logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 226168 veces)

blapo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #345 en: 17 de Agosto de 2017, 13:38:02 »
Vale ahora me queda claro, con esto entiendo que siempre se va a avanzar una posición el simbolo de perdición al menos una vez, ya que siempre habrá al menos un contador al inicio de la partida. No sé si alguna carta en un momento dado para ese primigenio añade más contadores al símbolo verde, pero eso ya es otra historia.

Muchas gracias!
Vámonos átomos!

Svalan

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #346 en: 17 de Agosto de 2017, 14:29:44 »
Vale ahora me queda claro, con esto entiendo que siempre se va a avanzar una posición el simbolo de perdición al menos una vez, ya que siempre habrá al menos un contador al inicio de la partida. No sé si alguna carta en un momento dado para ese primigenio añade más contadores al símbolo verde, pero eso ya es otra historia.

Muchas gracias!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

zebambara

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #347 en: 18 de Agosto de 2017, 03:48:32 »
Cada vez ques llegue al verde sumas uno por cada ficha y otro por cada portal verde... verde esperanza con ese primigenio vamos

blapo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #348 en: 18 de Agosto de 2017, 08:43:59 »
También por cada portal verde? oh my! hahahah

Por cierto ayer me eché la segunda partida y ya empiezo a visualizar lo de los portales y los monstruos, es que la primera partida entre dudas y que no sabía muy bien la mecánica y el por qué de las cosas me pareció muy fácil!

Eldritch horror mola!
Vámonos átomos!

kinnonii

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #349 en: 19 de Agosto de 2017, 12:27:22 »
También por cada portal verde? oh my! hahahah

Por cierto ayer me eché la segunda partida y ya empiezo a visualizar lo de los portales y los monstruos, es que la primera partida entre dudas y que no sabía muy bien la mecánica y el por qué de las cosas me pareció muy fácil!

Eldritch horror mola!

Si, la regla básica es que cada vez que avanza el augurio, avanza la perdición tanto como número de portales abiertos del augurio al que se ha avanzado. Aparte, con Azathoth, también se avanza tanto como número de fichas de arcano en la casilla verde de augurio.

Por eso, si avanza de verde a azul: Se avanza tanto como portales azules abiertos
Si avanza de azul a verde: Se avanza tanto como portales verdes abiertos, y aparte, solo con Azathoth, se avanza tanto como fichas de arcano haya junto a la casilla verde de augurio.

blapo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #350 en: 20 de Agosto de 2017, 19:49:09 »
Hola a todos,

y sigo con dos dudas de Eldritch Horror, acabo de jugar un par de partidas:

Sigo jugando con Azathot y ha habido un misterio que me ha dejado un tanto perdido. El misterio es de la expansión "saber olvidado" y se llama "la voz de Azathoth" Dice así
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 - La pregunta es cómo obtengo un artefacto? es decir, la única manera de obtener artefactos es a traves de cartas de encuentro pero es un tanto aleatorio, es decir puede que nunca te salga una carta para obtener un artefacto. He estado buscando en el mapa por si en alguna ciudad hubiese algún encuentro para ello, pero es que no.. me he quedado un poco chof por eso.

- Otra pregunta es que en algún rumor, hay cartas que dicen, "coloca monstruos en la posición de este rumor" pero cuando saco un monstruo, veo que tiene el símbolo verde que tengo que resolver y dice pon este monstruo en tal localización, ¿Vosotros que hacéis? ¿Cólocáis el monstruo dónde dice el rumor o dónde dice el propio monstruo?

- Cuando aparece el simbolo rojo que hay que activar ciertos eventos en la partida durante la fase de mitos, en los sectarios y en el primegio Azethoth no hay ningún símbolo rojo, entiendo que no tengo que activar nada para los sectarios con ese primigenio, ¿estoy en lo correcto?

Por un lado el juego me gusta, pero cuándo me ha salido la carta de misterio de azethoth, me he quedado un poco choff, entiendo que hay que tener suerte con los dados y las cartas, pero sinceramente ese misterio me parece casi irrealizable al final de la partida porque es que no sé dónde ir para obtener un artefacto.

Saludos!

Saludos
Vámonos átomos!

kinnonii

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #351 en: 20 de Agosto de 2017, 21:54:20 »
Hola a todos,

y sigo con dos dudas de Eldritch Horror

Citar
La pregunta es cómo obtengo un artefacto? es decir, la única manera de obtener artefactos es a traves de cartas de encuentro pero es un tanto aleatorio, es decir puede que nunca te salga una carta para obtener un artefacto. He estado buscando en el mapa por si en alguna ciudad hubiese algún encuentro para ello, pero es que no.. me he quedado un poco chof por eso.

Acabo de mirar la carta y si, te tiene que salir conseguir un artefacto. Es mas facil en los encuentros de expedicion.

Citar
Otra pregunta es que en algún rumor, hay cartas que dicen, "coloca monstruos en la posición de este rumor" pero cuando saco un monstruo, veo que tiene el símbolo verde que tengo que resolver y dice pon este monstruo en tal localización, ¿Vosotros que hacéis? ¿Cólocáis el monstruo dónde dice el rumor o dónde dice el propio monstruo?

Yo coloco el monstruo en ese rumor, si luego al generarse se larga, pues se va donde se tiene que ir, igual que cuando se abre un portal y sale un bicho que se traslada a Tunguska

Citar
Cuando aparece el simbolo rojo que hay que activar ciertos eventos en la partida durante la fase de mitos, en los sectarios y en el primegio Azethoth no hay ningún símbolo rojo, entiendo que no tengo que activar nada para los sectarios con ese primigenio, ¿estoy en lo correcto?

Exacto, con Azathoth solo resuelves retribucion en bichos que la tengan (sectarios no), y estados. Todos los sectarios tienen dibujado el icono porque algunos primigenios hacen que sus sectarios tengan efecto de retribucion

blapo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #352 en: 20 de Agosto de 2017, 22:46:59 »
Muchísimas gracias por la respuesta tanrápida :)
Vámonos átomos!

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2616
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #353 en: 21 de Agosto de 2017, 08:34:37 »
¿La carta dice algo así?

Citar
La voz de Azathoth
Cuando un investigador podría obtener un Artefacto, él puede ganar la Massa di Requiem por Shuggay Artefacto en su lugar.

Al final del Mythos Fase, un investigador puede pasar Pistas igual a [Number of Players] y descartar la Massa di requiem por Shuggay Artefacto para resolver este Misterio.

Buscando por internet me ponen esto. De ser así, debes encontrar 1 artefacto (uno solo) y luego gastar pistas. La mejor manera es ir a las expediciones, mientras los otros reunen las pistas necesarias para resolver el misterio. Por lo menos, una vez tienes el artefacto, no tienes que combatir o dirigirte a algún lugar.

La verdad es que es un misterio dificilillo, pero incluso las pistas hay veces que la carta no tiene opción de conseguir la pista.

¡Buena suerte!
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

blapo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #354 en: 28 de Agosto de 2017, 22:07:21 »
Otra preguntita de Eldritch...

Si un investigador tiene un encuentro de pista:

 - Si tras éxito, en la carta no especifica nada de obtener la pista, simplemente la pista se esfuma? ¿no se la queda el investigador?
 - Tras Fallo, ¿la pista se queda en ese lugar o desaparece?

Saludos y gracias!
Vámonos átomos!

Sid Vicius Máximus

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #355 en: 28 de Agosto de 2017, 22:59:28 »
En ambos casos se queda en el mismo sitio, no desaparece ni la coge el investigador

manuwar

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #356 en: 03 de Septiembre de 2017, 17:39:52 »
Una duda.

Accion de La sectaria redimida Diana Stanley.

Acción:Si hay un monstruo Sectario en tu casilla, descarta todos los monstruos de tu casilla o mueve el monstruo sectario a cualquier otra casilla.

Monstruo se refiere a un Monstruo y/o monstruo épico.Pag 9 guia referencia.

No se pueden descartar Monstruos epicos.Pag 9 guia referencia.

Son la tarjetas de jugador componentes del juego?supongo que sí

REGLAs DE ORO(PAG 1 DEL MANUAL DE REFERENCIA)

Los efectos que indiquen los componentes(como las cartas) a veces contradicen la información del reglamento o de la guia de referencia.En esta situación ,el efecto del componente prevalece.

Si un efecto emplea la formula "no puede",dicho efecto es absoluto.



1-La pregunta es¿Puedo derrotar/descartar a un monstruo epico con la habilidad de la sectaria?

Hay una carta de mitos que te permite descartar un monstruo.¿Si monstruo es tb monstruo epico puedo descartar un monstruo epico?

Si puedo descartar al monstruo epico sirve ese descarte como derrota para resolver un misterio o rumor?(tanto con la habilidad de la sectaria como de la carta de mitos)

Prevalece el efecto de componente?muy contradictorio todo esto.

Supongo que descarte no es lo mismo que derrotar.

Mi conclusion es que si se pueden descartar monstruos epicos con la Sectaria y con esa carta de mitos pero no contarian para resolver misterios ya que tienen que ser derrotados.

2 Para Derrotar monstruos épicos solo se puede hacer en encuentros de combate y con efectos como los de encuentros de tokio?

3-Si durante la retribucion de los monstruos obtengo el estado maldito,¿puedo tirar en la retribucion de los estados para quitarme es estado recien adquirido?

4-Algunos hechizos te dice Cuando resuelvas un encuentro de combate eso se entiende cuando vayas a resolver o es despues de haber echo una tirada?.Es decir puedo enfrentarme a un monstruo con mis armas y aliados y si no me gusta el resultado otro jugador me puede lanzar un echizo para volver a tirar?No me acuerdo ahora mismo del hechizo en concreto  pero hay hechizos que te dan dados de ataque y tiene lo de cuando resulvas que no se si se refiere a cuando estas haciendo la reserva de dados o despues de la tirada.

5-Solo se puede añadir una bonificación.¿entendemos como bonificación solo los +1 +2 o también cuando en el texto pone añade un dado?.



kinnonii

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #357 en: 03 de Septiembre de 2017, 18:58:03 »
Una duda.

Accion de La sectaria redimida Diana Stanley.

Acción:Si hay un monstruo Sectario en tu casilla, descarta todos los monstruos de tu casilla o mueve el monstruo sectario a cualquier otra casilla.

Monstruo se refiere a un Monstruo y/o monstruo épico.Pag 9 guia referencia.

No se pueden descartar Monstruos epicos.Pag 9 guia referencia.

Son la tarjetas de jugador componentes del juego?supongo que sí

REGLAs DE ORO(PAG 1 DEL MANUAL DE REFERENCIA)

Los efectos que indiquen los componentes(como las cartas) a veces contradicen la información del reglamento o de la guia de referencia.En esta situación ,el efecto del componente prevalece.

Si un efecto emplea la formula "no puede",dicho efecto es absoluto.


Citar
1-La pregunta es¿Puedo derrotar/descartar a un monstruo epico con la habilidad de la sectaria?

Hay una carta de mitos que te permite descartar un monstruo.¿Si monstruo es tb monstruo epico puedo descartar un monstruo epico?

Si puedo descartar al monstruo epico sirve ese descarte como derrota para resolver un misterio o rumor?(tanto con la habilidad de la sectaria como de la carta de mitos)

Prevalece el efecto de componente?muy contradictorio todo esto.

Supongo que descarte no es lo mismo que derrotar.

Mi conclusion es que si se pueden descartar monstruos epicos con la Sectaria y con esa carta de mitos pero no contarian para resolver misterios ya que tienen que ser derrotados.

Los monstruos epicos NO pueden ser descartados. Tienen que ser derrotados y solo pueden serlo mediante perder tanta vida o mas que su valor de fortaleza.

Imagina que aparece Cthulhu, vas con diana y usas su habilidad? Que facil no?

Citar
2 Para Derrotar monstruos épicos solo se puede hacer en encuentros de combate y con efectos como los de encuentros de tokio?
Si, tienen que ser derrotados perdiendo vida.

Citar
3-Si durante la retribucion de los monstruos obtengo el estado maldito,¿puedo tirar en la retribucion de los estados para quitarme es estado recien adquirido?
Si, yo he llegado a bendecirme y perder la bendición durante la misma fase de mitos.

Citar
4-Algunos hechizos te dice Cuando resuelvas un encuentro de combate eso se entiende cuando vayas a resolver o es despues de haber echo una tirada?.Es decir puedo enfrentarme a un monstruo con mis armas y aliados y si no me gusta el resultado otro jugador me puede lanzar un echizo para volver a tirar?No me acuerdo ahora mismo del hechizo en concreto  pero hay hechizos que te dan dados de ataque y tiene lo de cuando resulvas que no se si se refiere a cuando estas haciendo la reserva de dados o despues de la tirada.
Todas las cartas, habilidades, bonos y hechizos deben ser activados antes de tirar. Incluso los rerolls, tienes que decidir (y por consecuencia arriesgar) si vas a volver a tirar un dado antes de hacer la tirada. El efecto se agota aunque luego no rerollees ningun dado. (por ejemplo la carta que te deja rerollear 1 dado por ronda, tienes que "gastarla" antes de tirar, y luego ya veras si haces reroll de algun dado que no te guste)

Citar
5-Solo se puede añadir una bonificación.¿entendemos como bonificación solo los +1 +2 o también cuando en el texto pone añade un dado?.
Como bonificacion entendemos "+2 Fuerza", o sea, los bonos permanentes, y los bonos de encuentros de combate. De todos los que tengas, solo puedes coger uno. Mejorar tu atributo de Fuerza siempre cuenta. Es decir:

Personaje con 3 de fuerza, mejorada 1 vez = 4
Carta de +3 de fuerza = 3
Carta de +1 de fuerza y puedes volver a tirar un dado cuando resuelvas fuerza = 1 + reroll

Tu harias la prueba correspondiente con 7 de fuerza (4+3) y podrias volver a tirar un dado. Los unicos bonos entre los que eliges uno (el mayor xD) son los de cartas.

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2616
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #358 en: 04 de Septiembre de 2017, 08:26:23 »
Citar
4-Algunos hechizos te dice Cuando resuelvas un encuentro de combate eso se entiende cuando vayas a resolver o es despues de haber echo una tirada?.Es decir puedo enfrentarme a un monstruo con mis armas y aliados y si no me gusta el resultado otro jugador me puede lanzar un echizo para volver a tirar?No me acuerdo ahora mismo del hechizo en concreto  pero hay hechizos que te dan dados de ataque y tiene lo de cuando resulvas que no se si se refiere a cuando estas haciendo la reserva de dados o despues de la tirada.
Todas las cartas, habilidades, bonos y hechizos deben ser activados antes de tirar. Incluso los rerolls, tienes que decidir (y por consecuencia arriesgar) si vas a volver a tirar un dado antes de hacer la tirada. El efecto se agota aunque luego no rerollees ningun dado. (por ejemplo la carta que te deja rerollear 1 dado por ronda, tienes que "gastarla" antes de tirar, y luego ya veras si haces reroll de algun dado que no te guste)
Yo esto no lo entiendo así, yo lo hago como las pistas, una vez veo el resultado decido si usar el objeto o no.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

kinnonii

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #359 en: 04 de Septiembre de 2017, 09:16:26 »
Citar
4-Algunos hechizos te dice Cuando resuelvas un encuentro de combate eso se entiende cuando vayas a resolver o es despues de haber echo una tirada?.Es decir puedo enfrentarme a un monstruo con mis armas y aliados y si no me gusta el resultado otro jugador me puede lanzar un echizo para volver a tirar?No me acuerdo ahora mismo del hechizo en concreto  pero hay hechizos que te dan dados de ataque y tiene lo de cuando resulvas que no se si se refiere a cuando estas haciendo la reserva de dados o despues de la tirada.
Todas las cartas, habilidades, bonos y hechizos deben ser activados antes de tirar. Incluso los rerolls, tienes que decidir (y por consecuencia arriesgar) si vas a volver a tirar un dado antes de hacer la tirada. El efecto se agota aunque luego no rerollees ningun dado. (por ejemplo la carta que te deja rerollear 1 dado por ronda, tienes que "gastarla" antes de tirar, y luego ya veras si haces reroll de algun dado que no te guste)
Yo esto no lo entiendo así, yo lo hago como las pistas, una vez veo el resultado decido si usar el objeto o no.

No tengo el manual a mano pero especifica en algun lado que sea asi.
PD: A que te refieres con "como las pistas"?