logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17899 veces)

Eduplas

Re:Euros duros
« Respuesta #60 en: 19 de Marzo de 2014, 14:05:31 »
Euro duro y con la temática bien implementada,Dominant Species sin dudarlo(realmente estas llevando a una especie a la lucha por la supervivencia)
Lo que creo que a este juego le hace ser tan agotador aparte de su duración es el constante chequeo y cambio de dominancia en los terrenos
En cuanto a los otros de los que se habla(Brass,Caylus,etc.etc.)pueden considerarse duros pero no te dejan tan agotado como esté en mi humilde opinion

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #61 en: 19 de Marzo de 2014, 14:57:37 »
Los que habéis jugado al die macher, que es un referente en juegos duros lo encontráis algo frío? O realmente vale la pena. Lo digo porque las elecciones alemanas en un principio me dan un poco igual

Yo encuentro que el tema está bastante bien implementado: compra de votos, aceptación de sobornos, manipulación de encuestas de intención de voto, cambio del discurso electoral a última hora, alianzas electorales, etc. No es ni de lejos tan temático como el Virgin Queen pero tema tiene, aunque tengas que poner algo de tu parte. Es uno de los que tenemos pendientes de jugar algún día.

Ferran.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #62 en: 19 de Marzo de 2014, 15:25:40 »
Los que habéis jugado al die macher, que es un referente en juegos duros lo encontráis algo frío? O realmente vale la pena. Lo digo porque las elecciones alemanas en un principio me dan un poco igual

Yo encuentro que el tema está bastante bien implementado: compra de votos, aceptación de sobornos, manipulación de encuestas de intención de voto, cambio del discurso electoral a última hora, alianzas electorales, etc. No es ni de lejos tan temático como el Virgin Queen pero tema tiene, aunque tengas que poner algo de tu parte. Es uno de los que tenemos pendientes de jugar algún día.

Ferran.

Pues si eso no lo hace temático tratándose de unas elecciones...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #63 en: 19 de Marzo de 2014, 15:36:42 »
Uno que a mí me gusta especialmente es Urban Sprawl, que no tiene muy buenas críticas de quienes esperaban otro Dominant Species pero que a mí me parece un juego económico con mecánica de mayorías muy chulo y denso.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #64 en: 19 de Marzo de 2014, 15:58:39 »
Uno que a mí me gusta especialmente es Urban Sprawl, que no tiene muy buenas críticas de quienes esperaban otro Dominant Species pero que a mí me parece un juego económico con mecánica de mayorías muy chulo y denso.

Le voy a echar un ojo!


Compré uno con muchas ganas pero por acumulación y falta de tiempo no he leído lo suficiente las reglas como para empezar a jugarlo; pero creo que puede entrar en esta categoría. Y el juego es Confucius, que os parece?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #65 en: 19 de Marzo de 2014, 16:09:27 »
asustome mas aun.... tambien coincido con Betote en el Urban Sprawl!!!!!!  :D
A mi me parece mas controlable de lo que he leido por ahi, y es un juego que me gusta como se desarrolla, con mucho que analizar cada turno

Iru80

Re:Euros duros
« Respuesta #66 en: 19 de Marzo de 2014, 16:22:17 »
asustome mas aun.... tambien coincido con Betote en el Urban Sprawl!!!!!!  :D
A mi me parece mas controlable de lo que he leido por ahi, y es un juego que me gusta como se desarrolla, con mucho que analizar cada turno

Otro bajo el ojo...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #67 en: 19 de Marzo de 2014, 16:48:42 »
Confucius mola, y es durete, sí
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #68 en: 19 de Marzo de 2014, 16:55:06 »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #69 en: 19 de Marzo de 2014, 17:16:58 »
Bieeeen uno de los míos.

Mis recomendaciones. Sinceramente, si te quieres fundir el cerebro...HIGH FRONTIER. No hay margen de discusión posible, si perdona errores, te pasas todo el rato calculando como un loco hasta la última unidad de agua. Si además le sumas que las reglas son un infierno ya tienes la penitencia completa  ;D ;D ;D

Podría meterme en los que ya te han recomendado, peeeeero voy a abrir una puerta al hijoputismo elevado a la enesima potencia...¿que pasa cuando juntas eurogames de mover una jartá de cubos y mala ostia con puñaladas traperas?....pues que tito Wallace se marcó tres juegos a cada cual más cabrón y todos ellos con un mecanismo de subastas en el fondo.

- STRUGGLE OF EMPIRES: a menos de 5 ni te arrimes, mejor a 6/7. Sublime, un eurogame abstracto pero con un sistema tan bueno que de verdad te sientes que estás robándole una colonia a ese vil perro inglés. Se va tranquilamente a las 4 horas pero las vale, los turnos son rápidos, así que no hay mucho AP. Cada turno hay una subasta por alinear a los distintos países en uno de los dos bandos disponibles luego sólo puedes atacar al otro bando...es decir, si atacas a alguien asegúrate de tener recursos suficientes para garantizar que lo vas a mandar siempre a tu bando...pero es que en la mesa hay más jugadores. En resumidas cuentas, euro de mayorías con subastas pero que si transmite la sensación de alianzas en la mesa y conflictos.

- PERIKLES: El más rápido de los tres y me encanta porque podría titularse "como ser un bastardo y que las reglas te lo permitan". El resumen es...pones senadores (cubos) en las ciudades griegas, con ellos cada turno subastas para gobernar la ciudad y controlar sus tropas, con las tropas vas a una serie de guerras (losetas) para defenderlas (de otros jugadores que acaban de ganar otras ciudades ese turno).....pero esto no suena mal ni cabrón, ¿entonces?...pues resulta que cualquier jugador elige quien va a las "elecciones" y pierde cubos...y nada te impide ganar las elecciones de una ciudad para perder a posta una ciudad para perder todas sus batallas y que se hunda. El problema de este juego es que la gente dice que es demasiado complicado para lo que ofrece...pero ey! pedías euros duros.0

- PRINCE OF RANAISSANCE: el mejor de los tres, y precisamente por eso totalmente descatalogado. Dan vueltas P&P, el mío quedó de un bonito...ains..que me pongo tierno. Subasta pura y dura. Los jugadores (condottieros) compran losetas de guerra y tración, cuando se declaran guerras entre ciudades subastan por ser el atacante o defensor, lo que afecta a un tracking de puntuación de las ciudades. Luego puedes pujar con personajes/losetas de esas mismas ciudades, al final multiplicas numero de losetas de cada ciudad por valor final de la ciudad, con lo que tienes que ver que ciudades ataca/defienden y que te interesa que pase. Se generan muchas alianzas de intereses comunes en la mesa (A y B quieren defender Roma, pero B y C tb tienen losetas de Milan, A y C losetas de Florencia)...No es un euro duro sesudo por mecanismos de mover mil cubos, sino por toda la información secundaria y metajuego/negociación que requiere.

Échales un ojo por si te sirve para ampliar horizontes.

Iru80

Re:Euros duros
« Respuesta #70 en: 19 de Marzo de 2014, 17:20:18 »
Voy a hacer otra pregunta, por no abrir otro tema (ya que guardan relación).
¿Podríais decirme juegos de gestión de recursos?, donde haya que gestionarlos por ejemplo, para que no se te muera el pueblo de hambre, madera y minerales para construir, todo ello mediante tracks a ser posible...
Enfocado a civilizaciones, parecida a la gestión de recursos que hay en "Polis" vamos...
ah, y sin dados por favor. El nº de jugadores me es indiferente así como la duración.

Gracias una vez más!!!.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #71 en: 19 de Marzo de 2014, 17:30:17 »
Voy a hacer otra pregunta, por no abrir otro tema (ya que guardan relación).
¿Podríais decirme juegos de gestión de recursos?, donde haya que gestionarlos por ejemplo, para que no se te muera el pueblo de hambre, madera y minerales para construir, todo ello mediante tracks a ser posible...
Enfocado a civilizaciones, parecida a la gestión de recursos que hay en "Polis" vamos...
ah, y sin dados por favor. El nº de jugadores me es indiferente así como la duración.

Gracias una vez más!!!.

Siendo un juego bastante más ligero que los que se están comentando por aquí, uno que cumple totalmente con estos requisitos que pides es el Peloponnes.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Iru80

Re:Euros duros
« Respuesta #72 en: 19 de Marzo de 2014, 17:41:24 »
Voy a hacer otra pregunta, por no abrir otro tema (ya que guardan relación).
¿Podríais decirme juegos de gestión de recursos?, donde haya que gestionarlos por ejemplo, para que no se te muera el pueblo de hambre, madera y minerales para construir, todo ello mediante tracks a ser posible...
Enfocado a civilizaciones, parecida a la gestión de recursos que hay en "Polis" vamos...
ah, y sin dados por favor. El nº de jugadores me es indiferente así como la duración.

Gracias una vez más!!!.

Siendo un juego bastante más ligero que los que se están comentando por aquí, uno que cumple totalmente con estos requisitos que pides es el Peloponnes.

Se me olvidó poner, sin que el tema esté pegado y sin subastas.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #73 en: 19 de Marzo de 2014, 17:45:13 »
Voy a hacer otra pregunta, por no abrir otro tema (ya que guardan relación).
¿Podríais decirme juegos de gestión de recursos?, donde haya que gestionarlos por ejemplo, para que no se te muera el pueblo de hambre, madera y minerales para construir, todo ello mediante tracks a ser posible...
Enfocado a civilizaciones, parecida a la gestión de recursos que hay en "Polis" vamos...
ah, y sin dados por favor. El nº de jugadores me es indiferente así como la duración.

Gracias una vez más!!!.

Siendo un juego bastante más ligero que los que se están comentando por aquí, uno que cumple totalmente con estos requisitos que pides es el Peloponnes.

Se me olvidó poner, sin que el tema esté pegado y sin subastas.

Ok, entonces descartado directamente ;D ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #74 en: 19 de Marzo de 2014, 17:48:35 »

Voy a hacer otra pregunta, por no abrir otro tema (ya que guardan relación).
¿Podríais decirme juegos de gestión de recursos?, donde haya que gestionarlos por ejemplo, para que no se te muera el pueblo de hambre, madera y minerales para construir, todo ello mediante tracks a ser posible...
Enfocado a civilizaciones, parecida a la gestión de recursos que hay en "Polis" vamos...
ah, y sin dados por favor. El nº de jugadores me es indiferente así como la duración.

Gracias una vez más!!!.


Excepto lo de los tracks estas hablando del

ANTIQUITY