logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - natx17

Páginas: [1] 2 3 ... 88 >>
1
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 28 de Octubre de 2022, 20:03:26  »
Buena pinta tiene, sí

2
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 27 de Octubre de 2022, 17:04:13  »
Ojo, parece que la alcaldesa de Barcelona está montando un wargame!!




3
Wargames / Re:Panzergrenadier...¿qué os parece?
« en: 21 de Octubre de 2022, 09:20:20  »
Hola,

Desde hace tiempo vengo dándole vueltas a los tácticos, que normalmente se me resisten, pero tengo siempre el gusanillo. Por lo que he visto, el PZG no es muy caro, y hay bastantes expansiones de teatros menos conocidos, lo que también me tira.

Pero... cómo lo veis? Es asequible a nivel de dificultad? Ha envejecido bien? O compensa más irse a algun sistema más moderno?

Gracias!
¿Qué te ha llevado a elegir esta serie? Hay tácticos mejores. Y sí, me mosquea mucho que una empresa del sector ponga puertas al campo, restringir sus productos en Vassal es arcaico.

Nada en especial, me ha pasado varias veces "por delante" y siempre he dudado.

4
Parece interesante. Es un Print and Play, o la intención es comercializarlo?

5
Madera de Vassal  ;D

6
No pasa nada, se vuelve a remontar y listos. Así se confían...

7
Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2022
« en: 25 de Agosto de 2022, 13:45:49  »
Me toca!

Primero comenzaré por mis apuestas seguras. Como algunos saben, me gusta mantener una colección limitada, con solo los juegos que me entusiasman al 100%, y que siempre tenga ganas de jugar. La mayoría de ellos llevan tiempo en mi ludoteca, y siempre acaban viendo mesa:



Red Winter, un gran ejemplo de cómo debe editarse un wargame. Dos bandos con estrategias y habilidades diferenciadas, entretenido e inmersivo históricamente, manual y libro de escenarios excelente, y, al no haber info oculta, jugable en solitario. Uno de mis favoritos, tanto para jugar la campaña como para cualquiera de las decenas de escenarios que incluye. Sigo esperando a que GMT saque la 2a edición, que tendrá una batalla extra. Compra segura!




Mi estratégico favorito. Ya hice una reseña y AAR en el pasado, y es que creo que ofrece un gran compromiso entre jugabilidad y simulación. Toda la guerra mundial en relativamente poco tiempo, con producción de unidades, diferentes estrategias... Siempre acaba saliendo a mesa.




Warriors of God... qué divertido es! Sí, hay mucho caos y las batallas requieren de muchas tiradas de dados, pero al final acaba siendo entretenidísimo, especialmente el momento de cada turno en que hay que ver quién vive y quién muere. La sorpresa de que tu mejor noble palme de peste o por una abrazada demasiado efusiva del enemigo solo es comparable a la rabia de ver que el rey inútil de turno no muere para dejar paso a un mejor comandante. Confieso también mi debilidad por la remontada cuando sale Juana de Arco a juego!




La serie No Retreat, una de mis favoritos de todos los tiempos; si tuviera más espacio tendría todos los juegos de la saga, pero he optado por quedarme los que más me gustan, el original de VPG y el de Francia/Polonia.




Brotherhood and unity, de los que más me ha sorprendido en los últimos tiempos; puede que sea el único CDG que juego en solitario. Y puede que sea el mejor juego a 3 jugadores que exista en el mercado... o al menos, que yo haya probado. Mención especial a las partidas por Vassal con César, Valdemaras y juno29.




Para mí, una joyita. 32 batallas en una sola caja (y más que te puedes descargar), con reglas sencillas y pocas fichas. Puede que sea simplón, sí, pero captura bien la esencia de muchas batallas de la antigüedad sin tener que estudiar en cada turno qué han desayunado los arqueros que pretendemos activar o qué líder tiene un mal día.




Los juegos de Simonitch, un claro ejemplo de cómo innovar en lo clásico sin perder su esencia. A pesar de su duración, creo que Normandy sería mi favorito, seguido por el Holland. El Salerno ofrece una duración menor y no ocupa tanto espacio en mesa, pero me acabó pareciendo que se quedaba corto...




Poco que comentar de este juegazo.


A continuación analizaré las decepciones; no son necesariamente malos juegos, sino aquellos que he probado con toda la ilusión y no me han terminado de convencer. Como dije, solo me quedo con los que me entusiasman...




Es un gran juego, no voy a discutirlo, pero me ha tumbado ya dos veces... Y es que me da la impresión que, en lo que tardo en aprender a jugarlo en solitario, me saco un máster...




Mi gran decepción del año... Absolute War, nuevo título del diseñador de No Retreat (uno de mis favoritos), con un concepto original pero que acaba tornándose farragoso. A diferencia de otros de la serie, tiene un punto de vista más estratégico, sin hexes, con cartas que sirven para más funciones... pero que provoca que te acabes sintiendo como un contable, y no como un General. Lástima...




Reedición del CTV Santander que, tras bastantes partidas, me parece casi imposible de ganar por parte del bando nacional. El apartado gráfico está muy bien (aunque con dos fichas con erratas), pero creo que se aceleró su producción para ponerlo a la venta y no temrinó de cuajar. Uno de los responsables de la editorial me ha negado vehementemente que esté roto y que yo no lo sé ver, pero... creo que tras más de 10 partidas sin ninguna victoria de los sublevados queda bastante claro.




Juego de revista con buenas ideas y un tema que me atraía, pero en el que los resultados del CRT son demasiado abultados, lo que provoca que el jugador iraquí pueda ganar en los primeros turnos amasando suficientes tropas en el noreste.



Y, por último, otros juegos que no estarían en ninguna de las categorías anteriores:



















8
Está complicado que sea de 4 jugadores y solo teatro europeo. Blitz, como han dicho antes, es una buena opción, existe escenario solo europeo,aunque un jugador tendría que llevar solo a los americanos y se aburriría bastante hasta media partida.

Si se usa todo el mapa, entonces es más factible: URSS, Eje, Japón y USA/UK.

Pero como decía antes, de 4 jugadores es bien difícil, pues con URSS, Eje y Aliados Occidentales ya está casi todo cubierto...

Muchas gracias natx17, esta claro que para 4 jugadores y WWII me toca ampliar el zoom e irme a un mapa mundial.

He leído tus reseñas del Blitz y del Cataclysm, muy buenas ambas, y creo que el Blitz puede ser una buena opción. Por lo que comentas es algo más contenido en duración y, sobretodo, la parte bélica tiene más peso, es más wargame en ese aspecto, y eso nos encaja bastante en el grupo.

Voy a darle una vuelta a las reglas, alguna reseña y demás, pero tiene pinta de que puede ser el elegido. Espero que todavía sea fácil encontrarlo si al final me decido por él.

Saludos

Es una gran elección, en mi opinión. Para mí es uno de los mejores estrategicos atendiendo a la relación tiempo/dureza/diversion/simulación.

Sí te recomiendo que no te leas las reglas oficiales, están muy mal estructuradas y es mucho mejor la reescritura que hay colgada en la bgg.

Por aquí en la bsk hicimos un AAR a 5 jugadores, te puede servir para ver el ritmo de juego.

Tb sería opción el Cataclysm, es el menos "wargame" de los mencionados, pero sí se puede adaptar mejor a 4 jugadores, con escenario solo europeo disponible en la bgg y diseñado por un servidor... 8)
  Pensaba que en el Cataclysm podias jugar cualquiera de los dos escenarios, que estaban separados...

  Cuenta algo mas sobre ese Cataclysm, porfa... ;)

Sí, en teoría están separados, pero diseñé un escenario de 1933 (creo q era ese año) usando solo el teatro europeo, no fue difícil, el autor lo revisó y dio el ok. Al final solo se trataba de adaptar los OOBs y de incluir de forma abstracta la guerra del Pacífico.

En bsk y bgg hice reseñas de ambos, Cataclysm tiene cosas de Triumph and Tragedy (pase política y diplomática previa a la guerra) , aunque la parte de simulación bélica está mucho mas abstraida, y, eso si, Italia y Francia pueden ser llevados por un jugador "independiente", por lo que es más sencillo adaptarlo a diferente número de jugadores.

9
Tb sería opción el Cataclysm, es el menos "wargame" de los mencionados, pero sí se puede adaptar mejor a 4 jugadores, con escenario solo europeo disponible en la bgg y diseñado por un servidor... 8)

10
Está complicado que sea de 4 jugadores y solo teatro europeo. Blitz, como han dicho antes, es una buena opción, existe escenario solo europeo,aunque un jugador tendría que llevar solo a los americanos y se aburriría bastante hasta media partida.

Si se usa todo el mapa, entonces es más factible: URSS, Eje, Japón y USA/UK.

Pero como decía antes, de 4 jugadores es bien difícil, pues con URSS, Eje y Aliados Occidentales ya está casi todo cubierto...


11
Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2022
« en: 11 de Agosto de 2022, 16:53:37  »
Leemos! Y cuando tenga alg moas de tiempo, tbien contestaremos!

13
Pax renaissance, gran juego! Estoy seguro de que os mantendrá enganchados.

14
Igual para empezar, el 15 Días: la crisis de los misiles es buena idea. Es una versión más rápida y sencilla del Twilight Struggle, tiene cartas, diseño atractivo, y si os gusta podéis pasar a "mayores".

Tampoco es un wargame el Pax Pamir, pero es tenso, con sensación de control, cartas y un diseño precioso, apetece sacarlo a mesa solo para verlo desplegado!

15
Distinciones / Re:Solicitud de Distinciones
« en: 10 de Mayo de 2022, 15:02:31  »
Muy buenas!

Me gustaría pedir la distinción Reseñas (oro), aquí está el listado:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La distinción extra que me gustaría añadir es la de Ciencia Ficción ("A bordo del Nostromo"), y la de regalo me gustaría que fuera para Valdemaras.

Gracias

Páginas: [1] 2 3 ... 88 >>