logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95961 veces)

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #240 en: 07 de Julio de 2014, 12:11:08 »
Lo que quiero que me propongáis es cómo diseñamos un mundo en el que no haya agresiones sexuales pero en el que la intención sexual no esté cohartada dentro de unos ciertos límites.

Es posible que no se pueda pero al menos explicitémoslo: "mi solución coharta una cierta visión de la sexualidad".

yo ya lo he explicitado, hablo directamente de prohibiciones. ¿eres pederasta? pues matate a pajas que como te pille te ando a chirona. ¿te sientes poderoso cuando ves terror en la mujer con la que te apareas? pues mejor que te pilles un espejo etc

Evidentemente en esos extremos estamos de acuerdo. Espero que nadie lo dude. Ahora bien, hay visiones de la sexualidad que quedan prohibidas y que, per se, no son negativas ni hacen daño a nadie.

de eso estamos hablando. Yo veo como un acto dañino para el ser humano en su dimensión social que mujeres levanten sus blusas para que las masas manoseen su pechos. Puede ser un acto individual que cuente con la aprobación voluntaria y conscciente de quien lo hace, desde luego. Pero la sociedad debe juzgar si se aviene o no a sus normas de juego, ya que transciende la esfera privada.
Yo estaría dispuesto a cambiar de opinión si se me desmostrara que solo es un acto transgresor y en absoluto  degradante (y en esto tal y como yo lo veo no pinta casi nada lo que opine la protagonista, es un factor sí, pero ni mucho menos el único)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #241 en: 07 de Julio de 2014, 12:15:05 »
de eso estamos hablando. Yo veo como un acto dañino para el ser humano en su dimensión social que mujeres levanten sus blusas para que las masas manoseen su pechos.

Poner en un foro más o menos privado una invitación para que 10 personas se encuentren conmigo en el bosque mañana para manosearme las tetas, y hago una lista que se cierra cuando llego a 10, a los que envío las directrices... es también un "acto dañino para el ser humano en su dimensión social"?

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #242 en: 07 de Julio de 2014, 12:19:02 »



Aquí un par de artículos con los que en gran parte estoy de acuerdo pero que siguen llenos de incoherencias, insultos y falacias. Si quereis los desgranamos.

http://www.pikaramagazine.com/2013/07/san-fermin-san-quintin-y-la-revolucion-del-santoral/


lectura en diagonal y cargada de prejuicios. Solo aquí me parece que confunde sexo y genero. Las connotaciones sexuales de las tetas existen independientemente de las connotaciones de genero.
  Enseñar las tetas en publico es algo que tiene muchas más implicaciones que reivindicar la libertad de la mujer. La privacidad es una esfera legitima del ser humano, y por supuesto que la exhibición tiene mucho de transgresión. Pero eso no te hace mejor que los que prefieren la privacidad, no hay tal acto de liberación, es provocación, es transgresión, y en determinados contextos hasta puede servir para la reflexión. Aquí es solo decadencia, la podemos disfrazar, perfumar, dignificar y llamar como queramos, pero significa lo significa.

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #243 en: 07 de Julio de 2014, 12:22:18 »
de eso estamos hablando. Yo veo como un acto dañino para el ser humano en su dimensión social que mujeres levanten sus blusas para que las masas manoseen su pechos.

Poner en un foro más o menos privado una invitación para que 10 personas se encuentren conmigo en el bosque mañana para manosearme las tetas, y hago una lista que se cierra cuando llego a 10, a los que envío las directrices... es también un "acto dañino para el ser humano en su dimensión social"?

No lo sé. Habría que verlo en perspectiva y no soy capaz de hacerlo en este caso. Habría que acceder a la "experiencia" de los que participen y en este caso me resulta más dificil.
Pero sospecho que mucho más interesante que mis respuestas son las tesis y las hipotesis que se puede hacer sobre un hecho. ¿cuales son esas? ¿a dondé quieres llegar'

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #244 en: 07 de Julio de 2014, 12:27:34 »
de eso estamos hablando. Yo veo como un acto dañino para el ser humano en su dimensión social que mujeres levanten sus blusas para que las masas manoseen su pechos.

Poner en un foro más o menos privado una invitación para que 10 personas se encuentren conmigo en el bosque mañana para manosearme las tetas, y hago una lista que se cierra cuando llego a 10, a los que envío las directrices... es también un "acto dañino para el ser humano en su dimensión social"?

No lo sé. Habría que verlo en perspectiva y no soy capaz de hacerlo en este caso. Habría que acceder a la "experiencia" de los que participen y en este caso me resulta más dificil.
Pero sospecho que mucho más interesante que mis respuestas son las tesis y las hipotesis que se puede hacer sobre un hecho. ¿cuales son esas? ¿a dondé quieres llegar'

Evidentemente quiero llegar a que ese ejemplo no tiene absolutamente nada de reprochable o dañino.

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #245 en: 07 de Julio de 2014, 12:40:11 »
Tambien prohibiría esto

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20140707/un-joven-estadounidense-esta-gravemente-herido-tras-saltar-de-la-fuente-de-la-navarreria

Y respecto a la mozas que se dejan manosear las tetas. No estoy seguro de que tal cosa no deje secuelas. es cierto que hay casos de individuos que tienen una sexualidad fuerte que son capaces de acostarse con quien les de la gana sin sentir nada más allá del placer sexual, pero no todo el mundo es así, no todo el mundo es capaz de tener una sexualidad (des)carnada. me pregunto que pensaran de ellas mismas al día siguiente, cuando vean sus fotos rular por internet.
Y lo peor es que mi impresión que se nos vende la moto por tantos lados de que todos somos capaces de ser así, de ser recptaculos y proveedores de placer sin connotación alguna. No tengo muy claros los motivos para que seamos tantos los  incapaces para vivir eso que unos pocos llaman sexualidad plena. Para mi es una mezcla de especie pero también de civilización. Quizás por malas lecturas en una edad impresionable, pero a veces me parece que los tiempos de los eloi cada vez están más cerca.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #246 en: 07 de Julio de 2014, 14:05:06 »
Tambien prohibiría esto
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20140707/un-joven-estadounidense-esta-gravemente-herido-tras-saltar-de-la-fuente-de-la-navarreria

Puede ser, pero es que si te pones a prohibir no acabas.

Y respecto a la mozas que se dejan manosear las tetas. No estoy seguro de que tal cosa no deje secuelas. [...] me pregunto que pensaran de ellas mismas al día siguiente, cuando vean sus fotos rular por internet.

Te venía bien, pero en mi ejemplo eso podría no estar permitido [estar explícitamente fuera del acuerdo mútuo].

Y lo peor es que mi impresión que se nos vende la moto por tantos lados de que todos somos capaces de ser así, de ser recptaculos y proveedores de placer sin connotación alguna.

Hombre, pero tener una relación esporádica con un desconocido siendo "receptáculos y proveedores de placer sin connotación alguna" es algo habitual.

En cualquier caso el feminismo, que es de lo que iba esto, dudo que estuviera mayoritariamente de acuerdo con tu proteccionismo sexual. Y es ahi donde vuelven lo que para mi son incoherencias.

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #247 en: 07 de Julio de 2014, 14:09:16 »
Tambien prohibiría esto
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20140707/un-joven-estadounidense-esta-gravemente-herido-tras-saltar-de-la-fuente-de-la-navarreria

Puede ser, pero es que si te pones a prohibir no acabas.

Y respecto a la mozas que se dejan manosear las tetas. No estoy seguro de que tal cosa no deje secuelas. [...] me pregunto que pensaran de ellas mismas al día siguiente, cuando vean sus fotos rular por internet.

Te venía bien, pero en mi ejemplo eso podría no estar permitido [estar explícitamente fuera del acuerdo mútuo].

Y lo peor es que mi impresión que se nos vende la moto por tantos lados de que todos somos capaces de ser así, de ser recptaculos y proveedores de placer sin connotación alguna.

Hombre, pero tener una relación esporádica con un desconocido siendo "receptáculos y proveedores de placer sin connotación alguna" es algo habitual.

En cualquier caso el feminismo, que es de lo que iba esto, dudo que estuviera mayoritariamente de acuerdo con tu proteccionismo sexual. Y es ahi donde vuelven lo que para mi son incoherencias.

Me parece que no solo el feminismo no esta de acuerdo con mi manera de entender la sexualidad en la sociedad.

Francis

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #248 en: 07 de Julio de 2014, 14:29:59 »
Ya sé que sucede cada año algo parecido, y también sé que sucede en más de una fiesta...

¿Qué os parece esta noticia?

Citar
http://www.NoCanonAEDE/vida/20140707/54411639837/san-fermin-2014-abusos-mujeres.html

Más que en la noticia en sí, fijaos en los comentarios que dejan algunos...

Has abierto la caja de Pandora.
En cualquier caso, me parece evidente que las chicas de las fotos no están sufriendo [no digo que no haya otro tipo de casos..]

Imprudente, irresponsable, mujeres a las que falta conciencia de mujeres y del lugar que ocupan en la sociedad. Si viviéramos en otro mundo, quien sabe,  quizá solo lo viera como irreverente.

Irónicamente a mí ese comentario me parece machista a no ser que aclares que pensarías lo mismo de un varón que actuase de la misma forma. Al final parece que "todos los seres humanos somos iguales, pero unos son más iguales que otros".

A mí este tipo de comportamientos exhibitorios y tan sexualmente desenfrenados simplemente me parecen de tipo animal y alejados de la naturaleza racional del ser humano, los lleven a cabo varones o mujeres. Esto ya lo he comentado alguna vez y se me ha tachado de machista por ello, quizá por no expresarme bien o quizá por la nula comprensión lectora que se puede encontrar uno a veces.

Y eso sí, no creo que la mera exhibición signifique que una mujer da carta blanca a todos los babosos para hacer lo que quieran con ella, pero sí puede ser un gesto malinterpretado. La agresión sexual en este caso se daría si la mujer se mostrara disconforme con ciertas actitudes sexuales hacia ella y estas persistieran, aunque las caras que veo yo en las fotografías comentadas en el hilo no expresan ni disconformidad ni contrariedad.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #249 en: 07 de Julio de 2014, 14:33:22 »
Si el feminismo es la igualdad entre géneros (que yo aún no lo tengo claro) debería considerar lo mismo que un hombre o una mujer muestren el pecho y la gravedad del hecho de tocarlo también debe ser la misma, es decir que no debería tener mucha importancia y mucho menos considerarse una agresión sexual. Yo la verdad es que no se que postura mantener en este tema, porque biologicamente no son órganos idénticos ¿debería ser considerado su tocamiento igual desde un punto de vista legal? ¿Sería sexismo considerarlo diferente? ¿Que opina realmente el feminismo de esto? ¿Que enseñarlos es un acto de rebelión contra el machismo? ¿Es esta una idea generalizada?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #250 en: 07 de Julio de 2014, 14:37:22 »
A mí este tipo de comportamientos exhibitorios y tan sexualmente desenfrenados simplemente me parecen de tipo animal y alejados de la naturaleza racional del ser humano

Exacto. A mi no me lo parecen para nada, pero esto, mientras no se abuse de nadie, tiene que ir de fronteras individuales, no de visiones absolutas de la sexualidad.

La agresión sexual en este caso se daría si la mujer se mostrara disconforme con ciertas actitudes sexuales hacia ella y estas persistieran, aunque las caras que veo yo en las fotografías comentadas en el hilo no expresan ni disconformidad ni contrariedad.

Exacto. Ante una negativa clara y explícita cualquier acto posterior es un abuso, pero las fotos dan a entender consentimiento mútuo.

Francis

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #251 en: 07 de Julio de 2014, 14:42:59 »
Si el feminismo es la igualdad entre géneros (que yo aún no lo tengo claro) debería considerar lo mismo que un hombre o una mujer muestren el pecho y la gravedad del hecho de tocarlo también debe ser la misma, es decir que no debería tener mucha importancia y mucho menos considerarse una agresión sexual. Yo la verdad es que no se que postura mantener en este tema, porque biologicamente no son órganos idénticos ¿debería ser considerado su tocamiento igual desde un punto de vista legal? ¿Sería sexismo considerarlo diferente? ¿Que opina realmente el feminismo de esto? ¿Que enseñarlos es un acto de rebelión contra el machismo? ¿Es esta una idea generalizada?

Hombre, evidentemente no tiene el mismo significado sexual que una mujer enseñe un pecho y que un varón haga lo propio. La experiencia equivalente sería que el varón enseñase el trasero o su miembro. Pretender ser iguales biológicamente es grotesco -evidentemente no es tu caso, que eres bastante más razonable que quien pudiera sostener una opinión así-. Tampoco creo que el feminismo pretenda convencer de esa igualdad biológica.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #252 en: 07 de Julio de 2014, 14:49:58 »
La experiencia equivalente sería que el varón enseñase el trasero o su miembro.

Lo equivalente al trasero masculino debería ser el trasero femenino. Y lo equivalente a los genitales masculinos deberían ser los genitales femeninos. Creo que la controversia está solamente en el pecho.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Francis

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #253 en: 07 de Julio de 2014, 15:15:46 »
La experiencia equivalente sería que el varón enseñase el trasero o su miembro.

Lo equivalente al trasero masculino debería ser el trasero femenino. Y lo equivalente a los genitales masculinos deberían ser los genitales femeninos. Creo que la controversia está solamente en el pecho.

Pues yo no veo tal controversia. Sexualmente es verdad que es equivalente o está cerca de la equivalencia para una mujer enseñar su trasero o genitales y para el hombre hacer lo propio, pero como biológicamente y en otros ámbitos somos diferentes, yo creo que enseñar un pecho femenino es un comportamiento sexual cercano a los mencionados y mostrar un pectoral masculino no. A esto se le pueden buscar explicaciones biológicas (instinto reproductorio, búsqueda natural del placer e identificación del sexo por las cualidades físicas que le son propias) y culturales (lo que explica que en ciertos países se considere la exhibición de ciertos atributos como algo más o menos obsceno que en otros), pero lo que es evidente es que en la sociedad occidental de nuestros tiempos mostrar el pecho femenino es un comportamiento que despierta apetitos sexuales.
« Última modificación: 07 de Julio de 2014, 15:38:55 por Francis »

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #254 en: 07 de Julio de 2014, 16:11:03 »
Ya sé que sucede cada año algo parecido, y también sé que sucede en más de una fiesta...

¿Qué os parece esta noticia?

Citar
http://www.NoCanonAEDE/vida/20140707/54411639837/san-fermin-2014-abusos-mujeres.html

Más que en la noticia en sí, fijaos en los comentarios que dejan algunos...

Has abierto la caja de Pandora.
En cualquier caso, me parece evidente que las chicas de las fotos no están sufriendo [no digo que no haya otro tipo de casos..]

Imprudente, irresponsable, mujeres a las que falta conciencia de mujeres y del lugar que ocupan en la sociedad. Si viviéramos en otro mundo, quien sabe,  quizá solo lo viera como irreverente.

Irónicamente a mí ese comentario me parece machista a no ser que aclares que pensarías lo mismo de un varón que actuase de la misma forma. Al final parece que "todos los seres humanos somos iguales, pero unos son más iguales que otros".


lo llevas crudo si piensas que voy a dedicarme a poner la coletilla "ojo, que este comportamiento sería igual de deleznable, admirable o indiferente en el caso de un hombre".
Lo llevas crudo si piensas que debo aclarar lo que a ti te parece. me meto con mujeres sí, con mujeres particulares, podía echar pestes de la tacher, o de la ana botella. Tú puedes pensar que me estoy metiendo con todas las mujeres del mundo tienes mi permiso para pensar lo que te de la gana de mi. Eso da igual, eso no cambia las cosas.