logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43526 veces)

Borja

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 01 de Diciembre de 2013, 19:36:45 »
Estoy en plena fase de "he recibido el juego y estoy leyendo las instrucciones para explicarlo y jugarlo con los colegas". No voy a decir, sin jugarlo, si me parece o no un juego de civilizaciones, pero sí hay algo que echo en falta. Por volver a la tan manida comparación con el TTA, echo en falta el concepto de "evolución-mejora". En el TTA podemos bajar una nueva tecnología mejorada y, pagando la diferencia de coste entre la anterior y la nueva, actualizar nuestras minas. En este juego por lo que he visto hasta ahora no hay ese concepto y me parece algo básico en un juego de civilizaciones. Eso no quita para sentirlo como un juego de civilizaciones al jugarlo, pero hasta que no lo juegue no opinaré.
No sé, es que a mí en eso me parece incluso mejor que TtA, fíjate lo que te digo. El otro día robla, por ejemplo, puso una Central Hidroeléctrica encima de su Granja y fue genial. Pensaba yo: "alaaa, está ahí la gente con sus azadas y sus vacas trabajando como sus padres y los padres de sus padres desde hace 3000 años, y de repente ven aparecer unas excavadoras chungas gigantes y unas grúas que levantan una pared de hormigón de 100 metros de alto en el lecho del Río Bollullos jajaja" :) ¡Y así con todo!
En TtA siempre actualizas de mina de Bronce a mina de Hierro, o de Bronce a Carbón o incluso Petróleo si se te da bien y la partida lo requiere y/o justifica... pero aquí, pues donde antes había una Cantera luego puede haber una Bolsa de Valores, ¡cómo es posible! Tachánnnn... ¡¡el progreso!! (jaja, no en balde se llaman Cartas de Progreso).
De hecho, ¿desaparece la Cantera? Yo pienso que no, porque como bien dice Martin Wallace en sus reglas del Brass, no es que desaparezcan las industrias de la Era de Canales cuando en el cambio de Era esas losetas se devuelven a la caja. No, más bien esos negocios siguen adelante pero ya no son significativos del crecimiento que experimenta la región o el país. Sí, tú pones una loseta en la Era de Raíles donde en la Era de Canales había otra, pero NO construyes encima de esos terrenos. Se amplían los terrenos disponibles para acoger nuevas industrias más fructíferas y rentables. ¿O acaso la subsidiada Agricultura no representa el 1% del PIB de muchos países avanzados? Sí, ahí siguen produciendo trigo, patatas y tomates (aunque la mayor parte se importe), pero el país tira para delante con las centrales nucleares, la bolsa y los bancos, las constructoras, las Apple y Google y demás mondongos modernos :D

¡Sorry por el ladrillo!

Jooooder macho, eso es temática y lo demás son tonterías. Tú no eres o habrás sido rolero por casualidad, verdad?  :)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 01 de Diciembre de 2013, 20:02:17 »
Joder Xai, tal y como lo cuentas resulta fácil hasta convertir en temática la Oca  ;D

Ya me gustaría tener esa capacidad de tematización xD

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:40:27 »
Ya te digo  ;D, yo no me miro ni el nombre del edificio, solo lo que da :d
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 02 de Diciembre de 2013, 17:25:55 »
Nadie más ha probado el juego en el modo solitario? Tan aburrido es?

Torlen

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 02 de Diciembre de 2013, 17:32:48 »
Nadie más ha probado el juego en el modo solitario? Tan aburrido es?

Yo he jugado un par de partidas y me ha parecido bastante entretenido. Pero claro, yo aún no lo he jugado con gente, así que no puedo comparar

roanoke

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 02 de Diciembre de 2013, 20:09:53 »
Nadie más ha probado el juego en el modo solitario? Tan aburrido es?

Yo lo jugué 1 vez y espero volver a jugarlo en breve alguna noche de estas.
No sé si te guías por una opinión que dí después de probarlo, pero no dije exactamente que fuera aburrido, ni mucho menos. lo que sí dije es que después de haberlo probado con todas las posibles combinaciones de jugadores (excepto a 3), es la forma que menos me ha gustado (que no es lo mismo que decir que es la forma que más me aburrió  :)). Esto es exactamente la conclusión que saqué en esa primera partida....

Anoche, primera partida en solitario. "Sus muertos", jodidillo como él sólo. 45 minutos aprox. de partida y tuve que obligarme a pasar meeples del area de población a mi reserva personal, en una cantidad inusitada para lo que he hecho hasta ahora jugándolo con 2, 4 y 5 jugadores. Todo ello con el cargo consiguiente de "-3 comidas ó -3 en Estabilidad", por cada uno que desplazo. La mayoría de los turnos me "tocó" jugar el 2º con lo que el "dummie" me cepillaba una tras otra una columna de las cartas disponibles y en algún caso con consecuencias nefastas. Te tienes que pensar mucho en estos casos, contratar un arquitecto y por extensión, comprar cartas de maravillas, porque cuando ocurre eso el "dummie" te puede eliminar una columna de cartas; también puede pasar eso, en el momento que despliegas meeples sobre una carta militar (no ocurre si lo haces en las azules de edificios), y por supuesto, cada vez que compres una carta cualquiera del tablero de Cartas de Progreso. Me da la sensación que puedes tener que invertir tiempo en observar concienzudamente el tablero de cartas y lo que tienes en el tuyo para intentar sacar una puntuación digna; yo no lo hice ayer y obtuve el rango de "Darius III" (eso indica el libro de reglas para los que sacamos como yo, 25 miserables PV).
Es importante, porque así te lo dice una de las reglas específicas para esta modalidad, estar cada ronda por delante en "Estabilidad" o te resta PV. También, por el mismo motivo, estar por delante al final de cada Era en "Libros". Y por supuesto, si no quieres que te empiecen a cepillar cartas del tablero general, antes de que tengas opción siquiera de mirarlas, tener más Fuerza Militar al final del turno anterior para garantizarte la iniciativa.
Lo tengo que repetir, porque me dejó buenas sensaciones, pero no tantas como en cualquiera de las partidas que he jugado con rivales reales.

Pasado ya unos días, y tras haber pensado alguna vez en esa partida comparada con otros juegos que tienen la opción "only player", te puedo decir, que me gusta más jugar en solitario, por ejemplo a "Le Havre" que al "Nations" (ojo, sólo llevo 1 partida en este modo y la sensación puede cambiar según lo vaya jugando)  y que me gusta menos jugar en solitario a "Agrícola" que al "Nations". Y a partir de aquí la experiencia de cada cual puede diferir un montón.

raik

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 02 de Diciembre de 2013, 20:43:36 »
No, había repasado todo el hilo buscando opiniones del modo en solitario y sólo encontré la tuya y me sorprendió bastante. Por eso preguntaba si era aburrido porque me sorprende que se haya hablado tan poco incluso en la BGG donde suele haber ávidos jugadores de solitarios.

Puedes dar un esbozo de cómo funciona el shadow player? Tiene variedad o es un puzzle a lo ora et labora.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 02 de Diciembre de 2013, 20:54:11 »
Me estáis hypeando de lo lindo. Sólo hace falta que lo saquen en castellano para que sea compra segura
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 02 de Diciembre de 2013, 21:10:32 »
No, había repasado todo el hilo buscando opiniones del modo en solitario y sólo encontré la tuya y me sorprendió bastante. Por eso preguntaba si era aburrido porque me sorprende que se haya hablado tan poco incluso en la BGG donde suele haber ávidos jugadores de solitarios.

Puedes dar un esbozo de cómo funciona el shadow player? Tiene variedad o es un puzzle a lo ora et labora.

El juego en solitario no es puzzle en absoluto. Yo jugué dos partidas casi seguidas de corrido porque se hace muy rápido sabiendo ya jugar y es bastante divertido. Yo pensaba que sería un truño y no, me sorprendió gratamente.

No es puzzle porque las losetas que simulan al jugador fantasma y los eventos todo junto son bastante diferentes (no las he visto todas, sólo las que me salieron). Unas veces es un pepino a guerra y otras a estabilidad o sale bajo en guerra pero si te pasas haciendo acciones sube o mejor dicho puede subir en guerra estratosféricamente. La clave que creo que lo hace funcionar es la variedad de cartas que sale cada turno y que depende el poder del fantasma de las acciones que tú juegues. Cada vez que haces cualquier acción que no sea un deploy 'civil'; es decir arquitecto, deploy militar o pillar carta, se tira un dado que si sale 1-4 quita la fila de cartas indicada y además si pilla guerra te la juega. Si sale 5 ó 6 sube normalmente una estadística o bien retira arquitectos. Es duro de ganar especialmente a libros, lo que supone un reto si quieres hacer bien de puntos porque son 3 pv cada era que ganas y 0 la que no ganas.

O sea que hay situaciones en que puedes forzar tu suerte para pillar una cartica golosa pero como te juegue la guerra o te suba la estabilidad te joroba bien.

A falta de probarlo más, bastante aceptable pero lógicamente ni de coña a los niveles del juego con personas.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2013, 21:12:30 por Maeglor »
666

roanoke

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 02 de Diciembre de 2013, 22:02:50 »
Creo que entre lo que posteé que he citado hace un rato y la opinión de Maeglor te puedes hacer una idea de lo que es el "shadow player". Simplemente y por completar un poco lo que ha dicho Paco, recordarte que si ya es una faena la que te puede liar el puñetero fantasma cuando compras cartas, contratas arquitectos o colocas un meeple en una carta militar (como dije, las azules de edificios no se ven sometidas a esto), imagínate si encima comienzas el turno en 2º lugar porque en el anterior turno acabaste con menos Fuerza Militar, y antes de que actúes tiras el dado para el "shadow player" y te sale un 1-4;  a tomar por saco la columna correspondiente de cartas sin haberlas olido y lo que es peor, como haya una Guerra es obligado colocarla (si hay más de 1 en esa columna, el "Shadow player" compra la más barata). Puedes tener suerte de que esa columna no tenga algo realmente interesante o que ya esté vacia con lo que el efecto queda anulado. Y luego, si sale en el dado 5 o 6. Entonces ya sí que la cosa puede ponerse chunga de verdad, porque como ha dicho Paco, te sube normalmente una estadística a su favor (por lo que he visto revisando las 24 losetas del "shadow",  gran parte de ellas,  afectan a Estabilidad y/o Fuerza Militar)  por lo tanto te obliga a intervenir sobre el asunto, dejando de lado lo que venía siendo tu juego.

raik

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 02 de Diciembre de 2013, 22:35:13 »
Ok, ya me he hecho una idea de cómo funciona el modo en solitario. La verdad es que tiene buena pinta aunque no me suelen gustar los solitarios del tipo "a ver cuantos puntos haces"

Gracias por las respuestas :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:26:45 »
A mi me pasa igual, los solitarios no me gustan pero los unicos que me gustan son, vas a petar, es medio imposible, a ver si lo consigues o cuan cerca te quedas de hacerlo, pero puntos... pfffff

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:34:54 »
A mi me pasa igual, los solitarios no me gustan pero los unicos que me gustan son, vas a petar, es medio imposible, a ver si lo consigues o cuan cerca te quedas de hacerlo, pero puntos... pfffff
Pues hombre, te pones el objetivo tú, que nada hay más barato :D "¡¡A ver si llego a 20 PV!!" Y si lo logras, "¡¡a ver si llego a 25!!"  ;D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

roanoke

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:36:53 »
Pienso que quien se esté planteando comprar este juego, no debe verlo por cómo funciona en solitario, sino como una opción más que te ofrece el juego, por buena que sea. El juego, para la mayoría de los que lo hemos probado, es un gran juego, y en mi caso tras 5 partidas no he tenido más remedio que subirle mi valoración que inicialmente era un notable alto y ahora es un sobresaliente.
Claro que somos muchos los que nos vemos abocados a jugar muchas veces en solitario y tienes que valorarlo, pero hasta ahora hemos opinado 2 compañeros sobre el asunto y los 2 tenemos una opinión muy parecida. No desmerece en absoluto la versión en solitario.

raik

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:48:11 »
Exacto, yo no lo estoy mirando para jugar sólo en solitario pero sí que me gusta que lo tenga implementado y por lo que os leí a vosotros y miré el reglamento trae un sistema específico para ello lo que me gusta bastante.

No me suelen gustar los juegos en los que cambian el setup inicial y te dicen "ale, ya tienes solitario", véase agrícola. Me gustan los que traen algún tipo de IA, por básica que sea como por ejemplo este.