logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 372171 veces)

Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1035 en: 21 de Noviembre de 2014, 19:03:27 »
Almilcar,

mi cronología a sido igual que la tuya solo que sin recibir ningún correo desde mayo (ni siquiera de confirmación del pago), y he abonado religiosamente 100 €, ¿deseo el juego?, claro, ¿me toca las narices todo esto?, claro, ¿quien es el culpable?...que coño importa, nos va a dar igual.

Claro hombre que nos da igual. Pero al menos tenemos derecho a mostrar el descontento de forma razonable y educada. No entiendo la falta de empatía de los defensores a ultranza de MQO. Todos somos viejos en esto y sabemos que las cosas pueden sufrir retrasos, y que leche, es solo un juego. Pero al menos podrían habernos mantenidos informados del tema. Al menos eso nos merecíamos, ¿o tampoco?

Creo que ese no es un punto fuerte de MQO.

Musten

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1036 en: 21 de Noviembre de 2014, 19:04:21 »
Citar
La mejor queja es no volver a confiar en un kickstarter de las editoriales involucradas...

Sin duda, eso haré. A raíz de este KS (Academy Games) tuve ocasión de conocer a MQO, también como tienda, y para no calificarla me quedo con tu conclusión: nunca más.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1037 en: 21 de Noviembre de 2014, 21:19:26 »
Si en este pais lo que mola es criticar por criticar, que mas da a quien no?

Yo no defiendo a ultranza a nadie. MQO ha hecho bastante bien las cosas, y JGG ha estado dando explicaciones muy extensas sobre todo.

Que no queremos ser coherentes y queremos echar mierda al primero que vemos, asi nos va en este pais, robar y criticar, eso se nos da de lujo a todos.

Yo ni tengo acciones en MQO, ni me regalan juegos ni socio de honor, es más, no tengo ni un solo juego suyo e incluso me metí en el KS en las primeras horas, mucho antes de anunciar que la edición en España se encargaría MQO.

Si queréis obcecaros en que como habéis pagado a MQO es el responsable de todo y es el demonio porque no tenéis un juego que sabíais que se iba a retrasar, (a día de hoy todavía parece que hay ingenuos que creen que los KS llegan en plazo)? pues ale, la perra gorda para vosotros.

Repito, MQO es el responsable en traducir y distribuir, nada más, pero oye todos sabemos que por culpa de MQO es por lo que no tenéis vuestros juegos en casa. Pedir responsabilidades a alguien no implica ser el responsable.

Almilcar

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1038 en: 21 de Noviembre de 2014, 21:29:35 »
Mire, voy a leer detenidamente de nuevo su último mensaje, para darle una respuesta apropiada, porque veo que sigue empecinado en defender algo que tiene muy poca defensa.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1039 en: 21 de Noviembre de 2014, 22:23:36 »
Si en este pais lo que mola es criticar por criticar, que mas da a quien no?

Yo no defiendo a ultranza a nadie. MQO ha hecho bastante bien las cosas, y JGG ha estado dando explicaciones muy extensas sobre todo.

Que no queremos ser coherentes y queremos echar mierda al primero que vemos, asi nos va en este pais, robar y criticar, eso se nos da de lujo a todos.

Yo ni tengo acciones en MQO, ni me regalan juegos ni socio de honor, es más, no tengo ni un solo juego suyo e incluso me metí en el KS en las primeras horas, mucho antes de anunciar que la edición en España se encargaría MQO.

Si queréis obcecaros en que como habéis pagado a MQO es el responsable de todo y es el demonio porque no tenéis un juego que sabíais que se iba a retrasar, (a día de hoy todavía parece que hay ingenuos que creen que los KS llegan en plazo)? pues ale, la perra gorda para vosotros.

Repito, MQO es el responsable en traducir y distribuir, nada más, pero oye todos sabemos que por culpa de MQO es por lo que no tenéis vuestros juegos en casa. Pedir responsabilidades a alguien no implica ser el responsable.

Hombre criticar por criticar... creo que hay motivos para hacerlo y este es el hilo del Fief, si hubiera llegado cuando prometieron estaríamos hablando de lo gran juego que es pero la actualizad son los continuos retrasos, la falta se información y el (en mi opinión) desafortunado último email que nos mandaron. Otro cosa es que se le esté dando muchas vueltas a lo mismo pero entiendo que la gente esté decepcionada y tenga la necesidad de mostrarlo.
En conclusión, me parece bien que haya gente que tenga sus motivos personales o comerciales para defender a MQO pero no veo bien pedir que no se hable del Fief (y todo lo que le rodea) en el hilo del Fief. Mi opinión.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 22:38:08 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Animal

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1040 en: 21 de Noviembre de 2014, 22:43:20 »
A mi también me parece bien que haya gente que tenga sus motivos personales o comerciales para atacar a MQO pero no los comprendo. Lo comprendería si estuviese ya todo el mundo disfrutando del juego excepto los españoles. JGG ha estado dando la cara constantemente así que tampoco comprendo por qué la tomáis con él.

Quizás sea porque todos los Verkamis y todos los Kickstarter en los que estoy participando van igual o mucho peor que éste pero, sinceramente, no veo motivos para que estéis tan exaltados. Ya nos llegará el juego... aunque alguno no vivamos para disfrutarlos siempre podrán hacerlo nuestros herederos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1041 en: 21 de Noviembre de 2014, 22:58:24 »
A mi también me parece bien que haya gente que tenga sus motivos personales o comerciales para atacar a MQO pero no los comprendo. Lo comprendería si estuviese ya todo el mundo disfrutando del juego excepto los españoles. JGG ha estado dando la cara constantemente así que tampoco comprendo por qué la tomáis con él.

Yo soy el primero que hasta ahora nunca ha cuestionado nada de MasQueOca. Soy el fundador del hilo Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones y realmente pienso que, hasta ahora han sacado al mercado buenos juegos, con buena calidad y cumpliendo más o menos con las fechas de lanzamiento (Clash of Cultures, Mice&Mistics, 1775, Hombre Lobo...) Además, siempre han atendido rápida y amablemente mis cuestiones y dudas.

Pero sinceramente creo que este proyecto no lo han llevado bien, no lo están llevando bien.

Si JGGarrido es su portavoz oficial (cosa que tanto él como muchos de vosotros negáis) han informado más o menos de las cosas, sin concretar demasiado y con un desconocimiento del desarrollo del proyecto que da a entender que el proyecto está mal coordinado y la comunicación entre las editoras implicadas es deficiente.

Si JGGarrido no es portavoz de la editorial y habla por sí mismo, como un jugón más, entonces la información de MasQueOca ha sido sumamente escasa (repito que yo ni siquiera he recibido el último email).

Ah, y hablando de la información y de Asyncron... en su foro ya han publicado las reglas en francés de todas las expansiones, del juego base y la lista de cambios en las reglas, además publicaron en su newsletter las fotos de las tres cajas.



capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1042 en: 22 de Noviembre de 2014, 00:23:11 »
Opino que es criticable la tardanza, la falta de información, el que en Francia estén las reglas de todo y aquí no.... Pero sobre las erratas, no puedo criticar porque no se si habrá... Si las hay, entonces se sumarán a las críticas. Por otro lado, no participaré en más kickstarters pero si que compraré juegos de masdeoca si resultan interesantes, como haré con Devir a pesar de su política de editar en catalán e inglés o de Edge aunque muchas veces acaben en muchas ocasiones abandonando esos productos que no le resulten éxitos de venta.

Thunderchild

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1043 en: 22 de Noviembre de 2014, 09:43:00 »
Pues a mi que me llamaba mucho este juego porque dicen que es una versión ligera del República de Roma... Me da que tendré que tirar por el RoR al final...

JCarlos

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1044 en: 22 de Noviembre de 2014, 11:36:18 »
No tiene nada que ver con el República de Roma, caben perfectamente los dos en la misma estantería y no se van a pelear

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1045 en: 22 de Noviembre de 2014, 11:45:20 »
No tiene nada que ver con el República de Roma, caben perfectamente los dos en la misma estantería y no se van a pelear
Yo de hecho tengo República de Roma y no veo que compita con este (teniendo en cuenta que a Fief no he jugado, solo me he leido el reglamento de la edición anterior).

Creo que pueden parecerse en las alianzas y negociaciones, además de que son dos juegos de hablar con un notable componente azaroso que puede poner nerviosos a los eurogamers más puros.

República de Roma parecía a priori más largo y complicado pero una vez que le coges el punto con un par de partidas no es difícil en absoluto. Este nuevo Fief por su parte, seguramente haya ganado en complejidad y duración debido a las expansiones, pero tampoco me parece muy difícil.

Por lo demás, República de Roma y Fief son muy distintos. En RoR ni siquiera hay mapa, todas las negociaciones y votaciones tienen lugar en el Senado de Roma, es un juego fundamentalmente político, mientras que Fief tiene tropas, amenazas, invasiones, conflictos de intereses... lo veo un juego más diplomático.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1046 en: 22 de Noviembre de 2014, 16:57:58 »
Y con todos los juegos que funcionan con crowdfunding pasa lo mismo, un retraso y se lía la mundial... Podríamos hacer un hilo genérico de quejas, el resultado sería el mismo  :)

Yo no sé vosotros, pero en mi caso tengo una colección de juegos lo suficientemente amplia como para poder aguantar una espera sin desespera; que ya tengo otras muchas cosas por las que preocuparme de verdad.

De hecho, si luego llega pronto y se encuentra erratas, componentes de baja calidad o cualquier minucia "digna" de crítica, se daría la vuelta a la tortilla y se diría que por qué no haber tardado algo más de tiempo y tener un producto de calidad.

En fin, que yo esto lo resumo muy rápido, hay demasiado tiempo libre.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1047 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:12:12 »
Yo no sé vosotros, pero en mi caso tengo una colección de juegos lo suficientemente amplia como para poder aguantar una espera sin desespera; que ya tengo otras muchas cosas por las que preocuparme de verdad.

De hecho, si luego llega pronto y se encuentra erratas, componentes de baja calidad o cualquier minucia "digna" de crítica, se daría la vuelta a la tortilla y se diría que por qué no haber tardado algo más de tiempo y tener un producto de calidad.

En fin, que yo esto lo resumo muy rápido, hay demasiado tiempo libre.

Hay algunos argumentos en este hilo a nos que no veo sentido, ¿qué tiene que ver cuántos juegos tengamos con lo que tarde en llegarnos Fief? La desesperación que comentáis algunos y las quejas ocasionadas al respecto se producen a consecuencia de los sucesivos retrasos, así como la falta  y desequilibrios de información entre los diferentes editores.

Igualmente creo que un mayor retraso no tiene por qué significar un producto de mayor calidad. Tampoco veo la relación en ese aspecto. Imagino que JGGarrido habrá traducido el juego detenidamente, lo habrá revisado, lo habrá mandado a sus compañeros, lo habrán revisado nuevamente y lo habrán enviado para su impresión. A partir de ese punto, los retrasos no mejoran la traducción ni minimizan la posibilidad de que haya errores o erratas en la edición.

Y lo de hay mucho tiempo libre me parece un comentario fuera de lugar que roza incluso la falta de respeto hacia los que participamos activamente en este hilo.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1048 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:08:33 »
Quejarse de que se retrase un juego es culpa de tener una colección pequeña y del tiempo libre, lo que aprende uno por estos foros XD. Y hablando de tiempo libre, entrar a un hilo para quejarse de los que se quejan podría ser la definición perfecta.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 18:13:25 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Sangus

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1049 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:39:12 »
Yo tambien compre en Masqueoca el Fieud en mayo, a mi tampco me gusta esperar, pero cuando haces una compre de un juego que se va hacer puede tarda.

Yo recibido el mail, me gusta estar informado

NO conozco a JGG  pero siempre da un porque y explicaciones ,a mi me parece correcto.

Yo compro en muchos sitios, y si he comprado a Masqueoca no tengo nada de momento en mis compras que reprocharle, y si tengo alguna duda pues llamo y me atiende.
De acuerdo hay un retraso un poco más largo y nada más.

Hasta el fondo