logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166876 veces)

ibaius

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: 5º Regimiento de Milicias Populares
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #195 en: 01 de Agosto de 2015, 16:25:18 »
Después de un par de partidas de prueba para pillar la dinámica y haber fracasado en salvar el mundo  ;D una pregunta igual un poco tonta pero que tras dos partidas mi hija me pregunto ¿y del mazo de reliquias (objetos mágicos especiales) cuando cogemos esos objetos mágicos? Apoyos cogemos como corresponde y de hechizos y estados lo tenemos claro pero del mazo de reliquias ni lo tocamos,supongo que algo sencillisimo se nos escapa.

Gracias de antemano

Son objetos muy poderosos que se consiguen solo en contados sitios. Lo mas frecuente es conseguirlas haciendo la expedición. También se dan como premio con algunas cartas de distintas localizaciones.

Saludos.

Gracias y es que de expendiciones aun no hemos resuelto ninguna...vamos que ni hemos ido :D
Habrá que ir a por ellas,por cierto gran juego
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
-Rafael Alberti-

asfaloth

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #196 en: 01 de Agosto de 2015, 18:21:55 »
Después de un par de partidas de prueba para pillar la dinámica y haber fracasado en salvar el mundo  ;D una pregunta igual un poco tonta pero que tras dos partidas mi hija me pregunto ¿y del mazo de reliquias (objetos mágicos especiales) cuando cogemos esos objetos mágicos? Apoyos cogemos como corresponde y de hechizos y estados lo tenemos claro pero del mazo de reliquias ni lo tocamos,supongo que algo sencillisimo se nos escapa.

Gracias de antemano

Son objetos muy poderosos que se consiguen solo en contados sitios. Lo mas frecuente es conseguirlas haciendo la expedición. También se dan como premio con algunas cartas de distintas localizaciones.

Saludos.

Gracias y es que de expendiciones aun no hemos resuelto ninguna...vamos que ni hemos ido :D
Habrá que ir a por ellas,por cierto gran juego

Siempre que tengáis un investigador medianamente sano sin nada prioritario que hacer cerca de un espacio de expedición mandadlo a la misma porque hay bastantes posibilidades de que obtenga algún artefacto u otra recompensa con un poco de suerte.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #197 en: 01 de Agosto de 2015, 19:11:35 »
Buenas Tilmost,

Ya que veo alguna citas mias, te respondo y aclaro por si estuviera equivocado:

Me gustaría comentar que he visto algunas respuestas o comentarios que creo que eran incorrectos en algunos aspectos y nadie ha comentado nada al respecto, y esto podría hacer que alguien de por cierto algo que no lo es.
Por ejemplo:

3: los monstruos pueden campar por el mundo a sus anchas no?  tenia portales alejadisimos de lo que me interesaba y se llenaban de monstruos, pero ahi quedaban... el portal no se cerraba pero su simbolo molestaba poco y costaba mas tiempo ir a cerrarlo que dejarlo ahi.

Pues si, que yo sepa no hay limite de monstruos como en el Arkham y puedes dejar tranquilamente el portal abierto y los monstruos sin hacerle caso, pero ya sabes que cada 4 cartas de Mitos con el simbolo de "Mueve la ficha de Augurio" es un punto de perdicion menos, a parte de lo jodio que pueden ser los monstruos con el simbolo de "retribución".

¿Cómo que cada 4 cartas de Mitos con el símbolo de mover el Augurio es un punto de perdición menos? Esto no es así, y si lo es, ruego me digáis en que parte concreta del manual o la guía o la FAQ se indica.

Pues no se en que contecto estaría esa respuesta; tal vez se refería a si merece la pena cerrar un portal de "eclipse", por ejemplo. En este caso, cada 4 cartas de Mitos con el simbolo de "Mueve la ficha de Augurio" es un punto de perdicion menos (dos en el caso de "estrellas alineadas"). ES decir, se tarda cuatro "Mueve la ficha de Augurio" en dar la vuelta al medidor de Augurio y volver a coincidir un "eclipse" o "cometa".


Otra información que ha quedado a medias es sobre el investigador Silas:
Dos nuevas dudas:

El investigador Sila (el marinero) tiene como acción en su tarjeta (si mal no recuerdo) la de mover a una casilla de mar para, acto seguido, poder realizar una "acción extra".

Mi pregunta es: Si el marinero mueve primero a una ciudad y luego usa un tiquet de barco para mover a una casilla de mar ¿podría realizar esa acción extra? (yo creo que sí)

Y si en lugar de eso el marinero mueve primero a una casilla de mar y usa un tiquet de barco para terminar en una ciudad o casilla de naturaleza ¿seguiría pudiendo efectuar esa acción extra? (yo creo que no)

Creo que aplicas mal la habilidad especial de este investigador. Si no recuerdo mal, Silas te permite como "Accion" mover a una casilla adyacente de mar y luego realizar otra "Accion", pero esto no se considera una accion de moviemiento y por tanto no puedes gastar ticket de barco.

Es decir, con Silas podrias hacer una accion de movimiento (gastando tantos billetes como tengas, maximo dos), y luego hacer su habilidad especial para mover una casilla adicional y "de regalo" hacer otra accion, o, cambiando el orden, usar su habilidad especial para mover una casilla de mar, de "regalo" hacer una accion de movimiento (gastanto billetes) y luego tener tu segunda accion. No se si me he explicado bien.

A ver yo creo que lo que dice la acción es: Puedes moverte por una ruta de mar y después realizar una acción.

Por lo tanto podrías:
a) Moverte por una ruta de mar
b) Usar una acción: movimiento, para moverte por otra ruta (de lo que sea)
c) Usar el ticket correspondiente (tren o barco) para moverte a una tercera casilla.

O así lo hago yo, si no recuerdo mal.
Exacto, podria hacer todo eso y ademas te quedaría tu segunda accion para descansar, prepararse o lo que sea. Sin tener la ficha de Silas Marsh delante, su "accion" de componente de su ficha de investigador te permite mover una casilla de una ruta de mar (o una casilla de mar, no recuerdo) y ademas te da una acción adicional.

Tal vez no me explicara bien, pero era el ejemplo que ponía con lo de "usar su habilidad especial para mover una casilla de mar, de "regalo" hacer una accion de movimiento (gastanto billetes) y luego tener tu segunda accion.;D ;D

La información que se le ha dado a este ususario no está bien del todo.
La acción de Silas es: "Muévete una casilla por una ruta de barco y a continuación realiza una acción adicional".
La Guía de referencia especifica sobre Silas: "Silas no puede gastar billetes de viaje para moverse casillas adicionales al usar su capacidad de acción. La acción adicional proporcionada por esta capacidad no cuenta para sus dos acciones por ronda habituales. Puede usar su capacidad de acción y la acción de viajar durante la misma ronda."

Por tanto, la acción de Silas NO se considera acción de Viajar. Quiere decir que se mueve a una casilla por una ruta de mar y a continuación, de "regalo", podría hacer su acción de Viajar, PERO NO PUEDE USAR TICKETS porque esa acción de Viajar sigue perteneciendo a la capacidad de acción de Silas.
Lo que sí puede hacer es su capacidad de acción y moverse, luego hacer una acción extra como descansar, o comprar tickets o alguna acción de carta; en total, esta sería su primera acción. Y como segunda acción, puede Viajar y hacer uso de los tickets de forma normal.
Por otro lado, si la acción extra que se decide hacer es Viajar, la segunda acción no podría ser de nuevo Viajar, ya que aunque la capacidad de acción otorga una acción de regalo, eso no implica contradecir la regla general que impide hacer dos acciones iguales en un mismo turno.


En este punto dicrepo contigo  ;D ;D. Si bien estamos de acuerdo en que Silas no puede usar billetes al moverse una casilla de mar al usar su accion, como queda claro en la guia de referencia, pero en mi opinion, SI puede hacerlo si su acción "de regalo" es una de movimiento. Por ejemplo:

primera accion: prepararse para el viaje (coge un billete de barco)
segunda accion: accion de personaje (Silas mueve una casilla por mar)
accion adicional: movimiento (mueve otra casilla por mar) + uso de billete (mueve otra casilla de mar)

Pero vamos, que llegado el caso, puedes intercambiar el orden de las acciones para moverte con tu segunda accion y poder usar los billetes sin temor a estar infringiendo las reglas 
Tú mismo lo has dicho. El dorso de las fichas de monstruo NO es información oculta, ergo pueden examinarse libremente. Está claramente indicado en el apartado que citas.

Los argumentos de asfaloth son correctos.

Edito: he citado mal. Esto no era una réplica a Kroenen, sino a Tilmost. Sorries. :)
« Última modificación: 01 de Agosto de 2015, 19:18:30 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #198 en: 01 de Agosto de 2015, 19:16:59 »
Un saludo. Antes de nada, quiero hacer constar que estamos todos de buen rollo, que en los foros no podemos expresarnos como cuando hablamos, pero que lo que quiero es contrastar, aprender y opinar, siempre desde el buen entendimiento. Ya sé que nadie ha dicho nada, pero antes de que parezca que esto es una guerra de a ver quien tiene razón, quiero dejar claro que no es esa mi intención y que vengo con buena sintonía.

Al lío entonces.

En lo del secretismo con los monstruos te equivocas. Es el tipo de información que es pública, tal y como indica el propio apartado que tú has citado (que empieza enumerando información secreta, pero que luego pasa a indicar la información pública en la que se incluyen los dorsos de los monstruos).
Sería un tanto absurdo mantener el secretismo de los monstruos cuando simplemente jugando un par de partidas ya te vas a saber los atributos de la mayoría de ellos.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esto. Primeramente, no veo en ese mismo apartado que sea información pública. Te pediría que me dijeses exactamente donde dice eso, porque sería una contradicción decir:

Los jugadores no pueden examinar los siguientes elementos a menos
que se lo indique un efecto
:
^ El dorso de las cartas de doble cara como Hechizos o Estados.
^ El orden de cualquier mazo y las cartas que contiene.
^ El anverso de las Pistas o Portales que estén en la reserva de Pistas o
en el montón de Portales.
^ Las cartas de Mitos que se hayan devuelto a la caja del juego.
La información que no está oculta incluye los siguientes elementos.
^ El dorso de las fichas de Monstruo.


...y luego decir que es público.

Lo que dice más adelante es que se pueden mirar sin hacer trampas, como cuando vas a combatir con el monstruo, que está claro que tendrás que darle la vuelta y se hará público, pero hasta entonces no se debería conocer la puntuación del bicharraco.

Lo de que cada cuatro cartas de mitos aumenta el augurio creo que lo que quería decir el forero es que si renuncias definitivamente a intentar cerrar un portal porque se ha llenado su casilla de monstruos, en teoría, después de cuatro cartas de mitos que muevan el augurio, la perdición va a moverse una vez por culpa de ese portal al haber dado una vuelta completa el augurio y producirse forzosamente una coincidencia de augurio con el símbolo del portal dejado a su suerte.

Comprendo lo que dices, aunque está expresado originalmente de manera confusa (de hecho, a mí me ha llevado a la confusión de pensar lo que no era).

En resumidas cuentas: activas la capacidad de Silas, por lo tanto mueves un espacio por mar. Durante este movimiento no se te permite aumentar la distancia recorrida con billetes porque no es una acción de viaje, sino una capacidad independiente, y a eso se refiere la faq. Luego puedes jugar una acción adicional, que si es una acción de viaje sigue las reglas normales de las acciones de viaje, es decir, movimiento y gasto de billetes.

En esto de doy la razón, se restringe el uso de ticket en la capacidad de acción, pero ciertamente no dice nada la guía con respecto a Viajar con la acción extra. Yo asumía que si viaja con la acción extra, esa acción entraba también dentro de la capacidad de acción de Silas, pero verdaderamente no tiene por qué ser así.

Buenas Tilmost,
Ya que veo alguna citas mias, te respondo y aclaro por si estuviera equivocado:
No te cito al completo porque sería esto muy largo!!  ::) Gracias, más o menos tenemos la misma perspectiva que asfaloth.

Gracias a ambos, esto ayuda a tener más claro estos asuntos, porque al tener diferentes puntos de vista, es más fácil alcanzar una solución lógica y acertada.
Lo de Silas ya veis, es algo que yo dada por sentado, pero me hacéis verlo de otra forma, aunque la guía de referencia no lo aclare.
Gracias!  ;)
Mi mensaje anterior debería ser una réplica a este. Mil perdones. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #199 en: 13 de Agosto de 2015, 11:17:47 »
tengo una duda acerca de una carta, no una duda de reglamento, sino una duda de traducción.

El hechizo "Arcane Insight" en ingles de la expansión Montañas de la locura (lo he mirado en la bgg el nombre, no me lo sé en castellano) dice que si pasas un test de saber-2 consigues una pista (añade un dado por cada tomo que tengas), hasta ahí bien. Sin embargo, el reverso de la carta indica:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Estoy hablando de memoria, no tengo la carta delante.

La duda es...¿con solo tener el objeto ya sirve para evitar el efecto? sospecho que puede estar mal traducido y debería ser "descartar el objeto", ¿alguien tiene el reverso en ingles para verificar que esta bien traducido?

No le veo mucho sentido así como esta...

asfaloth

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #200 en: 13 de Agosto de 2015, 12:38:52 »
tengo una duda acerca de una carta, no una duda de reglamento, sino una duda de traducción.

El hechizo "Arcane Insight" en ingles de la expansión Montañas de la locura (lo he mirado en la bgg el nombre, no me lo sé en castellano) dice que si pasas un test de saber-2 consigues una pista (añade un dado por cada tomo que tengas), hasta ahí bien. Sin embargo, el reverso de la carta indica:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Estoy hablando de memoria, no tengo la carta delante.

La duda es...¿con solo tener el objeto ya sirve para evitar el efecto? sospecho que puede estar mal traducido y debería ser "descartar el objeto", ¿alguien tiene el reverso en ingles para verificar que esta bien traducido?

No le veo mucho sentido así como esta...

¿Por qué no tendría sentido el texto traducido? No tengo la carta ni la expansión, pero tendría el sentido de que teniendo un tomo en tu poder ya sorteas el efecto adverso de obtener un resultado de 0-1 en la tirada.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #201 en: 13 de Agosto de 2015, 12:53:52 »
Porque hay una investigadora (Daisy Walker) que empieza con ese hechizo, con 1 tomo y como acción de personaje puede conseguir Tomos muy fácilmente (1 tirada de observación).
Ella puede conseguir todas las pistas que quiera sin mucha dificultad y ninguna contra. Demasiado buena a mi parecer...por eso pregunto.

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #202 en: 13 de Agosto de 2015, 13:18:41 »
Porque hay una investigadora (Daisy Walker) que empieza con ese hechizo, con 1 tomo y como acción de personaje puede conseguir Tomos muy fácilmente (1 tirada de observación).
Ella puede conseguir todas las pistas que quiera sin mucha dificultad y ninguna contra. Demasiado buena a mi parecer...por eso pregunto.

Ya tengo curiosidad por saber lo que viene en la edición en Ingles.

De todas formas, ese será el reverso de una copia del hechizo. El resto de copias tendrán otros reversos con otros efectos a 0 éxitos. Ademas, los tomos se pueden perder, como por ejemplo por efectos de cartas de Mitos.

Tilmöst

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #203 en: 14 de Agosto de 2015, 00:32:17 »
tengo una duda acerca de una carta, no una duda de reglamento, sino una duda de traducción.

El hechizo "Arcane Insight" en ingles de la expansión Montañas de la locura (lo he mirado en la bgg el nombre, no me lo sé en castellano) dice que si pasas un test de saber-2 consigues una pista (añade un dado por cada tomo que tengas), hasta ahí bien. Sin embargo, el reverso de la carta indica:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Estoy hablando de memoria, no tengo la carta delante.

La duda es...¿con solo tener el objeto ya sirve para evitar el efecto? sospecho que puede estar mal traducido y debería ser "descartar el objeto", ¿alguien tiene el reverso en ingles para verificar que esta bien traducido?

No le veo mucho sentido así como esta...

¿Por qué no tendría sentido el texto traducido? No tengo la carta ni la expansión, pero tendría el sentido de que teniendo un tomo en tu poder ya sorteas el efecto adverso de obtener un resultado de 0-1 en la tirada.

Pienso como asfaloth.
Tampoco se podría decir que ese hechizo esté hecho pensado para ser usado únicamente con la investigadora que indica kesulin; si le toca a cualquier otro investigador que tenga algún tomo, también podría beneficiarse del efecto del reverso del hechizo.
Aunque tampoco he visto esa carta (no tengo la expansión aun), a mí me cuadra que bastase con tener un Tomo sin necesidad de descartarlo (los tomos son artefactos, que no son algo que sea fácil de conseguir al fin y al cabo).

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #204 en: 14 de Agosto de 2015, 08:30:11 »
Solo puntualizar que un tomo no tiene porque ser un artefacto, hay tomos en los objetos generales y también en los objetos únicos..

Además, ya he dicho que la investigadora tiene una acción propia que previa tirada de observación consigue un tomo aleatorio, por lo tanto lo tiene muy muy fácil conseguir todos los tomos que quiera.

Yo la sigo viendo muy buena, pero ya es opinión mía. De hecho, algún que otro investigador de la expansión que he podido probar deja muy por debajo a los de la caja básica. Ayer jugué con el policía novato que ya empieza con una carabina (+5 de fuerza una vez por ronda), empezando con 8 dados de fuerza solo en combates, una máquina el tío.


Tilmöst

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #205 en: 14 de Agosto de 2015, 13:26:40 »
Solo puntualizar que un tomo no tiene porque ser un artefacto, hay tomos en los objetos generales y también en los objetos únicos..

Aquí te doy la razón.

Una cosa que he leído a menudo con respecto a cualquier tipo de duda en la mayoría de los juegos es que hay aplicar lo que diga la carta (o la ficha, tarjeta, token o lo que sea según el juego) de manera literal.
Si las reglas no dicen que para beneficiarte de los efectos de un Hechizo debas descartarte de un objeto, y si la carta te dice que si tienes un Tomo no vas a perder Locura, literalmente es eso y nada más. Si no, la propia carta especificaría que te tienes que descartar del tomo.

Thunderchild

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #206 en: 15 de Agosto de 2015, 01:59:08 »
También hay que recordar que, por norma general, en la mayoría de juegos las cartas tienen prioridad sobre el reglamento, así que si se diese el caso de que una carta contradice el manual o alguna otra regla la carta tiene prioridad (creo que en el propio manual del Eldritch te especifica esto)

darksider

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: MadriZ
  • Nothing but the rain
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #207 en: 15 de Agosto de 2015, 14:33:49 »
Buenas a todos,

Llevo ya como siete partidas al Eldritch y me han surgido dudas a lo largo de la partida. Algunas están resultas en este hilo, otras no (hay opiniones diversas y no me ha quedado claro qué hacer al final) y otras que no están por aquí. Voy con todas.

1. Las bonificaciones qué te dan armas, objetos, servicios y aliados, ¿se pueden sumar/combar? Me explico: si yo tengo un aliado que me da +1 a la fuerza y tengo un arma que me da un +3, si mi fuerza total es de +4, ¿tiraría un total de +8 dados en un encuentro de combate?

Yo entiendo que sí, que lo que no se pueden combar en cada encuentro de combate son objetos del mismo tipo, veáse armas, pero sí de diferente tipo, porque tengo un aliado que me da bonificación y además uso un arma. Es cuestión de pura lógica, pero he leído en algunos post de este hilo que no se podría.

Y al hilo de esto: tengo que enfrentarme a dos monstruos y tengo dos armas y un aliado. Para uno, elijo utilizar la carabina (porque es un bicharraco) y, para otro, el revolver. No obstante, la bonificación del aliado la utilizaría en los dos combates (ya que la carta no restringe una vez por ronda). Entiendo que esto debería ser así...

2. Mirar el anverso de los monstruos: veo que algunos no le dais la vuelta a los monstruos y otros que sí. En mi caso, siempre que hemos jugado le hemos dado la vuelta siempre, ya que en las reglas no restringe en ningún momento que no se haga, cosa que sí pasa con Estados o Hechizos (la propia carta te dice cuando le debes dar la vuelta). Además, hay varios monstruos que en el momento en el que se generan realizan un efecto, ya sea moverse a X localización o fastidiarnos la vida de alguna manera.

Además, en la fase de mitos, hay cartas (las amarillas), que tienen una fase de activación. Y de hecho en esta fase lo primero que se deben activar son los monstruos que estén en el tablero (así lo indica en las reglas) y hay muchos que tienen efecto de activación, con lo cual le vas a tener que dar la vuelta sí o sí. En caso de que no se den la vuelta a los monstruos, en el momento que se activen ya quedan dados la vuelta... por lo que no entiendo que se deba mantener el secretismo de su anverso de la misma manera que pasa con estados o hechizos.

3. Encuentros especiales: tres de los Primigenios tienen cartas de encuentro especial. En la preparación te dice que las dejes aparte. Tras siete partidas, jamás me ha indicado nada que las use. ¿Qué cartas cuentan con efectos que obligue a que cojas una carta de encuentro especial? ¿Las hay? Es que me parece raro que nunca me hayan salido...

4. Charlie Kane (Político y su acción de personaje): la duda del millón. Si bien en el foro inglés te dice claramente que sólo se puede realizar una acción por ronda, en las reglas te dice que un personaje no puede repetir una acción en su turno de acciones. Como Kane le da una acción a otro personaje en su turno de acción, debiera entenderse que un personaje puede realizar la acción que le da Kane (ya que es el turno de acción de Kane) y luego, en su turno de acciones puede hacer sus dos acciones, independientemente de la que hiciese cuando Kane se la dio. Con lo cuál, yo entiendo que SÍ se puede repetir acción en este caso.

5. El Primigenio despierta, misterios resueltos: una vez un Primigenio despierta te indica (SPOILER) que si derrotas a ese monstruo, ganas la partida. Si por ejemplo en mi partida he resuelto dos misterios y la perdición baja a cero y despierta el primigenio, ¿qué prevalece? Es decir, ¿aunque sólo haya resuelto dos de los tres misterios, si se derrota al Primigenio se gana la partida o debo, además de derrotar al Primigenio resolver el tercer misterio para ganar la partida? Vamos, en resumen, ¿cambia el objetivo de victoria cuando despierta el Primigenio o se suman los dos objetivos?

(Perdón por la chapa  8))

Thunderchild

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #208 en: 15 de Agosto de 2015, 15:25:36 »
Buenas a todos,

Llevo ya como siete partidas al Eldritch y me han surgido dudas a lo largo de la partida. Algunas están resultas en este hilo, otras no (hay opiniones diversas y no me ha quedado claro qué hacer al final) y otras que no están por aquí. Voy con todas.

1. Las bonificaciones qué te dan armas, objetos, servicios y aliados, ¿se pueden sumar/combar? Me explico: si yo tengo un aliado que me da +1 a la fuerza y tengo un arma que me da un +3, si mi fuerza total es de +4, ¿tiraría un total de +8 dados en un encuentro de combate?

Yo entiendo que sí, que lo que no se pueden combar en cada encuentro de combate son objetos del mismo tipo, veáse armas, pero sí de diferente tipo, porque tengo un aliado que me da bonificación y además uso un arma. Es cuestión de pura lógica, pero he leído en algunos post de este hilo que no se podría.

Y al hilo de esto: tengo que enfrentarme a dos monstruos y tengo dos armas y un aliado. Para uno, elijo utilizar la carabina (porque es un bicharraco) y, para otro, el revolver. No obstante, la bonificación del aliado la utilizaría en los dos combates (ya que la carta no restringe una vez por ronda). Entiendo que esto debería ser así...

2. Mirar el anverso de los monstruos: veo que algunos no le dais la vuelta a los monstruos y otros que sí. En mi caso, siempre que hemos jugado le hemos dado la vuelta siempre, ya que en las reglas no restringe en ningún momento que no se haga, cosa que sí pasa con Estados o Hechizos (la propia carta te dice cuando le debes dar la vuelta). Además, hay varios monstruos que en el momento en el que se generan realizan un efecto, ya sea moverse a X localización o fastidiarnos la vida de alguna manera.

Además, en la fase de mitos, hay cartas (las amarillas), que tienen una fase de activación. Y de hecho en esta fase lo primero que se deben activar son los monstruos que estén en el tablero (así lo indica en las reglas) y hay muchos que tienen efecto de activación, con lo cual le vas a tener que dar la vuelta sí o sí. En caso de que no se den la vuelta a los monstruos, en el momento que se activen ya quedan dados la vuelta... por lo que no entiendo que se deba mantener el secretismo de su anverso de la misma manera que pasa con estados o hechizos.

3. Encuentros especiales: tres de los Primigenios tienen cartas de encuentro especial. En la preparación te dice que las dejes aparte. Tras siete partidas, jamás me ha indicado nada que las use. ¿Qué cartas cuentan con efectos que obligue a que cojas una carta de encuentro especial? ¿Las hay? Es que me parece raro que nunca me hayan salido...

4. Charlie Kane (Político y su acción de personaje): la duda del millón. Si bien en el foro inglés te dice claramente que sólo se puede realizar una acción por ronda, en las reglas te dice que un personaje no puede repetir una acción en su turno de acciones. Como Kane le da una acción a otro personaje en su turno de acción, debiera entenderse que un personaje puede realizar la acción que le da Kane (ya que es el turno de acción de Kane) y luego, en su turno de acciones puede hacer sus dos acciones, independientemente de la que hiciese cuando Kane se la dio. Con lo cuál, yo entiendo que SÍ se puede repetir acción en este caso.

5. El Primigenio despierta, misterios resueltos: una vez un Primigenio despierta te indica (SPOILER) que si derrotas a ese monstruo, ganas la partida. Si por ejemplo en mi partida he resuelto dos misterios y la perdición baja a cero y despierta el primigenio, ¿qué prevalece? Es decir, ¿aunque sólo haya resuelto dos de los tres misterios, si se derrota al Primigenio se gana la partida o debo, además de derrotar al Primigenio resolver el tercer misterio para ganar la partida? Vamos, en resumen, ¿cambia el objetivo de victoria cuando despierta el Primigenio o se suman los dos objetivos?

(Perdón por la chapa  8))

1.- Las bonifaciones no se suman nunca, sean del tipo que sean, lo unico que se puede sumar son los distintos efectos de repetir dados o demás, pero siempre que se vaya a añadir un bonificador se coje el bonificador más alto, independientemente del tipo de arma/aliado/artefacto que te lo suministre (al menos así lo entiendo yo, si no el juego sería muy fácil).

2.- Se pueden mirar libremente, de hecho se deben mirar cuando se activan los efectos rojos o verdes al salir.

3.- Los encuentros especiales de, por ejemplo, Yog Sototh, se activan cuando te lo dice el juego. Por norma general es cuando despierta el primigenio o cuando hay que resolver un determinado misterio en concreto.

4.- Creo que en las FAQ al final del manual viene especificado que no se puede repetir. Al menos ese es el consenso en el foro oficial de Eldritch.

5.- Normalmente hace falta resolver 3 misterios para poder matar al primigenio o para poder hacerle daño, pero en el caso de que no hiciera falta sí, ganarías matándolo simplemente.


Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #209 en: 15 de Agosto de 2015, 16:06:23 »
Buenas a todos,

Llevo ya como siete partidas al Eldritch y me han surgido dudas a lo largo de la partida. Algunas están resultas en este hilo, otras no (hay opiniones diversas y no me ha quedado claro qué hacer al final) y otras que no están por aquí. Voy con todas.


Las preguntas 1 y 2 ya te las ha respondido Thunderchild.

Respecto a la 3, tambien, pero te aclaro. Normalmente hay cartas de misterios, como por ejemplo "El resurgir de R´lyeh" de Cthulhu en los que para completar el misterio los investigadores deben resolver encuentros de un mazo especial de Cthulhu, llamado "El resurgir de R´lyeh". Esto mismo ocurre con YIG, por ejemplo. Como los misterios son aleatorios puedes que tengas partidas en las que estos mazos no entran en juego. En el caso del "Resurgir de los Antiguos", uno de los primigenios que aparecen en la nueva expansion, el mazo especial llamado, creo, "un Dios oscuro despierta" solo se usa cuando la perdicion llega a 0 y le das la vuelta a la carta de Primigenio.

Respecto a la 4, te recomiendo que veas las paginas anteriores de este hilo donde todos exponemos nuestra version. La mia, y que es como jugamos en mi grupo, es que NO se puede repetir. Y me atrevo a decir que, a falta de una aclaracion oficial, es la correcta.  ;D ;D


De la 5 tambien te hago otra aclaración. Hay que resolver 3 (4 para "resurgir de los antiguos") antes de que la perdicion llegue a 0. Si llega a 0, tienes que seguir teniendo que resolverlos, y de "regalo" un cuarto misterio.

Si te fijas, en la parte de misterio final suele venir algo como "cuando los investigadores resuelvan todos los misterios deben resolver el misterio final".

Y otra aclaración. Los misterios se resuelven al final de la fase de mitos, por lo que es posible que aunque completes el tercer misterio, la perdicion llegue a 0 en ese mismo turno y tengas que completar el Misterio Final.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2015, 16:08:58 por Kroenen »