logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 226183 veces)

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #375 en: 28 de Diciembre de 2017, 09:15:59 »
Hola! Tengo una duda, hay una carta de preludio de la expansión ciudades en ruinas, que coloca una ficha de arcano en el medidor verde del augurio, si juego con Azatoth, que coloca otra ficha de arcano, la perdición avanza 2 casillas verdad? y mi otra pregunta es, se sacan dos desastres? o solo 1, creo k 1 no?
Lo de azatoth seguro, lo de los desastres... pon el texto a ver

pabloigl86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eldritch Horror (Dudas) fichas de arcano
« Respuesta #376 en: 09 de Enero de 2018, 11:58:49 »
Hola a todos!!

Me han regalado este juego y tengo una duda bastante tonta pero creo que ha hecho que juegue mal una partida: ¿Para qué sirven las fichas de arcano y cómo se usan?
En el misterio de azatoth en la preparación mandan poner una en el medidor de augurio, pero no tengo ni idea de para qué se hace esto... Se supone que al pasar el medidor por la ficha de arcano avanza en un punto la perdición?
Muchas gracias!!!

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #377 en: 09 de Enero de 2018, 13:35:44 »
Hola a todos!!

Me han regalado este juego y tengo una duda bastante tonta pero creo que ha hecho que juegue mal una partida: ¿Para qué sirven las fichas de arcano y cómo se usan?
En el misterio de azatoth en la preparación mandan poner una en el medidor de augurio, pero no tengo ni idea de para qué se hace esto... Se supone que al pasar el medidor por la ficha de arcano avanza en un punto la perdición?
Muchas gracias!!!

Cada antiguo utiliza las fichas de arcano de  forma diferente. Por ejemplo Azazoth te dice que pongas una en el track de augurio y cada vez que el marcador de augurio pasa por encima de la ficha, el track de perdicion avanza, sin importar si hay puertas de color verde. Chtulu las utiliza para marcar los lugares de mar y putearte, etc... Ademas de esto, algunas cartas de rumor tambien usan estas fichas como marcadores.

En resumen, las cartas de mitos y tarjetas de antiguo te diran como usar las fichas.
« Última modificación: 09 de Enero de 2018, 13:41:39 por kanito8a »

Argilargi

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #378 en: 13 de Febrero de 2018, 06:15:08 »
Hola a tod@s. Me ha surgido la siguiente duda: Realizando un encuentro de investigación para obtener una pista, la carta me ha hecho generar un monstruo y la condición para ganar dicha pista es vencer a ese monstruo, pero la carta no indica qué debo hacer si no acabo con el. La cuestión es que no he conseguido vencerlo, así que no se si debo descartar la carta de ese encuentro de investigación y el monstruo que se ha generado se mantiene y debo acabar con el para poder tener otro nuevo encuentro de investigación, o si por el contrario el encuentro de investigación continúa en turnos posteriores hasta que acabe con el monstruo y al hacerlo me llevo la pista.

cherey

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #379 en: 13 de Febrero de 2018, 09:16:22 »
Hola a tod@s. Me ha surgido la siguiente duda: Realizando un encuentro de investigación para obtener una pista, la carta me ha hecho generar un monstruo y la condición para ganar dicha pista es vencer a ese monstruo, pero la carta no indica qué debo hacer si no acabo con el. La cuestión es que no he conseguido vencerlo, así que no se si debo descartar la carta de ese encuentro de investigación y el monstruo que se ha generado se mantiene y debo acabar con el para poder tener otro nuevo encuentro de investigación, o si por el contrario el encuentro de investigación continúa en turnos posteriores hasta que acabe con el monstruo y al hacerlo me llevo la pista.

Si no has conseguido vencer al monstruo, no consigues la pista y el monstruo permanece en su lugar. La carta se descarta sin más, es decir, no hay obligación de acabar con el monstruo para poder tener un nuevo encuentro de investigación ni tampoco obtienes la pista aunque logres matarlo en un momento posterior.

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2616
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #380 en: 13 de Febrero de 2018, 09:30:42 »
la verdad es que Cherey creo que no te has explicado muy bien.

Entiendo que a Dr.LinvingsToon un monstruo le ha emboscado durante un evento de pista. En las reglas especifica que tras resolver el combate el monstruo se devuelve a la reserva (pag 15).

Citar
EMBOSCADA
Algunos efectos hacen que los investigadores se encuentren con Monstruos que no están en el tablero de juego. Cuando un efecto dice “Un Monstruo te tiende una emboscada”, el investigador roba un Monstruo aleatorio de la reserva de Monstruos y resuelve inmediatamente un Encuentro de Combate. Tras resolver el combate, devuelve el Monstruo a la reserva de Monstruos (incluso si no lo ha derrotado) y sigue resolviendo el efecto que causó la emboscada.

Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

cherey

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #381 en: 13 de Febrero de 2018, 10:24:59 »
Ah, es verdad. Se trata de una emboscada. Ni me acordaba. Lamento el lapsus.

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2616
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #382 en: 13 de Febrero de 2018, 10:52:07 »
Hola a tod@s. Me ha surgido la siguiente duda: Realizando un encuentro de investigación para obtener una pista, la carta me ha hecho generar un monstruo y la condición para ganar dicha pista es vencer a ese monstruo, pero la carta no indica qué debo hacer si no acabo con el. La cuestión es que no he conseguido vencerlo, así que no se si debo descartar la carta de ese encuentro de investigación y el monstruo que se ha generado se mantiene y debo acabar con el para poder tener otro nuevo encuentro de investigación, o si por el contrario el encuentro de investigación continúa en turnos posteriores hasta que acabe con el monstruo y al hacerlo me llevo la pista.
Releyendo veo que no he terminado de aclarar la duda que tienes.
Al ser emboscado por un monstruo, el encuentro especifica que no ganas la pista a menos que derrotes al monstruo (quitarle toda su salud).
En el caso de no derrotarlo se aplican los efectos de fallo (si tuviera) y el encuentro termina (la carta se descarta), el monstruo vuelve a la reserva y no consigues la pista (queda en el tablero).
En un turno posterior puedes intentar obtener la pista otra vez, con una nueva carta de encuentro.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2018, 08:23:13 por kesulin »
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Argilargi

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #383 en: 13 de Febrero de 2018, 17:56:50 »
Ay! No me había fijado que en la carta efectivamente ponía lo de "emboscada"... Muchas gracias, me habéis resuelto la duda :-)

ryurik II

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #384 en: 31 de Marzo de 2018, 23:35:03 »
Hola comunidad. Me surgio una duda simple. Estando ya el primigenio despierto, por la habilidad de una carta la perdición se retraso de 0 a 1. En ese caso, no creo que el primigenio vuelva a dormirse, cierto? Se retrase o no la perdición el primigenio se mantiene despierto supongo yo.
Muchas gracias

LaMary

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #385 en: 10 de Abril de 2018, 00:50:08 »
A ver si me podéis explicar la capacidad pasiva de Norman Withers, el abuelo de la caja básica.
Dice «una vez por ronda, puedes gastar 1 punto de cordura en lugar de gastar 1 pista».

Mi duda es en relación a usar esta habilidad para resolver un misterio. En Tunguska hay que sacar una tirada de observación para gastar 2 fichas y poner un arcano sobre la carta de misterio.

Con Norman ¿se podría llegar a Tunguska con 1 pista y usarla junto con un punto de cordura para poner ese arcano sobre el misterio?

Es que no sé si la habilidad requiere que tengas las pistas en tu poder,  lo unico que no las pierdes.
La verdad es que el juego nos tiene enganchadisimos, 9 partidas en 3 semanas pero el dichoso Azatoth nos gana siempre por los pelos. Tiradas penosas, acumulacion de locuras, heridas, la maldición.... todo lo malo nos toca.

meldron

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #386 en: 10 de Abril de 2018, 06:57:25 »
No tienes que tener la pista. Una vez por tiempo, si el juego te da la oportunidad de gastar una pista, puedes gastar cordura.

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2616
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #387 en: 10 de Abril de 2018, 08:35:31 »
Hola comunidad. Me surgio una duda simple. Estando ya el primigenio despierto, por la habilidad de una carta la perdición se retraso de 0 a 1. En ese caso, no creo que el primigenio vuelva a dormirse, cierto? Se retrase o no la perdición el primigenio se mantiene despierto supongo yo.
Muchas gracias
Si lees la reglas verás que no es posible retrasar la perdición una vez ha llegado a 0. De las reglas:
Citar
Después de que el Primigenio despierte, la Perdición no puede retroceder. La hoja de Primigenio describe lo que sucede si la Perdición avanza después de que el Primigenio despierte.
página 9 apartado "Perdición"
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

vcastrati

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #388 en: 13 de Abril de 2018, 17:14:32 »
A ver si me podéis explicar la capacidad pasiva de Norman Withers, el abuelo de la caja básica.
Dice «una vez por ronda, puedes gastar 1 punto de cordura en lugar de gastar 1 pista».

Mi duda es en relación a usar esta habilidad para resolver un misterio. En Tunguska hay que sacar una tirada de observación para gastar 2 fichas y poner un arcano sobre la carta de misterio.

Con Norman ¿se podría llegar a Tunguska con 1 pista y usarla junto con un punto de cordura para poner ese arcano sobre el misterio?


Es que no sé si la habilidad requiere que tengas las pistas en tu poder,  lo unico que no las pierdes.
La verdad es que el juego nos tiene enganchadisimos, 9 partidas en 3 semanas pero el dichoso Azatoth nos gana siempre por los pelos. Tiradas penosas, acumulacion de locuras, heridas, la maldición.... todo lo malo nos toca.



Tengo entendido que si puedes utilzarla para dar una pista menos en encuentros de misterio, me he leido todas las normas de este foro y me he hecho un pequeño word (8 paginas) de dudas y esta la tengo bien definidad por la habilidad del tito Norman
Tendrías que ir a Tunguska con, al menos, 1 pista, hacer el encuentro de misterio (para ver si tienes la opcion de superarlo y asi poder colocar las pistas), una vez superado gastarías la pista que llevas y gastarías 1 punto de cordura para colocar una ficha de arcano sobre el misterio de Azathoth.

Tengo el juego desde hace 4 dias y he sido un buen estudioso pero, si me equivoco que alguien me corrija por supuesto.

Un saludo y gracias por todas las dudas, resuelven muchas cuestiones complejas, otras te hacen perder el tiempo pero, es normal la gente no se pone a leerse las reglas ni nada xd

LaMary

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #389 en: 13 de Abril de 2018, 17:33:32 »
A ver si me podéis explicar la capacidad pasiva de Norman Withers, el abuelo de la caja básica.
Dice «una vez por ronda, puedes gastar 1 punto de cordura en lugar de gastar 1 pista».

Mi duda es en relación a usar esta habilidad para resolver un misterio. En Tunguska hay que sacar una tirada de observación para gastar 2 fichas y poner un arcano sobre la carta de misterio.

Con Norman ¿se podría llegar a Tunguska con 1 pista y usarla junto con un punto de cordura para poner ese arcano sobre el misterio?


Es que no sé si la habilidad requiere que tengas las pistas en tu poder,  lo unico que no las pierdes.
La verdad es que el juego nos tiene enganchadisimos, 9 partidas en 3 semanas pero el dichoso Azatoth nos gana siempre por los pelos. Tiradas penosas, acumulacion de locuras, heridas, la maldición.... todo lo malo nos toca.



Tengo entendido que si puedes utilzarla para dar una pista menos en encuentros de misterio, me he leido todas las normas de este foro y me he hecho un pequeño word (8 paginas) de dudas y esta la tengo bien definidad por la habilidad del tito Norman
Tendrías que ir a Tunguska con, al menos, 1 pista, hacer el encuentro de misterio (para ver si tienes la opcion de superarlo y asi poder colocar las pistas), una vez superado gastarías la pista que llevas y gastarías 1 punto de cordura para colocar una ficha de arcano sobre el misterio de Azathoth.

Tengo el juego desde hace 4 dias y he sido un buen estudioso pero, si me equivoco que alguien me corrija por supuesto.

Un saludo y gracias por todas las dudas, resuelven muchas cuestiones complejas, otras te hacen perder el tiempo pero, es normal la gente no se pone a leerse las reglas ni nada xd
Gracias, lo hicimos así. Llevaba 2 pistas por lo que en un turno gastó 1 y un punto de cordura tras superar la prueba de observación. En el siguiente turno (era nuestra última oportunidad, fue agónico) hizo lo mismo y entendimos que habíamos superado el misterio que era ya el tercero.
9 enfrentamientos con Azatoth, lo tenemos amortizado ya .

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk