logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97396 veces)

GPDMG

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #180 en: 31 de Mayo de 2020, 15:47:47 »
Las dudas de la 2ª edición son las mismas que las de la 3ª, ¿o no necesariamente?

Porque si son distintas, igual habría que crear 2 hilos...

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #181 en: 31 de Mayo de 2020, 17:05:33 »
Las dudas de la 2ª edición son las mismas que las de la 3ª, ¿o no necesariamente?

Porque si son distintas, igual habría que crear 2 hilos...

Pues sí, porque aunque se parecen en muchas cosas hay otras tantas que son distintas
Mi colección

Baronet #222

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #182 en: 31 de Mayo de 2020, 20:20:19 »
Gracias por la respuesta. Me refiera por ejemplo a la regla de brotes, que la va modificando según pasas de nivel.


Otra duda... en la preparación de la partida dice que juegas con los 4 héroes de ese nivel. Si juegas en nivel verde por ejemplo, tienes que usar obligatoriamente sus 4 héroes? Y los azules del nivel previo se dejan aparte por si los introduce algún evento? Es que juraría que he visto vídeos con mezcla de héroes de colores. Pero en la preparación lo pone bastante claro.
Según he entendido al inicio del manual de preparación:

Seleccionas un nivel.
Coges TODAS las cartas hasta ese nivel
Eliges y coges al azar de entre todas ésas.

Esto se aplica para todo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Teniendo en cuenta que las cartas de un nivel son las propias del nivel y todas las de los niveles anteriores
Es lo que dije, verdad? O lo malentendí?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #183 en: 31 de Mayo de 2020, 21:38:24 »
Gracias por la respuesta. Me refiera por ejemplo a la regla de brotes, que la va modificando según pasas de nivel.


Otra duda... en la preparación de la partida dice que juegas con los 4 héroes de ese nivel. Si juegas en nivel verde por ejemplo, tienes que usar obligatoriamente sus 4 héroes? Y los azules del nivel previo se dejan aparte por si los introduce algún evento? Es que juraría que he visto vídeos con mezcla de héroes de colores. Pero en la preparación lo pone bastante claro.
Según he entendido al inicio del manual de preparación:

Seleccionas un nivel.
Coges TODAS las cartas hasta ese nivel
Eliges y coges al azar de entre todas ésas.

Esto se aplica para todo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Teniendo en cuenta que las cartas de un nivel son las propias del nivel y todas las de los niveles anteriores
Es lo que dije, verdad? O lo malentendí?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

En realidad habéis dicho lo mismo pero de diferente manera. Podríamos diferenciarlo entre "cartas nuevas que se añaden al subir a X nivel", y "cartas de nivel".
Cartas nuevas que se añaden serían las que tienen el color del nuevo nivel al que accedes, y cartas de nivel serían todas las nuevas que entran más todas las de los niveles inferiores.
Resumiendo, cuando juegas en un nivel X, juegas con y tienes en cuenta todo el material del nuevo nivel y de los inferiores.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #184 en: 04 de Junio de 2020, 11:53:47 »
Gracias por las respuestas.
Vamos con dos dudas más que me han surgido en el nivel II apocalipsis.

Entran los marines en espacio inicial de tablero.
Hay zombis en ese espacio (o una carta de evento los coloca allí en el siguiente turno). Se desencadena una lucha cuerpo a cuerpo. Ganan los marines y los zombis tienen que... ¿retirarse? ¿Se retiran fuera del tablero y vuelven a la bolsa? Se "retiran" avanzando una casilla hacia la ciudad? ¿No se retiran y vuelven a luchar?

Tengo la misma duda con el personaje de Betty la saltarina (supogo que se resuelve del mismo modo).

Otra duda: cuando a una unidad que está en una horda se le coloca una cualidad como la de rápidos o tóxicos... ¿toda la horda se beneficia de esa cualidad? Con la de rápidos no sabía si hacer avanzar dos espacios toda la horda o solo la unidad que lleva "el sombrerito".

Gracias.

leke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #185 en: 04 de Junio de 2020, 12:12:50 »
Gracias por las respuestas.
Vamos con dos dudas más que me han surgido en el nivel II apocalipsis.

Entran los marines en espacio inicial de tablero.
Hay zombis en ese espacio (o una carta de evento los coloca allí en el siguiente turno). Se desencadena una lucha cuerpo a cuerpo. Ganan los marines y los zombis tienen que... ¿retirarse? ¿Se retiran fuera del tablero y vuelven a la bolsa? Se "retiran" avanzando una casilla hacia la ciudad? ¿No se retiran y vuelven a luchar?

Tengo la misma duda con el personaje de Betty la saltarina (supogo que se resuelve del mismo modo).

Otra duda: cuando a una unidad que está en una horda se le coloca una cualidad como la de rápidos o tóxicos... ¿toda la horda se beneficia de esa cualidad? Con la de rápidos no sabía si hacer avanzar dos espacios toda la horda o solo la unidad que lleva "el sombrerito".

Gracias.

En los espacios iniciales no se combate. Se considera como campo abierto dónde las unidades van a su bola, por lo que pueden compartir ese espacio humanos y zeds.
Con respecto a la segunda pregunta, solo avanza la unidad del sombrerito más rápido, con lo cual se deshace la horda.

Yo tengo otra duda con respecto al personaje de betty. La regla dice que si gana el combate tiene que avanzar de nuevo para combatir. Pero si el combate se produce desde la dirección inversa al centro de la ciudad, qué se considera avanzar? Ir en dirección al centro de la ciudad o ir hacia un espacio inicial. No sé si me explico. A veces me ha pasado de ganar un combate, y tener un zed en la casilla adyacente a ambos lados de la ruta y no saber qué hacer. También me ha pasado que solo hubiese un zed en la casilla más cercana al centro de la ciudad.

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #186 en: 04 de Junio de 2020, 13:13:25 »
Gracias por las respuestas.
Vamos con dos dudas más que me han surgido en el nivel II apocalipsis.

Entran los marines en espacio inicial de tablero.
Hay zombis en ese espacio (o una carta de evento los coloca allí en el siguiente turno). Se desencadena una lucha cuerpo a cuerpo. Ganan los marines y los zombis tienen que... ¿retirarse? ¿Se retiran fuera del tablero y vuelven a la bolsa? Se "retiran" avanzando una casilla hacia la ciudad? ¿No se retiran y vuelven a luchar?

Tengo la misma duda con el personaje de Betty la saltarina (supogo que se resuelve del mismo modo).

Otra duda: cuando a una unidad que está en una horda se le coloca una cualidad como la de rápidos o tóxicos... ¿toda la horda se beneficia de esa cualidad? Con la de rápidos no sabía si hacer avanzar dos espacios toda la horda o solo la unidad que lleva "el sombrerito".

Gracias.

En los espacios iniciales no se combate. Se considera como campo abierto dónde las unidades van a su bola, por lo que pueden compartir ese espacio humanos y zeds.
Con respecto a la segunda pregunta, solo avanza la unidad del sombrerito más rápido, con lo cual se deshace la horda.

Yo tengo otra duda con respecto al personaje de betty. La regla dice que si gana el combate tiene que avanzar de nuevo para combatir. Pero si el combate se produce desde la dirección inversa al centro de la ciudad, qué se considera avanzar? Ir en dirección al centro de la ciudad o ir hacia un espacio inicial. No sé si me explico. A veces me ha pasado de ganar un combate, y tener un zed en la casilla adyacente a ambos lados de la ruta y no saber qué hacer. También me ha pasado que solo hubiese un zed en la casilla más cercana al centro de la ciudad.

Depende de si estás defendiendo o atacando:

- Si defiendes siempre te retiras hacia el centro de la ciudad

- Si atacas, si ganas el combate avanzas en la misma dirección que has atacado y si pierdes vuelves a la casilla desde donde atacaste
Mi colección

Baronet #222

leke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #187 en: 04 de Junio de 2020, 13:17:33 »
Gracias por las respuestas.
Vamos con dos dudas más que me han surgido en el nivel II apocalipsis.

Entran los marines en espacio inicial de tablero.
Hay zombis en ese espacio (o una carta de evento los coloca allí en el siguiente turno). Se desencadena una lucha cuerpo a cuerpo. Ganan los marines y los zombis tienen que... ¿retirarse? ¿Se retiran fuera del tablero y vuelven a la bolsa? Se "retiran" avanzando una casilla hacia la ciudad? ¿No se retiran y vuelven a luchar?

Tengo la misma duda con el personaje de Betty la saltarina (supogo que se resuelve del mismo modo).

Otra duda: cuando a una unidad que está en una horda se le coloca una cualidad como la de rápidos o tóxicos... ¿toda la horda se beneficia de esa cualidad? Con la de rápidos no sabía si hacer avanzar dos espacios toda la horda o solo la unidad que lleva "el sombrerito".

Gracias.

En los espacios iniciales no se combate. Se considera como campo abierto dónde las unidades van a su bola, por lo que pueden compartir ese espacio humanos y zeds.
Con respecto a la segunda pregunta, solo avanza la unidad del sombrerito más rápido, con lo cual se deshace la horda.

Yo tengo otra duda con respecto al personaje de betty. La regla dice que si gana el combate tiene que avanzar de nuevo para combatir. Pero si el combate se produce desde la dirección inversa al centro de la ciudad, qué se considera avanzar? Ir en dirección al centro de la ciudad o ir hacia un espacio inicial. No sé si me explico. A veces me ha pasado de ganar un combate, y tener un zed en la casilla adyacente a ambos lados de la ruta y no saber qué hacer. También me ha pasado que solo hubiese un zed en la casilla más cercana al centro de la ciudad.

Depende de si estás defendiendo o atacando:

- Si defiendes siempre te retiras hacia el centro de la ciudad

- Si atacas, si ganas el combate avanzas en la misma dirección que has atacado y si pierdes vuelves a la casilla desde donde atacaste

Entonces lo estaba haciendo bien. Gracias por la aclaración.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #188 en: 04 de Junio de 2020, 14:00:44 »

Betty, además, persigue a los zeds, pero hasta que estos, en su retirada, llegan al espacio inicial. Betty ahí no entra.
Se para en ese momento.

La verdad es que Betty es tremenda, pero hay que tener cuidado en usarla si el nivel de infección es alto.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #189 en: 05 de Junio de 2020, 11:36:01 »
Hola, soy nuevo en este juego, tengo algunas dudas que no pude responder ni con tutoriales, ni leyendo este hilo, ni con el libro de reglas de juego básico, que es el que he jugado hasta ahora.


1º Horacio el simio. En la ultima pagina del expediente farmangdale, en la ultima frase, dice que este personaje puede ser jugado en cualquier nivel, ¿entonces se trata como si fuese azul? ¿podría cogerlo para jugar en el juego básico? si fuese así ¿por que no es azul?. algo falla.

2º ¿Como consideráis que el juego es mas fácil a un solo jugador? ¿Jugando la versión solitaria? ¿o quizás la variante solitaria cooperativa?
En caso de cooperativa, ¿simulando ser 2, 3 o 4 jugadores? A mas jugadores mas acciones, pero mas eventos Z se resolverán, lo cual perjudica, y no se si a nivel de dificultad, que halla mas jugadores beneficia mas que perjudica.

3º En la preparación, se habla de héroes personales, elegidos por el propio jugador, y héroes adicionales robados al azar para completar el cupo de héroes. Bien, a la hora de gastar una acción, ¿puedo utilizar cualquier unidad sobre el tablero, incluso aunque sea un héroe personal de otro jugador? En principio por reglas parece que si, pero claro, en la pagina 15 del manual del juego básico hay un recuadro que se llama la muerte no te libra. Y dice que si se muere tu héroe personal puedes coger otro héroe o civil heroico disponible (imagino de los que están en juego) y tomar su control, colocando la carta junto a ti. No se si con esto le puedes quitar el héroe personal a otro jugador, pues no te dice que tenga que ser un héroe adicional, pero en cualquier caso, si efectivamente, puedes usar tu acción en cualquier héroe  o civil en juego, ¿para que quieres tomar el control de un héroe o civil cuando tu héroe personal muere? Vas a poder usar todos los que están en juego, así como el resto de jugadores, sin importar quien controle a quien. Pensaba que lo de elegir un héroe cada uno al inicio, era para que así el juego este equilibrado y halla héroes con diferentes habilidades mas que para asignar el héroe a cada uno, ya que pensaba que todos usan todos, pero al ver ese recuadro de la pagina 15 ya me entran dudas.  En caso de que cada uno use el suyo, y los que no sean de nadie, sean usados por todos, ¿que ocurre con el 4º héroe en una partida de tres jugadores? ¿Seria como un civil mas, que todo el mundo puede usarlo?
Lo que yo pienso es que se pueden usar héroes o civiles de cualquier jugador gastando acciones de jugador o del evento. Y las acciones de habilidades de personajes, solo pueden ser usados por el jugador que lo controla. Quizás este es el único motivo del cuadro de la pagina 15, poder ser el único en usar las habilidades personales de la unidad. ¿Que pensáis?
« Última modificación: 05 de Junio de 2020, 11:41:20 por MaestroSolista »

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #190 en: 05 de Junio de 2020, 12:06:54 »
Hola, soy nuevo en este juego, tengo algunas dudas que no pude responder ni con tutoriales, ni leyendo este hilo, ni con el libro de reglas de juego básico, que es el que he jugado hasta ahora.


1º Horacio el simio. En la ultima pagina del expediente farmangdale, en la ultima frase, dice que este personaje puede ser jugado en cualquier nivel, ¿entonces se trata como si fuese azul? ¿podría cogerlo para jugar en el juego básico? si fuese así ¿por que no es azul?. algo falla. Tienes razón, no sé el motivo de esa frase y que sea naranja el personaje

2º ¿Como consideráis que el juego es mas fácil a un solo jugador? ¿Jugando la versión solitaria? ¿o quizás la variante solitaria cooperativa?
En caso de cooperativa, ¿simulando ser 2, 3 o 4 jugadores? A mas jugadores mas acciones, pero mas eventos Z se resolverán, lo cual perjudica, y no se si a nivel de dificultad, que halla mas jugadores beneficia mas que perjudica. Yo he echado 4 partidas con modo coop a 4 personajes y la verdad es que el juego es muy complicado (nivel 4 de dificultad). No he ganado ni una y eso que tengo bastante experiencia con el juego segunda edición. He leído cosillas en la bgg que dice que jugarlo a 4 es lo más difícil

3º En la preparación, se habla de héroes personales, elegidos por el propio jugador, y héroes adicionales robados al azar para completar el cupo de héroes. Bien, a la hora de gastar una acción, ¿puedo utilizar cualquier unidad sobre el tablero, incluso aunque sea un héroe personal de otro jugador? En principio por reglas parece que si, pero claro, en la pagina 15 del manual del juego básico hay un recuadro que se llama la muerte no te libra. Y dice que si se muere tu héroe personal puedes coger otro héroe o civil heroico disponible (imagino de los que están en juego) y tomar su control, colocando la carta junto a ti. No se si con esto le puedes quitar el héroe personal a otro jugador, pues no te dice que tenga que ser un héroe adicional, pero en cualquier caso, si efectivamente, puedes usar tu acción en cualquier héroe  o civil en juego, ¿para que quieres tomar el control de un héroe o civil cuando tu héroe personal muere? Vas a poder usar todos los que están en juego, así como el resto de jugadores, sin importar quien controle a quien. Pensaba que lo de elegir un héroe cada uno al inicio, era para que así el juego este equilibrado y halla héroes con diferentes habilidades mas que para asignar el héroe a cada uno, ya que pensaba que todos usan todos, pero al ver ese recuadro de la pagina 15 ya me entran dudas.  En caso de que cada uno use el suyo, y los que no sean de nadie, sean usados por todos, ¿que ocurre con el 4º héroe en una partida de tres jugadores? ¿Seria como un civil mas, que todo el mundo puede usarlo?
Lo que yo pienso es que se pueden usar héroes o civiles de cualquier jugador gastando acciones de jugador o del evento. Y las acciones de habilidades de personajes, solo pueden ser usados por el jugador que lo controla. Quizás este es el único motivo del cuadro de la pagina 15, poder ser el único en usar las habilidades personales de la unidad. ¿Que pensáis? Esto es lo correcto
Mi colección

Baronet #222

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #191 en: 05 de Junio de 2020, 12:59:24 »
Lo del héroe personal, a parte de para elegirlo en vez de que sea aleatorio, es para que la gente se sienta identificada con el personaje. Y solo sirve porque si no estáis de acuerdo al usar una acción sobre un héroe el dueño de dicho héroe tenga la última palabra. Vamos, que si los demás quieren usar una acción de buscar con tu héroe y a ti no te da la gana no se busca.

Lo de que te den otro héroe de los disponibles, o en su defecto el héroe civil, al morir es de nuevo para lo mismo. Sentirse identificado con un personaje.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Dart

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #192 en: 05 de Junio de 2020, 14:15:15 »
Buenas. Un duda sobre el Sheriff Hunt: su habilidad de liderazgo que le da una acción extra a civiles o refugiados, ¿sirve también para civiles heroicos?, es decir, ¿podría activar por ejemplo al Cuerpo de Salvación estando ambos en el centro de la ciudad?
Muchas gracias.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #193 en: 05 de Junio de 2020, 14:28:31 »
Sí, y también puede activar a los civiles especiales como los marines, los moteros o los guardias de seguridad
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #194 en: 05 de Junio de 2020, 19:55:16 »
Una vez llegado al nivel 5, ¿cuáles son las variantes recomendadas para aumentar la dificultad?

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición