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Angeru

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Study in Emerald, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 03 de Marzo de 2014, 20:24:37 »
Calvo:

Si es posible matar a agentes en los primeros turnos, y mas si no quieres dejar a tus agentes atrapados en localizaciones mas o menos seguras y desperdiciarlos ahí mientras te harían falta en otros sitios.

Pedrote:

Tambien sirve que te los roben o los pierdas al atacar al lider primigenio de una ciudad, incluso la carta del shoggoth es muy util para esto.

Sobre si dos colaboran, claro que alguien colabora, pero de forma involuntaria. No pretende darle la partida a otro pero si un agente lealista le mata o roba un agente a un restauracionista y despues llega un restauracionista y se carga al agente principal del primer restauracionista, pues fin de partida y como yo he puntuado 8 tristes puntos y vosotros solo 6 gano

Pedrote

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« Respuesta #76 en: 03 de Marzo de 2014, 20:27:10 »
Razón por la cual, si quieres evitar eso, no debes empezar las hostilidades al buen tun-tún.

Si se juega con un poco de cabeza, esa circunstancia que te parece un gran agujero del juego no es más que una situación extremadamente rara que jugadores expertos sabrán evitar sin problema.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

JGGarrido

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« Respuesta #77 en: 04 de Marzo de 2014, 17:15:40 »
Yo lo que veo es en el grupo que suceden esas cosas sencillamente hay alguien que no sabe como jugar. En más de 10 partidas no me ha pasado una sola vez que el juego acabe en situaciones como las que estoy leyendo, sencillamente porque es muy fácil evitar los asesinatos (desde ocultando como es debido el bando en los primeros turnos al posicionamiento en ciudades más seguras, movimiento constante de agentes de los rivales potenciales o adquiriendo agentes secundarios como escudo).

Darkmaikegh

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« Respuesta #78 en: 12 de Marzo de 2014, 13:02:09 »
 Ya me he leído el reglamento y las FAQS. Aún no he podido probarlo, pero la verdad es que la comparación con el Caos en el Viejo mundo me parece muy acertada.

Es curiosa la mezcla de mecánica de gestión de mazos de cartas, mayorías y roles ocultos.

Mención aparte el tema de Wallace y sus reglamentos cortos (Con largos hilos de dudas e interpretaciones). Ahí está el Struggle of Empires que me pasó igual.

Conforme lo pruebe comento.
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JGGarrido

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« Respuesta #79 en: 12 de Marzo de 2014, 13:08:47 »
Ya me he leído el reglamento y las FAQS. Aún no he podido probarlo, pero la verdad es que la comparación con el Caos en el Viejo mundo me parece muy acertada.

Es curiosa la mezcla de mecánica de gestión de mazos de cartas, mayorías y roles ocultos.

Mención aparte el tema de Wallace y sus reglamentos cortos (Con largos hilos de dudas e interpretaciones). Ahí está el Struggle of Empires que me pasó igual.

Conforme lo pruebe comento.

Asegurate de que todos tienen claras las reglas, sobre todo con el tema de los bandos, que nuestra primera partida fue un fracaso total y hay 2 del grupo que se niegan siquiera a acercarse al juego xD.

Zaranthir

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« Respuesta #80 en: 12 de Marzo de 2014, 13:10:56 »
Yo jugué una partida de prueba el otro día con un amigo que se lo acaba de comprar y no tiene mala pinta, aunque así de primeras es un batiburrillo de mecánicas sin demasiada conexión aparente y no sabes muy bien qué hacer.

Aun no he podido ver el tema de las facciones ocultas y la original forma de puntuar, pero este viernes seguramente jugaremos una partida a 4 o 5 y ahí se verá de verdad si el juego me convence o no.

Darkmaikegh

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« Respuesta #81 en: 12 de Marzo de 2014, 13:22:46 »

Asegurate de que todos tienen claras las reglas, sobre todo con el tema de los bandos, que nuestra primera partida fue un fracaso total y hay 2 del grupo que se niegan siquiera a acercarse al juego xD.

Si si, tranqui, estoy hecho un especialista en "meter a la gente en la partida" mediante explicaciones "tematicas". El MIL lo he explicado varias veces y es un juego muy denostado por ciertos sectores. Sin embargo, en mi grupo suele triunfar

A ver si no me surgen dudas durante la partida que fastidien la experiencia. (Aunque cuento ya con que las 2-3 primeras partidas pueden salir ranas)

Saludos
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JGGarrido

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« Respuesta #82 en: 12 de Marzo de 2014, 15:50:38 »
Perfecto entonces, ya nos contarás  :)

cesarmagala

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« Respuesta #83 en: 12 de Marzo de 2014, 16:38:04 »
Yo lo jugué el domingo y me pareció divertido. No voy a insistir más en que la primera partida se está muy perdido porque ya se ha dicho y es cierto.
A mi si me parece temático; la lucha por las ciudades, los agentes persiguiéndose y asesinándose...
Las combinaciones que se te ocurren en la partida son infinitas; no sabes si alguien hace algo porque le conviene o sencillamente para quitar puntos.. a veces tienes que quitarle puntos a alguien de tu bando para poder ganar, pero intentando no beenficiar al otro...
En definitiva, un juego que da para un buen rato de faroleo y comedura de tarro...
No sé como serán las proximas partidas, pero desde luego yo espero jugarlo otra vez.

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« Respuesta #84 en: 12 de Marzo de 2014, 18:31:03 »

Asegurate de que todos tienen claras las reglas, sobre todo con el tema de los bandos, que nuestra primera partida fue un fracaso total y hay 2 del grupo que se niegan siquiera a acercarse al juego xD.

Si si, tranqui, estoy hecho un especialista en "meter a la gente en la partida" mediante explicaciones "tematicas". El MIL lo he explicado varias veces y es un juego muy denostado por ciertos sectores. Sin embargo, en mi grupo suele triunfar

A ver si no me surgen dudas durante la partida que fastidien la experiencia. (Aunque cuento ya con que las 2-3 primeras partidas pueden salir ranas)

Saludos

Buah!! Me descubro ante vos. Si has conseguido *engañar* a la peña para que juegue al MIL y que encima, repita y les guste :o Con éste lo vas a tener chupao que decimos por aquí. xD

Sigo atento al hilo, y también aprovecho para preguntar si las cartas tienen mucho texto o si están traducidas en algún lado, para la peña que aparte de tener que "meterles en el juego" encima ni papa de inglés, que puedan buscar traducción en algún listadito.

Un saludo y gracias por las aportaciones.
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« Respuesta #85 en: 12 de Marzo de 2014, 18:51:22 »
Yo he debido jugar a otro juego porque menudo aburrimiento. Es un juego de mayorías en el que te puedes llevar la mayoría poniendo un único cubo, si el objetivo era hacer una mecánica espeluznante como los primigenios lo ha conseguido. Y sí, mi cordura bajó a niveles críticos durante la partida. Lo único que salva el juego de la quema es que los últimos 15 minutos de partida se pone medianamente interesantes.

Y si vas a meter el tema de Cthulhu por lo menos que el juego tenga algo de tema. Eso sí, el juego es bonito.
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« Respuesta #86 en: 12 de Marzo de 2014, 19:22:47 »
Es que no es solo un juego de mayorias. Es un juego en el que hay que conseguir la mayor puntuación posible, y eso se hace sumando puntos de diferentes fuentes, una de las cuales es tener el control de las ciudades.

Y si te quitan una ciudad con un unico cubo, es porque en tu turno no has podido o querido poner un cubo para defenderla, ya que no se puede poner cubo y reclamar en el mismo turno. en un turno pones cubo y cuando te vuelve a tocar, si aún tienes la mayoria, entonces lo primero es reclamar. Por tanto el que controla la ciudad siempre tiene al menos una oportunidad de " defenderla", ya sea con cubos, con agentes
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« Respuesta #87 en: 12 de Marzo de 2014, 20:35:49 »
Es que no es solo un juego de mayorias. Es un juego en el que hay que conseguir la mayor puntuación posible, y eso se hace sumando puntos de diferentes fuentes, una de las cuales es tener el control de las ciudades.

Y si te quitan una ciudad con un unico cubo, es porque en tu turno no has podido o querido poner un cubo para defenderla, ya que no se puede poner cubo y reclamar en el mismo turno. en un turno pones cubo y cuando te vuelve a tocar, si aún tienes la mayoria, entonces lo primero es reclamar. Por tanto el que controla la ciudad siempre tiene al menos una oportunidad de " defenderla", ya sea con cubos, con agentes

Exacto, es como decir que en el grande te puedes llevar la mayoría de, por ejemplo, Katalonien con un solo cubo. Claro, si te dejan...

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« Respuesta #88 en: 12 de Marzo de 2014, 20:43:36 »
La diferencia radica en que en El Grande que pase eso es muy complicado y en este juego es de lo más normal.
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« Respuesta #89 en: 12 de Marzo de 2014, 21:00:16 »
La diferencia radica en que en El Grande que pase eso es muy complicado y en este juego es de lo más normal.

Es una parte del juego el que puedas de forma fluida conseguir cartas gracias a esas mayorías o enfangarte en una pelea por la mayoría por una determinada carta, y yo diría que se suelen dar ambas. Claro que hay muchas veces en las que con una mayoría por una o dos influencias te llevas un recurso o una ciudad, pero el resto te tienen que "dejar" y tienen que elejir no pelearla para que tú te la puedas llevar.