Por tanto yo puedo hacer lo mismo con los juegos de cualquier editor.
La gente de Coca Cola hace tiempo q desmontaron el mito de la formula secreta, el 99.99% de sus ventas son basadas en el marketing imagen de marca y demas mandangas, lo q hay dentro del producto es lo de menos.
si coges el Monopoly, le llamas Ponopoly y le cambias una regla, no vendes ni diez copias.
¿Y si lo llamas "el Palé"?
Igual. Hablamos de la epoca actual, no de los años 70-80.
Pero si coges el Dixit, le cambias una regla y sacas el Jinxs......Coges el Catán le cambias esto y aquello y sacas Archipiélago....Coges Agrícola, cambias la temática y sacas The Havre...Lo que vende no es el juego, es la opinión, es internet.Pero puedo estar equivocado
El caso del Jinx no es cierto porque el título completo del juego es el "Dixit Jinx". Es decir, se vende como una variante del Dixit, bajo su título, y por lo tanto es una licencia.OFFTOPIC: Lo que nos ha llegado a gustar mucho es jugar al Jinx con las cartas del Dixit. Una gozada, hoygan.
Pues yo no he visto ni una sola caja donde no ponga Dixit Jinx (no digo que no exista). Pero vamos, que lo que yo hacía era defender que no hay copiotada. Y lo de "idependientemente"... tengo alguna duda...