logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Derkyn

Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>
1
¿Qué os parece...? / Re:Dune Imperium, ¿un juego mal diseñado?
« en: 16 de Abril de 2024, 15:45:29  »
A mi el dune imperium solo el base me gusta poco, porque se me repiten mucho las partidas con la carrera para coger el 3º agente y el dinero del mercado adicional.
Pero la expansión del auge de IX, lo arregla haciendo que no siempre sea bueno hacer una carrera en ese orden, haciendo difícil conseguir Solaris y mejorar la faccion que da solaris, y otra opción más para usarlos con los robores.

2
¿Qué os parece...? / Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« en: 21 de Febrero de 2024, 23:11:42  »
Yo he ganado varias partidas con influencias culturales ya que hay maneras de tener acciones culturales gratis. En general las diversas estrategias las he visto balanceadas, y hacen cierta trinidad en la que la democracia y economía gana si se deja sola ,pero es vencida por el camino de la guerra y la guerra es vencida si vas a religión ya que tiene  buenas defensas e influencias culturales, pero esta es derrotada por la democrecia a lser mas eficiente. He visto jugadores siendo destrozados por gente beligerante, y al final terminar siendo segundos en puntuación. o yo en una partida gané cuando en el ultimo turno me quitaron todas mis ciudades menos 1 ya que iba influenciando todo.

Y lo de atacar pronto, depende de las facciones y de la torpeza de los jugadores de no defender sus ciudades. La verdad es que es un juego que se hace emocionalmente dificil atacar a otras personas al principio, y da mucha ventaja si sale bien y pillas una ciudad decente, aunque si fallas pierdes un montón de acciones y recursos.

 

Quizás las dos cosas que menos me gusta es que hay bastante influencia del azar en el combate, y más principalmente lo facil que es llegar a cualquier lado que al final haces que tengas que tener 4 unidades en todas tus ciudades, porque con 2 o 3 acciones te pueden llegar en 1 solo turno desde cualquier lado, sobretodo si hay agua cerca.

3
Recomendados / Re:Juegos de puteo ligeros que le pueda gustar a un jugón
« en: 30 de Diciembre de 2023, 18:55:56  »
muchas gracias por las recomendaciones. El grande y el race for the galaxy son juegazos pero es posible que sea muy euro para estos grupos, le echare la vista ha alguno de esos fillers a ver.

4
Recomendados / Juegos de puteo ligeros que le pueda gustar a un jugón
« en: 29 de Diciembre de 2023, 21:15:22  »
Buenos días, quería preguntar si me pudierais recomendar juegos de puteo más modernos y que tenga algo más de estrategia pero que siga siendo eficaz para jugar con no jugones.

Tengo varios grupos de amigos que de vez en cuando , cuando nos juntamos. les gusta jugar juegos de puteo estilo munchkin, bang, magic commander etc porque es lo que jugaban hace 15 años, y yo desde que he crecido pues ya no soy capaz de disfrutarlos por el azar tan alto ni por lo quemado que estoy de ellos. Pero tampoco puedo coger y meterles en un euro estilo hansa teutonica o algo así porque seguro que no les atraerá (más por la tematica y la optimización de ganar puntos). Me preguntaba si conocéis juegos así ligeros de puteo que pueda acomodar hasta 5-6 jugadores de poca duración (hora y media máximo) que pueda introducir y que un jugón también pueda disfrutar un poco al tener algo más de estrategia que jugar las cartas que te tocan.

Juegos que había pensado pero que no se si funcionarán:
-love letter , creo que la versión de star wars tira a 6 jugadores¿?
-challengers!, el juego me gusta pero no se si tendría éxito en este tipo de grupos o es mucho lio.
-colt express: este no tiró bien con un grupo una vez, y la gente prefirió jugar al bang. Pero fue en tts así que a lo mejor en mesa si podría estar bien.
-cosmic encounter. Nunca lo he jugado.


5
De jugón a jugón / Re:Youtubers como vendedores de humo
« en: 08 de Diciembre de 2023, 13:58:57  »
yo queriendo compartir una opinión más polémica yo que tiendo a jugar siempre a las novedades desde hace mucho.

A mi me suele pasar que veo a casi todos los juegos buenos y que incluso cada vez son mejores, y que los youtubers suelen "tener razón", pero que es más dificil localizar los grandes juegos de los solo buenos que siguen siendo frescos tras decenas de partidas, y que lo que pasa es que cuanto más juego, más delicado con los juegos me pongo queriendo que sean más cercanos a mis gustos y mis estándares suben más.

En ciertos géneros es verdad que no lo veo así, como los dungeon crawlers por ejemplo que soy muy delicado y tiendo a pensar que son todos muy malos, y tengo que darles muchas vueltas.

Vamos, que mi experiencia muchas veces es que cuando alguien me dice que el juego es juegazo o mierda, y para mi es como pasar de un 7 a un 6 de 10.

6
¿Qué os parece...? / Re:Revive, ¿qué os parece?
« en: 05 de Diciembre de 2023, 15:58:22  »
Para mi es mi top euro de este año, tras la primera partida es un juego que tiene muchas combinaciones posibles con facciones, artefactos y cartas, y tras la primera partida no me supone ningún esfuerzo volver a echar más partidas, ya le habré echado 8+ partidas.

Aunque lo disfrute mucho aún no estoy seguro de si todas las mecánicas están balanceadas, aún no me he visto por ejemplo la necesidad de abrir la 5º ranura de cartas. Y suele ser siempre un juego que se me hace muy corto, o que se acaba justo cuando se hace muy interesante, tanto que ahora suelo jugar la variante larga y aún así me sigue pasando un poquito. (también puede ser porque necesite jugar mejor)

Para los que no saben de que va, yo diría que es un juego al estilo terra mystica de hacer edificios en un tablero central y competir por los mejores sitios además de expandirse, pero después tiene deckbuilding también y un engine building dentro de tu tablero que vas desbloqueando. Para los que le mola la asimetría y un poco de engine building con cartas le puede molar el juego.

 (que son de mis mecánicas preferidas)

7
¿Qué os parece...? / tsukuyumi full moon ¿que os parece?
« en: 15 de Noviembre de 2023, 18:21:10  »
Buenas, he estado interesado en este juego ultimamente al buscar así juegos conocidos de control de areas con muchas facciones asímetricas ya que al root le he dado ya muchas partidas.

De reglas,es un juego de control de areas hexagonal donde se hace un drafting de cartas de acciones cada ronda, donde cada carta tiene acciones en varias fases, donde unas te permite producir mas unidades, otras cartas más eventos o más combates, combates en diferentes momentos o permitiendo controlar unidades neutrales que están en el centro.

 Lo que me ha atraido por un lado es que los eventos y muchas facciones les permite cambiar el escenario poniendo muros y nuevas losetas, etc...,

El sistema de combate es que cada faccion tiene varias cartas, la mayoría tienen una de atacar a las unidades o conquistar el sitio (poner tu marcador para que al final de la partida te de puntos) y el defensor elige una especie de contrataque o precio que el jugador debe pagar dentro de esa carta. Es un sistema con muy poco azar.

Las facciones tienen diferentes unidades y habilidades especiales, algunas con unidades muy grandes que resisten golpes, otras hacen más daño o son mejores para conquistar, algunas con objetivos diferentes...




Este juego de empresa alemana, hizo varias versiones, una con standees y después saco versiones con miniaturas que tuvo problemas de impresion cogiendo mucho odio a la empresa que le sacó el kickstarter que fue otra. Por ahora siguen vendiendo una versión de standees que se va acabar y que es la que a lo mejor me interesa, y el mes que viene van a sacar un nuevo kickstarter de miniaturas con más facciones que llevan ya 16.

Yo he podido probarlo por tts a 2 jugadores (que no es su numero) y me supo un poco fri ocreo que  porque a 2 el juego te pone objetivos especiales para ese modo de juego especifico que me hizo un poco ignorar toda la interacción del juego.
Me pregunto si alguien ha podido probar el juego a más jugadores y darme su impresión.

8
¿Qué os parece...? / Re:Heroes of Land, Air & Sea, ¿qué os parece?
« en: 15 de Noviembre de 2023, 18:07:35  »
En un principio el ks no tiene pinta de que lo vayan a sacar a otros idiomas. He visto en los comentarios que dicen que meteran unas cartas nuevas de combate para hacer el combate más asímetrico/azaroso y así haga que la gente no tenga tanto ap calculando.

La mayoría de las quejas del juego suele ser el tema de la asímetria, pues no solo cada faccion tiene poderes asimetricos de edificios que desbloquear ,sino que cada heroe y unidad de combate es diferente, es dificil hacer todos esos calculos de fuerza de antemano a menos que el jugador te lo diga. También que algun que otro hechizo que pillas puede ser bastante frustante como uno que cancela la siguiente accion que uses de 3 miniaturas cuando los vayas a ctivar.

Una vez escuche que maldito le interesaba sacarlo, pero fue hace mucho tiempo , justo cuando iba a sacar el eclipse segunda edicion, así que es muy posible que no lo consiguiera.

9
¿Qué os parece...? / Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« en: 06 de Noviembre de 2023, 22:03:52  »
Yo solo he jugado poderes de mago y Academia.

Poderes de mago para mí es básica de estrenar cuanto antes, le da poderes asímetricos a los jugadores y una manera de usar mucho más util los trickerion, y el ver como usar esos poderes lo hace mucho más entretenido (aunque también se puede sentir desbalanceado como todos los juegos asímetricos)

Academia puede gustar menos porque es verdad que son más mecánicas que aprender, hay una de ellas que es tener un ayudante especial "protegido" con poderes que los vas pillando en el nuevo lugar que me gusta bastante, el ayudante se va volviendo un monstruo que es casi mejor que tu mago principal.

Después tiene otras mecánicas donde puedes mejorar tus trucos o "venderlos" por unos ingresos y es una mecánica que a mi me resulta más dificil de sacar provecho (no porque sea mala sino por saber optimizarlo que no se bien hacerlo), y yo diría que es una mecánica importante porque en el juego base los trucos de nivel alto que dan más fama se convierten en los más fuertes y el dinero pierde valor si sabes jugar muy bien, y con esta expansión te da maneras de usar ese dinero sobrante y balancear los trucos.

La expansión de tecnología no la he jugado porque dice el propio libro que puede desbalancear si la juegas junto a la de poderes de mago y que es mejor jugar una u la otra, pero a mi me cuesta deshacerme de los poderes de mago

10
¿Qué os parece...? / Re:Beast, ¿qué os parece?
« en: 10 de Octubre de 2023, 14:57:07  »
Pues sí, este es un juego en el que el drafting de cartas de acción es la parte principal y el movimiento oculta una mecanica secundaria, comparada a otros juegos como el sombras sobre londres o el furia de dracula. En este normalmente estas 2-4 turnos ocultos, y después te revelas haciendo algo (quizás mas turnos si estais esperando usando cartas de recibir recursos como items y poderes). Incluso estar demasiado tiempo oculto es hasta malo porque todos los cazadores tienen una carta que les permite moverse todo lo que quieran siempre que pisen uno de tus rastros por lo que revelarte para quitar esos rastros puede ser buena idea.

A mi me ha gustado bastante mis primeras partidas ya que casi siempre en juegos de movimiento oculto ser el cazador es bastante más aburrido,, en este tienes la profundidad de saber usar las cartas y hacer combos con los demás jugadores. Además de que tiene bastante profundidad en general para que le puedas echar muchas partidas, aunque es posible que las bestias no estén tan equilibradas.


 El furia aunque me encanta la temática, es de los juegos de movimiento oculto que menos me gustan porque se me suele hacer muy largo y tedioso, y no me gusta cuando el vampiro se escapa por mar que a veces es como volver a empezar si lo hace bien o turnos de esperar.
 
De referentes jugando casi siempre como detective también he probado el sombras sobre londres que me gusta bastante porque los detectives también tienen que buscar el escondite de jack por lo que te hace sentir que no pierdes el tiempo cuando pierdes el rastro. El whitehall que esta suficientemente bien para uno que se juega en menos de 1 hora, el specter ops no me gustó mucho a 2 y 3 jugadores porque el espía corre mucho y es muy dificil alcanzarlo pero quizás a más jugadores está mejor y tiene muchos personajes. Y el mind mgmt que jugue la versión basica y fue de los mejores que probé por ser bastante profundo y corto a la vez con muchos modos de juego.

En un principio yo me pillaré el beast porque muchos de estos otros juegos son mejores para jugar a 2 y el beast va bien a 3, y no tan bien a 4 he escuchado, y la bestia no se pierde demasiado para los que nunca han jugado este género. También soy muy fan de poderes variables.




11
¿Qué os parece...? / Re:Scythe: Expediciones ¿Qué os parece?
« en: 06 de Octubre de 2023, 14:13:10  »
Es un juego euro ligero, de una dificultad parecida al race for the galaxy aunque no tenga nada que ver. La mecanica principal son las cartas y los combos que haces con estas, la exploración está ahí pero no es una mecanica principal, quizas hasta una manera aleatoria de descubrir nuevas losetas para nuevas acciones que puede salirte mal si buscas una en concreto aunque suele haber varias de esos tipos que buscas.

El juego es caro para la dificultad del juego, pero seguirá siendo bonito aunque para mi me merece más el scythe normal por ese precio y lo siento bastante más completo.

12
¿Qué os parece...? / Re:Las tribus del viento
« en: 07 de Septiembre de 2023, 13:33:28  »
yo probé una partida a 4 de alguien que se trajo una copia del essen. El juego no está mal, es ligero pero con bastantes cosillas y una mecánica de tener que prestar atención a las cartas de los demás que le da bastante interacción (por ejemplo cartas que te dan 1 recurso por cada carta de x color que tengan los demás jugadores o cosas así). Aún así imagino que a 2 estará peor ya que esta mecánica pierde bastante y al ser una competición tan directa me imagino que debe haber hate draw, o como quieras llamar al tema de coger cartas no porque sean útiles para ti sino para fastidiar al contrario.

13
¿Qué os parece...? / Re:Marrakesh de Stefan Feld, ¿Qué os parece?
« en: 31 de Julio de 2023, 12:12:15  »
Ayer probé mi primera partida por tts, y estoy de acuerdo de que me ha parecido un gran juego, muy tipo de feld que no es muy largo pero permite muchas cosas.
Se queda entre los tops de sus juegos para mi también, aunque aún me queda darle mas partidas para ver si es mejor que mis favoritos o no, que en mi caso son el castillos de borgoña, el bora bora y bonfire.

Es muy agradable lo sencillo y rapido de jugar tras la primera partida. Quizás lo que menos me gustó fueron las losetas grises de habilidades que hay que mirarlas en el manual y son muchas.

También me ha pasado que tras jugar la edicion classic y ver la edición essential que están vendiendo me ha decepcionado mucho la perdida de componentes y la calidad en general que tiene por un juego de 80€, yo no los pagaría a menos que todos los juegos empiecen a venderse a ese precio.

14
¿Qué os parece...? / Re:Earth,¿Que os parece?
« en: 29 de Julio de 2023, 13:59:44  »
lo probé a 2 en tts, es un juego bastante parecido a terraforming mars ares expedition y race for the galaxy, solo habiendo probado el primero pienso que este es bastante mejor.
Creo que tirará bien a alto numero de jugadores ya que las acciones son simultaneas donde vas siguiendo las acciones de otros, compitiendo por objetivos al estilo hitos de tfm.

Pienso que es mejor porque las 4 acciones disponibles se usan continuamente a diferencia del ares que a media partida solo te enfocas en unas pocas, en este te puedes especializar en una de las acciones y puedes llegar ha hacerte un motor que prescinda de otras. Otra cosa interesante es que las cartas que juegas se hacen en un espacio 4x4 donde su posición es muy importante dandole mas profundidad.

Los tipos de cartas también hay suficientes sin excederse mucho salvo un tipo de ellas que es negro que hay muy pocas cartas, y salvo ese tipo no sentí que dependiera del azar para las estrategias.

15
¿Qué os parece...? / Re:Maracaibo Expansion ¿Qué os parece?
« en: 26 de Julio de 2023, 00:14:39  »
pues depende, nosotros lo jugamos con las cartas nuevas,losetas nuevas y personajes asímetricos pero solo hemos probado un modulo que no parecía muy dificil, y el modo cooperativo que era el que le tenía más ganas no lo hemos probado porque te pide conocer el modo solitario, y da mucha pereza.

Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>