logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1238578 veces)

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #255 en: 13 de Octubre de 2014, 11:06:57 »
Los problemas en Cataluña son los mismos que en España. La diferencia es que en Cataluña la culpa se la echan al resto de España y en España al gobierno anterior.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #256 en: 13 de Octubre de 2014, 11:07:30 »
Ya salió el tema del estado federal.

Un estado federal implica una lealtad de los estados que lo conforman.
Alguien se imagina al gobernador de Alabama no celebrando el 4 de julio o sin poner la bandera de lus EEUU en los edificios oficiales?
El estado federa implica una voluntad de pertenecer a algo por encima de tu propio país, y creo que está bien claro que esa no es la idea.

Igual de facha me parece que a día de hoy en Cataluña se quiera imponer a todos una idea de país y que como estamos en Cataluña hay que hablar en catalán.

La ley del embudo. Si lo hago yo está bien, si lo hacen los demás es opresión.

De verdad alguien cree que Cataluña y los catalanes están oprimidos hoy en día por el gobierno central?

Pues no es un buen ejemplo poner precisamente a Albama  ;)



Un estado federal no significa nada, hay estados federales muy descentralizados y otros que no tanto. Lo que habria que ver es que estado federal nos quieren poner. Por que esto se podría quedar simplemente en cambiar el nombre del estado y listo, pues de hecho España ya casi funciona como un estado federal.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #257 en: 13 de Octubre de 2014, 11:35:02 »
Recopilatorio de constituciones franquistas  :-\

Portugal 1976: La soberanía, una e indivisible, reside en el pueblo, que la ejerce con arreglo a las modalidades previstas en la Constitución.

Italia 1948: Italia es una República democrática fundada en el trabajo.
La soberanía pertenece al pueblo, que la ejercitará en las formas y dentro de los límites
de la Constitución.
La República, una e indivisible, reconoce y promoverá las autonomías locales, efectuará
en los servicios que dependan del Estado la más amplia descentralización administrativa
y adoptará los principios y métodos de su legislación a las exigencias de la autonomía y
de la descentralización

Francia 1958: Francia es una República indivisible, laica, democrática y social que garantiza la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin distinción de origen, raza o religión y que respeta todas las creencias. Su organización es descentralizada.

La soberanía nacional reside en el pueblo, que la ejerce a través de sus representantes y por medio del referéndum.

Ningún sector del pueblo ni ningún individuo podrán arrogarse su ejercicio.

En Alemania la constitución de 1949 fue sometida a la aprobación de los estados federales. Baviera no estaba de acuerdo con la limitación de competencias entre estados y gobierno federal, pero si votaban a favor las 2/3 partes de los estados debía aceptar el resultado, como así fue.
Si la española la consideran algunos un contrato nulo y en caliente, no me quiero ni imaginar la alemana, cuyo poder dado a los Lander fue promovido por las potencias de ocupación tras la segunda guerra mundial para debilitar la posibilidad de que volviera a resurgir un poder central aleman demasiado fuerte.


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #258 en: 13 de Octubre de 2014, 12:05:28 »
Bueno, pues algo errado andarás cuando me llamas independentista ya que no lo soy.

 ;)

Yo tampoco lo soy. ;)

Si no me equivoco al menos una vez al día es que no he abierto la boca lo suficiente ;)

Disculpadme entonces, por vuestros mensajes pensaba que estabais a favor de la independencia pero ya leo que estáis en contra entonces.

Bueno, en mi caso concreto me considero "neutral" más que "en contra". España está claro que no funciona nada bien y yo quiero una solución. Ojalá pudiera ser para todos. Dejar todo como está no es una salida, lo siento.

LLegará el día en que de una forma u otra tendré que decidir, eso lo tengo claro, asi que busco prepararme para ese momento, informandome y escuchando a TODOS los lados.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

petardo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #259 en: 13 de Octubre de 2014, 13:11:48 »
Mucho ha cambiado la cosa desde el 2008 cuando me fui de Barcelona.
Recuerdo la campaña de apadrinar un niño extremeño, el adoctrinamiento de TV3 y programas como la Cosa Nostra (del amigo Buenafuente) y De la noche al día. De los informativos mejor no hablar.
La culpa era siempre del resto de España y del gobierno central, votado por el resto de españoles. Los apagones, los retrasos en los cercanías, el Carmel...

Una cosa es ser patriota y amar a tu país y otra ser nacionalista y odiar al de los demás. La identidad nacional catalana se ha construido en base al odio a todo lo español.

En España ha imperado el bipartidismo  casi 40 años, los mismos que ha imperado el nacionalismo en Cataluña. Y son esos mismos dirigentes los que van regenerar Cataluña. Suerte.

Vuestro argumento se puede interpretar de forma egoísta. España está podrida y yo prefiero irme y buscarme la vida por mi cuenta en lugar de quedarme y tratar de solucionar el problema.

Pero el problema de Cataluña y del resto de España es el mismo. Es su gente. Tenemos lo que nos merecemos.

Me hace gracia también el argumento de que la Constitución del 78 no es válida porque España salía de una dictadura y porque yo no la voté.

La Constitución de los EEUU se hizo después de una guerra y hace más tiempo y nadie se plantea hacer nueva.
No se cuanto tiempo estuviste en Barcelona, pero dibujas una Barcelona muy alejada de la realidad, la de ahora y la de 2008.

Esto me suena a la campaña que realiza el PP tan a menudo, y no se por que motivo le funciona tan bien, llena los medios de patrañas acerca de lo que pasa, se dice o piensa en Catalunya viciando y confudiendo a la opinión púbica.

Ya, de patrañas, toma vídeo de la televisión pública catalana (unos cuantos años después del 2008), la TV3%, canal que tenemos que pagar todos los catalanes:

http://www.youtube.com/watch?v=_fG0qHRowU0

Y no, no es Polonia ni Crackovia... es Singulars.

Bueno vamos a ver, esto es cajón de sastre.
 
Te acabas de dar de alta, y lo primero que haces es acudir al cajón de sastre.

Francamente me resulta curioso, por llamarlo de alguna manera.

 :o

ja, ja, ja, ja.....se te ve el plumero ;D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #260 en: 13 de Octubre de 2014, 13:25:54 »

Ya, de patrañas, toma vídeo de la televisión pública catalana (unos cuantos años después del 2008), la TV3%, canal que tenemos que pagar todos los catalanes:

http://www.youtube.com/watch?v=_fG0qHRowU0

Y no, no es Polonia ni Crackovia... es Singulars.

Precisamente Singulars... es muy poco criticable , por el han pasado gente como Gay de Liébana  , claro defensor del unionismo. Pero claro cada uno ve lo que quiere ver...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #261 en: 13 de Octubre de 2014, 13:32:37 »
Cambio de la ley electoral porque se ha demostrado que está no nos lleva a ningún lado.
Cambio de la ley territorial y empezar a pensar en el Estado Federal a ver si desde allí podemos empezar a calmar las aguas.
Cambio del sistema judicial para lograr que los jueces sean más independientes del poder político a ver si se limpia algo el sistema de una vez.
Cambio de la ley de partidos para evitar las financiaciones corruptas y que pueda haber una representación activa.

Añadimos modificar el tema de funcionariado (reciclaje, formación o como se quiera para evitar el apoltronamiento) y de los sindicatos (que solo se financien de sus afiliados para que realmente tengan que luchar por ellos) y tienes mi voto :)
Compro también esto último.

filosof

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Barcelona - Rabat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #262 en: 13 de Octubre de 2014, 13:56:34 »
Mucho ha cambiado la cosa desde el 2008 cuando me fui de Barcelona.
Recuerdo la campaña de apadrinar un niño extremeño, el adoctrinamiento de TV3 y programas como la Cosa Nostra (del amigo Buenafuente) y De la noche al día. De los informativos mejor no hablar.
La culpa era siempre del resto de España y del gobierno central, votado por el resto de españoles. Los apagones, los retrasos en los cercanías, el Carmel...

Una cosa es ser patriota y amar a tu país y otra ser nacionalista y odiar al de los demás. La identidad nacional catalana se ha construido en base al odio a todo lo español.

En España ha imperado el bipartidismo  casi 40 años, los mismos que ha imperado el nacionalismo en Cataluña. Y son esos mismos dirigentes los que van regenerar Cataluña. Suerte.

Vuestro argumento se puede interpretar de forma egoísta. España está podrida y yo prefiero irme y buscarme la vida por mi cuenta en lugar de quedarme y tratar de solucionar el problema.

Pero el problema de Cataluña y del resto de España es el mismo. Es su gente. Tenemos lo que nos merecemos.

Me hace gracia también el argumento de que la Constitución del 78 no es válida porque España salía de una dictadura y porque yo no la voté.

La Constitución de los EEUU se hizo después de una guerra y hace más tiempo y nadie se plantea hacer nueva.
No se cuanto tiempo estuviste en Barcelona, pero dibujas una Barcelona muy alejada de la realidad, la de ahora y la de 2008.

Esto me suena a la campaña que realiza el PP tan a menudo, y no se por que motivo le funciona tan bien, llena los medios de patrañas acerca de lo que pasa, se dice o piensa en Catalunya viciando y confudiendo a la opinión púbica.

Ya, de patrañas, toma vídeo de la televisión pública catalana (unos cuantos años después del 2008), la TV3%, canal que tenemos que pagar todos los catalanes:

http://www.youtube.com/watch?v=_fG0qHRowU0

Y no, no es Polonia ni Crackovia... es Singulars.

Bueno vamos a ver, esto es cajón de sastre.
 
Te acabas de dar de alta, y lo primero que haces es acudir al cajón de sastre.

Francamente me resulta curioso, por llamarlo de alguna manera.

 :o

ja, ja, ja, ja.....se te ve el plumero ;D

Totalmente, ya le digo que me he registrado sólo para contestarle, pero no me interesa hablar de nada más, a mi me mola la polémica como a usted y a otros que están aquí (¿me equivoco?). ¿Se refiere con ello a lo del plumero? ¿o tiene otras connotaciones? ¿No puedo registrarme al leer algo que me parece absurdo y estúpido para contestarlo?

Espero que no sea de los que siguen las directrices de la anc, que como no soy de este foro no puedo ni opinar (o porque soy nuevo). La de amigos marroquís que viven aquí y se descojonan de todo esto!


Ya, de patrañas, toma vídeo de la televisión pública catalana (unos cuantos años después del 2008), la TV3%, canal que tenemos que pagar todos los catalanes:

http://www.youtube.com/watch?v=_fG0qHRowU0

Y no, no es Polonia ni Crackovia... es Singulars.

Precisamente Singulars... es muy poco criticable , por el han pasado gente como Gay de Liébana  , claro defensor del unionismo. Pero claro cada uno ve lo que quiere ver...


Igualito, sí, igualito. Gracias por esta comparación, me ha quitado la venda de los ojos.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #263 en: 13 de Octubre de 2014, 14:31:08 »
Ya salió el tema del estado federal.

Un estado federal implica una lealtad de los estados que lo conforman.
Alguien se imagina al gobernador de Alabama no celebrando el 4 de julio o sin poner la bandera de lus EEUU en los edificios oficiales?
El estado federa implica una voluntad de pertenecer a algo por encima de tu propio país, y creo que está bien claro que esa no es la idea.

Igual de facha me parece que a día de hoy en Cataluña se quiera imponer a todos una idea de país y que como estamos en Cataluña hay que hablar en catalán.

La ley del embudo. Si lo hago yo está bien, si lo hacen los demás es opresión.

De verdad alguien cree que Cataluña y los catalanes están oprimidos hoy en día por el gobierno central?

Pues no es un buen ejemplo poner precisamente a Albama  ;)



Un estado federal no significa nada, hay estados federales muy descentralizados y otros que no tanto. Lo que habria que ver es que estado federal nos quieren poner. Por que esto se podría quedar simplemente en cambiar el nombre del estado y listo, pues de hecho España ya casi funciona como un estado federal.

Seguro que el gobernador de Alabama se salta a la torera las leyes federales y se niega a poner la bandera de la Unión en los edificios oficiales.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #264 en: 13 de Octubre de 2014, 14:41:08 »
Ya salió el tema del estado federal.

Un estado federal implica una lealtad de los estados que lo conforman.
Alguien se imagina al gobernador de Alabama no celebrando el 4 de julio o sin poner la bandera de lus EEUU en los edificios oficiales?
El estado federa implica una voluntad de pertenecer a algo por encima de tu propio país, y creo que está bien claro que esa no es la idea.

Igual de facha me parece que a día de hoy en Cataluña se quiera imponer a todos una idea de país y que como estamos en Cataluña hay que hablar en catalán.

La ley del embudo. Si lo hago yo está bien, si lo hacen los demás es opresión.

De verdad alguien cree que Cataluña y los catalanes están oprimidos hoy en día por el gobierno central?

Pues no es un buen ejemplo poner precisamente a Albama  ;)



Un estado federal no significa nada, hay estados federales muy descentralizados y otros que no tanto. Lo que habria que ver es que estado federal nos quieren poner. Por que esto se podría quedar simplemente en cambiar el nombre del estado y listo, pues de hecho España ya casi funciona como un estado federal.

Seguro que el gobernador de Alabama se salta a la torera las leyes federales y se niega a poner la bandera de la Unión en los edificios oficiales.

Igual nunca lo ha necesitado, porque no ha tenido a nadie recogiendo votos en su contra, ni buscando problemas donde antes no los había.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

petardo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #265 en: 13 de Octubre de 2014, 15:00:51 »
Mucho ha cambiado la cosa desde el 2008 cuando me fui de Barcelona.
Recuerdo la campaña de apadrinar un niño extremeño, el adoctrinamiento de TV3 y programas como la Cosa Nostra (del amigo Buenafuente) y De la noche al día. De los informativos mejor no hablar.
La culpa era siempre del resto de España y del gobierno central, votado por el resto de españoles. Los apagones, los retrasos en los cercanías, el Carmel...

Una cosa es ser patriota y amar a tu país y otra ser nacionalista y odiar al de los demás. La identidad nacional catalana se ha construido en base al odio a todo lo español.

En España ha imperado el bipartidismo  casi 40 años, los mismos que ha imperado el nacionalismo en Cataluña. Y son esos mismos dirigentes los que van regenerar Cataluña. Suerte.

Vuestro argumento se puede interpretar de forma egoísta. España está podrida y yo prefiero irme y buscarme la vida por mi cuenta en lugar de quedarme y tratar de solucionar el problema.

Pero el problema de Cataluña y del resto de España es el mismo. Es su gente. Tenemos lo que nos merecemos.

Me hace gracia también el argumento de que la Constitución del 78 no es válida porque España salía de una dictadura y porque yo no la voté.

La Constitución de los EEUU se hizo después de una guerra y hace más tiempo y nadie se plantea hacer nueva.
No se cuanto tiempo estuviste en Barcelona, pero dibujas una Barcelona muy alejada de la realidad, la de ahora y la de 2008.

Esto me suena a la campaña que realiza el PP tan a menudo, y no se por que motivo le funciona tan bien, llena los medios de patrañas acerca de lo que pasa, se dice o piensa en Catalunya viciando y confudiendo a la opinión púbica.

Ya, de patrañas, toma vídeo de la televisión pública catalana (unos cuantos años después del 2008), la TV3%, canal que tenemos que pagar todos los catalanes:

http://www.youtube.com/watch?v=_fG0qHRowU0

Y no, no es Polonia ni Crackovia... es Singulars.

Bueno vamos a ver, esto es cajón de sastre.
 
Te acabas de dar de alta, y lo primero que haces es acudir al cajón de sastre.

Francamente me resulta curioso, por llamarlo de alguna manera.

 :o

ja, ja, ja, ja.....se te ve el plumero ;D

Totalmente, ya le digo que me he registrado sólo para contestarle, pero no me interesa hablar de nada más, a mi me mola la polémica como a usted y a otros que están aquí (¿me equivoco?). ¿Se refiere con ello a lo del plumero? ¿o tiene otras connotaciones? ¿No puedo registrarme al leer algo que me parece absurdo y estúpido para contestarlo?

Espero que no sea de los que siguen las directrices de la anc, que como no soy de este foro no puedo ni opinar (o porque soy nuevo). La de amigos marroquís que viven aquí y se descojonan de todo esto!


Ya, de patrañas, toma vídeo de la televisión pública catalana (unos cuantos años después del 2008), la TV3%, canal que tenemos que pagar todos los catalanes:

http://www.youtube.com/watch?v=_fG0qHRowU0

Y no, no es Polonia ni Crackovia... es Singulars.

Precisamente Singulars... es muy poco criticable , por el han pasado gente como Gay de Liébana  , claro defensor del unionismo. Pero claro cada uno ve lo que quiere ver...


Igualito, sí, igualito. Gracias por esta comparación, me ha quitado la venda de los ojos.

Con el contenido del post  y la firma de tu perfil te retratas.







Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #266 en: 13 de Octubre de 2014, 15:57:33 »
Ya salió el tema del estado federal.

Un estado federal implica una lealtad de los estados que lo conforman.
Alguien se imagina al gobernador de Alabama no celebrando el 4 de julio o sin poner la bandera de lus EEUU en los edificios oficiales?
El estado federa implica una voluntad de pertenecer a algo por encima de tu propio país, y creo que está bien claro que esa no es la idea.

Igual de facha me parece que a día de hoy en Cataluña se quiera imponer a todos una idea de país y que como estamos en Cataluña hay que hablar en catalán.

La ley del embudo. Si lo hago yo está bien, si lo hacen los demás es opresión.

De verdad alguien cree que Cataluña y los catalanes están oprimidos hoy en día por el gobierno central?

Pues no es un buen ejemplo poner precisamente a Albama  ;)



Un estado federal no significa nada, hay estados federales muy descentralizados y otros que no tanto. Lo que habria que ver es que estado federal nos quieren poner. Por que esto se podría quedar simplemente en cambiar el nombre del estado y listo, pues de hecho España ya casi funciona como un estado federal.

Seguro que el gobernador de Alabama se salta a la torera las leyes federales y se niega a poner la bandera de la Unión en los edificios oficiales.

Igual nunca lo ha necesitado, porque no ha tenido a nadie recogiendo votos en su contra, ni buscando problemas donde antes no los había.

Cómo no había caído. La culpa es de los demás. Como siempre.

petardo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #267 en: 13 de Octubre de 2014, 16:05:58 »

Cómo no había caído. La culpa es de los demás. Como siempre.

Repetir lo mismo varias veces no hace que se convierta en realidad.


Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #268 en: 13 de Octubre de 2014, 16:23:56 »

Cómo no había caído. La culpa es de los demás. Como siempre.

Repetir lo mismo varias veces no hace que se convierta en realidad.

Pues en Cataluña parece que sí.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #269 en: 13 de Octubre de 2014, 18:06:19 »
La verdad es que no es tan complicada la cosa. En España tenemos un contrato político que fue refrendado por la mayoría de los españoles en su momento y que de forma tácita es renovado en cada cita electoral. Creo que cualquiera de nosotros estaría de acuerdo en la injusticia implícita en la ruptura unilateral de un contrato, de la clase que sea. Pues bien, esa es la propuesta del nacionalismo catalán: romper un contrato de manera unilateral y sin permitir a las partes firmantes ni a sus garantes el participar en el proceso. No sólo es ilegal, sino que además es un ataque directo contra los fundamentos de la democracia, que no son otros que la igualdad ante la ley y la seguridad jurídica, esto es, las bases del Estado de Derecho -sin las cuales no es posible ni la libertad, ni la igualdad ni la participación política de los ciudadanos.

¿Es, pues, posible la independencia de Cataluña? Sí, lo es... pero con el acuerdo de la mayoría de los españoles para cambiar los términos del contrato en primer lugar (Constitución, Título VIII, si la memoria no me falla), y posteriormente si aquellos que según los artículos del nuevo contrato político estuvieran autorizados a participar en una consulta de independencia así lo acordaran en las urnas.

No estoy en contra de una Cataluña independiente por sí misma, pero sí estoy en contra y siempre me opondré con todas mis fuerzas a que se violen las leyes que nos permiten vivir en libertad.

Un saludo cordial a todos
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.