logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Pablov

Gracias, entonces por lo que entiendo la edición que se puede conseguir en tiendas sería segura de comprar. Lo único triste del asunto es todo el tema de la falta de arreglo para las expansiones, ya pasaron 6 meses desde lo de AP así que ojalá no tarden mucho más en dar una solución a eso.

Segura de comprar en cuanto que es la que menos erratas tiene. Te las dejo aquí para que las tengas a mano.

Erratas:
Espíritu Trueno susurrante. Aliado de los Dahan. Dice "Siempre que muevas 1 Dahan desde uno de tus Territorios". Debería decir "Siempre que 1 Dahan se mueva desde uno de tus Territorios". No tienes por qué ser tú quien mueva a los Dahan para moverte con ellos.
Escenario Proteger el corazón de la isla. Cambios en la preparación. Dice "añade 1 explorador y 1 presencia de uno de los Territorios iniciales del jugador que empieza en ese tablero". Debería decir "añade 1 explorador y 1 presencia del jugador que empieza en ese tablero". Cambio importante.
Carta de miedo Creencias Arraigadas. Dice "elimina hasta 2 de Salud de los Invasores por cada Presencia". Debería decir "elimina Invasores por un valor total de Salud de hasta 2 por cada Presencia". La carta no elimina ni reduce Salud, ya que esto podría hacer que se destruyeran Invasores dañados o reducir el daño necesario para destruirlos. Lo que hace la carta es eliminar Invasores hasta que los Invasores eliminados tengan un total de Salud inicial de 2 por Presencia. Hay que recordar que la Salud no cambia en función del daño que tenga un Invasor (en condiciones normales, un Explorador siempre tendrá 1 de Salud, un Poblado 2 y una Ciudad 3, independientemente de si están dañados).
Carta de miedo Buscar Seguridad. Misma errata que la carta anterior, Creencias Arraigadas.

Aclaraciones:
Adversario El reino de Suecia. No es una errata en sí, pero la traducción merece aclaración. Nivel 2. Lo que se pone en el territorio #5 si el #4 empieza con plaga es la plaga, no la ciudad. El texto queda ambiguo.
Carta de miedo Cabeza de turco
. No es una errata en sí, pero la traducción merece aclaración. Cada vez que dice "este Territorio" debería decir "su Territorio". La carta afecta a todos los territorios en los que haya Poblados (o Ciudades en T3).

en: 21 de Junio de 2022, 01:54:03 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Pág 32. Saqueo: los monstruos no realizan el saqueo del final del turno, pero algunos monstruos tienen acciones de saqueo. En esos casos, un monstruo cogerá todas las fichas de Dinero que estén dentro del alcance indicado. Estas fichas de Dinero se pierden, y el monstruo no vuelve a soltarlas cuando muere. Los monstruos no pueden saquear piezas de Tesoro.

en: 21 de Junio de 2022, 00:57:16 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Te dejo las partes de las reglas que cubren esas dudas  ;)

1 - Pág 26. Las invocaciones no las controla el jugador que las invoca, sino que emplean las reglas automatizadas de los monstruos, siguiendo de forma permanente la carta de Capacidad “Movimiento+0, Ataque+0". [Combina esta regla con la del punto 2 que preguntas]

2 - Pág 30. Si un monstruo tiene un movimiento, pero después no tiene un ataque en su carta de Capacidad, empleará su movimiento para acercarse lo más posible al objetivo en el que se ha centrado (determinado como si tuviera un ataque cuerpo a cuerpo).

3 - Pág 31. Con una capacidad de “Curación X”, el monstruo se curará a sí mismo o a un aliado que esté dentro del alcance indicado, en función de quién haya perdido más puntos de vida.
en el primer post, si no me equivoco, no hay ninguna carta del base

El primer post está obsoleto desde hace bastante. Tienes la lista actualizada aquí:
https://labsk.net/index.php?topic=231241.msg2201051#msg2201051

en: 20 de Junio de 2022, 22:16:00 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Todas las maldiciones y bendiciones se quitan del mazo al acabar el escenario.
Buenas! En la 1ª y 2ª edición hay erratas en 2 cartas, pero con leerlas una vez seguramente la recuerdes. Si enfundas las cartas, puedes meter un papelito pequeño como recordatorio.

Para los demás componentes, puedes hacer una marca (o poner un cachito de postit si no quieres escribir) como recordatorio de que tiene errata y tener impresa la lista de erratas.

Por cierto, además de los componentes que comenta JVidal y estas dos cartas de miedo, también hay erratas en el espíritu Trueno Susurrante y en el escenario Proteger el Corazón de la Isla. Esos no son fallos de maquetación.
Notre Dame 10º Aniversario, de Maldito

en: 25 de Mayo de 2022, 15:35:46 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)

El escenario 9 hace referencia a hexágonos que no se consideran ni vacíos  ni ocupados. ¿Si lo interpreto como que puedo moverme a través de ellos con normalidad pero no puedo finalizar mi movimiento en ellos es correcto?

No. Son hexágonos desocupados pero que no están vacíos. Si están desocupados puedes finalizar tu movimiento en ellos. Por ejemplo, una trampa es un hexágono desocupado que no está vacío.

Spoiler sobre el escenario:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 30 de Abril de 2022, 23:06:27 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)

No tienes por qué ir al escenario que te haya desbloqueado el último escenario de la campaña. En cualquier momento puedes elegir hacer cualquiera de todos los escenarios que tengas desbloqueados mientras cumplas sus requisitos.

en: 21 de Abril de 2022, 19:03:22 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)

Para que no haya confusiones, la parte superior de la carta solo tiene una "acción" ("capacidad", según las llama el reglamento). Esta capacidad es un Ataque. Si consumes el elemento, el Ataque que has hecho (y el empujón, si decides hacerlo) tienen +1. Consumir el elemento no hace que hagas otro ataque ni que hagas otro empujón adicional.

Si, por cualquier razón, no quisieras hacer más daño, sí podrías ignorar las bonificaciones y conseguir la experiencia (de hecho conseguir la experiencia es obligatorio si consumes el elemento).
Lo primero, no he jugado todavía al JotL, aunque conozco las clases y sus cartas, así que lo que voy a comentar es en base a lo que se comenta en general y a mi experiencia con el base.

En tier lists de gente muy experimentada con el juego (playtesters y desarrolladores del FH), se entiende que, entre las 4 clases del JotL, la más potente es el Hatchet, después empatan Voidwarden (en grupos de 3 o más) y Red Guard y después Demolitionist. Lo que es verdad es que la Voidwarden es la más complicada de llevar, y si la primera experiencia en GH de una persona es con la Voidwarden, es posible que le parezca más débil de lo que es realmente.

Me temo que en la selección de cartas que comentas te has deshecho de las herramientas más útiles de VW. Por un lado, tienes una mano de 11 cartas, lo que te permite usar las cartas de pérdida sin mucha preocupación. Por otro lado, los ataques más potentes de la VW son canalizados a través de otras figuras y hay que coordinarse bien con el equipo e intentar prever lo que harán los monstruos para sacarle el máximo partido (sin romper las reglas de comunicación claro). De todas formas, está claro que la clase tiende más al apoyo que al ataque directo, pero eso no es ni mejor ni peor, ni significa que aporte más o menos. No todo son las muertes directas.

Por otro lado, aunque las iniciativas de la VW es verdad que dejan mucho que desear, no hay que subestimar el valor de las iniciativas altas. En ocasiones, actuar en última posición en un turno puede ser igual de interesante o más que actuar en primera posición.

Personalmente, me parece la clase más interesante de JotL, y es la que voy a coger de cabeza cuando lo empiece. Ya actualizaré mis impresiones  ;D
Acabo de encontrar otra errata importante.
Branch & Claw.
Evento "Aumenta el interés en la isla"
Dice "Añade 1 Lugar salvaje a un territorio sin Dahan".
Debería decir "Añade 1 Lugar salvaje a un territorio CON Dahan".

Lo añado a la lista de erratas de la página 11:
https://labsk.net/index.php?topic=231241.msg2201051#msg2201051
Acabo de encontrar una errata grave que no había visto al revisar el juego. Habsburgo Nivel 4. Dice:
Los Poblados en territorios con Plaga son Resistentes.
Debería decir:
Los Poblados en territorios SIN Plaga son Resistentes.

Cambia radicalmente el juego. Perdonad por no haberlo visto antes, lo añado a la lista de erratas de la página 11:
https://labsk.net/index.php?topic=231241.msg2201051#msg2201051

en: 28 de Febrero de 2022, 19:36:08 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Una vez que otro investigador se haya enfrentado al enemigo, seguirá enfrentado hasta que se le evada o se le derrote, aunque tenga "presa sólo".

en: 05 de Febrero de 2022, 23:27:30 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

1- Digamos que hay 3 tipos de cartas:
a) Cartas bloqueadas
b) Cartas disponibles
c) Mano de cartas para un escenario

Cuando creas un personaje, tienes en tus "Cartas disponibles" todas las cartas de nivel 1 y X. Cada vez que empiezas un escenario, seleccionas de entre tus "Cartas disponibles" las que usarás en el escenario, creando tu "Mano de cartas". Esta mano puede cambiar de escenario a escenario, y el máximo de cartas que puedes incluir en la mano es la indicada por cada personaje.

Cuando subes de nivel, cogerás una carta de las "Cartas bloqueadas" y la pasarás a tus "Cartas disponibles". Esta carta puede ser como máximo del nivel que acabes de alcanzar, pero si quieres puedes coger una de nivel inferior (por ejemplo, subir a nivel 3 y ganar la otra carta del nivel 2). Así que, cuando seas de nivel 5, tendrás en tus "Cartas disponibles" todas las de nivel 1 y X y las que hayas ido eligiendo añadir cada vez que subías niveles. De esas "Cartas disponibles", seguirás creando tu "Mano de cartas" antes de cada escenario con la limitación del personaje.

2- Terminas tu turno y luego van los monstruos que tengan una iniciativa más baja que tú.
Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>