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Mensajes - Eothair

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Valladolid / Re:Grupos de juego en Valladolid
« en: 15 de Noviembre de 2023, 16:10:28  »
También hay una pequeña asociación llamada La posada lúdica, que se reune en el Centro Cívico Jose María Luelmo (cerca de Valsur), normalmente los sábados, pero lo ideal es que contactes con ellos si te interesa mediante su mail (laposadaludica[arroba]gmail.com) y te podrán informar de cuando quedan con más exactitud.

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Reseñas escritas / Re:Predator: expansión Fan-made para Nemesis
« en: 13 de Noviembre de 2023, 14:26:29  »
En Facebook hay un grupo en el que se va actualizando la información al respecto, yo entré hace poco y no estoy muy al día, si tienes FB busca por "PREDATOR FAN EXPANSION SET" y únete al grupo

Lo encontré haciendo un googleado rápido, pero no me acerco a los productos del Zuckerberg ni con traje de peligro bio-radiológico.

Gracias por la info de todas maneras ;)

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Reseñas escritas / Re:Predator: expansión Fan-made para Nemesis
« en: 10 de Noviembre de 2023, 09:35:26  »
Madre mía!!!!

Obviamente, es fan-made, pero esos tableros tienen muy buena pinta (de las minis ni hablemos). ¿Fabricación propia o se ha llegado a imprimir una conjunta? Porque he buscado en BGG, pero no he visto nada.

Y la expansión de Isaac Clarke, aunque solo más estética que otra cosa, me parece como el personaje ideal para jugar en solitario por trasfondo.

¿A quien le tengo que rezar para conseguirlo? ;D

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« en: 12 de Abril de 2023, 10:16:30  »
Hola, acabo de comprar el juego base (esperando impaciente a que me llegue) y quisiera saber todos los heroes, villanos y mercenarios que no esten vinculados a ninguna expansion, para poder comprarlos y usarlos con el juego base. Muchas gracias.
P.D: Buscando sólo encontré Gran Inquisidor, Obi-Wan Kenobi, Guerreros Wookie y Asesinos a Sueldo, pero entiendo que hay mas.

Hay más. Serían los de las wave 3, 4, 7 y 9 (en esta página salen los blisters de cada wave: https://imperial-assault.fandom.com/wiki/Imperial_Assault)

No recuerdo completamente si algunos de los personajes que aparecen en estos blisters que te digo luego aparecen en alguna de las expansiones en forma de token de cartón, pero creo recordar que no.

Además de todo ello, si tienes solo el juego base, todo lo de la Wave 1 son personajes que aparecen en la caja básica, pero solo en forma de ficha de cartón. Si quieres la miniatura, toca comprarla aparte.

El problema de todo esto es que el juego está descatalogado y descontinuado por la editorial, y los precios de casi cualquier cosa son prohibitivos, porque apenas quedan en tiendas (y en muchos casos tienen que ser de importación) y la segunda mano baraja unos precios absolutamente prohibitivos (nivel de hasta 10 veces su pvp original)

Dicho lo cual, suerte con la búsqueda,  ;)

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¿Qué os parece...? / Re:Rallyman Dirt, ¿qué os parece?
« en: 03 de Abril de 2023, 15:26:52  »
Pero temáticamente, se debería poder reducir más de una marcha de golpe, como ocurre en cualquier rally. Así que soy del parecer que deberían venir con el base alguno más.

Bastante de acuerdo en esto, pero los dados naranjas tienen la misma disposición que el dado rojo, así que se podría hacer un "apaño" y usarlos. Lo bueno de este juego es que es facilísimo hacerle reglas caseras, incluso sobre la marchas.

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¿Qué os parece...? / Re:Rallyman Dirt, ¿qué os parece?
« en: 30 de Marzo de 2023, 16:47:00  »
Yo estoy encantado con el juego.

La colocación de dados parece muy simple hasta que empiezas a ver que avanzar mucho no siempre es la mejor opción, si eso implica acabar en 1ª y comerte 50 seg de tiempo.

Es cierto que hay mucho entreturno a más de 3, pero si estás atento, puedes ver las estrategias de los que van delante tuyo, y aprovechar a mejorar sus trazadas/uso de los dados. No es tanto esperar a que te toque, sino hacer de ojeador, a ver donde meten la pata los que van delante tuyo  ;D

Y lo de poder jugar un tramo, así por placer, y tenerlo todo hecho en menos de una hora es maravilloso. Lo que además, creo que facilita poder jugar un rally largo, a base de ir jugando tramitos aquí y allá a lo largo de varias sesiones de juego.

En lo que a mi respecta, todo un acierto de compra!  :)

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 13 de Enero de 2023, 09:56:21  »
Se supone que cabe el contenido de la segunda edicion menos las losetas de la senda. ( al menos en el de folded space)

En el de Folded Space, efectivamente cabe todo menos Senda de la Serpiente. El tema de meter el contenido de senda de la serpiente en la caja (las losetas no, porque es imposible) es peliagudo. En mi caso te puedo decir que para las figuras de monstruo hay que hacer mucho malabarismo.

Yo gano espacio, porque en su momento compré peanas transparentes para las minis de monstruo y me deshice de los mamotretos que venían de serie, con lo que el hueco de peanas lo ganas para monstruos, pero aun así va todo MUY apretado.

Mi caja apenas viaja, asi que ni tan mal, pero si tienes minis pintadas, es impensable.

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¿Qué os parece...? / Re:Fundas Steel Armour, ¿Que os parece?
« en: 11 de Enero de 2023, 10:05:17  »
Yo hace mucho que son las únicas que uso.

-Tienen buen surtido de tamaños
-Las "premium" son lo suficientemente gorditas para que se note al manosear cartas pero sin que se conviertan las cartas en un "tocho" poco agradable (solo enfundo premium juegos tipo LCG o similar, donde las cartas son el motor del juego, y tienen "manoseo" constante. Si solo hay que barajarlas un par de veces y no van a estar de mano en mano, uso funda "normal")
-Son "algo" más económicas, al ir en pack de 100 ud incluso las premium (salen las 100 fundas en el entorno de los 3€ y algo)
-No he tenido de momento fallos de diferencias notables de tamaño entre packs de la misma medida (obviamente, a veces no son micrométricamente iguales, pero las diferencias en un juego de 2000 cartas como el Marvel Champions, con paquetes comprados en años distintos, no se aprecian a la vista/tacto)
-No he tenido roturas de fundas "espontaneas" (ni de las otras. De hecho casi no he tenido)

Como pega, es que si buscas un tamaño muy poco frecuente (yo que sé, para enfundar las hojas de personaje del Imperial Assault o algo así) no lo tiene. Y que si tienen pagina web o algo similar, yo no he sido capaz de encontrarlo por ningún sitio.

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Ayudas de Juego / Re:Duda Expansión Nemesis Carnomorfos
« en: 09 de Enero de 2023, 10:09:55  »
Abogaría porque tendrías que meter en la bolsa de intruso una ficha por cada sabandija.

Rescatando de memoria, los eventos que quitan los intrusos del tablero y devuelven las fichas a la bolsa, suelen ser "repliegues" de los intrusos, o algo similar. En este caso, las sabandijas se repliegan para volver a aparecer más adelante y liarla otra vez.
Dado que los engullidores han evolucionado, ahora son sabandijas a todos los efectos, asi que tendrían que tener su ficha asociada*, para poder meterla en la bolsa por si abandonan el tablero por cualquier motivo que no sea convertidos en pure de bicho  ;D (como una carta de herida de monstruo que indique que el monstruo se repliega hacia los conductos de servicio, o similar)

*realmente no se asocia una ficha de forma fija a cada intruso. Cuando sacas ficha de la bolsa, se mira el tipo de intruso, el indicador de ataque sorpresa, y se descarta al montón común de fichas de intruso. En este caso, al tener X sabandijas en mesa, tendrías que tener X fichas de sabandija disponibles para meter en la bolsa si algun efecto te lo indica

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial de X-Wing
« en: 22 de Diciembre de 2022, 11:45:00  »
¿Pero han actualizado la app con este sistema? ¿O se sigue pudiendo jugar al 2.0?

Aunque es uno de mis juegos favoritos, la verdad es que llevo mucho sin jugarlo y estoy muy desconectado del rumbo que va tomando. Vistas las "novedades" pensaba que el juego ya se estaba dando por finiquitado poco a poco, pero no que hubiesen alterado de tal modo las reglas de preparación de escuadrón. A falta de poderlo ver a la práctica, no me suena nada bien lo que cuentas.

Y los saldos pensaba que era por qué el juego ya apenas se vende. Yo incluso he seguido comprando algunas naves de saldo para el día que me vuelva a poner con él.

La app?? No se que app te refieres, porque la app "oficial" de FFG hace mucho que dejó de actualizarse, y de hecho faltan la mitad de las naves nuevas (La razorback, los Z-95 clon, el caza pícaro de Cad Bane), y dudo que los puntos que salen en la web (que ni siquiera existe como app. es la web https://squadbuilder.fantasyflightgames.com/) estén minimamente actualizados.

Por parte de AMG no hay app, ni se la espera. Hay unos PDFs, que son cualquier cosa menos manejables.

Aplicaciones de terceros, hasta donde sé, la app de DMBorque si que se actualiza (me quito el sombrero, porque la devoción y dedicación de esta persona al juego es encomiable), y de hecho está en castellano con imágenes, puntos actualizados, y permite cambiar entre el modo 2.0 y el 2.5. Eso si, para jugar al 1.0 hace falta otra app, que también tiene disponible, pero que funciona de forma separada. Si buscas dmborque en google sale fácil.

Yo abandone el barco cuando sacaron la 2ed, y empezaron a sacar los "packs de adaptación" del material de primera a esta. A mi principalmente lo que me tiró para atras fue el tema de usar una APP para las listas, y las cartas ya no tenian puntos, sino que como que ellos mismos iban variando sus valores... A mi eso me parece de traca. Es como "anda esto que hemos sacado, lo hemos testeado poco y ahora resulta que esta super cheto si lo juntas con esto otro..., bueno no pasa nada, vamos a soplarle que cueste muchos puntos y listo..."  ???

Y para mi era un gran juego, y acudia a los torneos y habia en mi zona una comunidad grande. De aquello ya ni rastro  :-\

Lo que dices de cambiar los puntos "en caliente" es tal y como lo cuentas.
Se hizo para evitar desastres como el de la Jumpmaster 5000 que se editó totalmente rota en el 1.0 como ya sabemos, porque los diseñadores quisieron hacerla así desoyendo todos los consejos de los testeadores de que estaba ABSOLUTAMENTE DESCOMPENSADA. Las malas lenguas dicen que lo hicieron porque sabían que la gente iba a comprarse esa nave x3, y era un subidón de ventas importante.

La teoría era que poder modificar puntos, al no estar puestos en las cartas, daba más flexibilidad. Pero eso implicaba un trabajo de mantenimiento de datos en las apps, que quedó claro desde el minuto 1 que no se iba a hacer, porque ya entonces la app oficial de FFG era a falta de palabras mejores, "un burdel en llamas". Después, al quitarse lastre de encima, FFG le largó el juego a AMG, y a partir de ahí, hubo casi un año de desidia total en reglas, ajustes de puntos y demás, donde tan solo se sacaba el material que estaba por salir que había sido diseñado en la última etapa de FFG.

X-Wing pudo haber sido (un durante un tiempo lo fué) un juegazo digno de muchas ludotecas. Pero al final, como suele ser habitual en FFG, no supieron equilibrar el juego, y todo fue una carrera armamentística hacia adelante, creando monstruos cada vez más grandes para destronar a los monstruos anteriores. Cuando todo se desmadró, metieron un reset general con el 2.0 que demostró que no hubo ningún reset realmente. Y la puntilla fue cuando el material ni siquiera era facil de conseguir o había siquiera una política de ventas consistente (a la escasez y única tirada de los kits de conversión, y a que naves de 2.0 no salieran en España porque, literalmente, "había mucho stock de la misma nave de 1.0 en los almacenes" me remito)

A día de hoy hay material fan muchísimo mejor que cualquier cosa que haya oficial (campaña cooperativa HotAC, campañas basadas en pelis/series/etc, modos de juego alternativos), pero creo que se ha quedado como juego para jugar en plan distendido con los amigos. Me quiere sonar que hay algo de juego organizado, pero no estoy seguro si no será limitado casi completamente a los USA.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial de X-Wing
« en: 22 de Diciembre de 2022, 09:19:17  »
3.0???!!! :o :o :o

Estoy algo desconectado del X-wing desde que FFG lo tiró poco menos que por un desagüe, pero creo que se refiere a lo que han dado en llamar desde AMG como reglas 2.5 en la que metieron la mano tan fuerte en el juego, que terminaron de desguazarlo del todo. Las naves/mejoras/talentos ya no tienen coste en puntos al hacer la lista. Bueno si. Me explico.

Ahora en el 2.5, cada "chasis" de nave tiene un coste en puntos, y dependiendo del piloto que escojas, tiene más o menos reputación, lo que le otorga más puntos para mejoras. Por ejemplo, Luke Skywalker en un Ala-X tiene (es un ejemplo a ojo, no me sé las cifras) 25 ptos para mejoras, pero un piloto "sin nombre" en un Ala-X solo tiene 5 puntos.
En cambio el "chasis" de Ala-X cuesta 6/7 puntos lo pilote quien lo pilote. Se supone que Luke costaría 7 y el "sin nombre" costaría 6 porque le dan una nave menos "afinada" o algo así (como he dicho, estoy poniendo números sin saber las cifras exactas. Solo como ejemplo)

Y a partir de ahí, las listas se hacen con, por ejemplo, 25 puntos de chasis. En esos 25 puntos se pueden meter todas la naves que quieras, siempre que sus costes de "chasis" no superen esos 25 puntos. Y luego cada piloto personalizarlo como quieras en base a los puntos que ese piloto tiene asignados para mejoras.

Decir que el 2.5 es un desastre, al menos bajo mi punto de vista, es quedarse cortísimo. Si lo pilotos "sin nombre" ya eran poco jugables antes, ahora han quedado relegados al fondo de un cajón oscuro. Con el ejemplo que he puesto, no tiene sentido perder 20 puntos de mejoras, y la habilidad de Luke como piloto, y su iniciativa, para ganar un punto de chasis con un piloto que malamente puede llevar un astromecánico, y que no tiene habilidades.
Por no hablar de que ahora hacer las listas es un galimatías mayusculo. Si después del 2.0 X-Wing quedó tocado, el 2.5 ha puesto casi todos los clavos de la tapa del ataud. No en vano, es facilísimo ver saldos de naves por casi cualquier sitio.

Y para ahondar en la herida, ahora se han puesto a sacar packs de cartas de escenarios temáticos (que no es que me parezcan mal, varían el juego en otra dirección, pero no lo amplian "per sé") que parece ser que tienen incluso problemas de producción, del nivel "los cartones de nave están totalmente desviados respecto al troquelado en la plantilla de tokens"

Me da pena, porque X-Wing fue uno de mis juegos de minis más jugados, pero AMG lo está destrozando (en mi opinión). Y con la trayectoria última, todo pinta que no le queda mucha vida. Aunque quizás me equivoque...

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Buenas a todos! He llegado a este hilo buscando info sobre este increible juego de mesa.

Jugando en casa de un amigo lo descubrí, era únicamente el base, e investigando descubrí la existencia de las 3 expansiones que hay, que todo está descatalagoda etc...

Simplemente me gustaría preguntar si alguien sabe la forma de conseguir todo de este juego en castellano, si todo existe en castellano o no, y si alguien que lo tenga y ya no lo juegue, lo vendería.

Gracias a todos de antemano!
A día de hoy, y como ya te han comentado, encontrar las 3 expansiones de Galactica en castellano es poco menos que un milagro.
Incluso a precio desorbitado en segunda mano, la expansión de Éxodo es cuasi-inencontrable (es posiblemente la mejor de las tres en lo que ofrece y "arregla" del juego, y eso la ha hecho la más vendida). Amanecer y Pegasus aparecen de cuando en cuanto por ahí, a precios que rondan más o menos su PVP original.

El juego ya tiene bastantes años y está totalmente fuera de circulación comercial (FFG perdió la licencia, y por eso hicieron ese refrito que es el Insondable) y las expansiones son de la época en la que no se editaban junto con el juego base, por lo que las tiradas eran mucho menores (el % de gente que compra expansiones es mucho menor que la que compra el juego base).

Vas a necesitar suerte (y dinero) si quieres hacerte con todo.

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BSK / Re:Estamos de vuelta!!
« en: 24 de Noviembre de 2022, 16:41:20  »
Pues muy contento de la vuelta.

Algunos somos ya muy yayos, y esto de los foros es como ese sofá orejero de cuadros. No es lo más moderno ni el último diseño, pero joer si es cómodo  ;D

Procedo a coger la mantita y un té, y arrebujarme bien agusto.

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Bastantes años tangando impunemente. Ahora se extrañará alguno.

Primero nadie obliga a comprar nada y segundo, hasta este 30th aniversary el precio de los productos sellados era parecido al de cualquier otro TCG en su línea básica.
Se puede debatir sobre muchas aspectos de Magic pero decir eso de tangar es de no tener ni idea de lo que se habla o está mal expresado.

A ver, hace muchos años que dejé Magic como jugador, y perdí algo el hilo de lo que saca y lo que no, pero me gusta ver las noticias del mundillo y he podido ver que en los últimos años ha evolucionado en una "cartomoneda".

Yo empecé en esto allá por 4ª edición en español, en borde blanco con un pack de inicio que se llamaba "La baraja de pepa y pepe". He jugado desde Ice Age, hasta aproximadamente Zendikar (más o menos). He ido a torneos de tienda, torneos grandes, e incluso Grand Prix. He visto sacar los sets de Unglued, Unhinged, From the Vault diversos, etc, etc. He visto como han cambiado los formatos de juego para su conveniencia (que no olvidemos que es vender la mayor cantidad de cartas posibles) y como han destruido los mazos de muchos jugadores convirtiendolos en inválidos en torneos oficiales (y recordemos que incluso un torneo de tienda se considera oficial, y hubo una época en la que eran especialmente puntillosos y escrupulosos con lo que se permitía y no se permitía hacer)

Y he visto como con el paso de los años, la especulación se ha ido convirtiendo en la tónica, hasta alcanzar cotas absurdas. A finales de los 90, un Black Lotus costaba unas 100.000 pesetas (600€). Ahora por ese precio no compras determinadas cartas de las últimas colecciones. He visto sacar sets ultra-exclusivos agotados en distribución semanas antes de salir porque las páginas que se dedican a esto habían hecho pre-compras masivas para asegurarse disponer del máximo de material a la vez que se cercioraban que la escasez de dicho material era máxima (y por tanto conseguían un pico de demanda que les permitía revender al precio que les apeteciera)

Me podeis decir que nada te impide jugar con tus amigos con los mazos que te de la gana y con las cartas que quieras. Y tendríais razón. He jugado más black lotus de los que puedo recordar, porque al final pones en un trozo de papel "Black Lotus", lo metes en una funda con otra carta, y arreando.

Pero no se trata de eso. Se trata de que todo este tiempo se ha "fomentado" desde la empresa esta especulación salvaje. Y se ha fomentado porque saben de sobra como está el entorno de Magic. Y saben que pueden acabar de un plumazo con la especulación metiendo una plancha de cartón en la imprenta, y reimprimiendo las cartas sobre las que se especula. Si todo el mundo puede tener un black lotus, el black lotus ya no vale nada.
Si permiten que las web de especulación, y los especuladores, acaparen el material y se enriquezcan con ello, se podría argumentar que no están "tangando" directamente, pero están sacando beneficio porque si el material se acapara en almacenes para aumentar la demanda, ellos saben que tienen casi toda su fabricación vendida, y eso les interesa porque pueden producir sets nuevos sin tener en cuenta un buen diseño (como el Ciclo de Mirrodin original, por ejemplo, que estaba roto por todos los lados) y sin estar expuestos a vaivenes de caidas de interes y ciclos de oferta-demanda.

Si tu puedes imprimir +30 sets anuales (de mayor o menor calidad) sin preocupaciones, porque sabes que los especuladores te van a precomprar el 85% del material, te interesa mantener dicho nivel de especulación. Pero ahora han querido abarcar más, con un set absurdo, que como bien dice el post original cabrea a los jugadores que no se les caen los billetes de 500 del bolsillo, y sobre todo a los especuladores que ven como su inversión (porque un gran % de ellos ni juegan ni les interesa) peligra.

Asi que considero que sí, que WotC está tangando, porque recordemos que solo vende cartón impreso.
Si, hay trabajo de diseño artístico (muy bueno, he de decir) y cierto grado de trabajo de nuevas mecánicas. Eso justifica pagar 6€ por un sobre (se que cuestan menos, pero podría ser su precio perfectamente), pero no justifica que haya cartas que cuesten 2000€ porque Wizards ha permitido un sistema similar al del Bitcoin: un activo no regulado, descentralizado, que regula su precio en base a una oferta y demanda especulativa con acumulación del item por gente que se puede permitir modificar artificialmente los picos de demanda solo para sacar beneficio, y donde además la utilidad del activo es muy muy baja (entorno de juego cerrado y/o coleccionismo)

Wizards es la que en este caso "mina" los bitcoins en forma de cartas, con un coste mínimo, porque sabe que ha fomentado un mercado donde se los van a quitar de las manos. Magic no es un negocio (bueno, para la empresa si) y hace mucho que dejo de ser un juego (aunque aún se pueda jugar). El modelo de Magic está muy cerquita de ser una estafa piramidal.

Y de la mecánica de abrir sobres, similar a las lootboxes de los videojuegos, podría hablar también un rato largo. La he sufrido, y he visto a chavales sufrirla. Y no mola nada...
Además de los publi-reportajes pagados por Magic en webs como VidaExtra, para intentar atraer a los chavales al mundillo. Especialmente al digital con Magic Online (o como se llame ahora) que también es algo como para hacerselo mirar...

Que ya se que no me obliga nadie a comprar Magic. De hecho, hace años que lo abandoné porque me parecía un sacacuartos, y si quiero jugar, me imprimo las cartas que me apetezca y juego tan ricamente. Pero se trata de criticar un comportamiento de una empresa que creo que se puede considerar como reprobable.

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Diseño solicitado y recibido.
A imprimir!!!!

Tan buen diseño, como eficaz distribución  ;)

Gracias!

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