Hola! Tengo una duda, hay una carta de preludio de la expansión ciudades en ruinas, que coloca una ficha de arcano en el medidor verde del augurio, si juego con Azatoth, que coloca otra ficha de arcano, la perdición avanza 2 casillas verdad? y mi otra pregunta es, se sacan dos desastres? o solo 1, creo k 1 no?
Hola a todos!!Me han regalado este juego y tengo una duda bastante tonta pero creo que ha hecho que juegue mal una partida: ¿Para qué sirven las fichas de arcano y cómo se usan?En el misterio de azatoth en la preparación mandan poner una en el medidor de augurio, pero no tengo ni idea de para qué se hace esto... Se supone que al pasar el medidor por la ficha de arcano avanza en un punto la perdición? Muchas gracias!!!
Hola a tod@s. Me ha surgido la siguiente duda: Realizando un encuentro de investigación para obtener una pista, la carta me ha hecho generar un monstruo y la condición para ganar dicha pista es vencer a ese monstruo, pero la carta no indica qué debo hacer si no acabo con el. La cuestión es que no he conseguido vencerlo, así que no se si debo descartar la carta de ese encuentro de investigación y el monstruo que se ha generado se mantiene y debo acabar con el para poder tener otro nuevo encuentro de investigación, o si por el contrario el encuentro de investigación continúa en turnos posteriores hasta que acabe con el monstruo y al hacerlo me llevo la pista.
EMBOSCADAAlgunos efectos hacen que los investigadores se encuentren con Monstruos que no están en el tablero de juego. Cuando un efecto dice “Un Monstruo te tiende una emboscada”, el investigador roba un Monstruo aleatorio de la reserva de Monstruos y resuelve inmediatamente un Encuentro de Combate. Tras resolver el combate, devuelve el Monstruo a la reserva de Monstruos (incluso si no lo ha derrotado) y sigue resolviendo el efecto que causó la emboscada.
Hola comunidad. Me surgio una duda simple. Estando ya el primigenio despierto, por la habilidad de una carta la perdición se retraso de 0 a 1. En ese caso, no creo que el primigenio vuelva a dormirse, cierto? Se retrase o no la perdición el primigenio se mantiene despierto supongo yo.Muchas gracias
Después de que el Primigenio despierte, la Perdición no puede retroceder. La hoja de Primigenio describe lo que sucede si la Perdición avanza después de que el Primigenio despierte.
A ver si me podéis explicar la capacidad pasiva de Norman Withers, el abuelo de la caja básica.Dice «una vez por ronda, puedes gastar 1 punto de cordura en lugar de gastar 1 pista».Mi duda es en relación a usar esta habilidad para resolver un misterio. En Tunguska hay que sacar una tirada de observación para gastar 2 fichas y poner un arcano sobre la carta de misterio.Con Norman ¿se podría llegar a Tunguska con 1 pista y usarla junto con un punto de cordura para poner ese arcano sobre el misterio?Es que no sé si la habilidad requiere que tengas las pistas en tu poder, lo unico que no las pierdes.La verdad es que el juego nos tiene enganchadisimos, 9 partidas en 3 semanas pero el dichoso Azatoth nos gana siempre por los pelos. Tiradas penosas, acumulacion de locuras, heridas, la maldición.... todo lo malo nos toca.
Cita de: LaMary en 10 de Abril de 2018, 00:50:08 A ver si me podéis explicar la capacidad pasiva de Norman Withers, el abuelo de la caja básica.Dice «una vez por ronda, puedes gastar 1 punto de cordura en lugar de gastar 1 pista».Mi duda es en relación a usar esta habilidad para resolver un misterio. En Tunguska hay que sacar una tirada de observación para gastar 2 fichas y poner un arcano sobre la carta de misterio.Con Norman ¿se podría llegar a Tunguska con 1 pista y usarla junto con un punto de cordura para poner ese arcano sobre el misterio?Es que no sé si la habilidad requiere que tengas las pistas en tu poder, lo unico que no las pierdes.La verdad es que el juego nos tiene enganchadisimos, 9 partidas en 3 semanas pero el dichoso Azatoth nos gana siempre por los pelos. Tiradas penosas, acumulacion de locuras, heridas, la maldición.... todo lo malo nos toca.Tengo entendido que si puedes utilzarla para dar una pista menos en encuentros de misterio, me he leido todas las normas de este foro y me he hecho un pequeño word (8 paginas) de dudas y esta la tengo bien definidad por la habilidad del tito NormanTendrías que ir a Tunguska con, al menos, 1 pista, hacer el encuentro de misterio (para ver si tienes la opcion de superarlo y asi poder colocar las pistas), una vez superado gastarías la pista que llevas y gastarías 1 punto de cordura para colocar una ficha de arcano sobre el misterio de Azathoth.Tengo el juego desde hace 4 dias y he sido un buen estudioso pero, si me equivoco que alguien me corrija por supuesto.Un saludo y gracias por todas las dudas, resuelven muchas cuestiones complejas, otras te hacen perder el tiempo pero, es normal la gente no se pone a leerse las reglas ni nada xd