Osea, que ¿anular el mate pastor con dos jugadas es ventaja para el defensor pero anular el combo de L&C con una sola es una jugada forzada y no óptima? ¿Es no óptimo anular la única estrategia con la que uno de los jugadores puede ganar al resto, incluido tú? Y forzado será por las circunstancias, si es que se dan para que el combo se pueda llevar a cabo. Yo sigo sin comprender el razonamiento, pero en fin, cada uno por su lado y dios en los tableros de todos.
Sobre los últimos comentarios del personal, menudo nivelazo tanto semanticamente como de argumentos. A quien doy yo las gracias porque tanto unos como otros en mi opinión se las merecen aunque a priori parezca contradictorio.Lo dicho esta el hilo con un nivel que da miedo postear por no estar a la altura. Ni el Café Gijón en sus buenos tiempos.
No quería entrar yo en esta discusión porque este tipo de hilos suele tender a duración infinita, pero bueno.A ver, hay un par de cartas que si salen más o menos juntas y bastante al principio de la partida y las coge el mismo jugador pueden dar una situación de bastante ventaja, ¿no?. En casi cualquier juego de cartas donde hay muchas diferentes es imposible que todas sean igual de potentes. Además, es casi imposible controlar que el balanceo global del juego sea 100% efectivo ya que no hay tester que se juegue tantas partidas como para comprobar que todas las cartas entre sí no provocan combos mucho mejores que otros.Por otra parte las probabilidades de que se pueda dar este supercombo son tirando a escasas y que se soluciona haciendo una jugada no óptima... Yo no sé vosotros, pero acertar siempre con la jugada óptima es algo que nadie te garantiza. Además, limpiar el diario es una posibilidad que el juego ofrece para evitar precisamente que un jugador coja una determinada carta que le puede hacer el combo ganador. ¿Por qué no usarla?.Creo que en cualquier juego con draft de cartas se dan este tipo de cosas. Un ejemplo de algo que he jugado recientemente:En el Study in Emerald hay una carta de efecto contínuo que da +2 al jugador por cada realeza asesinada. Si esa carta sale cuando un jugador ha asesinado 2-3 primigenios le puede dar la partida casi seguro (con matices por el tema de los equipos). Lo lógico es intentar que ese jugador no pueda hacerse con la carta ya sea de tu equipo o del rival. Claro que te tiene que pillar con cubos de influencia o la carta que permite poner un disco de bloqueo, o que creas que debería ser otro el que la coja por cualquier circunstancia, pero si al final la coge el que no debería no te quejes de que la carta "rompe" el juego una vez sabes lo poderosa que es porque el juego te da la opción de impedirlo.
me dio la sensación de que al menos, tal y como la partida sucedió ayer, el juego da la posibilidad a que esté roto si un jugador es capaz de desarrollar una estrategia
No sé para que dais tantas vueltas a algo sobre una estrategia que no es ganadora la inmensa mayoría de las veces, la verdad... Aunque supongo que si te la logran colar escueza
Alguien ha entrado en bucle por aquí...
Va, aún les queda mucho para llegar al bucle #hq25