logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34067 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #210 en: 29 de Septiembre de 2014, 09:10:52 »
Supongo que te refieres al "derecho de reparación". Vuelvo a llamar a Gelete para que nos ilustre sobre en qué consiste exactamente, pero lamentablemente lo que creo que ya nos ha dicho es que por más que se quiera la justicia no va a poder reparar nunca determinados daños.

Si una pena o castigo no repara los daños ¿cual es la utilidad? La disuasión, exacto. Por lo que entiendo que deben existir penas y castigos para quien voluntariamente y sin querer evitarlo pudiendo comete delitos.
A los casos que me refiero que pueden existir es a los de aquellos sujetos que no pueden evitar voluntariamente esos actos, y que la medida de disuasión va a tener ningún efecto más que generarles daño. ¿Porqué aplicar medidas dirigidas a dañar en esos casos?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #211 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:10:01 »
Veamos Gelete, los problemas que planteas tienen solución si se desea buscarla, situaciones más complejas están legisladas.

En el caso de que un criminal sea propietario de una vivienda a medias con su mujer, el estado puede habilitarse para confiscar la mitad de esa vivienda, la mujer y sus posibles hijos pueden seguir viviendo dentro, sólo que cuando la mujer decida venderla/alquilarla o fallezca, el estado se queda con la mitad del valor.

Lo de buscarles trabajo no es problema si se quiere; hay miles de Km de carreteras sin arcén adecuado, o miles de ha de bosque sin limpiar por falta de recursos para pagar a los peones, es totalmente viable poner a trabajar gratis a los presos. Con bolas de hierro de 15 kilos encadenadas a los tobillos o con pulseras electrónicas en las muñecas, anda que no hay formas de controlar esto.

En los EEUU hay numerosas prisiones con trabajos forzados y todas son rentables, no veo la razón para que aquí no lo fuesen, pero claro, ni se plantea.

Cuando hablas de que el Estado se queda con sus propiedades lo dices como si realmente ya no existiese esa figura en Derecho. Las personas que tienen una responsabilidad penal tambien la tienen también civil y deben hacer frente al pago de indemnizacioenes. Entiendo que esto en la práctica no siempre funciona correctamente, pero eso es otro debate diferente, lo que importa es que en la ley se recoge esa figura desde hace ya muchos años.

Sobre los trabajos forzados, mira que yo adoro américa en muchos sentidos y más me vale porque sino lo iba a pasar mal. EEUU es un país que en general es bastante interesante y tiene muchas cosas de las que podemos aprender, pero también tiene mucho que aprender de los sistema europeos. Entramos en el territorio de la opinión de cada cual pero solo quiero decir que el trabajo forzado, el de las chain gang de las que habla la maravillsa canción de Otis Reeding, es algo que creo arcaico, desfasado y que atenta contra los derechos de los presos. Y ademas no lo veo rentable. Dices que las cárceles ganan dinero con ello pero en los noventa hubo bastante revuelo con ciertas prácticas de funcionarios de prisiones y directores de cárceles porque quién realmente salía ganando no era el ciudadano medio americano. Yo comprendo y respeto escrupulosamente tu opinión, y entiendo incluso que la ley española es a menudo correcta pero su aplicación laxa (he empezado discutiendo en el hilo con Pensator por eso mismo) pero no puedo comprender que la solución para prevenir delitos sea la pena capital o el trabajo forzado, de la misma pena que tampoco veo correcto que te quiten seis años por hacer dos carreras en la cárcel.Lo que si me gusta es debatir esto con toelrancia, comprensión y sin tener que cabrearse unos con otros porque somos seres civilizados.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #212 en: 29 de Septiembre de 2014, 11:04:54 »
Creo qué el debate, complejo y delicado,  discurre razonablemente bien. Se están aportando datos objetivos y razonables desde distintas disciplinas (personalmente estoy aprendiendo y refrescando muchos conceptos gracias a gelete y beto) y opiniones personales que representan a un amplio espectro.  En general creo que estamos sabiendo cuando escuchar.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #213 en: 29 de Septiembre de 2014, 11:48:06 »
Pero es que el conocimiento no elimina el mal. ¿Si se descubre que es que las neuronas x están reaccionando de la manera y, ya no hay mal, ya no existe lo oscuro, lo perverso?

Interesante cuestión. No sólo respecto a si no existe el mal, lo oscuro, lo perverso (¿Esa no era Isabel Pantoja?), sino a qué es realmente el mal. ¿Era malvado Gandhi por ser machista? ¿Era malvado Benedicto XVI por haber sido soldado nazi? ¿Era malvado Séneca por poseer esclavos? ¿Somos malvados nosotros por vestirnos con ropa fabricada por niños esclavos en Asia? ¿Es el mal algo real, o es producto de nuestra sociedad?

Sin ir más lejos, a nosotros las relaciones sexuales con niños nos parece la mayor aberración imaginable, pero tenemos casos como los de la tribu Sambia, en la que se considera que para ser considerado adulto, un niño tiene que ingerir la mayor cantidad de semen posible. Incluso no hace tanto que eran consideradas normales relaciones entre adultos y niños en Occidente (el caso de Lewis Carrol y Alice Lidell es aún objeto de debate, y en Romeo y Julieta, Julieta tenía 13 años). Está claro que, aquí y ahora, ningún miembro sano de la sociedad va a defender estas cosas, pero siempre queda el poso de preguntarnos si estamos ante hechos objetivos o ante productos de nuestra sociedad.

madelcampo

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #214 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:27:36 »


Pero entonces, ¿ese que mata a otro y lo desmembra por el placer de ver brotar la sangre no debe ser juzgado ni debe aplicarse jurisprudencia?

¿Quien ha dicho eso? En absoluto, siempre se debe juzgar a cualquiera del que haya evidencia que puede haber cometido un delito. Lo que digo es que hay que aplicar la legislación (en la linea de lo que está explicando muy bien Gelete) y en caso de encontrar condiciones que hagan a la persona "no responsable" de sus actos dedicar recursos para o bien rehabilitar las capacidades si es que es posible o aplicar los recursos apropiados para que esa persona no suponga un riesgo "social" contemplando los derechos humanos. No sé si esos recursos en unos casos serán psico-sociales, será vigilancia, será ingreso en centros específicos, incluso farmacológicos... no domino todas las estrategias ni mucho menos.

No sé de donde sale la idea de que alguien defiende que no se deba hacer nada.

Lo que decimos algunos es que tortura y ejecución no son las soluciones.

Por aclarar que no digo nada sin motivo:

Cita de: calvo

Los casos en los que objetivamente la persona este optando por comenter el crimen, es plenamente consciente de lo que hace y tiene capacidades suficientes para inhibir la conducta, claro que opino que debe ser juzgado y aplicar la jurisprudencia que corresponda. Nunca he defendido lo contrario. La cuestión en la que insisto es que tengo serias dudas de que una persona que desmembra a alguien por el placer sexual que le despierta el ver brotar la sangre tenga todas sus capacidades intactas.


Si uno dice: “en los casos A opino que debe ser juzgado, pero es que este es el caso B”, es lógico pensar que entiende que el caso B no debe ser juzgado. De todas maneras ya lo aclaras, no hay problema. De hecho sería difícil que lo hubiera porque tu estilo es realmente muy poco dado a la polémica y es agradable a la hora de debatir, todo hay que decirlo.




madelcampo

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #215 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:31:01 »
Supongo que te refieres al "derecho de reparación". Vuelvo a llamar a Gelete para que nos ilustre sobre en qué consiste exactamente, pero lamentablemente lo que creo que ya nos ha dicho es que por más que se quiera la justicia no va a poder reparar nunca determinados daños.


No es el derecho de reparación, es el derecho de los niños a no ser violados en la situación en que se soltase un violador en serie porque se prefería que estuviese libre en la calle antes que en la cárcel.


madelcampo

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #216 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:32:03 »
Pero es que el conocimiento no elimina el mal. ¿Si se descubre que es que las neuronas x están reaccionando de la manera y, ya no hay mal, ya no existe lo oscuro, lo perverso?

Interesante cuestión. No sólo respecto a si no existe el mal, lo oscuro, lo perverso (¿Esa no era Isabel Pantoja?), sino a qué es realmente el mal. ¿Era malvado Gandhi por ser machista? ¿Era malvado Benedicto XVI por haber sido soldado nazi? ¿Era malvado Séneca por poseer esclavos? ¿Somos malvados nosotros por vestirnos con ropa fabricada por niños esclavos en Asia? ¿Es el mal algo real, o es producto de nuestra sociedad?

Sin ir más lejos, a nosotros las relaciones sexuales con niños nos parece la mayor aberración imaginable, pero tenemos casos como los de la tribu Sambia, en la que se considera que para ser considerado adulto, un niño tiene que ingerir la mayor cantidad de semen posible. Incluso no hace tanto que eran consideradas normales relaciones entre adultos y niños en Occidente (el caso de Lewis Carrol y Alice Lidell es aún objeto de debate, y en Romeo y Julieta, Julieta tenía 13 años). Está claro que, aquí y ahora, ningún miembro sano de la sociedad va a defender estas cosas, pero siempre queda el poso de preguntarnos si estamos ante hechos objetivos o ante productos de nuestra sociedad.

Sí que es interesante. Ahora no tengo mucho tiempo, lo dejo para más tarde.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #217 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:40:04 »


Los esquizofrénicos-psicópatas-criminales no tienen cura ni reinserción en la mayoría de casos, y ante la duda, mejor que estén en la cárcel que fuera.

Nadie que conozca en profundidad en qué consiste la esquizofrenia y cual es el efecto que tendrá la carcel en esta patología puede plantear algo así.

Quiero pensar que el comentario está motivado en pretender empatizar con la víctima, algo muy loable, pero hay que se consciente que ese comentario concreto y referido a las personas con esquizofrenia, si se realizara sabiendo lo que implica, sería profúndamente cruel. Que nos identifiquemos más con la víctima no implica que seamos crueles con enfermos no responsables de determinados actos.

Entiendo que no era esa tu intención, sino la de remarcar que quien te preocupa es la víctima, pero como ya ha repetido Gelete hasta la saciedad aquí todos  tenemos claro que a quien hay que proteger es a la víctima, e intentar evitar que jamás vuelva a suceder un acto delictivo, pero para evidenciar eso no es necesario despreciar ni a la justicia ni sobre todo los derechos de las personas con patología.

No puede ser que sigamos pensando que la fórmula para evitar determinados actos delictivos, especialmente en determinados perfiles, es que "sufra" , y las propuestas como "trabajos forzados" o "llevar una bola de 15 kilos" a lo qeu van dirigidas es a que el preso sufra, sea humillado o a causarle daño. ¿En qué ayuda esto? ¿Quién se ve resarcido con esto?

Hay esquizofrénicos que sólo son un peligro para ellos mismos, estos con una rigurosa medicación pueden estar libres, pero la esquizofrenia tiene muchos grados, y creo que el gran problema viene cuando hay además otros trastornos mentales asociados.

No soy un experto en el tema, pero veo necesario que un esquizofrénico con delitos de sangre en su haber, esté encerrado en un sanatorio sine die hasta que se halle una cura a su trastorno.

Y lo de que los presos trabajando al aire libre lleven una cadena con una bola de 15 kilos sirve para que no se escapen. Es humillante, pero también es humillante el desempeño de muchos trabajos y nadie aboga por eliminarlos pues son necesarios.
Semper fidelis

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #218 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:49:01 »



Hay esquizofrénicos que sólo son un peligro para ellos mismos, estos con una rigurosa medicación pueden estar libres, pero la esquizofrenia tiene muchos grados, y creo que el gran problema viene cuando hay además otros trastornos mentales asociados.

No soy un experto en el tema, pero veo necesario que un esquizofrénico con delitos de sangre en su haber, esté encerrado en un sanatorio sine die hasta que se halle una cura a su trastorno.

Y lo de que los presos trabajando al aire libre lleven una cadena con una bola de 15 kilos sirve para que no se escapen. Es humillante, pero también es humillante el desempeño de muchos trabajos y nadie aboga por eliminarlos pues son necesarios.

Entiendo el razonamiento. Lo que yo me planteo es: si tuviéramos recursos (cosas que posiblemente en el momento actual es "ciencia ficción") para asegurar que una persona no va a cometer un delito sin tener que recurrir a la confinación (ejemplo ficticio: farmacología, tele-vigilancia, estrategias cognitivo-conductuales con un 100% de eficacia [cosa que actualmenet no existe]) ¿consideraríamos que son más apropiadas que las estrategias más crueles?

¿Si contamos con mejores recursos para asegurarnos de que una persona no va a escapar que una bola de 15 kilos, otros recursos que no humillen ni implique otro "castigo" añadido a la persona que la de limitar el que pueda escapar, los preferiríamos?
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2014, 14:01:36 por calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #219 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:59:40 »



Si uno dice: “en los casos A opino que debe ser juzgado, pero es que este es el caso B”, es lógico pensar que entiende que el caso B no debe ser juzgado. De todas maneras ya lo aclaras, no hay problema. De hecho sería difícil que lo hubiera porque tu estilo es realmente muy poco dado a la polémica y es agradable a la hora de debatir, todo hay que decirlo.

Es que yo creo que nadie dice aquí que no haya que realizar juicios, determinar si los sujetos son responsables, y por tanto determinar si son culpables o no.

Por supuesto que considero que hay delincuentes que eligen serlo, que son conscientes de lo que hacen, que les "compensa el delito"  y que podrían inhibirlo y no lo hacen.

Lo que planteo es:1)  que pueden existir condiciones en las que algunas personas no tienen verdadera "capacidad de elección", por ejemplo por cinscunstancias clínico-anatomo-fisiológicas, y por tanto su "responsabildad" es limitada.

Y por otra 2) que el resultado de una "pena-condena" a lo que tiene que ir dirigido es a eliminar una posible futura reincidencia, no a "vengarnos", y lo que parece que dicen los que saben algo de conducta humana es que para algunos delincuentes lo único útil es la exclusión y reclusión social, pero que con otros lo que hay que utilizar son medidas psico-sociales de reinserción.

Dicho de otro modo, y yendo a un caso extremo, creo que si un niño de 8 años ahoga a otro lo que tenemos que hacer es analizar qué está pasando ahí, si ese niño se ha criado en ausencia de límites, si no ha recibido una "educación emocinal" y una "disciplina" (bien entendida) y proporcionar una reeducación. ¿Le vamos a vigilar durante el proceso? Claro. ¿Alguien opina que a un niño de 8 años, por más que haya cometido un homicidio, hay que torturarle durante toda su vida para que aprenda?

Bien, si a un niño de 8 (o de 6, o de 5, o de 3 si queréis clarificarlo más) le damos la oportunidad de "reeducarse"... ¿porqué no a un adulto?

Supongo que alguno podrá decir "Porque el adulto es responsable y consciente". Entonces vuelvo al planteamiento inicial: ¿Y con aquellos casos en los que pueda demostrarse que la persona no es consciente o no tiene voluntad de elección y por tanto no es "responsable" o "imputable" en términos jurídicos?
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2014, 14:01:22 por calvo »

madelcampo

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #220 en: 29 de Septiembre de 2014, 15:26:55 »



Si uno dice: “en los casos A opino que debe ser juzgado, pero es que este es el caso B”, es lógico pensar que entiende que el caso B no debe ser juzgado. De todas maneras ya lo aclaras, no hay problema. De hecho sería difícil que lo hubiera porque tu estilo es realmente muy poco dado a la polémica y es agradable a la hora de debatir, todo hay que decirlo.

Es que yo creo que nadie dice aquí que no haya que realizar juicios, determinar si los sujetos son responsables, y por tanto determinar si son culpables o no.

Por supuesto que considero que hay delincuentes que eligen serlo, que son conscientes de lo que hacen, que les "compensa el delito"  y que podrían inhibirlo y no lo hacen.

Lo que planteo es:1)  que pueden existir condiciones en las que algunas personas no tienen verdadera "capacidad de elección", por ejemplo por cinscunstancias clínico-anatomo-fisiológicas, y por tanto su "responsabildad" es limitada.

Y por otra 2) que el resultado de una "pena-condena" a lo que tiene que ir dirigido es a eliminar una posible futura reincidencia, no a "vengarnos", y lo que parece que dicen los que saben algo de conducta humana es que para algunos delincuentes lo único útil es la exclusión y reclusión social, pero que con otros lo que hay que utilizar son medidas psico-sociales de reinserción.

Dicho de otro modo, y yendo a un caso extremo, creo que si un niño de 8 años ahoga a otro lo que tenemos que hacer es analizar qué está pasando ahí, si ese niño se ha criado en ausencia de límites, si no ha recibido una "educación emocinal" y una "disciplina" (bien entendida) y proporcionar una reeducación. ¿Le vamos a vigilar durante el proceso? Claro. ¿Alguien opina que a un niño de 8 años, por más que haya cometido un homicidio, hay que torturarle durante toda su vida para que aprenda?

Bien, si a un niño de 8 (o de 6, o de 5, o de 3 si queréis clarificarlo más) le damos la oportunidad de "reeducarse"... ¿porqué no a un adulto?

Supongo que alguno podrá decir "Porque el adulto es responsable y consciente". Entonces vuelvo al planteamiento inicial: ¿Y con aquellos casos en los que pueda demostrarse que la persona no es consciente o no tiene voluntad de elección y por tanto no es "responsable" o "imputable" en términos jurídicos?

Pero calvo, si ya te he dicho que estaba aclarado, todo venía de una interpretación errónea debido a una expresión ambigua por tu parte, pero de verdad no es necesario volver a repetir las mismas cosas. Creo que tú mismo te das cuenta de que estás siendo reiterativo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #221 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:24:07 »
Me voy a salir de la linea de debate que estais manteniendo tan interesante y bien llevada y me vais a perdonar por ello... Se que sois gente muy racional y por ello vais a entender perfectamente a quienes como yo solo desean que esto no vuelva a suceder. Que jamas salga de prision y si lo hace sea de tal forma que sea fisicamente imposible que pueda hacer daño ni a un gorrion... Cada uno que entienda lo que quiera.

  Puede que no sea culpable, la justicia lo dira, aunque de momento ya ha sido juzgado, con mas o menos acierto, no quiero entrar en eso...
  Pero por Dios...  el autor de estos actos...(aunque no fuese el detenido , no quiero personalizarlo). Como no desearle la peor de las suertes??  Como no pedir para el un final a su existencia??  Lo unico que disipa el miedo...      Quienes seais padres lo entendereis...  Los niños son lo mas puro que hay, los mas indefensos e inocentes tambien. Y es posible que sea demagogico y mi discurso apele tan solo a lo mas basico del ser humano, la venganza, la ira... pero... Familias rotas, niñas traumatizadas quizas de por vida, y dolor , mucho dolor...

  Como no desearle lo peor a un individuo asi??

  Me da igual que sea un enfermo, un psicopata o una extraterrestre... Yo solo quiero que jamas pise la calle de nuevo y si es posible que muera en prision...  Sabeis por que???  Porque esa sera la unica forma de que esas familias dejen de malvivir con miedo, dejen de aunar dolor con frustracion y puedan tirar palante... 

  Repito: mi discurso es un discurso facil, basico y simple. Sale del corazon y no de la razon... Una mierda, pero una mierda sincera que parte de quien teniendo hijo y va a tener hijas se imagina haber sufrido algo asi y... NO hay palabras para describir el horror...
 No las hay.   :(

http://politica.NoCanonAEDE/politica/2014/09/27/actualidad/1411845415_011069.html
 

   Perdonad el desahogo y seguid por favor con el debate, aunque no concuerde con muchas ideas me gusta leeros... Y a veces ayuda a aprender a encajar otros puntos de vista y no ser tan cerrado.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2014, 18:11:55 por peepermint »

Kaxte

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #222 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:57:22 »
http://politica.NoCanonAEDE/politica/2014/09/27/actualidad/1411845415_011069.html
Siento infinito horror y repugnancia :'(

Y en pocos añitos volverá a estar en la calle, y volverá a las andadas... Pero pobrecito, está enfermo, es una injusticia que siquiera haya pisado la carcel  :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #223 en: 29 de Septiembre de 2014, 18:17:57 »
Citar
. Pero pobrecito, está enfermo, es una injusticia que siquiera haya pisado la carcel  :P

Sin comentarios. El día que obviemos estos recursos fáciles, ese uso de lo sacado de contexto, esos recortes al debate tan interesados y torticeros avanzaremos kilómetros en la calidad de los debates aquí y en la vida real. Pero lo tenemos bien jodido, visto lo visto.

En cuanto a lo que dice Pepermint... pues claro que te entiendo, te entiendo perfectamente. Es la reacción más comprensible, más humana. El rechazo, la repugnancia y el asco ante unos actos asi. En ese sentido te comprendo absolutamente, la única diferencia estriba en que yo creo que este hombre debe ser primero y en algo que estamos de acuerdo, juzgado y condenado si es culpable. Luego, si se le declara responsable, debe cumplir muchos años de cárcel. Si se le declara inimputable debe estar recluido. En ambos casos con sus derechos como preso, porque ni la pena de muerte ni una bola de 300 kilos van a ayudar en nada ni a las niñas de las que ha abusado ni a evitar subsiguientes abusos. Pero debe permanecer en la cárcel y / o el lugar de internamiento hasta que cumpla su condena, y si una vez cumplida se demuestra que sigue siendo un peligro para la sociedad mi punto de vista es que debería ser sometido a una prolongación del internamiento mediante la aplicación de medidas provisionales. Si se cura, una vez cumplida su condena, y mediante la provisión de medidas de control que aseguren su reinserción, proceder a su liberación.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

madelcampo

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #224 en: 29 de Septiembre de 2014, 18:28:29 »
Cita de: Bru

Hasta que el ser humano no entienda que estamos compuestos de billones de células sin personalidad ni pensamiento y que todo lo que hacemos se basa en las reacciones químicas de esas células, la cosa está complicada.   Es así... y todos los días podemos ver noticias sobre experimentos para influir en la personalidad o las reacciones de alguien.  Suero de la verdad, tratamientos contra el alzeimer, etc.

Y esto no quiere decir que no tengamos una moral, un aprendizaje e incluso algo que podemos considerar un libre albedrio.    Pero todo eso, tenemos que aceptar que está originado por esas reacciones celulares.

Por desviar un poco el tema   ::)

Bueno, eso es muy discutible. Eso es una idea materialista de la vida, lo cual se puede criticar desde una posición filosófica idealista. Cuando uno se levanta y hace tal cosa, el origen está en un acto único de su voluntad, no es que las células por sí mismas se hayan puesto de acuerdo y lo hayan hecho. Las células no tienen capacidad para esas cosas. Por otra parte, las reacciones químicas no son la causa de la conciencia, porque causa y efecto, que sepamos, es algo que se aplica al fenómeno observable, es decir, al objeto como experiencia para el sujeto, pero no a éste. No hay ninguna razón para pensar que la materia sea el origen, pues toda materia está siempre referida a un sujeto cognoscente, y es medida, pensada, observada. El hecho primario es la dualidad sujeto que conoce y objeto conocido. La materia, las células y todas sus reacciones no pueden explicar la conciencia, ahí se abre un abismo, otra esfera de la realidad. Imaginemos que en un futuro se descubren todos los procesos químicos cerebrales. ¿Creemos que despues de averiguar que lo que pasaba es que x celulas hacen x cosas, sería lógico que eso dé lugar a la conciencia? No, ahí siempre habrá un salto inexplicable. Es lo mismo que el dolor, por ejemplo, que también pertenece a la esfera del sujeto. No hay nada de los procesos neurológicos cuya consecuencia lógica sea la sensación del dolor.