logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Pablov

en: 14 de Octubre de 2021, 18:06:22 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)

Al no haber Saqueo, los Dahan no contraatacan.

en: 11 de Octubre de 2021, 11:44:35 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)

Buenas! Yo nunca he jugado con niños de esa edad, pero puedo recomendarte algunos:
- Mi línea de juegos de escape room favorita es la de Diset, Escape Room the Game. En esta línea hay un juego precisamente de nivel familiar, el Escape Room Family Edition ‑ La Jungla. Para mí esta línea es la más atractiva, con unos componentes que molan y creo que es la que más puede llamar la atención a niños y niñas.
- En la línea de Exit, el introductorio y más sencillito es el Tesoro Hundido.
- En la línea de Unlock, he jugado dos cajas y ninguna me parece especialmente sencilla, creo que no sería la mejor primera opción.

Yo me quedaba con el Escape Room Family Edition - La Jungla, de Diset. Un saludo!

en: 30 de Julio de 2021, 12:13:01 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Pongo otra duda q no consigo aclararme. Cuando a un enemigo le sale en su carta de capacidad ataque + X  pero por ejemplo es un arquero, ese monstruo ataca a distancia??? Es q he visto varias entradas dando explicación a esto pero creo q se contradicen.

Los monstruos siempre atacan con el rango que ponga en su Carta de atributos (la cuadrada grande). Una arquera, por ejemplo, siempre que ataque lo hará a distancia.

Es posible que alguna Carta de capacidad (las pequeñas) modifiquen el rango, o hagan que un monstruo sin alcance pueda atacar a distancia, pero tiene que ponerlo expresamente. Si no menciona nada, el monstruo ataca con el rango de su Carta de atributos (la cuadrada).

en: 19 de Julio de 2021, 14:38:59 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Exacto, es como dices.

Un apunte, necesitas línea de visión para crear los obstáculos porque especifica rango pero no necesitas línea de visión para hacer el daño porque no es un ataque ni especifica rango para el daño. Vamos, que tiras la piedra y aunque no veas a quien haya al lado, le haces daño.

en: 16 de Julio de 2021, 14:30:42 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Al crear un personaje, tu reserva de cartas está formada por todas cartas de nivel 1 y las de nivel X. Si quisieras, desde el primer escenario podrías combinarlas como quisieras. Eso sí, respetando el límite de cartas en mano de tu personaje (que nunca cambia).
Es decir, que a nivel 1, para llevar a un escenario las 3 cartas X tienes que quitar 3 cartas de nivel 1.

en: 16 de Julio de 2021, 12:53:28 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Exacto, es así. En las reglas, al mazo 2 le llaman "reserva de cartas" y al 3 "mano".

Página 12 - Preparación:
Luego deben decidir qué cartas de Capacidad quieren añadir a su mano, eligiendo de entre la reserva de cartas que tengan disponibles. (...)  Al jugar por primera vez, la mano de un jugador sólo estará formada por el conjunto de cartas de Capacidad de nivel 1 de la clase del personaje. Cuando el jugador se haya familiarizado con la clase, puede empezar a sustituir cartas de nivel 1 por cartas más complejas que tengan nivel X.
Cuando el personaje comience a subir de nivel, también tendrá acceso a cartas de nivel superior que podrá añadir a su mano en sustitución de otras.

Página 44 - Subir de nivel:
Cuando un personaje alcanza un nuevo nivel, añade 1 carta nueva a su reserva de cartas activas. La carta elegida debe ser de la clase del personaje y tener un nivel de carta igual o menor que el nuevo nivel del personaje.

en: 30 de Junio de 2021, 23:51:34 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Gracias, la idea era empezar en nivel 1 Perú con personajes distintos.

No sabía lo de las campañas oficiales, solo lo de las individuales que publicaron en castellano este invierno. Las buscaré a ver qué tal.

Gracias!!

Aquí las tienes https://boardgamegeek.com/wiki/page/thing:174430:Scenarios#toc19 ;)

Estas hay que empezarlas con personajes nuevos (no como Círculos Olvidados, que está hecha para personajes de nivel alto y prosperidad alta).

en: 30 de Junio de 2021, 23:14:46 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Una pregunta, y perdón si no es el hilo adecuado. Hemos acabado hoy la campaña, y nos han quedado ganas de iniciar una nueva (esperemos acabarla también).

Alguna indicación en cuanto a no empezar con los personajes iniciales? Mantener nivel actual? Por hacerlo un poco diferente. Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

No hay reglas oficiales para eso, pero yo lo que haría sería comenzar todo de nuevo, como si se acabara de abrir el juego. Eso sí, si quieres usar de inicio algún personaje desbloqueable, no veo ningún problema (añadiendo sus cartas de evento de desbloqueo y quitando sus misiones personales), pero dejaría todos los demás bloqueados.

Para mí, parte de la gracia del juego es el ir avanzando, subiendo de nivel y desbloqueando cosas, así que lo empezaría todo a nivel 1. El juego está muy roto a niveles altos de personajes y prosperidad, así que quizá se te quedara floja la campaña si empiezas ya a niveles altos.

Para hacerlo diferente puedes tomar diferentes caminos para desbloquear escenarios distintos, o si tuviste un grupo "bueno" intentar ir a por mala reputación (o al revés).

También tienes las minicampañas oficiales adicionales, por cierto, por si no las conoces.

en: 21 de Junio de 2021, 14:34:10 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Buenas!
Unas dudillas que me han surgido al desbloquear un personaje nuevo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me encanta ese personaje. Spoilers "two minis"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aquí están todas las nuevas reglas de Frosthaven aplicables a Gloomhaven: https://www.reddit.com/r/Gloomhaven/comments/nocxer/updated_gloomhaven_rules_based_on_public/

en: 08 de Junio de 2021, 16:14:02 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Es una errata de la primera versión en castellano, que parece que es la que tienes. Lo correcto es 1.

Aquí tienes la lista de erratas en el primer post:
http://labsk.net/index.php?topic=234526.0

en: 30 de Mayo de 2021, 19:04:30 12 LUDOTECA / Variantes / Re:Variante 2 jugadores The Crew

Ah pues puede ser. Aquí tienes la última versión del reglamento, con la variante en la página 19:
https://boardgamegeek.com/filepage/194487/official-english-rules-publisher
Estoy de acuerdo en que para 3 componentes con erratas que hay y un par de cambios en el manual, imprimir un pack de corrección es innecesario, y más teniendo en cuenta que Arrakis ha subido a su web los componentes modificados para poder imprimirlos: http://arrakisgames.com/index.php/spirit-island/

Lo que me choca es que no admitan que sean errores de traducción, sino "modificaciones que ha hecho el autor del juego", cuando en ninguna edición del juego están esos fallos. De hecho, en el propio FAQ oficial hay un listado histórico de erratas, y ninguna de estas aparece. En las traducciones a otros idiomas tampoco aparecen las erratas del español (a excepción de una de ellas en la versión francesa). Entiendo que se agarran a esta excusa de que son cambios en el juego del diseñador para no tener que ofrecer un pack de corrección.

De todas formas, incluso si los archivos que le pasaran a Arrakis tuvieran estos errores y estén bien traducidos, es preocupante que piensen que son, según ellos, "posibilidades oficiales" y no erratas. Ni Brandemburgo-Prusia ni Inglaterra han funcionado nunca así, y destroza su equilibrio. La errata de Portador de Sueños no tiene ningún sentido e iría contra su propia habilidad especial. Estas no son versiones antiguas de estas cartas que han evolucionado, son erratas, con todas sus letras, ya sean de Arrakis o de los archivos que recibieron. No deberían decir de ningún modo "Todas las posibilidades son oficiales ya que fueron aprobadas en su momento. Puedes usar la versión que quieras o combinarlas a tu gusto".

en: 04 de Abril de 2021, 09:37:44 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?

Esto daría para crear un post entero, pero es importante saber que la expansión NO es más de lo mismo. Es de las expansiones más criticadas que conozco, y no porque sea mala, sino porque la gente se esperaba más Gloomhaven y no lo es.
- Está diseñada para ser jugada por un grupo de personajes de nivel alto y con objetos optimizados.
- La dificultad es bastante más alta que con el original.
- Los escenarios son "puzzles" en los que hay que hacer cosas muy concretas optimizando cada acción, sobre todo...
- La adivina, que es la protagonista de la campaña y es la única que puede hacer muchas de las tareas de los escenarios, hasta tal punto que hay gente que siente que no puede hacer lo que quiera en el escenario.
- Hay que interrumpir los escenarios a la mitad para resolver acertijos, buscar nuevos enemigos, losetas nuevas, aparecen reglas nuevas...
Yo no la he jugado, y por lo que he leído puede gustarme, pero es importante saber que es muy diferente al Gloomhaven base para no llevarnos la sorpresa.
Este post y sus respuestas lo explican bien: https://boardgamegeek.com/thread/2472223/forgotten-circles-it-you
Por cierto, creo que la versión que sale en castellano es la segunda edición, con mejoras muy considerables (libro de escenario partido en dos, cartas revisadas de la adivina...).
Páginas: [1] 2 3 4 >>