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Mensajes - hiruma

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 13 de Enero de 2023, 11:46:28  »
Hola,

Si alguien está interesado en adquirir un lote con todo el material existente de "Mansiones de la locura - Segunda Edición", que me diga algo por privado.

Saludos y gracias

2
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 30 de Noviembre de 2022, 13:51:09  »
Estoy probando la variante en solitario de Merchants and Marauders...

Me está resultando un juego muy temático y con muchos detalles que hacen que se convierta en un juego muy entretenido. Y en solitario va perfecto, porque el juego incluye NPCs que se van moviendo por el tablero y si eres hostil para ellos, o si te encuentras con un pirata, te pueden atacar.

Consiste en conseguir 10 puntos de gloria en 15 turnos, pero lo puedes alargar a 20 o 25. Es modulable. Y esos puntos de gloria los puedes conseguir de diferentes maneras. Comprando/vendiendo mercancias, comprobando rumores que escuchaste en la taberna de algún puerto, cumpliendo misiones, acechando a marinos mercantes y derrotando a flotas de otros paiseso piratas cuando eres atacado o quieres atacarlos.

Reglas muy condensadas y un sistema muy sólido que en solitario se disfruta mucho... muy recomendable.




Hola. Pregunta: ¿Qué reglas en solitario utilizas? ¿Las de Octopus en la BGG?

Gracias

3
De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 14 de Octubre de 2022, 09:54:16  »
¿Alguien ha probado o sabe algo sobre el Oltréé?

Es lo último de Antoine Bauza. Me llama bastante.

4
Ojo con el manual del enlace anterior.

Aunque la intención es buena, hay numerosas imprecisiones y errores.
No te lo recomiendo para nada.

5
Hola de nuevo,

Pues más o menos es eso.

En Inglés te encontrarás: todo el manual (que no es pequeño), las cartas de evento y la descripción de todas y cada una de las habilidades (más de un centenar). Son 3-4 líneas por habilidad. Sin olvidar las misiones, donde no hay demasiado texto pero hay.  Así que, bajo mi punto de vista es más dependiente del idioma de lo que parece. Pero vamos, con inglés nivel intermedio no tendrás ningún problema.

De todas formas, elige uno de los dos, CS o CS FB, en función de cuantos vayáis a jugar. Si buscas un solitario, mejor FB. Si vas a jugar con 2 CS (este se puede adaptar hasta a 4 sin problema). Hay múltiples adaptaciones y material por la web.
Y si quieres entrar en ese mundillo, apúntate al hilo de Telegram. Allí hay gente muy maja y encontrarás material muy útil (yo mismo he tradumaquetado un reglamento integral de Core Space con más de 130 páginas). De FB, como te comentaba, no me consta que apenas haya nada (de momento).

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Buenas

Me ha entrado un hype tremendo con este juego. Lo vi en su dia antes de que saliera en KS, pero no le presté demasiada atención ya que no participo nunca en KS.

El caso es que me he puesto a seguirle un poco la pista y me ha llamado MUCHO la atención. Ese look noventero a lo "Cruzada Estelar" me ha puesto berraco.

Me gusta mucho la temática Sci-fi, pero aparte de Imperial Assault, no tengo ningún crawler de esta temática para jugar en solitario.

He visto que hay dos versiones. La primera (Core Space) ambientada en una estación o complejo espacial, y una segunda versión (Core Space: First Born) ambientada en una especie de mundo alienígena.


¿Alguien los tiene o los ha probado?

¿Cuál me recomendáis de los dos?

¿Son complejos de reglas?

¿Son muy dependientes del idioma?

¿Es un juego tipo crawler a todos los efectos o es más bien un juego de miniaturas tipo "Legion" o "Runewars" con aspecto de crawler?


Gracias.

A ver, por partes. Tengo ambos, aunque sólo he probado el Core Space. También tengo el Firefly Adventures (he jugado un par de veces).

Se trata de juegos cooperativos/solitarios. Aunque hay ciertos elementos que permiten "ir a tu bola" en las misiones. 

Primero de todo. Son muy dependientes del idioma. De Core Space existen bastantes cosas traducidas en el canal de Telegram de Core Space ARUOK. De Core Space First Born, que yo sepa no hay nada traducido.

Complejidad de reglas. Pues depende de a qué le llames complejo. En ese sentido, son más complejos de reglas que Firefly Adventures. Pero están bastante bien paridas. Ambos tienen reglas similares, aunque no iguales.

Ninguno de los dos es un juego crawler. Las misiones/escenarios se montan al principio y la/s tripulaciones de los jugadores buscan completar el objetivo de la misión. Explorar se explora, pero todo está montado antes de empezar (en un 3D bastante chulo y visual).

Tanto Core Space como Core Space FB se pueden jugar en solitario. Aunque el segundo está especialmente preparado para ello. Core Space tendría una ambientación que recordaría a Firefly y con la caja base pueden jugar 1-2 jugadores. Mientras que CE FB es más de exploración de instalaciones y ruinas alienígenas y la caja básica es para 1 jugador (aunque puede ajustarse a más). 

Ambos tienen numerosas expansiones. Aunque la caja básica de cualquiera de ellos da para bastante.

Nota importante: Todo y que se puede jugar una partida única, el juego brilla en campaña. La evolución de los personajes está bastante lograda.

Y una consideración FUNDAMENTAL: Montar el escenario 3D son unos 15-20 minutos y se recoge en unos 10 minutos más. Si eso te condiciona, olvídate. No es un juego para ti. Si no te importa y lo consideras parte del hobby, pues adelante.

En fin, me dejo bastantes cosas. Pero lo recomiendo totalmente.
Aunque sólo es mi opinión.

Espero que te hayan servido de algo mis comentarios.

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Battleline

Sólo chuta a 2. Y no dura más de 30 minutos.
Pero es un pique tremendo y acabas jugando varias partidas seguidas.

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Rediseño solicitado.
Mil gracias

9
Yo tengo el Ghost stories pero ojo, que la expansión buena White Moon está descatalogada y no la van a reimprimir (dicho por la editorial). La que se encuentra es la otra expansión que convierte el juego en competitivo, que poca gente quiere y por eso puede encontrarse fácilmente en tiendas
White Moon es una expansión que una vez la pruebas ya la incorporas al juego para siempre. Está bien pensada y le da aún más color a la ambientación. Ir salvando aldeanos y que te recompensen con sus reliquias familiares le da un nuevo soplo al juego.

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Peticiones de reglamentos / Re:Core Space, reglamento en castellano?
« en: 08 de Enero de 2022, 11:06:18  »
Estoy echando un ojo a este juego, y he mirado ese reglamento que esta en la web oficial. Que esta en español (traducido de aquella manera), pero me he fijado que solo esta hasta la pagina 34, mientras que la version inglesa llega a 60. ¿Alguno sabe si esta completo en algun lado?

Un saludo.

Hola,

No está completo en ningún lado.
De todas formas, lo más práctico es seguir algunos resúmenes traducidos y con la información organizada (se encuentran en la BGG y en el canal de Telegram del juego). Hay una guía interactiva hecha por el usuario Dueta que es muy muy recomendable.

Yo también he tradumaquetado algunos documentos que pueden serte útiles. Están en los mismos sitios (BGG y Telegram).

Las reglas no son complicadas, pero el reglamento oficial es bastante caótico.

11
Acabo de recibir el Conqueror... si alguien quiere traducir algo, que me diga... yo estaría dispuesto a maquetar lo que hiciera falta.

Un saludo
Hola

Pues tomo nota. Igual me pongo y te aviso.  Ya te enviaré un privado...cuando me llegue.

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Viticulture Edición Esencial es muy recomendable pero con la expansión Tuscany. Que de hecho es una expansión que mejora el juego usando incluso un nuevo tablero central. Pero comprar Viticulture+Tuscany dispara su coste. Para tener el juego "completo" te gastas el doble de lo que deberías. A mí me regalaron el pack. Si lo hubiese tenido que comprar, seguramente no lo hubiese hecho.

Y no cuento las dos miniexpansiones (bastante recomendables). Vamos que con todo el pack te queda un juego estupendo. Pero después de gastarte mucho más de lo que deberías si el diseño se hubiese afinado.
 
El resultado final es un juego muy muy entretenido y con altísima rejugabilidad. Pero a un precio excesivo para mi gusto.

No conozco el Glass Road.

13
Hola,

Felicidades por el magnífico rediseño.

Te he enviado un mp para ver si puedes pasarlo,.

Mil gracias

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 28 de Junio de 2021, 06:56:01  »
Sigo con el Rangers of Shadow Deep y cada vez se acentua más el horror vacui, jajaja.










Yo jugué la primera campaña (la inicial de 9 escenarios del libro básico). Jugué con un amigo, un ranger y dos compañeros cada uno. Y lo cierto es que, siendo sencillo, nos lo pasamos estupendamente. Muy muy entretenido.

Tu escenografía es de 10. Felicidades.

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Peticiones de reglamentos / Re:Core Space, reglamento en castellano?
« en: 10 de Junio de 2021, 14:57:57  »
Hay otro punto que me genera dudas en las reglas, a ver si alguien me lo puede aclarar. En la primera fase del turno, en las reglas traducidas, indica que hay que colocar 1 clavija si se está jugando con de 1 a 3 tripulaciones y 2 clavijas si se está jugando con de 4 a 6 tripulaciones. 

Viendo las reglas en ingles utiliza la palabra crew (tripulación), aunque a lo largo de las reglas usa esta palabra tanto para referirse a 'un tripulante' como a una tripulación (grupo de tripulantes).

Con esto me surge la duda. Supongo que quiere decir que si juegas con una tripulación con más de 3 comerciantes o con 2 tripulaciones que entre ambas tengas más de 3 comerciantes hay que añadir 2 clavijas al contador de Hostilidad, pero si alguien más ducho en el idioma de  Shakespeare me lo pudiese aclarar se lo agradecería mucho.

Te comento mi opinión.

En primer lugar, en Inglés aparece tal cual dices. Cada ronda, con 1-3 tripulaciones se añade una clavija al nivel de hostilidad. Y con 4-6 se añaden 2. Aparte de la que puede añadirse tras el primer disparo cada ronda.

Me he estado revisando bastantes escenarios oficiales. En cada escenario indica el "Maximum Starting Crew" y varía entre 2 y 4. El juego está claramente concebido para jugar con 2 tripulaciones. Aunque el solitario funciona estupendamente.

Me da la sensación de que para jugar con más tripulaciones, crearon esa regla para evitar que la duración de los escenarios aumentase en exceso y la presencia de la Purga fuese casi testimonial.   

No veo en ningún sitio que el aumento del nivel de hostilidad por turno varíe según el número de integrantes de cada tripulación.

Pero recuerda que, como en muchos juegos de miniaturas de este tipo, si una norma no te convence, modifícala si crees que ello mejorará tu experiencia de juego.

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