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Akumu

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Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:57:28 »
Yo también doy mi voto positivo al solitario del juego  ;)

Para nada tan emocionante como en multijugador, pero muy puteante, con lo que consigue meterte en harina, aunque se trate de mejorar tu puntuación.

Por otro lado, se pueden hacer tan diferentes setups, que mola probar a superarte cambiando diferentes cosillas (ahora juego con civilización diferente, luego me lo pongo un poco más difícil, ahora juego con civilización básica en el modo más difícil,etc).

Borja

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Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 05 de Diciembre de 2013, 13:31:02 »
Mañana jugaré por primera vez al Nations.... bieeeen! ya os contaré...

por otro lado, (pequeño offtopic, pero no muy offtopic)
me imagino que ya lo sabréis pero por si aca, en el bgg store han puesto a la venta 2 promos del Nations (http://boardgamegeekstore.com/products/nations-tesla-hagia-sofia) Las otras dos promos que hay para este juego vienen con la Spielbox 5/2013 (http://www.dracotienda.com/spielbox-20135-english-exp-nations-carcassonne-p-12886.html?osCsid=n6p44ve9e6pfh10bicqf86bts3)
(fin del pequeño offtopic)

negroscuro

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« Respuesta #137 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:24:15 »
Mañana jugaré por primera vez al Nations.... bieeeen! ya os contaré...

por otro lado, (pequeño offtopic, pero no muy offtopic)
me imagino que ya lo sabréis pero por si aca, en el bgg store han puesto a la venta 2 promos del Nations (http://boardgamegeekstore.com/products/nations-tesla-hagia-sofia) Las otras dos promos que hay para este juego vienen con la Spielbox 5/2013 (http://www.dracotienda.com/spielbox-20135-english-exp-nations-carcassonne-p-12886.html?osCsid=n6p44ve9e6pfh10bicqf86bts3)
(fin del pequeño offtopic)


Los que habeis jugado que opinais? Merecen la pena estas promos? quicir por su impacto en el juego.

Gelete

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« Respuesta #138 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:27:00 »
Hay taaaantas cartas en el juego que yo no tengo preocupación por lograrlas. Si vienen, bienvenidas sean, pero vamos que no hay nada que tenga la absoluta necesidad de tener con el enorme y variado elenco de cartas que viene en el juego base (en el que además a entra, en la primera edición, una de las promos, la del Gran Ducado de Finlandia). A mi me parecen chulas, salvo Tesla que eso del dado... pero totalmente prescindibles.
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Borja

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« Respuesta #139 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:43:48 »
En mi caso es una pequeña tara/obsesión que tengo con las promos, nada grave, no necesito terapia ni nada parecido...

Betote

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« Respuesta #140 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:49:08 »
En mi caso es una pequeña tara/obsesión que tengo con las promos, nada grave, no necesito terapia ni nada parecido...

Yo no quería, pero... Tesla es Tesla.

Akumu

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« Respuesta #141 en: 05 de Diciembre de 2013, 17:21:22 »
En mi caso es una pequeña tara/obsesión que tengo con las promos, nada grave, no necesito terapia ni nada parecido...

Yo no quería, pero... Tesla es Tesla.
Si, gran grupo heavy ochentero...

ruloma

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« Respuesta #142 en: 06 de Diciembre de 2013, 10:48:09 »
Ya probado, el juego es muy bueno, me ha gustado, notable alto. La unica pega son los entre turnos con 5 jugadores, se hace un poco pesado. Muy rejugable, me gustaría repetirlo a 3 o 4.

Jsper

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« Respuesta #143 en: 06 de Diciembre de 2013, 10:51:25 »
En el podcast ´Dias de juego´, Harizt Solana de Asmodee Ibérica, confirma que están detrás de publicar Nations en castellano
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« Respuesta #144 en: 06 de Diciembre de 2013, 11:18:18 »
En el podcast ´Dias de juego´, Harizt Solana de Asmodee Ibérica, confirma que están detrás de publicar Nations en castellano


Gran noticia, sin duda.
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Lediakhov

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« Respuesta #145 en: 06 de Diciembre de 2013, 11:58:08 »
En el podcast ´Dias de juego´, Harizt Solana de Asmodee Ibérica, confirma que están detrás de publicar Nations en castellano

Pues a ver si lo alcanzan, que a la espera me encuentro. Buena noticia

dariodorado

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« Respuesta #146 en: 06 de Diciembre de 2013, 15:36:49 »
Estoy en plena fase de "he recibido el juego y estoy leyendo las instrucciones para explicarlo y jugarlo con los colegas". No voy a decir, sin jugarlo, si me parece o no un juego de civilizaciones, pero sí hay algo que echo en falta. Por volver a la tan manida comparación con el TTA, echo en falta el concepto de "evolución-mejora". En el TTA podemos bajar una nueva tecnología mejorada y, pagando la diferencia de coste entre la anterior y la nueva, actualizar nuestras minas. En este juego por lo que he visto hasta ahora no hay ese concepto y me parece algo básico en un juego de civilizaciones. Eso no quita para sentirlo como un juego de civilizaciones al jugarlo, pero hasta que no lo juegue no opinaré.
No sé, es que a mí en eso me parece incluso mejor que TtA, fíjate lo que te digo. El otro día robla, por ejemplo, puso una Central Hidroeléctrica encima de su Granja y fue genial. Pensaba yo: "alaaa, está ahí la gente con sus azadas y sus vacas trabajando como sus padres y los padres de sus padres desde hace 3000 años, y de repente ven aparecer unas excavadoras chungas gigantes y unas grúas que levantan una pared de hormigón de 100 metros de alto en el lecho del Río Bollullos jajaja" :) ¡Y así con todo!
En TtA siempre actualizas de mina de Bronce a mina de Hierro, o de Bronce a Carbón o incluso Petróleo si se te da bien y la partida lo requiere y/o justifica... pero aquí, pues donde antes había una Cantera luego puede haber una Bolsa de Valores, ¡cómo es posible! Tachánnnn... ¡¡el progreso!! (jaja, no en balde se llaman Cartas de Progreso).
De hecho, ¿desaparece la Cantera? Yo pienso que no, porque como bien dice Martin Wallace en sus reglas del Brass, no es que desaparezcan las industrias de la Era de Canales cuando en el cambio de Era esas losetas se devuelven a la caja. No, más bien esos negocios siguen adelante pero ya no son significativos del crecimiento que experimenta la región o el país. Sí, tú pones una loseta en la Era de Raíles donde en la Era de Canales había otra, pero NO construyes encima de esos terrenos. Se amplían los terrenos disponibles para acoger nuevas industrias más fructíferas y rentables. ¿O acaso la subsidiada Agricultura no representa el 1% del PIB de muchos países avanzados? Sí, ahí siguen produciendo trigo, patatas y tomates (aunque la mayor parte se importe), pero el país tira para delante con las centrales nucleares, la bolsa y los bancos, las constructoras, las Apple y Google y demás mondongos modernos :D

¡Sorry por el ladrillo!

Supongo que se refieren al hecho de que cuando optas por una rama del árbol de tecnologías que tta te ofrece obtienes beneficios en el juego a largo plazo si continuas por ese camino.

Estoy contigo en que el crecimiento termina siendo un poco restrictivo a nivel temático cuando llevas muchas partidas (bronze --> iron --> coal...) pero por otra parte si con cada aspecto de la evolución tecnológica de un juego de civilizaciones hubiese que contemplar suficientes variables posibles como para ser satisfactorio a nivel temático...
Ese juego seria la bomba! :) (y un poco sobredimensionado)

Lo que sigo sin entender es porque este juego no se considera "por consenso" de civilizaciones.
AoS es un euro de gestión y no por ello se considera que no se un juego de trenes (por poner un ejemplo de miles, vaya).
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 16:00:39 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

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Borja

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« Respuesta #147 en: 06 de Diciembre de 2013, 15:50:46 »
No hay consenso, IMO, porque el juego no tiene una mecánica de mejora. Si la tuviera estoy convencido de que habría mucha más gente que sí lo consideraría.

dariodorado

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« Respuesta #148 en: 06 de Diciembre de 2013, 16:03:31 »
Ya, pero es que eso como demuestra xai es muy subjetivo. Yo no veo una mecánica de mejora, pero si un conjunto de mecánicas que representan el progreso.
Igual que en CoC, en sid meiers Civ o en el propio Civ de tresham. ¿Eso deja fuera a los tres anteriores de la tipología "de civilizaciones"?

En mi opinión, no.
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xai

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« Respuesta #149 en: 06 de Diciembre de 2013, 20:13:39 »
No hay consenso, IMO, porque el juego no tiene una mecánica de mejora. Si la tuviera estoy convencido de que habría mucha más gente que sí lo consideraría.

Es cierto, no hay una mecánica de mejora. ¡La próxima partida dejo a los muñecos produciendo 1 piedra, 1 balanza, 1 comida... y ya si eso ya utilizo las cartas de la era IV en otro juego :D!
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