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Temas - isaac_JDM

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Buenas! Me ofrezco para quien lo necesite para hacer Impresión 3D para accesorios de juegos de mesa, tokens, insertos, etc.

Si existe y los derechos lo permiten te lo imprimo, si no existe, puedo diseñarlo para ti si resulta interesante para más gente. También tengo ya algunos diseño propios realizados como la mayoría de los insertos.

Puedo imprimir en casi toda la gama cromática actual y hasta con materiales que brillan en la oscuridad si lo necesitas :) Os dejo algunos trabajos ya realizados, algunos de los diseños son míos como en el caso de los insertos y algunas cosas más. Puedo enviar a todo el mundo sin problemas.

Os dejo fotos de algunos trabajos realizados e iré poniendo más conforme los vaya terminando, lo normal es hacerlo todo siempre sin pintar aunque en algunos casos se puede pedir pintado, dependiendo del tamaño de la pieza lo pinto a pincel o aerógrafo.

Estoy abierto a cualquier idea o proposición de diseño, no te cortes. Para lo único a lo que no estoy dispuesto es a la impresión de grandes insertos porque la verdad es que son demasiadas horas de impresión excepto en contadas ocasiones, incluso insertos sencillos se pueden ir a 20 horas de impresión. Por ejemplo ya he rechazado algunos trabajos para insertos de imperial assault, marco polo y algún otro , aunque también he acabado realizando alguno como por ejemplo para arcadia quest.

Intentaré ir contestando en este mismo post , si no, podéis contactarme directamente también en isaac.rupu@gmail.com

Album de trabajos más recientes (2018-2019): https://photos.app.goo.gl/DidTveHvJtQtA3Dz9




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Videojuegos / Through the Ages en Steam versión Digital
« en: 31 de Marzo de 2018, 22:47:21  »
Buenas! no he sido capaz de encontrar otro tema al respecto desconozco si existe.

El tema que me ocupa es que acabo de descubrir que desde hace 4 días esta disponible el TTA en Steam, le he echado ya 5 horitas y la verdad es que tengo que decir que la implementación es bestial, el juego esta muy bien hecho, incluida la IA, aunque tengo que reconocer que solo he probado la de nivel fácil.

Parece que lo tiene todo, un jugador, partidas online en directo o asíncronas, etc. Hace un rato había alrededor de 200 jugadores online.

Para mi de las mejores implementaciones que he visto en un juego de mesa digital y la verdad es que no era fácil!

Si alguno más lo prueba ya comentará por aquí que le parece.

http://store.steampowered.com/app/758370/Through_the_Ages/

Hoy lo he pillado de oferta por menos de 10€ por cierto.

Saludos!

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Se me hace extraño que no se haya hecho eco nadie de este notición , el gobierno publicó a través del BOE la declaración de la industria del juguete como industria de interés cultural. Si bien no es lo que todos esperamos, es decir que el juguete sea considerado un bien de interés cultural, es un primer paso.

Os dejo un enlace donde he encontrado la información:

http://www.NoCanonAEDE/alcoy/2011/11/11/juguete-accedera-nuevas-lineas-ayudas/1189368.html?utm_source=rss

Si bien las empresas fabricantes jugueteras podrán acceder a más ayudas aún tendremos que esperar para ver nuestros juegos con tan solo un 4% de IVA.

Si este no el sitio para una noticia de este tipo por favor moverlo a la sección correspondiente.

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Reseñas escritas / MUNDODISCO (Reseña)
« en: 10 de Noviembre de 2011, 23:38:59  »
Recordaros que también tenemos la reseña colgada en nuestro blog de juegos de mesa.

Las fotos son originales mías.

Esta pasada noche he tenido la oportunidad de probar el nuevo juego de Mundodisco del diseñador Martin Wallace y estas son mis impresiones  que me gustaría compartir con vosotros.

Componentes

Los componentes del juego son bastante vistosos , más allá de la estupenda portada y contraportada que me parecen de un diseño exquisito. El juego trae:

     Un tablero muy bien ilustrado.
     132 cartas de personaje, evento, localización y más cosas.
     91 fichas de madera entre secuaces, edificios, trolls, demonios  y marcadores de problema.
     4 ayudas de juego.



Las cartas son de buena calidad y los amantes de la madera adorarán el juego ya que no se ha escatimado. Además de lo mencionado más arriba trae un montón de monedas de cartón representando los dólares ank-morpork.

El juego:

Cada jugador tiene un objetivo de victoria diferente que le serán asignado por su carta de personaje. Dicho objetivo es secreto y parte de la gracia del juego está en ir deduciendo que objetivo tienen los demás para fastidiarles en momentos concretos de la partida, mientras tú vas tejiendo tus artimañanas para conseguir el tuyo.

los objetivos van desde dominar cierto número de áreas, hacerte con el control económico, ser el que más problemas genera, conseguir que se termine el mazo de cartas, etc.



Las acciones que puedes realizar en tu turno vienen marcadas por las cartas que vas robando, éstas están divididas en 2 tipos de cartas unas iniciales y otras de segunda época que son más poderosas y que a su vez aceleran el juego hacia el final frenético de la partida.

Las acciones que brindan las cartas son muy variadas: poner secuaces, coger dinero, matar secuaces de los demás, contruir edificios, resolver un evento, etc. Además hay que sumarle el efecto escrito de la carta , que en un 90% de las veces es putear a los demás :)

El juego se presta bastante a la realización de combos , con cartas que te permiten jugar otra carta además de la que acabas de jugar.



Los eventos son una parte importante del juego , cuando se juegan en una carta no se pueden evitar y casi siempre tienen consecuencias desastrosas, tales como: incendios en la ciudad, matanzas, terremotos, una invasión de trolls en algún barrio o una invasión de diablillos, todo esto complica más el juego.

Los edificios juegan una parte muy necesaria del juego ya que dan algunos bonuses importantes a la hora de conseguir tus objetivos, dependiendo de tu objetivo te interesará construirlos en unos barrios o en otros.

El juego es bastante ágil, no hace pesado ni la gente se piensa mucho los turnos, las partidas suelen durar entre 1 hora o hora y media aunque en partidas iniciales no os extrañe hacer alguna partida de 20 minutos como me pasó a mi por despistarme respecto a los objetivos de los demás. En definitiva el juego ofrece un factor de estrategia considerable conforme avanza la partida y sobretodo no te puedes dormir en los laureles, de lo contrario los demás podrían conseguir su objetivo antes que tu.



En resumen estamos ante un juego que: Tiene un factor de puteo e interacción entre jugadores GRANDE. Tiene un factor de azar considerable y mucho , mucho puteo (más que nada por recalcar). Además resaltar que las cartas son bastante hilarantes y pueden producir situaciones bastante graciosas.
Y eso es todo amigos , para mi se trata de un juego bastante recomendable, no me atrevería a llamarlo “filler” ya veréis que cuantas más partidas llevéis más dominaréis el juego. Mención especial a la carta estrella del juego: “Los huevos pelaos” los que ya habéis jugado ya sabéis a que me refiero :)

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Reseñas escritas / El Señor de los Anillos (Reseña)
« en: 14 de Septiembre de 2011, 22:37:42  »
El Señor de los Anillos Juego de Mesa

recuerda que esta Reseña también esta disponible Disponible en nuestra página web: Juegos de Mesa

Créditos de las imágenes: Para mi :)
Créditos del vídeo final: Drakkenstrike (comparación ediciones)
Prologo

I amar prestar aen , Han mathon ne nen , Han mathon ne chae , A han noston ned ´wilith …

Tras esta pequeña introducción en élfico que a buen seguro más de un buen entendedor habrá reconocido al instante voy a hablaros de un juego de mesa que no es ninguna novedad para muchos de vosotros, dado que se trata de una reedición de un juego original del 2000.

Estoy hablando del Señor de los Anillos el juego de mesa de Reiner Knizia.

Componentes:



Quiero resaltar el juego especialmente en este apartado. Todos los componentes que trae son de una calidad excelente. Ya se huele que algo pasa nada más coger la caja , de tamaño medio y peso considerable(por cierto ilustrada por John Howe, unos de los ilustradores más reputados en cuando al señor de los anillos se refiere). Todo esto cobra más sentido aún cuando consideras lo que has pagado por él , no más de 20€, y por este precio el juego incluye ésta nada desdeñable cantidad de componentes:

3 tableros a todo color de muy buena calidad y grosor, dos de ellos impresos a doble cara.
105 cartas en total de calidad media , algunos las encontraran demasiado finas.
Casi 70 tokens
6 personajes , incluido sauron con sus peanas.
1 dado especial.

Viendo esto no me queda más que felicitar a Devir por una edición de tales características y un precio tan reducido. Yo la verdad que no se que es lo que ha pasado aquí, pero muchas veces pagamos lo mismo por un mazo de cartas y un libreto de reglas. Y ahí lo dejo que me caliento...

El juego:



El juego es un juego cooperativo en que los jugadores, encarnados por gordos hobbits tendrán que llevar hasta Mordor el anillo y destruirlo en el monte del destino.

Hay un tablero principal con un recorrido y unas casillas, los hobbits empiezan a la izquierda y sauron a la derecha , conforme avanza el juego Sauron avanzará hacia los hobbits y los hobbits todo y haciendo acopio de sus mejores armas y sutilezas,  poco a poco la sombra irá llenando sus corazones y los hará avanzar hacia Sauron. Uno de los hobbits es el portador del anillo , si se encuentra con sauron el juego termina para los hobbits.

A lo largo del recorrido los hobbits pasarán por algunos refugios donde podrán descansar , coger más cartas, etc. Después irán pasando una serie de retos que vienen a ser los tableros de doble cara que os he comentado antes. Estos son:

Moria
El Abismo de Helm
El Antro de ella (ya sabéis quien)
Mordor.

En estos retos los jugadores mediante una mecánica de cartas y eventos irán haciendo avanzar un track de cada uno de los objetivos para completar el reto, mientras lo hagan tendrán que tener en cuenta que necesitan cada uno 3 fichas especificas al finalizarlo para que su alma no caiga un poco más en la sombra. El problema es que no hay fichas suficientes para todos, de manera que los jugadores tendrán que combinar muy bien sus acciones, teniendo en cuenta la habilidad especial de su personaje para cumplir con las fichas lo máximo posible.

A lo largo de los retos, los hobbits pueden conseguir cartas legendarias así como runas especiales que les dejarán usar las poderosas cartas de Gandalf para superar los retos más difíciles. Incluso después de cada reto hay una fase para determinar si hay un nuevo portador del anillo o bien se lo queda el que lo tiene. Importante recalcar que el portador en cualquier momento puede ponerse el anillo y tener una serie de ventajas inmediatas.(éstas siempre deberían servir a la comunidad, aunque hay hobbits más tacaños que otros...)

Finalmente se llega al tablero de Mordor , es una pesadilla :) llegar hasta el monte del destino, la oscuridad y la sombra se hacen cada vez más poderosa y cuesta mucho parar el empuje de Sauron. Solo los más avezados hobbits superaran esta fase.

Conclusión final y valoración:



Sinceramente el juego por lo que ofrece y por el precio que vale es un “must have” además es comodín muchas veces porque se explica en 5 minutos y lo entiende todo el mundo. ES FÁCIL QUE VEA MESA. Hay bastante tensión , sobretodo en los retos finales en que estas viendo que no vamos a llegar y el gordo de hobbit que tienes al lado le entran aires de grandeza...

Las partidas duran 2 horas las primeras pero se pueden ventilar un 1 hora perfectamente cuando la gente lo conoce bien. El juego escala bien con el número de jugadores , aunque cuando realmente brilla es cuando juegan 4 o 5 hobbits, es entonces cuando hay que trabajar en equipo de verdad para superar las pruebas.

En fin , no quiero enrollarme más. Si queréis un juego facilito , con tensión , que lo entienda todo el mundo(si , ese que solo juega al party&co también) o si es porque tenéis los pies peludos , haceros con él.

Os dejo un video final para que veáis los cambios que se han producido en esta reedición, lo cierto es que se le ha dado un lavado de cara espectacular al juego. El video es de uno de los artistas que hay por la red haciendo videos sobre los componentes de juego: Drakkenstrike. Todo el crédito para él :)

Video comparativo sobre las dos ediciones

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Reseñas escritas / 7 Wonders (Reseña)
« en: 15 de Noviembre de 2010, 15:38:14  »


Os dejo aquí la reseña que he preparado sobre el juego 7 Wonders y que también podéis encontrar en nuestro blog de la tienda juegosdmesa.com

Como siempre no voy hacer una explicación detallada de todas las reglas , si no explicarlas un poco por encima para poder entender un poco la mecánica del juego. No soy ningún crack de las reseñas aviso! pero la he realizado lo mejor que he podido.



El juego que nos ocupa es 7 Wonders el juego de mesa , un juego auto clasificado como de civilizaciones en menos de 45 minutos.
Lo primero que hay que aclarar sobre el juego es que se trata de un filler , es decir un juego que no debería presentar mucha complejidad y jugable en menos de 30 minutos.

Componentes:

El juego viene con un total de 150 cartas de un tamaño grande, es un tamaño un poco extraño para el que todavía no hay unas fundas disponibles para enfundarlo. Aclarar en este punto que la conocida firma de fundas “Mayday” esta trabajando en una tirada de fundas de tamaño raro que permitirá enfundarlo , junto con otros que nunca se han podido enfundar, tales como: Exploradores, catan de cartas , Dixit, Alta tensión , etc.

Recalcar que las ilustraciones son sublimes, son preciosas y apetece jugar nada mas verlas.

El juego también trae:

7 tableros de cartón duro, uno para cada maravilla, cada maravilla tiene 2 caras A y B dependiendo si queremos complicar o no el juego.
Varias decenas de discos de madera para las monedas , grandes y dorados para las de 5 y pequeños y grises para las de 1.
Varios tokens de cartón para indicar las derrotas y victorias militares.
Un cuaderno con unas 100 hojas para el conteo de puntos al final de la partida, escribibles por ambas caras.
Os dejo un video de Darkkenstrike's sobre los componentes:

Video de darkkenstrike's sobre los componentes

 
Objetivo del juego:

Ser la civilización que sume más puntos de victoria al final de la partida. Cada civilización puede sumar puntos por las siguientes cosas (mas delante lo explicaré mejor):

Edificios Civiles
Monedas de Oro
Victorias o derrotas militares
Avances científicos
Gremios
Cartas Especiales
 
Funcionamiento del juego:

El juego en si se divide en 3 Eras , cada cual va aumentado las posibilidades de recursos y también el precio de los avances / edificios y sus recompensas son mayores.
Se reparten los tableros de las maravillas al azar , cada maravilla produce un recurso por defecto.
Se reparte 7 cartas a cada jugador y cada uno recibe 3 monedas.



 
Turno(se juega simultáneamente, si , los 7 jugadores):

Cada jugador decide con que carta se va a quedar de su mano, una vez seleccionada las opciones son:
Construir edificio (pagando el coste si lo hubiera)
Descartar la carta , recibiendo 3 monedas a cambio.
Mejorar maravilla(poniendo una carta boca abajo en su “slot”) puedes pagando un coste aumentar el nivel de tu maravilla, esto te dará algunos bonus durante la partida , además de más PV al final de la misma.
 
También puede en ese momento, si no te llegaran los recursos, comerciar con las 2 ciudades vecinas(jugadores de la izquierda y la derecha) pagando a su propietario vecino 2 monedas por cada recurso que quieras coger. (atención las monedas que recibe dicho jugador no son usables en el turno en curso)
Aquí también hay que hacer mención a una cosa curiosa de las reglas. Que una ciudad vecina te compre un recurso para ese turno no te impide a ti usarlo en ese mismo turno. De hecho los recursos no se agotan, cada turno sabes que tienes a tu disposición todos los recursos que produce tu ciudad.

Una vez terminado esto, las cartas restantes de tu mano , las apilas y se las pasas al jugador de tu izquierda. (en cada era cambia el orden , es decir cuando pasemos a la segunda era, ocurrirá al revés , le pasarás las cartas al jugador de tu derecha.)
 
Construcciones:

Las construcciones pueden dar diferentes cosas:
Recursos (que se añadirán cada turno a tu ciudad)
Avances científicos (para puntuar al final de la partida)
Edificios azules (que dan PV al final de la partida)
Edificios Rojos (dan poder militar)
Bonus( aquí la cosa varia bastante , desde abaratar la compra de recursos a tus ciudades vecinas , hasta darte una cantidad concreta de dinero , o darte PV o dinero en función de los edificios que tenga tu vecino.
 
Hay algunos edificios que luego te permiten construir otros mas avanzados totalmente gratis en eras posteriores, por ejemplo si en la era uno construyes la librería , en la era dos te será gratis hacer la biblioteca y así sucesivamente.



Fin de Era:

Se cuentan los edificios militares de cada uno y los comparas con los de tus vecinos inmediatos (izquierda y derecha ) y recibes token de derrota o victoria, si empatas no hay reparto de tokens. Aclarar que en cada Era los token de victoria van mejorando, es decir en la era 1 por una victoria ganas un token de +1 , en la era 2 ganas +3 y en la era 3 ganas +5. Por las derrotas siempre ganas -1.
Se reparten las cartas de la siguiente era igual que en la primera y esta vez cambia el sentido en el que se pasan las cartas.
 
Fin del juego:

Así se sigue era tras era, hasta terminar con las cartas de la era 3 , llegado este punto se resuelven los conflictos y se pasan a contar todos los PV de cada uno.
 
Opinión Personal:

El juego me ha encantado y es hasta ahora el filler con más profundidad que tengo (y tengo bastantes), Tiene bastante más miga que otros como ciudadelas (aunque no tengan nada que ver) y el tiempo de juego es bastante más reducido. El grupo de 7 con que hicimos las partidas era bastante variopinto en cuanto a perfil: había casuals , eurogamers duritos y fanáticos del dado ameritrashers y la verdad es que a todos nos dejó un muy buen sabor de boca. La verdad es que para durar lo que dura (unos 35-45 minutos) las posibilidades son enormes. Además el juego es rápido como el solo, da igual que juegues 3 o 7 , no hay “downtime”. Es bastante adictivo ya que te puedes plantear un montón de estrategias diferentes con las que hacer crecer tu ciudad y siempre te quedas con el gusanillo de probar otras vías de desarrollo. La rejugabilidad me parece bastante alta ya que son muchos los caminos que puedes tomar para avanzar y hace falta bastante astucia ya que la mano es la que viene y tienes que ir adaptando tu estrategia según lo que venga.



 
Quizás si tengo que buscarle un punto negativo, diría que lo más peliagudo del juego es que si juegas con alguien ha jugado 10 partidas y tu solo has jugado 1 no tienes posibilidad alguna de ganarle :) ya que hace bastante conocerte bien todas las cartas del juego y las posibilidades que ofrecen. También comentar que es un juego en el que es sumamente fácil hacer trampas ya que ocurren los turnos de 7 jugadores simultáneamente, en nuestras partidas acordamos que cada uno echaría un ojo a sus ciudades vecinas para comprobar que no se construían cosas sin tener los recursos.
 
Advertencias: Eurogamers duros los que solo disfrutan del juego cuando lo tienen todo bajo control, que no hay azar y esas cosas, manténganse alejados de 7 Wonders. Este no es vuestro juego , os lo garantizo. En 7 Wonders puedes plantear una estrategia si , pero ten por seguro que tendrás que ir ajustándola porque no siempre tendrás la mano deseada.

También comentar que el juego trae una variante en las reglas : modo experto para 2 jugadores , aunque la verdad es que no puedo reseñarlo porque no lo he probado todavía, pero tiene pinta de ser un apaño de esos que haces para que el juego sea jugable a 2.

Y eso es todo , por ahora!

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Reseñas escritas / MIDDLE EARTH QUEST (Reseña)
« en: 08 de Febrero de 2010, 23:18:55  »
Aquí os dejo una copia literal de la reseña que he colgado en mi página web juegosdmesa.com
Agradecimientos: BGG(por las fotos) y a Devir por editar esta obra de arte (me ha salido mi corazoncito tolkiniano)

Añadido manual de referencia rápida gracias a JGU

Intro:

Tenemos delante una de las apuestas claras de Devir en caja grande, por no decir descomunal , no llega al tamaño de descent pero no se queda corta. El juego estaba previsto para el 2009 pero después de innumerables retrasos ya podemos disfrutar de él.
Se trata de un juego que por temática es un “must have” para cualquier fan de tolkien, solo con ver el mapa ya se le cae la baba a uno.

Componentes:

Miniaturas:  El juego trae miniaturas de una calidad excepcional que no defraudará a nadie , incluso a los que pretenden pintarlas. Vienen todos los héroes mas todos los siervos de sauron; entre ellos: Boca de sauron, los espectros del anillo y por supuesto el rey brujo de angmar. Todas vienen ya montadas excepto la miniatura del héroe rohirrim la cual hay que montarle el torso en el caballo. Destacar que la de los espectros es un 3 en 1, vienen 3 espectros a caballo en una misma base. Es cierto que en la edición en inglés del juego ya hubo muchos problemas con las  mini ya que muchas venían rotas o dobladas y parece ser que no se ha corregido en la versión en español. Ya he recibido mensajes de gente con miniaturas defectuosas , por suerte devir ha reaccionado muy rápido y ya están mandando recambios totalmente gratis a quienes les haya pasado.




Tablero: PRECIOSO, majestuoso , gigante y poderoso. Todo el oeste de la tierra media detallado, cartografiado y pintado con exquisitez. Desde los puertos grises hasta mordor y desde la comarca hasta rivendel pasando por moria. Los recorridos están detallados con sus costes de movimiento así como las plazas que cuentan como refugio y las torres oscuras de sauron. También lleva la guía de puntos de victoria y una posición para cada tipo de mazo (excepto algunos que se juega con ellos puestos fuera del tablero). También destacar que lleva a modo de ayuda de juego las etapas de cada turno , tanto de los héroes como de sauron  a modo de referencia rápida.



Fichas:
Lleva bastantes fichas en troquel de cartón de una calidad bastante buena , al menos en mi ejemplar no se rompió ninguno al sacarlo del troquel.

Cartas: Es un juego de cartas no nos engañemos así que todas las mecánicas parten de ellas. Con casi 500 cartas podéis imaginaros. Hay un mazo específico de cada héroe, el mazo de tramas de sauron , el mazo de sombra, el mazo de equipo, el mazo de eventos y varios mazo de encuentros.


Objetivo del juego:

Sauron debe sumir a los pueblos libres de la tierra media utilizando sus tramas , sus cartas de sombra y combatiendo a los héroes con sus servidores de la oscuridad. También ampliando su área de influencia , sumiendo en la sombra cada vez más a la tierra media.(hacer que uno de sus marcadores de victoria avance hasta el final o 3 marcadores hasta la mitad del camino)
Los héroes deben impedir que eso pase, para ello se valen de acumular favor con el que eliminar las tramas de sauron. Pueden completar quests para  conseguir equipo, subir de nivel sus habilidades o hablar con personajes no jugadores que también les aportarán favor, equipo y entrenamiento para combatir a sauron.(En definitva también hacer que su marcador

Mecánicas:

Héroes:

Cada uno de los héroes posee una ficha de héroe donde se detallan sus habilidades , su posición incial , etc. También poseen un mazo de cartas que se coloca a la izquierda de la ficha en “reserva de vida” cuando el héroe se mueve por el mapa y con ello gasta cartas se ponen directamente de la mano a la parte superior de la ficha donde pone “reserva de descanso” por último en el lateral derecho de la ficha se pone la reserva de daño. Es decir nuestra vida es el mazo de la izquierda , de este mazo se roban cartas en el turno de sauron, cuando nos movemos por el mapa o combatimos pasamos cartas de la mano al descanso y cuando nos hacen daño pasamos cartas directamente de la reserva de vida a la reserva de daño.



Evidentemente  hay que evitar que el mazo de vida se agote y para ello será necesario muchas veces descansar , que se puede hacer al principio de tu turno que es cuando entonces se mezcla el mazo de vida con el de descanso y se pone todo en la reserva de vida. Si además queremos curarnos , tenemos que hacerlo en una localización de “refugio” entonces se mezclan los mazos de vida , descanso y daño y se pone todo en reserva de vida.

Hay que decir que descansar y curarse tiene sus efectos negativos si no esto seria una fiesta, cada vez que hacemos alguna de estas acciones el contador de puntos de victoria de sauron avanza.

EL movimiento también está muy bien pensado , cada carta de héroe tiene en una esquina un tipo de terreno, bosque , cenagal , montaña, etc, para mover por un camino de montaña necesitarás una carta de montaña o bien 3 de cualquier tipo (depende del camino).
Bueno no se si ha quedado muy claro el tema pero yo lo encuentro un sistema muy ingenioso de representar el cansancio de los héroes al viajar o librar combates.



Sauron:

Sauron posee como arma principal su mazo de tramas de las cuales puede tener  activas un número limitado. Según las tramas que tenga activas al principio de su turno sus marcadores de victoria avanzan más o menos. Es menester que los héroes acaben con esas tramas lo antes posible. Cada trama sucede en una localización concreta y los héroes deben viajar hasta allí para terminar con ella , además de disponer de favor suficiente para cancelarla.

Sauron dispone de varias acciones que puede realizar cada turno, en función del número de jugadores. Puede ganar influencia, robar mas cartas de trama y sombra o poner y mover monstruos en el tablero.
A medida que el juego avanza sauron irá ganando influencia y poniendo tokens por todo el mapa, haciendo caminos de influencia. Esto es vital ya que solo por las zonas con influencia de sauron pueden moverse los monstruos (a excepción de los servidores que pueden moverse libremente). Además si consigue poner influencia suficiente en las localizaciones convierte la localización en peligrosa para los héroes obligándoles a enfrentarse a una carta de peligro.(si los tokens de influencia es mayor que la sabiduría del héroe)

Sauron también es el encargado de robar las cartas de eventos , divididas en tres épocas 1, 2 y 3 las cuales determinarán que pasa en la tierra media en ese momento . Pueden aparecer tokens de favor , PNJ con los que hablar o recibir entrenamiento , etc.

Combate:

Una de las cosas que más me ha gustado del juego es el combate que es muy sencillo , rápido y como no mortal. Las cartas del mazo de héroe todas tienen habilidades de combate y un valor específico de ataque , defensa y un coste de fuerza.
Cuando comienza el combate el héroe debe decidir que hace con su atributo de agilidad , si por ejemplo tiene agilidad 3 puede o bien robar 3 cartas extras de su mazo de vida o bien sumar 3 a su fuerza. Sauron roba directamente tantas cartas de combate del tipo de monstruo que toque como indique su tarjeta de monstruo.
A partir de aquí se van jugando simultáneamente las cartas una a una y se comparan valores de ataque/defensa y habilidades , se asigna el daño y se van jugando rondas. En ningún momento todas las cartas jugadas hasta la ronda actual puede superar el valor de fuerza del personaje , en tal caso resulta exhausto y dejará de poder combatir(aunque tu contrincante seguirá atacándote hasta matarte o que también él quede exhausto.)



La verdad es que el sistema lo he encontrado bastante original y las habilidades que llevan las cartas hacen que cada combate sea un auténtico duelo de estrategia , faroleo y puterío.

Conclusión:

Se que me he dejado muchas cosas en el tintero aunque espero haberos podido dar una visión general del juego sin aburriros en exceso. Yo el juego lo recomiendo 100% y si eres fan de tolkien mejor. El juego lo he probado a 4 y funciona muy bien , incluso a 2 el juego es genial pierde el tema cooperativo pero gana en agilidad y rapidez,  jugando a 2 jugadores el héroe hace 2 turnos por cada uno de sauron. Es cierto que a primera vista el juego puede parecer algo caro , pero es de aquellos que cuando lo abres no te defrauda ya que se puede apreciar con que mimo se ha llevado todo a cabo desde el tablero hasta las minaturas pasando por el diseño de los tokens.

Para terminar comentar que para jugar se necesita de una silla bien comoda ya que las partidas son larguitas aprox 3 horas aunque a mi no se me hicieron pesadas ya que aunque tienes que esperar a que llegue el turno siempre acabas discutiendo con los demás pueblos de la tierra media cual sería la acción a tomar en cada caso. Vamos que entre turno y turno nos montamos un pequeño concilio de Elrond para ver que hacemos :)

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Reseñas escritas / ARCANE LEGIONS (Reseña)
« en: 10 de Diciembre de 2009, 11:32:36  »
Aquí os dejo la reseña completa que también he colgado en el blog de juegosdmesa.com

Que la disfrutéis!!


Arcane Legions es un nuevo producto, bastante ingenioso por cierto con el que recrear batallas épicas de la antigüedad con cientos de minis mezclado con un elemento de magia en un pasado alternativo.

Dicho esto , hay que explicar que se trata de un juego de miniaturas semicoleccionable y que sus puntos fuertes son unas reglas muy fáciles de explicar, un juego rápido, sencillo, y sobretodo a un precio más que económico.
Para mi , personalmente y aunque serán inevitables las comparaciones con warhammer fantasy creo que arcane legions tiene el potencial de gustarle más a un mayor número de gente.

Componentes



Arcane legions usa miniaturas de 25mm pintadas y sin pintar las cuales encajan dentro de una base de plástico con su hoja de unidad.
Trae también bases de plástico duro tanto de formaciones grandes como pequeñas que a la vez sirven para medir los movimientos y los rangos de las unidades.(olvidaros de las complicadas mesuras que requieren otros juegos y tener que ir cargando con un metro cada vez que quieras jugar.)
El starter de Arcane Legions trae varios marcadores de terreno en papel tales como montañas, bosques, puntos de control, etc para decorar i montar el escenario que queramos.
Los starters vienen con 36 dados de 6 caras para el combate.(6 rojos para el combate cuerpo a cuerpo, 6 azules para el combate a distancia y 6 para la defensa, todo esto para cada uno de los 2 jugadores)
Varias hojas de unidad que van montadas encima de las bases de plástico y donde después colocaremos encima nuestras unidades tal como mande la hoja de unidad. Estas hojas además de darte una referencia sobre que minis tienes que montar en ella también trae toda la información necesaria respecto a esa unidad tales como dados de ataque , defensa , movimientos, flancos, puntos de construcción y una pequeña tarjeta donde se detallan habilidades especiales de la unidad.

Arcane Legions requiere de una mesa de 1,20 metros por 1,80 metros para jugar.

Modo de Juego


Tal como os contaba cada jugador dispone de sus minis, sus bases de plástico duro y sus cartones de unidad con todas esas piezas cada jugador construye un ejercito de 5000, 7000 o 10.000 puntos dependiendo de la partida que se quiera jugar. Una partida con ejércitos de 5000 puntos no debería durar mas de dos horas.

La victoria se consigue mediante puntos de victoria , estos se pueden conseguir eliminando unidades enemigas o bien controlando parte del tablero (zonas de control) que dan puntos cada turno.
Cada jugador durante su turno dispone de 8 ordenes a repartir entre sus unidades , este tipo de ordenes pueden ser: mover, atacar, acción especial y reagruparse(esta última para mi es la guinda del juego)

Las unidades de Arcane Legions pueden estar formadas por bases de formación rectangulares o bases pequeñas cuadradas, por ejemplo en las grandes pueden caber hasta 11 minis y en las pequeñas 4 o 5. Lo bueno es que cuando montas una unidad no se llenan todos los espacios de manera que siempre quedan algunos huecos para cuando des una orden de reagrupar puedes mover minis entre los diferentes huecos, que a su vez cada hueco confiere a la mini diferentes habilidades. Por poner un ejemplo puedo mover a los arqueros hacia delante , después dar otra orden para lanzar una mar de flechas y una vez hecho esto puedo darles otra orden de reagrupar para mover las minis a diferentes huecos de la base para quitarle puntos de ataque y subírselos a defensa preparándome para recibir un ataque de mi adversario. Esto le da al juego mucha versatilidad.



También a la hora de quitarle puntos de vida a la unidad es sumamente fácil y sin tener que calcular mucho cada miniatura va anclada a la base mediante un sobresaliente de su base que encaja perfectamente. Algunas minis tienen un solo sobresaliente de plástico y otras van ancladas en 2 puntos o algunas en 4, pues bien cada uno de estos anclajes representa un punto de vida de manera que es muy fácil quitarse vida y llevar la cuenta , cuando la unidad se queda sin minis es destruida.

En esta partida de demostración que hicimos en el templo y la torre ganaron los romanos por puntos de victoria. Demostraron ser un ejercito muy versátil con buenas protecciones contra ataques a distancia y con algunas unidades de cuerpo a cuerpo que literalmente barrieron la mesa como por ejemplo la legión de minotauros.(y eso que los druidas no entraron en combate al final...)

En la batalla también destacaron los ejércitos de no muertos de los egipcios que junto con su sacerdotisa que podía revivirlos dieron bastante batalla.

Los chinos también plantaron cara aunque llegaron algo tarde y de haberse dado un poco más de brío quizás hubieran destrozado a las ordenadas filas romanas por el flanco izquierdo. Les falto caballería pero tenían unos guerreros de terracota bastante duros y unos mas que entrenados arqueros de la fortuna que podían repetir algunas tiradas malas.

Si , ya se que arcane legions es un juego para 2 jugadores pero como eramos muchos y todos queríamos jugar decidimos hacer un campo de batalla para 3 y hacerlo todos contra todos y la verdad es que el juego funcionó perfectamente. El juego creo que puede funcionar muy bien por ejemplo juntado 6 jugadores 3 por bando con un ejercito cada uno para hacer batallas épicas.

En definitiva encontré el juego muy ameno y nada sesudo, además es un juego muy táctico a los que os guste la táctica, ojo no confundir con la estrategia aunque para los mas avezados en la recreación de batallas ya saben de que hablo. No cometáis el error de pensar que esto es el típico juego de piedra papel tijera donde la caballería mata al arquero , los lanceros matan a la caballería y la infantería mata a los lanceros. La partida puede tomar cualquier rumbo ya que las unidades arcanas , es decir aquellas con poderes mágicos pueden darle un giro inesperado a la situación en cualquier momento.

Controversia o Ventaja frente a otros coleccionables?


Lo cierto es que Arcane Legions al autodenominarse juego masivo de miniaturas semicoleccionable a más de uno le entrará el “yuyu” al pensar que pueda tratarse de un saca cuertos como el magic. Nada más lejos de la realidad. Además de los más que económicos packs básicos de infantería (40 minis por 9 euros) caballería (15 minis por 9 euros) starter para 2 (120 minis por 22 euros) y los sobres de refuerzo(hasta 11 minis pintadas por 9 euros) el fabricante ofrece la posibilidad de comprar lo que llaman un “Legion Pack” que son 8 boosters de una sola facción en el que te garantizan que en esos 8 boosters están todas las minis infrecuentes y raras de esa facción.

Mi opinión y conclusión personal:


Juego totalmente recomendado para los amantes de la táctica pero que detestan la pesadez y el largo tiempo de juego de algunos wargames o juegos de miniaturas mas sesudos. También gustará y mucho a la gente que le vaya el rollo fantástico por sus unidades arcanas que le dan un toque de magia muy elegante sin tener la sensación que eso deje de ser una batalla de la antigüedad.


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De jugón a jugón / Que pasa con la licencia de Juego de Tronos de tablero.
« en: 17 de Noviembre de 2009, 13:24:03  »
Buenas , me remito a la gran sabiduría de labsk para ver si se puede echar algo de luz al tema ya que yo no he sido capaz, ni como profesional ni personalmente de llegar a ninguna conclusión.

Los datos que he conseguido después de hablar de algunas editoras:

Devir no va a reimprimirlo , ya no lo hizo con las expansiones ni lo hará con el juego básico.

Lo lógico aquí es que se trate de que la licencia de dicho juego de tablero la va a tener ahora Edge dada su relación con fantasy flight, pero ni unos ni otros me lo han podido confirmar.

Alguien tiene datos más concretos al respecto?

Saludos.

10
Reseñas escritas / CIUDADELAS (Reseña)
« en: 28 de Octubre de 2009, 09:28:08  »
Buenas , llamarme carca, viejo , retrogrado jejeje por hacer una reseña del algo tan viejo pero es mi tributo personal a juego que no caduca y nunca me falla con nuevos "no jugones", al menos en mi círculo de juego.

Leer reseña completa.

Saludos

11
Videojuegos / Catan para Iphone ya disponible
« en: 25 de Octubre de 2009, 11:55:49  »
Buenas , me he llevado una sorpresa al volver del fin de semana y ver que el nuevo juego de catan para iphone ya esta disponible(desde el 23 de octubre) en la app store a un precio de 3,99€

Ahor mismo estoy haciendo una partidita y lo probaré a fondo en breve para dar algunos detalles más pero así de buenas a primeras tiene bastante buena pinta y conserva bastante bien el espiritu del juego. He visto que se pueden hacer partidas contra la maquina y también con conexión a internet con jugadores de todo el mundo.

Unas imágenes:



Cuando lo tengas mas probado os cuento , alguien lo tiene?

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Reseñas escritas / BATTLESTAR GALACTICA (Reseña)
« en: 01 de Octubre de 2009, 23:23:09  »
Ahí va nuestra primera reseña de Battlestar Galactica, sobretodo basada en el juego en si y sus mecánicas.

Leer reseña completa

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