logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43140 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #105 en: 20 de Febrero de 2011, 13:31:46 »
Cuidao eurogamer... es un juego no apto para los quieren controlar, maquinar, pensar, calcular estrategias...

Arkham Horror no es un juego es una experiencia. Se queda lo que transmite, la aventura que te ha tiocao jugar (millones distintas cada vez que juegas y si expansiones inaginate)

Para mi el mejor juego de aventuras, con mayor espíritu... y si te gusta la ambientación es mucho más sabroso. ;)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #106 en: 20 de Febrero de 2011, 14:41:59 »
Buena ambientación en el mundo Lovecraftiano. Es un buen cooperativo y las campañas que puedes encontrar en la propia web de Edge son una pasada para jugarlas.

Respecto a estas campañas, hay una página para descargarse los archivos en formato .eon; ¿qué programa abre estos archivos?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #107 en: 20 de Febrero de 2011, 16:03:27 »
Respecto a estas campañas, hay una página para descargarse los archivos en formato .eon; ¿qué programa abre estos archivos?

Creo que es strangeEons o algo similar

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #108 en: 21 de Febrero de 2011, 02:57:44 »
En mi caso la experiencia fue horrible, no te lo recomendaría. Pero bueno, cada uno es cada uno. Juego larguísimo con unas reglas densísimas, el único de todos a los que hemos jugado que casi hace que mi grupo dejase los juegos de tablero. Le dimos tres oportunidades de 4 horas cada una, y lo mandé a paseo. Léete antes las reglas.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #109 en: 21 de Febrero de 2011, 16:45:56 »
A mí me da que 6 horas pegado a un tablero tiene que ser terrorífico... :o

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #110 en: 21 de Febrero de 2011, 16:47:59 »
A mí me da que 6 horas pegado a un tablero tiene que ser terrorífico... :o

Arkham Horror  ;D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #111 en: 21 de Febrero de 2011, 16:51:40 »
...... Léete antes las reglas.

Con perdón,  ;D, mejor no te leas las reglas. Juégalo con alguien que sepa y te pueda "dirigir". Luego decide si te gusta la experiencia o no  ;)

Si no puedes probarlo así, yo no me arriesgaba.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

MAZY

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #112 en: 22 de Febrero de 2011, 09:51:33 »
Yo quiero dar mi experiencia respecto al tiempo, las primeras partidas entre 4-5 jugadores se nos fueron a las 6 horas, la gente bostezaba, no sabia muy bien donde andaba y yo temi que no fuera a salir mas a mesa,
decir que hemos adquirido todas las cajas grandes y ahora el juego encanta, (estamos introduciendo una a uno cada caja y aun no hemos jugado con varias a la vez ) en cuanto sabes la mecanica va rapido cada turno y algunas partidas ( es cierto que las que menos ) no pasan de las dos horas, normalmente nos duran entre 2-3 horas, todo depende del transcurso de la misma ( y si consigues que el caprichoso y/o maniatico de turno no tire los dados de uno en uno seguro que se tarda menos xd ).
Tambien comentar el tiempo de montaje del tablero que te lleva un buen rato, este tiempo tambien varia de si tienes bien organizada la caja y de si mezclas o no expansiones.
Recomendable al 100%, ya nos comentaras tu experiencia...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #113 en: 22 de Febrero de 2011, 15:28:02 »
La duración de la partida disminuye muy rápidamente con la práctica (y la organización). Con 2 jugadores a mí me cuesta entre 60 y 90 minutos incluyendo setup y recoger (y eso leyendo el "flavor" en voz alta). Con 4 jugadores, a lo mejor media hora más. No es raro que juguemos varias partidas seguidas.

Shiring

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #114 en: 22 de Febrero de 2011, 17:13:22 »
Hola a todos, me baje las reglas y ha leido un par de reseñas, he llegado a la mitad del reglamento y junto con la mayoria de opiniones a favro de ser un gran juego, (aunque alguno parece que no le agrada tanto), si que me he lanzado, esta mañana he hacho el pedido.
Espero unirme al grupo de los que le parece un juegazo.
Lo de las ampliaciones lo iremos viendo muy despacio.  ::)

Un saludo y muchas gracias a todos, seguimos en contacto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #115 en: 22 de Febrero de 2011, 18:00:00 »
Hola a todos, me baje las reglas y ha leido un par de reseñas, he llegado a la mitad del reglamento y junto con la mayoria de opiniones a favro de ser un gran juego, (aunque alguno parece que no le agrada tanto), si que me he lanzado, esta mañana he hacho el pedido.
Espero unirme al grupo de los que le parece un juegazo.
Lo de las ampliaciones lo iremos viendo muy despacio.  ::)

Un saludo y muchas gracias a todos, seguimos en contacto.

Así ya sabes a lo que enfrentas, pero si te gusta seguramente querrás hacerte con alguna o varias ampliaciones y es normal, nos pasa a todos :), por que aunque el básico tiene horas de diversión, le falta alguna cartilla de localización sobretodo, si llega ese caso Dunwich es tu amigo.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #116 en: 23 de Febrero de 2011, 17:22:19 »
Hola a todos, me baje las reglas y ha leido un par de reseñas, he llegado a la mitad del reglamento y junto con la mayoria de opiniones a favro de ser un gran juego, (aunque alguno parece que no le agrada tanto), si que me he lanzado, esta mañana he hacho el pedido.
Espero unirme al grupo de los que le parece un juegazo.
Lo de las ampliaciones lo iremos viendo muy despacio.  ::)

Un saludo y muchas gracias a todos, seguimos en contacto.

Pues yo precisamente el sábado pasado eché la tercera partida al juego (que lleva en casa un par de años..), esta vez fuera del grupo habitual, y esta vez fue la que me hizo pensar que tengo una joya en casa a la que habrá que dar bastante uso, si consigo que a mi grupo habitual se le pase el susto de la última vez que jugué con ellos.

Hasta ahora las experiencias eran : "uufff... que largo” “uff .. que complicado” …. y en cada partida sentía que constantemente hacíamos cosas incorrectas, le echábamos minutos y minutos buscando reglas que me sonaban que no estábamos haciendo bien (¿porqué no habrá un índice?), y al final por no perder más tiempo decíamos "pues nada, esta partida hacemos que …” …dándole “patadas” al reglamento, vamos, por no encontrar la regla necesaria…

por lo que la sensación al terminar era de .. ufff....

El sábado, tras darle un repaso completo a las reglas INMEDIATAMENTE –esta creo que fue la clave- antes de que llegara la gente y empezar, la partida fluyó perfectamente, disfrutando muchísimo los cuatro que éramos, y dejándonos un malísimo sabor de boca el tener que dejar la partida a medias por falta de tiempo, pero con ganas de volver a coincidir y darle caña al primigenio ..

De todos modos también noté que es importante que la ambientación se entienda y guste... esta vez el grupo tenía dos fanáticos de Lovecraft –uno de ellos yo- y otros dos ya iniciados al mismo.. así que aparte de que el reglamento fuera seguido con corrección y agilidad … también fue una pasada que cada encuentro o lucha fueran vividos de un modo muy especial

Saludos a todos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #117 en: 23 de Febrero de 2011, 17:44:53 »
¿De verdad créeis que el reglamento del Arkham Horror es tan complicado? Yo he jugado dos veces en inglés y era un dolor tener que ir traduciendo las cartas a los no iniciados en el idioma pero en castellano, con tener el resumen de la contraportada de las reglas y tener un poco claro lo de los monstruos voladores, límites de monstruos en Arkham y lo de sellar portales, las partidas siguen un recorrido muy claro.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #118 en: 23 de Febrero de 2011, 17:52:56 »
El reglamento del AH no es complicado ni mucho menos, y después de un par de partidas el juego es realmente sencillo (que no fácil, jeje), pero el libro de reglas es pésimo. No hay manera de encontrar la regla que necesitas. Pero este es un mal endémico de los libros de reglas de FFG.

Una hoja de referencia como esta ayuda mucho:

http://boardgamegeek.com/filepage/22286/universal-head-arkham-horror-rules-summary-refere


Txuskologo

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #119 en: 23 de Febrero de 2011, 19:34:47 »
te comento mi experiencia aunque creo que ya es tarde porque ya has hecho el pedido...

En mi casa el jugón soy yo y mi pareja me "acompaña" (cuestión de amor) en esto de los juegos de mesa. Si tu caso es parecido al mío te recomiendo mucho cuidado con Arkham.

Yo venía entusiasmadísimo a casa con la nueva compra y no paré hasta que aceptaron probar el juego conmigo. Intenté sin éxito involucrar en la partida a mi pareja (como he dicho, jugadora ocasional y acostumbrada a los eurogames de control y más control) y mi falta de conocimiento de las reglas hizo que la partida se eternizara y tuviera una alarmante falta de ritmo desde el primer momento... Conlusión, a las dos horas y sin haber llegado a nada, la partida se dio por finalizada. Hubo tiempo después un segundo intento, que tampoco preparé como es debido, con lo que también acabó mal.

Total, que si tu primera partida también lo será la de tu acompañante mi consejo es empóllate las reglas antes de empezar o de lo contrario no conseguirás que sea una experiencia repetible

Por cierto, que a mí el juego me encanta y desearía jugarlo alguna vez con alguien que ya haya jugado. Seguro que no se parece en nada a lo que he probado hasta la fecha.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2011, 22:38:31 por Txuskologo »