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Mensajes - Numa

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Hay alguien que quiera compartir pledge en Madrid? Me apunté y me echaron porque tenía la tarjeta bloqueada justo cuando toco cobrar 😞😞😞

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Gente de Madrid en general y de la Sierra en particular y de fuera de Madrid también que desde Segovia llegais en un tris. Necesitamos llenar el polideportivo de jugones el sábado 25. Es muy importante para la continuidad de evento y posible ampliación de dias, horarios y espacios. Nosotros estamos movilizando a todas las editoriales que podemos, pero no podemos ir a jugar y pasarlo bien por vosotros. Por favor, compartid y difundir el evento, dejo el enlace.

https://www.facebook.com/events/1342554845873007/?ti=icl

Gracias

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Desde la Asociación Cultural Portal Lúdico queremos invitaros a todos a la primera edición de las jornadas Manzalúdico.



El Ayuntamiento de Manzanares el Real pone a nuestra disposición el polideportivo municipal y subvenciona este evento por lo que habrá presentaciones, torneos y suculentos sorteos de juegos. Es muy importante la asistencia máxima de jugones para que podamos hacer futuras ediciones con fechas más amplias. Además si alguien está interesado en colaborar presentando juegos o prototipos aún estamos abiertos a colaboradores y tenemos mesas disponibles.
Podéis contactar con la asociación en portalludicoasociación@gmail.com.


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Madrid / PORTAL JUEGOS - Sábado 04/03/17 NOVEDADES LOVECRAFTIANAS
« en: 03 de Marzo de 2017, 13:46:32  »
Este sábado en Portal Juegos tendremos un evento muy especial, siguiendo nuestra racha de presentaciones de juegos por fans y para fans 😹 este sábado tocan dos exitazos:

- Arkhan horror: el juego de cartas.
- Mansiones de la locura 2da edición.

Enseñaremos a jugar a quien venga y podréis probar cualquiera de los dos juegos o los dos si teneis tiempo y ganas. También se puede venir a cotillear.

Ah y no te olvides de tu disfraz de sectario.

Os esperamos en Portal juegos de 17 a 21 este sábado 4. Y después nuestro portal nocturno hasta que el cuerpo aguante.

C/ Honorio Lozano 24
28400 Collado-Villalba, Madrid, Spain

https://es-es.facebook.com/portaljuegos/

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Reseñas escritas / Re:Tragedy Looper (Reseña)
« en: 03 de Enero de 2017, 22:26:05  »
Yo lo tengo en español, hemos jugado ya dos escenarios de Primeros pasos y uno propio también de "Primeros pasos" hasta aqui encontrams una discrepancia entre la carta de guión de los jugadores y la de la mente maestra para el segundo guión, nada grave, pero puede generar discusión.

No se si más adelante habrá más. En cuanto al arte, el manga habría vendido mejor, pero tampoco me parece terrible el cambio, lo malo serán efectivamente las expansiones. Sinceramente si alguien se animase a los gráficos es carne de rediseño de cartas con ilustraciones chulas. Me dan ganas de coger las de  de Arkham Horror o algo así.

En cuánto a spoilers el manual de mente maestra tiene toooodos los spoilers.

Preparar partidas no es tan dificil, todo depende del grado de ambientación que quieras, por defecto vienen sin ambientar, si quieres que tus jugadores disfruten de verdad merece la pena currarse una introducción y un pequeño texto para cada condición de derrota. Si no quieres o eres bueno improvisando la preparación es mínima.

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Anteriores / CLBSK2016 Opiniones sobre los juegos donados.
« en: 20 de Junio de 2016, 09:31:17  »
Hola, como sabeis me han encargado la ardua tarea de recoger feedback de los juegos donados a las CLBSK2016 por las editoriales, los motivos ya lo ha explicado Davarimar ampliamente. Aparte de los vídeos que ya están en poder de Galarth para su análisis y edición, estoy haciendo una pequeña ficha con las partidas que se han jugado a cada juego y las impresiones de los jugadores. Para ello me ayudaría que los que hayais jugado colaboreis contestando al hilo.

juego:
Partidas jugadas
Opinión

Con eso me vale, los juegos sobre los que neceistamos información son los de las editoriales:

Devir:
- Marco polo
- Bienvenido a la mazmorra
- Código secreto
- Bar bestial

Asmodee:
- Splendor
- Nations
- Madame iChing
- La posada sangrienta.
- Mysterium
- Los constructores
- 7 wonders duel.

Ludosentinel
- La granja
- Mombasa

Meridiano 6
- Ars universalis
- Plus ultra

Gdm
- Destroy Bcn
- Guerra de mitos
- sugi
- Wake up chthulu

Ediciones primigenio:
- Aloha pioha
- Poli bueno poli malo

Mercurio:
- Portal de molthar
- Mafia corsa di capo

Dmz
- Versailles
- Yllandis

Draco
2gm tactics

Maldito games
- patchwork

Tortugames
- Ludi gladiatori

Blauberry
- Dark frontier


Creo que no me dejo ninguno, de todos modos teneis todos en el hilo de Davarimar http://labsk.net/index.php?topic=173825.0

Muchas gracias de antemano.








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Anteriores / Re:CLBSK 2016 - ¿Cómo nos lo hemos pasado?
« en: 18 de Junio de 2016, 11:59:57  »
Fue un finde grandioso, muchísimas gracias a todos los que compartisteis mesa de juego, mesa de comida y tiempo conmigo, en especial a DiLuca y su tropa murciana que me acogieron desde el dia 1.

Y en espera del hilo de sugerencias propongo hacer nuestro propio premio de juego del año CLBSK, este año se lo habría llevado código secreto de calle por ser el más jugado en las jornadas.

Un abrazo a todos y hasta pronto.

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El problema que ha tenido SDE es que ha ido cambiando de manos, además de que pretende algo dificil o imposible de lograr.

Quieren hacer un juego ligero, pero enormemente rico en personajes, monstruos, equipo, habilidades. La parte de riqueza les ha salido siemore bien, la de ligereza no tanto.

La primera versión era divertida pero hacía aguas en cuanto los héroes se ponia. Culoduro en una esquina a verkas venir (eso no es culpa del juego, o quizas si)

La segunda versión, mucho más ágil y dinámica, a mi me encanta, pero sigue siendo larga.

La versión 2.0 aún no la he podido jugar ni en fase de testeo por falta de tiempo pero aspira a permitir partidas más cortas, además de un completo sistema de camapaña convirtiéndolo en un rpg tipo descent.

9
Mi recomendación a todo el que empieza es que vaya directamente a las expansiones de Saga, para mi son lo mejor del juego y lo que más ganas me da de jugar, por un lado trae mazos preparados para jugar sin comerte la cabeza por si quieres empezar inmediatamente, por otro lado la historia es más familiar y está bien representada en los escenarios. En su día jugué el primer ciclo varias veces porque no había otra cosa, el segundo ciclo también, el tercero ni lo he probado y eso que lo tengo completo. De momento mi intención es acabar la "Saga" y si veo que después de jugarka completa me quedo con ganas de más ya pillaré más ciclos.

10
Perdona que no lei del todo tu post.
Como solitario el robinson me cautivó muchísimo más.
Ahora bien, una vez hice todos los escenarios lo dejé y me da mucha pereza volver a sacarlo y a empollarme como iba mientras que el IS como las partidas son cortas, ligeras y ocupan menos lo juego más.

Pero he de decir que el Robinson es mucho más variado, aunque hay muchos detractores porque dicen (y están en lo cierto) que gran parte del tiempo de juego lo dedicas a mantenimiento, es decir, hay muchas fases automáticas, sale un evento, alimentas, miras que sucede con el clima, etc

El Robinson fué el único solitario al que jugué desde que lo compré hasta haber completado todos los escenarios básicos. Algún día reuniré fuerzas y me pondré con la expansión. La campaña original son escenarios sueltos, no se acumula nada (en la expansión si). El desafío es alto, la mayor parte de las misiones no ganarás a la primera.

El k2 lo tengo, no lo he jugado ni una vez como solitario, no tiene demasiada gracia.

Lewis y clark lo he jugado con gente, pero no lo tengo y no he probado el solitario, aunque una carrera en solitario se me hace rara, seguramente sea mejor de lo que imagino.

Yo solo dudaría entre Robinson e IMperial. (Te sugiero también ESDLA LCG)

Si quieres algo ligero, rápido, con muchas decisiones, muchas posibilidades y te van las máquinas de puntos Imperial.

Si quieres algo más largo, que te cuente una historia al jugar y con un buen nivel de desafío. Robinson

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Reseñas escritas / Re:51st STATE, ese gran desconocido (Reseña)
« en: 05 de Mayo de 2016, 13:28:27  »
Yo no jugué el original, IS me parece un juegazo, estoy en la campaña de el nuevo 51ST state y confio en que Ignazy hará un juegazo, le están criticando por todos lados por los cambios que está haciendo, pero porque la gente odia el cambio. Digo yo que si un diseñador después de años con un juego en el mercado lo revisa, lo hace con la intención de mejorarlo y más teniendo en cuenta que ha acumulado experiencia con Robinson, IS y otros. De momento solo tengo esos dos de Ignazy y me parecen una pasada, confío en que el nuevo 51st state también lo sea. Creo que tiene un juego cagada por ahí de dados y piratas.

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Despues de mas de un més de la reseña, que me parece estupenda,

¿os sigue pareciendo tan atractivo y rejugable el juego en solitario con el modo campaña?
No tengo el juego, pero tras leeros me están dando muchas ganas de pillarlo para jugar en solitario casi siempre.

En breve me darán un vale de 30€ en amazon por la cuenta coinc y quiero un solitario bueno, no muy complicado, rejugable, que funcione bien cuando seamos mas jugadores, pero lo que más me interesa es el solitario, y dudo entre éste, el robinson crusoe, k2 y lewis & clark.

No pretendo compararlos, para eso llegado el caso abriré otro hilo, sólo quiero conocer vuestra opinion de este modo despues de un tiempo jugandolo para ver si sube puntos en mi lista de hipe.

Muchas gracias por vuestras aportaciones

A ver, te comento mi experiencia con el juego que llevo con el ya más de un año.
Llegó a casa, lo jugué en solitario una y otra vez, pero claro siempre ganas, el aliciente es hacer más puntos, variar las civilizaciones, etc.
Lo jugué bastante en grupo porque era novedad y la gente quería jugarlo.

Después de unas 15 partidas en solitario y unas 6 o 7 con gente, se enfrió y cogió polvo un tiempo.

Salió "Why can´t we be friends" y con el las facciones enemigas y nuevas reglas de solitario. Dio para 8 partidas más en solitario y de nuevo a la estantería.

Me lo llevé de vacacioes un par de veces para los ratos muertos y lo saque, mi pareja no juega a nada, asi que es para momentos tipicos de siesta veraniega XD.

Después llegaron los atlantes: una nueva tanda de partidas en solitario y por fin me animé con el modo campaña. Durante una semana no dejó la mesa. Ahora está cogiendo polvo de nuevo, pero porque el poco tiempo que tengo para jugar lo hago con gente y normalmente a una campaña de descent que tengo iniciada.

Te hablo desde la perspectiva de alguien que tiene una ludoteca extensa, con lo cual, es normal que se quede en la estantería con frecuencia y más ahora que cada vez que junto un rato me pongo a pintar miniaturas.

Yo si recomiendo el juego, no digo que vaya a ser tu juego de cabecera, pero es bueno.

Puntos fuertes:
- No requiere excesiva concentración para ser disfrutado.
- El mantenimiento (parte de no juego sino cosas automáticas como mezclar, robar, etc) es sencillo y ágil.
- No hay partida perfecta, es decir perdona mucho los errores.

Contras:
- No se pierde casi nunca, puede dar la impresión de que no supone un reto por ello.
- Repetitivo, como son mecánicas sencillas que se repiten puede hacerse repetitivo si lo juegas mucho.

El modo campaña:
- Soluciona parcialmente el tema del reto.
- Aporta continuidad entre partidas, lo cuál se agradece mucho.
- Aporta variedad a las partidas con los eventos, haciendo que tengamos que adaptar la estrategia.

En conclusión: Para mi es un juegazo y aunque está en la estantería es de los que no me planteo vender y me compraré todas las expansiones según salgan.

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Luego lo intento de nuevo,  soy supertorpe con esto de los hosting de imágenes.

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