logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16235 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #60 en: 24 de Enero de 2013, 14:26:06 »
Por tanto yo puedo hacer lo mismo con los juegos de cualquier editor.

CofcofFALOMIRcoff

Ay, qué tos más tonta ;D

gekkonidae

Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #61 en: 24 de Enero de 2013, 17:06:04 »
Hombre, la verdad es que los juegos de Falomir son juegos muy comunes, no creo que se pueda decir que sistemáticamente copian juegos de mesa. No he visto que tengan nada parecido al catán o el carcassone y si lo tuvieran....pues parece ser que es legal.

Creo que el monopoly, el scrabble o el hundir la flota están ya más que amortizados, así que tampoco es pa echarse las manos a la cabeza. Además que claramente no están centrados en los juegos de mesa sino también en juguetes y otras cosas.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #62 en: 24 de Enero de 2013, 18:27:28 »
si coges el Monopoly, le llamas Ponopoly y le cambias una regla, no vendes ni diez copias.

La gente de Coca Cola hace tiempo q desmontaron el mito de la formula secreta, el 99.99% de sus ventas son basadas en el marketing imagen de marca y demas mandangas, lo q hay dentro del producto es lo de menos.

La gente no compra monopoly por el juego.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #63 en: 24 de Enero de 2013, 19:10:49 »
La gente de Coca Cola hace tiempo q desmontaron el mito de la formula secreta, el 99.99% de sus ventas son basadas en el marketing imagen de marca y demas mandangas, lo q hay dentro del producto es lo de menos.

De hecho hay una opencola.
http://es.wikipedia.org/wiki/OpenCola

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #64 en: 24 de Enero de 2013, 21:09:41 »
Si me permitis el offtopic, puedo opinar un poco al respecto del tema de la fórmula de la Coca-cola.

Esto funciona del siguiente modo. Las empresas que envasan Coca - cola, se puede decir que se "franquician" pero en realidad no envasan Coca-cola, me explico, hay una serie de personas (catadores) que toman lo que se denomina un "jarabe" que se supone sabe a Coca-cola. Lo que estas personas hacen es probar los diferentes jarabes, cuya formula viene de su padre y de su madre, y la que se asemeje más o parezca más acorde a lo que es el sabor de Coca-cola, se compra, y se compran de ella los derechos para X unidades. Y listo.

De hecho, si habeis viajado bien lejos y habeis probado la Coca-cola en otro continente, un servidor pudo, vereis que se parecen como a un huevo a una castaña la coca-cola segñun que sitio.

Ala, fin del offtopic.

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #65 en: 24 de Enero de 2013, 22:21:58 »
si coges el Monopoly, le llamas Ponopoly y le cambias una regla, no vendes ni diez copias.

¿Y si lo llamas "el Palé"?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #66 en: 24 de Enero de 2013, 22:38:05 »
¿Y si lo llamas "el Palé"?

Igual. Hablamos de la epoca actual, no de los años 70-80.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

gekkonidae

Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #67 en: 24 de Enero de 2013, 22:51:15 »
Pero si coges el Dixit, le cambias una regla y sacas el Jinxs......

Coges el Catán le cambias esto y aquello y sacas Archipiélago....

Coges Agrícola, cambias la temática y sacas The Havre...

Lo que vende no es el juego, es la opinión, es internet.

Pero puedo estar equivocado
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #68 en: 24 de Enero de 2013, 22:53:06 »
Igual. Hablamos de la epoca actual, no de los años 70-80.

¿Qué tal "Superpoly" entonces? ;)

Pero si coges el Dixit, le cambias una regla y sacas el Jinxs......

Coges el Catán le cambias esto y aquello y sacas Archipiélago....

Coges Agrícola, cambias la temática y sacas The Havre...

Lo que vende no es el juego, es la opinión, es internet.

Pero puedo estar equivocado

En los tres ejemplos que pones, pues sí, estás equivocado.


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #69 en: 25 de Enero de 2013, 10:06:04 »
Pero si coges el Dixit, le cambias una regla y sacas el Jinxs......

Coges el Catán le cambias esto y aquello y sacas Archipiélago....

Coges Agrícola, cambias la temática y sacas The Havre...

Lo que vende no es el juego, es la opinión, es internet.

Pero puedo estar equivocado

Sí, yo tampoco comparto tu opinión en dos de los tres casos que pones (no conozco el Jinx, no puedo opinar). Se puede decir que existan similitudes pero para nada son cambios menores. Es como decir que todas las canciones de ACDC son la misma o que Cervantes sólo escribió el Quijote.
666

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #70 en: 25 de Enero de 2013, 10:10:55 »
El caso del Jinx no es cierto porque el título completo del juego es el "Dixit Jinx". Es decir, se vende como una variante del Dixit, bajo su título, y por lo tanto es una licencia.

OFFTOPIC: Lo que nos ha llegado a gustar mucho es jugar al Jinx con las cartas del Dixit. Una gozada, hoygan.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #71 en: 25 de Enero de 2013, 10:20:07 »
El caso del Jinx no es cierto porque el título completo del juego es el "Dixit Jinx". Es decir, se vende como una variante del Dixit, bajo su título, y por lo tanto es una licencia.

OFFTOPIC: Lo que nos ha llegado a gustar mucho es jugar al Jinx con las cartas del Dixit. Una gozada, hoygan.

Anda!! Pues no se nos había ocurrido!! Qué buena idea!  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #72 en: 25 de Enero de 2013, 10:27:55 »
El caso del Jinx no es cierto porque el título completo del juego es el "Dixit Jinx". Es decir, se vende como una variante del Dixit, bajo su título, y por lo tanto es una licencia.

OFFTOPIC: Lo que nos ha llegado a gustar mucho es jugar al Jinx con las cartas del Dixit. Una gozada, hoygan.

No es correcto. Josep Maria Allué lo creo independientemente, y cuando se publicó fuera de España, dado que era la misma empresa que el Dixit, decidió "incorporarlo" a la marca para una mejor publicidad (fuente: el propio Allué en el podcast Días de Juego)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #73 en: 25 de Enero de 2013, 10:39:49 »
Pues yo no he visto ni una sola caja donde no ponga Dixit Jinx (no digo que no exista). Pero vamos, que lo que yo hacía era defender que no hay copiotada. Y lo de "idependientemente"... tengo alguna duda...

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #74 en: 25 de Enero de 2013, 10:44:03 »
Pues yo no he visto ni una sola caja donde no ponga Dixit Jinx (no digo que no exista). Pero vamos, que lo que yo hacía era defender que no hay copiotada. Y lo de "idependientemente"... tengo alguna duda...

Ahí la tienes:

Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?