Acuérdate entonces de estos momentos y luego, nos lo cuentas
Si sigo en este foro dentro de unos años, intentaré cuidarme de decirle a alguien que se acaba de comprar un juego y está contento con él, que en realidad le han estafado y que ese juego no merece la pena. Intentaré no utilizar mi experiencia para establecer diferencias con los demás. Y sobre todo, espero no perder la perspectiva de que, en el fondo, no se trata más de juegos con los que pasárselo bien, y que intentar apoyarse en ellos para sentirse uno importante no tiene mucho sentido.
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