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Mensajes - Akumu

en: 11 de Enero de 2021, 12:41:17 16 SALÓN DE TE / BSK / Premio Agarrao 2021

Dejaos de rollos, C.C.C es la voz que oímos en nuestra cabeza (compra!compra!compra!)
He pillado el básico de quinta edición para ver si este juego es tan bueno como durante años he oido  8) .
Son compatibles los mazos que se publicaron estos últimos años?

Qué es lo que has pillado? Sólo un mazo? Yo tampoco lo he probado aunque siempre me ha llamado la atención desde que empezó como Jyhad y lo único que sé y me han confirmado peña que le gusta mucho el juego es que es un juego de cartas Multijugador, mínimo 4-5 personas, nada de 1vs1  :'(
Pues en una de las tiendas patrocinadoras tienen un básico que ha salido también en español, con 5 mazos de inicioEspero que Blackchantry haya hecho una buena traducción  :P

https://www.blackchantry.com/products/current-products/vampire-the-eternal-struggle-fifth-edition/

Yo me he tirado en plancha ;D ;D
Por cierto, el manual lo podéis encontrar aquí
https://blackchantry.com/Reglamento%20de%20VTES.pdf
Podrían haberle puesto alguna imagen para que sea más fácil a quienes no sabemos ni papa del juego.
Buenas!!

Os dejo las cartas de la expansión de Asgard. Y bueno, ya sabéis que la he hecho con Google translator y tratando de aplicar lo aprendido traduciendo el material anterior. Más adelante, si las damos por buenas puedo intentar hacer una lista más chula usando el formato de las reglas..a ver qué sale  :P

Expansión Asgard

001 Puesta en juego: Roba tantas cartas como cartas de Seiya haya en el descarte. Marca: gana una carga.
002 Puesta en juego: Hiere un personaje común de tu mano para robar dos cartas. Marca: Recupera a la mano otro Shiryu herido.
003 Puesta en juego: Roba una carta por cada otro Hyoga combatiendo junto a el. Marca: Recupera a la mano un Hyoga del descarte.
004 Puesta en juego: Si Shun enfrenta una carta de campo de juego que posea un coste de cosmos, roba una carta. Marca: Pon en juego una armadura común o poco común de tu descarte.
005 Puesta en juego: Destruye un personaje de tu descarte para robar dos cartas. Marca: Pon en tu descarte uno de tus personajes muy comunes destruidos.
006 Descarte: Destruye dos Seiyas idénticos de tu mano y luego añade a tu mano un Seiya de rango inmediatamente superior.
007 Descarte: Destruye dos Shiryu idénticos de tu mano y luego añade a tu mano un Shiryu de rango inmediatamente superior.
008 Descarte: Destruye dos Hyoga idénticos de tu mano y luego añade a tu mano un Hyoga de rango inmediatamente superior.
009 Descarte: Destruye dos Shun idénticos de tu mano y luego añade a tu mano un Shun de rango inmediatamente superior.
010 Descarte: Destruye dos Ikki idénticos de tu mano y luego añade a tu mano un Ikki de rango inmediatamente superior.
011 Puesta en juego: Coloca esta carta en el área de juego de un adversario, que ya no podrá equipar armadura hasta que enfrente el anillo con 5 de fuerza para descartarlo. Revelar: El jugador activo aplica el efecto de Puesta en juego.
012 Congelar: Destruye una reliquia en juego o una armadura rara de un descarte. Coloca Balmung en la área de juego del jugador afectado. Su costo es reducido en 1 Cosmo por cada Zafiro de Odín presente en la estatua de Odín.
013 El Caballero que Athena enfrente puede ser adquirido por coste en Cosmo igual a su coste en Fuerza. Revelar: Cada jugador recupera en mano todos sus Héroes marcados.
014 2PV por cada Traje divino en tu mazo. Revelar: Si no hay guerreros en el Campo de juego, descarta cartas de la reserva hasta que reveles un personaje raro que reemplace a Hilda en el Campo de juego. Luego mezcla Hilda en la Reserva.
015 Descarte: Recupera en mano una Armadura de Bronce de tu descarte.
016 Congelar: Recuperar en mano uno de tus personajes congelados.
017 Congelar: Descarta una carta y luego juega de tu mazo las dos primeras cartas, una tras otra. Los Guerreros así jugados ganan +2 de fuerza.
018 Congelar: Juega una carta al azar de la mano de un adversario. Al final del turno la carta se coloca en el descarte de este adversario.
019 Descarte: Congela una carta al azar de la mano de un adversario.
020 Congelar: Retira todas las cartas del Campo de juego. Solo los adversarios se ven afectados por los efectos de “salida”.
021 Descarte: Cada adversario hiere un personaje poco común de su mano.
022 Congelar: Destruye una armadura rara congelada.
023 Congelar: Cada adversario congela todos los Trajes divinos de su mano, descarte y en juego. Salida: Cada jugador congela la primera carta de su mazo.
024 Congelar: Destruye un personaje congelado. Salida: Cada jugador destruye una de sus cartas heladas o descarta un Hyoga en mano.
025 Congelar: Coloca en tu descarte todos los personajes muy comunes del campo de juego. Salida: Cada jugador destruye uno de sus personajes marcado o descarta un Seiya en mano.
026 Congelar: Cada adversario hiela todos los Héeroes de su mano, luego roba una carta. Salida: Cada jugador congela una carta rara o muy rara de su mano.
027 Congelar: Congela una carta del descarte de cada adversario. Salida: Cada jugador congela una carta de su mano o descarta un Shiryu en mano.
028 Congelar: Descarta tantas cartas como quieras y luego saca la misma cantidad de cartas + 1. Salida: Cada jugador congela una armadura en mano o descarta un Ikki en mano.
029 Congelar: Cada adversario congela todas las armaduras raras de su descarte. Salida: Cada jugador congela todos los personajes raros de su descarte o descarta un Shun en mano.
030 Congelar: Coloca en tu descarte un Traje divino en juego de un adversario. Salida: Cada jugador destruye sus Guerreros divinos marcados.
031 Marca: Cura un personaje congelado. Los Guerreros cuestan +1 de fuerza.
032 Marca: Roba dos cartas y descarta una de las dos. Los personajes a su izquierda cuestan +1 de fuerza.
033 Marca: Recupera en mano un personaje poco común de tu descarte. Los personajes adyacentes a los Guardias cuestan +1 de fuerza.
034 Marca: Retira dos cartas del Campo de juego a vuestra elección. Ninguna  carta puede ser adquirida mediante Cosmos.
035 Marca: Mira la mano de un adversario y este se descarta de una carta a tu elección. Sólo se pueden adquirir personajes muy comunes o armaduras.
036 Puesta en juego: Roba una carta. Marca: Gana una carga.
Ey, pongo aquí las cartas por si queréis echarle un ojo, que lo he hecho con google translator y sin experiencia en el juego.

He intentado utilizar la terminología de la traducción del básico (terrain = campo de juego, Arrivee = Revelar,etc).

001 Refuerza a Seiya con la armadura de Pegaso.
002 Refuerza a Shiryu con la armadura del Dragón.
003 Refuerza a Hyoga con la armadura del Cisne.
004 Refuerza a Shun con la armadura de Andrómeda.
005 Refuerza a Ikki con la armadura del Fénix.
006 Descarte: Destruye 2 Seiya idénticos de tu mano y luego añade a tu descarte 1 Seiya de rango inmediatamente superior.
007 Descarte: Destruye 2 Shiryu idénticos de tu mano y luego añade a tu descarte 1 Shiryu de rango inmediatamente superior.
008 Descarte: Destruye 2 Hyoga idénticos de tu mano y luego añade a tu descarte 1 Hyoga de rango inmediatamente superior.
009 Descarte: Destruye 2 Shun idénticos de tu mano y luego añade a tu descarte 1 Shun de rango inmediatamente superior.
010 Descarte: Destruye 2 Ikki idénticos de tu mano y luego añade a tu descarte 1 Ikki de rango inmediatamente superior.
011 Puesta en juego: Si tu descarte incluye al menos 1 Seiya, roba 1 carta.
012 Puesta en juego: Hiere un Shiryu de tu mano, roba una carta.
013 Puesta en juego: Si al menos otro Hyoga pelea junto a él, roba una carta.
014 Puesta en juego: Si Shun usa su cosmos para adquirir 1 personaje del Campo de juergo, roba una carta.
015 Puesta en juego: Destruye 1 personaje de tu descarte, roba una carta.
016 *1 PV por grupo de 10 cartas en tu juego. Revelar: Todos los jugadores roban 1 carta y sana todos los personajes heridos.
017 Revelar: El Patriarca (Papa) y todos los Caballeros de oro retirados del juego se mezclan con la reserva.
018 Descarte: Recupera a la mano 1 personaje de tu mazo, luego baraja el mazo.
019 Descarte: 1 personaje muy común o común en juego gana +2 de fuerza.
020 Puesta en juego: Intercambia la Armadura de Géminis con una Armadura de Oro de un jugador adversario.
021 Descarte: Revela tres cartas de tu mazo, un adversario hiere un personaje así revelado y luego recupera en mano las otras cartas.
022 Descarte: Hiere uno de tus Caballeros en la mano y luego un Caballero en juego gana +4 de fuerza.
023 Descarte: Roba dos cartas.
024 Descarte: Descarta un personaje de la mano, todos tus personajes ganan +1 de fuerza (este turno solo).
025 Descarte: Destruye un personaje herido.
026 Puesta en juego: Destruye un personaje de tu mano, pon un personaje del Campo de juego en tu descarte y luego baraja la armadura de Sagitario en la reserva.
027 Descarte: Todas las cartas muy comunes, comunes y poco comunes que estén en el Campo de juego se y luego rellena el Campo de juego.
028 Descarte: Cura todos tus Caballeros heridos.
029 Descarte: Un jugador hiere todos los personajes de su mano y luego roba tantas cartas como personajes haya herido de esta manera.
030 Herir: Recupera a la mano una armadura presente en tu descarte.
031 Aldebaran de Tauro gana +2 de fuerza cuando combate la primera carta del campo de juego.
032 Saga de Géminis gana +2 de fuerza si el reloj marca un número de llama par. Si el número es impar, gana +2 de cosmos.
Derrotado: Hiere todos los personajes utilizados para el combate.
033 Derrotado: Destruye un personaje utilizado para el combate.
034 Aiolia del León gana +1de fuerza y +1 de cosmos cuando se enfrenta a la última carta del campo de juego.
035 Puesta en juego: Hiere a un personaje presente en el descarte de un jugador.
036 Shiryu dobla sus valores de fuerza y cosmos si se juega junto a Doko. Revelar: Cada jugador puede recuperar un héroe de su descarte.
037 Puesta en juego: Un adversario descarte una carta de su mano.
038 Aiolos de Sagitario gana +1 de cosmos por cada caballero de oro en el campo de juego. Revelar: Si otro Caballero de oro esta presente en el campo de juego, elimina una llama.
039 Derrotado: Adquiere gratis un personaje adyacente a Shura de Capricornio.
040 Derrotado: Hiere a Camus de Acuario.
Hyoga puede adquirir Camus de Acuario por 8 cosmos.
041 Derrotado: Cada adversario hiere 2 personajes de su mano.
042 +1 PV si eres el jugador con más héroes en su mazo. Seiya gana +1 cosmos cuando se juega junto a Marin del Águila.
043 +1 PV si eres el jugador con más Caballeros de plata en su mazo. Revelar: Todos los jugadores descartan su armadura en juego.
044 Descartar: Destruye un de tus personajes heridos y roba 2 cartas. Revelar: Cada jugador destruye uno de sus personajes heridos.
045 Derrotado: Hiere todos tus personajes muy comunes y comunes utilizados para el combate.
046 Puesta en juego: Intercambia la posición de 2 cartas presentes en el campo de juego.
047 Derrotado: Destruye un personaje herido.
048 Descarte: Mira la mano de un adversario y luego hiere un personaje de esa mano.
049 Derrotado: Todas las cartas muy comunes, comunes y poco comunes en el campo de juego son retiradas, luego completa el Campo de juego.
050 Destruir: Reduce -3 fuerza el coste de un personaje en el campo de juego(costo mínimo de 1).
051 Shun gana +1 de cosmo cuando es jugado junto a Albior de Cephee. Descarte: Recupera a tu mano un personaje de tu descarte.
052 Herir: Cada adversario mezcla una carta de Athena de su mano a la reserva. Revelar: Quita una llama del reloj.
053 Herir: Destruye uno de tus héroes muy comunes en mano y luego añade a tu descarte uno de tus héroes comunes.
054 Descarte: Las armaduras presentes en el campo de juego se pueden adquirir por un coste de fuerza idéntico a su coste en cosmo.
055 Derrotado: Roba una carta de la reserva y luego agrégala a tu descarte (los efectos de la misma no se aplican).
056 Destruir: Adquiere una armadura presente en el campo de juego (la armadura se coloca en tu descarte).
057 Derrotado: Hiere a todos los personajes utilizados para el combate que posean valor cosmo.
058 Derrotado: Hiere a todos los personajes utilizados para el combate que no posean valor de cosmo.
059 Derrotado: Tus adversarios descartan todas las armaduras en mano.
060 Ikki gana +1 cosmo cuando se juega junto a Guilty. Puesta en juego: Baraja las cartas de tu descarte con tu mazo.
061 Descarte: Todas las cartas muy comunes y comunes del campo de juego se retiran y luego completa el Campo de juego.
062 Hyoga gana +1 cosmo cuando se juega junto al Caballero de Cristal. Puesta en juego: Roba un carta y luego descarta una carta.
063 Descarte: Adquiere gratis un Caballero fantasma del campo de juego. Revelar: Cada jugador destruye un personaje en mano.
064 La Serpiente de mar solo puede ser combatida por al menos tres personajes.
065 Descarta una carta de tu mano para combatir a Dauphin.
066 No se pueden adquirir otros Caballeros mientras Kuraggu esté en el campo de juego.
067 Puesta en juego: El jugador de tu elección pone uno de sus héroes muy comunes destruidos en su mazo.
068 Revelar: Cada jugador puede herir un personaje de su mano para robar una carta.
069 2PV Si tienes al menos una carta de Spica en el mazo. Leda gana +1 de fuerza cuando combate junto a Spica.
070 2PV si tienes al menos una carta de Leda en tu mazo. Spica gana +1 de fuerza si combate junto a Leda.
071 +1PV por cada Caballero negro de nombre diferente en tu mazo. Descarte: Pon en tu descarte un Caballero negro presente en el descarte de un adversario (excepto Jango).
072 Si Seiya combate contra Pegaso negro, su coste se reduce en -2 de fuerza.
073 Si Shiryu combate contra Dragón negro, su coste se reduce en -2 de fuerza.
074 Si Hyoga combate contra Cisne negro, su coste se reduce en -2 de fuerza.
075 Si Shun combate contra Andrómda negro, su coste se reduce en -2 de fuerza.
076 Si Ikki combate contra Fénix negro, su coste se reduce en -2 de fuerza.
077 Los Caballeros que luchan junto a Sho no pueden ser heridos.
078 Ushio gana +1 de fuerza por cada héroe común combatiendo a su lado.
079 El coste del Caballero que Daichi enfrenta es reducido en -1 cosmo por cada héroe jugado a su lado (coste mínimo de 1 cosmo).
080 Descarte: Cada adversario descarta un héroe de su mano.
081 Descarte: Cada adversario hiere todos sus Héroes comunes de su descarte.
082 Descarte: Cada adversario descarta su armadura en juego.
083 Cada adversario hiere un caballero de su mano.
084 Descarte: Intercambia un Héroe común del descarte de un jugador con uno de sus Héroes muy comunes destruidos.
085 Puesta en juego: Cura uno de tus Personajes heridos. Ningún personaje puede ser curado mientras June de Camaleón esté en el Campo de juego.
086 Destruir: El coste de un Caballero presente en el Campo de juego es reducido en -2 de fuerza y -2 de cosmos (coste mínimo de 1 de fuerza y 1 de cosmos).
087 Descarte: Retira un personaje presente en el Campo de juego y luego revela en su lugar la primera carta de la reserva. Revelar: El jugador activo pone Gigas en el descarte de un jugador a su elección.
088 Puesta en juego: Destruye un personaje de tu mano y luego roba 2 cartas.
089 Destruir: Cada adversario destruye 1 Caballero de su mano.
090 1PV por grupo de 5 cartas destruidas. Destruir: Pon en tu descarte uno de tus cartas destruidas.
Para mí,la gran diferencia era el altruismo con el que antes se hacían las cosas. Mario Águila, Ketty Galleguillos,los besekeros que hacían reseñas o blogs interesantes ,etc hacían material de calidad y no te sentías obligado a satisfacer su ego.
Yo estoy traduciendo poco a poco con Google las cartas y para la semana que viene me llega la expansión. Si puedo aportar algo,decidme y hago posible  8)
Creo que más que mecánicas muy parecidas,diría que son juegos que pueden compartir cierto nicho: juegos de cartas coleccionables ,mazos personalizables y cooperativos.
A la hora de jugarlos se sienten lo suficientemente diferentes como para que convivan en una misma ludoteca. Por decirlo de otra manera, creo que entre el Marvel y el de Señor de los anillos hay las misma diferencia que podría haber entre este último y el Arkham de cartas lcg.

A ver,que es cierto que luego comparten muchas cosas estos 3 juegos de he nombrado y habrá quien teniendo uno no vea necesario tener los otros.
Buah,a mí el Rhino me pone palote,pero porque salía en uno de mis primeros tebeos de Spider-man, un Bruguera que guardo como oro en paño.

en: 26 de Agosto de 2019, 10:09:25 25 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Como orgulloso creador del hilo  8) (aunque ya casi no participo  :-\ ),la intención es la de hablar de lo que sea por el gustazo de hablar, sin orden o preferencia en concreto...vamos, barra libre, aunque sea un coñazo querer encontrar algún dato en concreto referido a un juego.

en: 14 de Agosto de 2019, 08:03:13 26 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Próximas partidas en video

Hola!!..solo paso por aquí para agradecerte el trabajo y darte las gracias por envenenarme con buenos juegos (tu reseña hace eones del Perikles fue lo que me animó en su día a descubrir al señor Wallace  ;) ).

en: 21 de Junio de 2019, 09:21:04 27 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Estaba repasando el Mistfall para darle cañilla,pero por fin me ha llegado el uboot  :P
No se si será ,mucho para una sola persona,pero ya estoy dandole caña como un poseso al reglamento y el submarino montado en mesa  :-*

en: 19 de Junio de 2019, 08:52:23 28 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:El Solitario Games (Mi página)

Los que jugamos en solitario dominaremos el mundo,ya está el siguiente paso dado. Ya tenemos web, varios de los hilos más largos de Bsk,etc

en: 05 de Junio de 2019, 08:17:47 29 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Me ha dado ahora por jugar al Terraforming Mars en solitario. ¿Son cosas mías o es relativamente sencillo ganar (es decir, dejar Marte habitable)? Nunca me han llamado las victorias incrementales o el perseguir puntos de victoria, soy más ganar o perder, y me da la impresión de que el TM es más del primer tipo.

¿Cómo lo veis?

Jugué el otro día en una tienda y por lo visto estaba empezando todas las partidas con +1 de producción de partida. No me extraña que fuera fácil.  :-[

Una vez más se cumple que si coges un cooperativo de nuevas y te parece muy sencillo, algo estás haciendo mal.  ;D

No contesté porque no quería parecer tonto  ;D , pero a mi no me resulta sencillo  :P .La única partida que me salió de puta madre fue una con Ecoline (creo que se llamaba así) y superé los 100 puntos, pero las demás han sido un desastre o muy discretas.
Pues yo tengo una play y switch, pero juego más a cartonear delante de una mesa.

Por cierto, si te llama la atención el Robinson Crusoe, pos tírale, que eso es lo principal. Además, a mi si que me parece un buen juego, complicado, pero bueno para solitario.... A mi me mola.
Ahora,si el Spirit island sale pronto en español, me lo pillaría antes que el Robinson. El Spirit me parece más un puzzle que un juego, pero mola mucho.
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